Azulejos marrones en diseño de interiores.

Las baldosas marrones no se usan tan a menudo en el interior, pero su uso siempre convierte la habitación en un objeto de arte interesante. Y no por casualidad: efectivamente resalta partes importantes y suaviza las imperfecciones de cualquier superficie. Además, este material tiene otras cualidades positivas.

Méritos

El color marrón siempre es calmante. Él trae paz y tranquilidad, perfectamente relajante. Otra ventaja de este material de acabado es que no mancha. En un fondo oscuro, especialmente en presencia de un patrón, los rastros de contaminación no son tan notorios.

Azulejo marrón Idealmente combinado con elementos de madera, estructuras y superficies. Se ve noble y caro.

Características de la textura

La textura de la baldosa es uno de los momentos fundamentales en el desarrollo del proyecto de diseño de interiores. Se distinguen las siguientes texturas: mate y brillante.Cada uno de ellos tiene sus propias características.

La superficie brillante luce espectacular. Ella es capaz de dar al interior un aspecto lujoso. Lo único negativo es la dificultad de mantener el brillo del espejo en su forma original. Las manchas que quedan después de la limpieza húmeda añaden una sensación de abandono.

Las baldosas de color marrón brillante son la solución perfecta en los siguientes casos.

  • Si la habitación tiene un área pequeña. La superficie del espejo de cerámica amplía visualmente los límites.
  • El azulejo marrón claro hará que la habitación sea más acogedora, más espaciosa y, por supuesto, más liviana.

El azulejo mate tiene las siguientes características:

  • se ve espectacular
  • Tiene una decoración diversa: imita cuero, guijarros, ladrillo, papel pintado, piedra, pana, madera;
  • Práctico y fácil de limpiar;
  • Resistente a daños mecánicos.

Los azulejos mate de color marrón oscuro son adecuados para pisos. Y si usa un material que imita una piedra, entonces esta será una excelente opción de pared.

Al mismo tiempo, se puede combinar con un diseño interior clásico y retro.

Diseño de baño

Los azulejos decorativos son ideales para el baño. El material no le teme a la alta humedad.

El baño, por regla general, tiene un área pequeña, por lo que la presencia de tonos oscuros es indeseable. Sin embargo, si sigue ciertas reglas, puede usarlas cuando se enfrentan a paredes de azulejos de color marrón oscuro.

Lo más importante: combinar con un tono oscuro de luz, como el café, el beige, la leche, el marfil.

Este esquema de color debe utilizarse en la selección de muebles y accesorios. La decoración marrón oscuro será un acento brillante y se verá elegante y moderno. Para ello no se recomienda utilizar otra paleta de colores brillantes: azul, verde, rojo.

Si realmente desea utilizar en el baño azulejos de color marrón, detenga su elección en tonos claros. Sólo los colores pastel se pueden combinar con marrón oscuro.

La textura brillante es ideal para el baño. Se agregará visualmente el espacio. También puede corregir visualmente la altura de los techos. Para hacerlos "más altos" ayudará a los azulejos con rayas dispuestas horizontalmente.

El azulejo de color marrón claro enfatizará el estilo ecológico, la Provenza y las características del país. Como suplemento, utilice adornos de madera natural, flores frescas.

Para un baño de estilo clásico, use combinaciones de contraste: blanco y marrón oscuro (casi negro).

El chocolate y los colores claros son un rasgo característico del retrostyle del baño. El moderno baño requerirá accesorios y acabados metálicos. La combinación perfecta de colores será marrón con blanco. Un azulejo marrón con un delicado patrón floral, más oscuro que el fondo del azulejo, se verá muy impresionante.

Como una de las opciones, las baldosas para el piso pueden elegir dos colores de la paleta marrón, que se ven en contraste. Material apilado en un patrón de tablero de ajedrez.

Con baldosas blancas bien combinadas de fontanería blanca. Cualquier baño se vuelve lujoso, si lo decoras con lindos accesorios: lámparas, conchas, toallas suaves.

Diseño de cocina

Los azulejos para la cocina pasan por los más variados: cuadrados, rectangulares. El tamaño de 10x30 cm se usa a menudo cuando se hace un delantal.

Un nicho separado está ocupado por el azulejo "cerdo". Su característica es la presencia de chaflán biselado a lo largo del borde del producto. De esta forma, se consigue la imitación de ladrillos más realista.Cuando termines el delantal, puedes usar este material, combinando ladrillos oscuros y claros "marrones". La superficie heterogénea dará al interior un "entusiasmo", y jugará de una manera nueva.

El azulejo marrón es un excelente material para el acabado de la cocina. Las opciones más comunes son imitación madera y ladrillo.

Como regla general, hay una baldosa de este tipo sobre la estufa, en el capó, sobre la mesa. Este tipo de acabado en el lugar de trabajo se ve espectacular, y hay marcas menos notables que permanecen después de la cocción.

El ladrillo de color oscuro combina a la perfección con elementos de madera del interior: las fachadas de armarios, una mesa y sillas. En el interior de dichas cocinas caben armoniosamente los electrodomésticos de color metálico.

Una hermosa combinación con azulejos oscuros también da una imitación de chips de mármol.

Consejos para elegir

Al elegir un azulejo, no debe guiarse solo por sus propias preferencias, comprando una u otra opción solo porque le gusta por su color o textura. Es necesario prestar atención a varios puntos importantes.

Si la baldosa está diseñada para el piso, es mejor optar por texturas mate.El brillo es resbaladizo, y caminar sobre ese piso será extremadamente incómodo.

Es mejor usarlo como material de revestimiento para las paredes.

Azulejos de color marrón claro en el baño se verá opaco y sin brillo. Por lo tanto, adquiera varios tonos a la vez que armonicen entre sí, creando un juego de colores interesante.

Mantener una baldosa brillante en su forma pura llevará mucho tiempo. Particularmente difíciles de mantener son las baldosas brillantes con un dibujo en relieve. Este material de acabado es inconveniente para la cocina. Los elementos sobresalientes acumularán grasa y suciedad, y es difícil eliminarlos.

Para saber cómo elegir una ficha, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio