Pavimentos de PVC: ventajas y desventajas

Se utiliza una variedad de materiales para el acabado de pisos decorativos: linóleo, pisos de parquet, azulejos de porcelana, laminados. Estos recubrimientos han existido durante mucho tiempo. Lograron ganarse la confianza de millones de consumidores debido a su excelente desempeño. Recientemente, sin embargo, muchos empezaron a dar preferencia a las baldosas de policloruro de vinilo (PVC). El revestimiento se caracteriza por una alta resistencia al desgaste, respeto al medio ambiente y un costo asequible.

Que es

Baldosas de cloruro de polivinilo: pisos, no hace mucho tiempo aparecieron en el mercado. Visualmente, parece linóleo de primera clase, por lo que recibió el segundo nombre: linóleo. El material sale a la venta en forma de rectángulos o cuadrados.Debido a esta característica, el recubrimiento es fácil de instalar. Las baldosas de PVC están hechas de los mismos materiales que el linóleo.

Tiene la siguiente estructura estructural:

  • la capa principal de plástico;
  • inserciones de fibra de vidrio diseñadas para estabilizar el tamaño del material;
  • capa decorativa con un patrón responsable de las características estéticas del producto;
  • Funda protectora especializada que protege el recubrimiento del estrés mecánico.

En la fabricación de baldosas de linóleo se utilizan resinas vinílicas y estabilizantes. Gracias a estas sustancias, el recubrimiento tiene una alta densidad, pero es flexible y elástico.

El grosor del forro acabado varía de 0,5 a 3,5 mm. Además, los fabricantes producen baldosas de vinilo con un espesor de una sola capa de 1.5-2.5 mm.

Ámbito de aplicación

Las losetas de PVC se utilizan para revestir la superficie del piso en las instalaciones de cualquier propósito. Se puede utilizar para organizar un piso de agua caliente en la habitación, lo cual es especialmente importante para edificios y apartamentos privados ubicados en los primeros pisos. Además, el recubrimiento de PVC se puede utilizar para el acabado:

  • Baños y cocinas. El material será una gran adición a estas habitaciones. Gracias a la seguridad y alta resistencia a los azulejos de alta humedad durante mucho tiempo mantendrá su estética en condiciones difíciles.
  • Dormitorios, salones, pasillos. Debido a su material decorativo encajan perfectamente en cualquiera de las habitaciones. Una amplia gama de productos le permite elegir el suelo para cualquier espacio interior.
  • Cuarto de niños. Este revestimiento no emite sustancias nocivas durante el funcionamiento, por lo que es perfecto para terminar las habitaciones en las que viven los niños. Las baldosas de PVC en el vivero serán la mejor solución debido a la protección del medio ambiente.
  • Propiedades comerciales, oficinas, almacenes y garajes. El piso de baldosas de plástico es duradero, debido a lo cual se permite su uso en talleres industriales, centros de exposición y puntos de venta.

Para la decoración de salones y oficinas, puede comprar azulejos para el hogar, que tienen excelentes cualidades estéticas, pero parámetros técnicos mediocres. En habitaciones con tráfico medio se permite utilizar material semicomercial.Los pisos en objetos con alta permeabilidad deben terminarse solo con un revestimiento comercial.

Si planea colocar un revestimiento de este tipo en el taller de producción, debería buscar una baldosa de linóleo especializada. Puede tener propiedades refractarias, resistencia a ácidos o álcalis, dependiendo de la modificación.

Características y especificaciones

Los fabricantes de baldosas de PVC producen dos tipos de material: el primero es homogéneo, el segundo es heterogéneo. El forro homogéneo consiste en una sola capa. La imagen de este material se fabrica en todo su grosor, de modo que la figura no se erosiona incluso con operaciones intensivas ya largo plazo. El revestimiento homogéneo está disponible en varios colores. Sin embargo, los patrones en tales recubrimientos son casi los mismos.

El material heterogéneo tiene varias capas, la principal de las cuales es protectora. El segundo es responsable de la decoración: afecta el color y el patrón de la baldosa.

Recubrimiento heterogéneo puede imitar:

  • piso de madera;
  • suelos de piedra natural o artificial;
  • césped de hierba.

Los productos de cloruro de polivinilo son altamente resistentes a varios tipos de álcalis, aceites minerales y disolventes. No temen los cambios de temperatura, pueden mantener su apariencia original a temperaturas que van desde -30 a +60 grados. La densidad estructural del material no supera los 1,4 g / cu. cm, la elasticidad está en el rango de 210-390%.

Gracias a estos parámetros técnicos, las losetas de PVC son un serio "competidor" para el recubrimiento de pisos de linóleo, parquet o laminado. Al costo, es más rentable que el revestimiento de madera; en términos de colocación, es más conveniente que el linóleo en rollos, más cálido que las baldosas de cerámica y piedra.

Especies

Los fabricantes ofrecen varias variedades de baldosas de PVC. Para decidir qué tipo de material es mejor, debe comprender las características de cada uno de ellos. Por lo tanto, los siguientes tipos de baldosas de linóleo se ofrecen en el mercado:

  • Autoadhesivo Las baldosas autoadhesivas son el material más popular. Tales productos tienen una gran demanda debido a su instalación simple. Gracias a la base autoadhesiva, es posible colocar el piso sobre la superficie preparada que no fluye libremente;
  • Pegamento Azulejo adhesivo: material que no tiene un sistema de bloqueo y una capa adhesiva.Para la instalación de productos utilizando pegamento especializado para la colocación de pavimentos de PVC. Confía de forma fiable el material con un revestimiento rugoso;
  • Modular con conexión de bloqueo. Para la colocación de una baldosa modular se aplica la conexión de bloqueo como "ranura de espina". Para la instalación del piso no se requerirá la aplicación de pegamento en el lado incorrecto del material. El piso prefabricado es ideal para el acabado de pisos "flotantes", así como para habitaciones con un alto nivel de terreno.

Pros y contras

La principal ventaja de las baldosas de PVC es una alta resistencia al desgaste. El material es capaz de mantener sus cualidades estéticas durante 10 años. Incluso si accidentalmente dañas un pedazo de piso, siempre puedes reemplazarlo rápidamente con tus propias manos.

Para restaurar la superficie no es necesario desmontar toda la moldura frontal. Solo necesita eliminar el fragmento dañado y reemplazarlo por uno nuevo.

Otras ventajas del material incluyen:

  • Facilidad de transporte. El azulejo se distingue del peso pequeño. Viene en el mercado en forma de rectángulos o cuadrados, por lo que es conveniente entregarlo en el lugar correcto.
  • Apariencia original y diseño atractivo.Entre la amplia gama de productos, incluso el consumidor más exigente podrá encontrar la opción correcta.
  • Alta resistencia a la humedad.
  • Elasticidad y dureza. Gracias a estas propiedades, la baldosa es capaz de soportar cargas de potencia graves.
  • Excelente aislamiento acústico y térmico.
  • Fácil instalación. Incluso una persona sin experiencia podrá colocar el material sobre la base. Para la instalación no se requieren conocimientos especializados, habilidades especiales y habilidades.
  • Resistencia a la formación de moho, nociva para la salud humana y mascotas. Debido a la resistencia a la aparición de hongos, las baldosas se pueden colocar de manera segura en áreas húmedas y sin ventilación.
  • Cuidado sin pretensiones. Las baldosas de PVC no absorben la humedad, no interactúan con detergentes, compuestos alcalinos. La superficie es fácil de limpiar con un paño húmedo con cualquier producto de limpieza del hogar.
  • Costo asequible. El piso de PVC tiene un precio más bajo que el laminado o la porcelana, lo que hace de este material una solución económica.
  • Comodidad La baldosa es suave y lisa al tacto, es agradable y cálida. Cuando está mojado, el material no se resbala, lo que es especialmente importante para cocinas y baños.
  • Amabilidad ambiental. Aunque el material está hecho de componentes sintéticos, no emite olores ni elementos químicos peligrosos.

Como todos los materiales para pisos, las losetas de PVC no están exentas de defectos. Sus lados negativos son los riesgos no naturales y altos de deslustrar el patrón durante la exposición prolongada a la luz solar. Otra desventaja importante del piso es la necesidad de nivelar cuidadosamente la base antes de colocarla. En presencia de montículos, algunos fragmentos del revestimiento pueden desprenderse, lo que requerirá la reparación de la superficie. Además, cuando instale la baldosa no debe permitir que el agua penetre en el piso. Cuando entra líquido, los riesgos de aparición y reproducción de hongos son altos.

En general, las deficiencias materiales no son tan significativas. En cumplimiento de las normas de instalación, el recubrimiento no servirá por un año.

Selección de tamaño

Las baldosas de polivinilo están disponibles en rollos, en forma de paneles cuadrados o rectangulares.

Los más populares son los siguientes tamaños de piezas:

  • 30x30 cm;
  • 50x50 cm;
  • 65x65 cm

Paneles grandes deben ser elegidos para habitaciones amplias. Los azulejos pequeños y medianos son perfectos para habitaciones pequeñas.Al elegir el grosor del material, tenga en cuenta que la durabilidad del recubrimiento terminado dependerá de este parámetro. Un producto fino puede perder rápidamente su estética. Si planea colocar baldosas de PVC en el pasillo o en habitaciones con mucho tráfico, es recomendable mirar las opciones con un grosor de 5 mm. Lo mejor es dar preferencia a materiales heterogéneos. Durarán más tiempo.

Antes de comprar, debe calcular el número de azulejos necesarios. Para hacer esto, multiplica la longitud y el ancho de la habitación para encontrar el área de la habitación. Después de eso, puedes ir a la tienda, elegir tu ficha favorita y averiguar su tamaño. Para calcular la cantidad de azulejos necesarios, debe dividir el área de la habitación por el área de un panel.

Si desea que la cobertura dure el mayor tiempo posible, obtenga consejos sobre cómo elegir. Gracias a las recomendaciones, cada comprador podrá comprar no solo productos hermosos, sino también productos de alta calidad.

Recomendaciones sobre la elección del material.

La cuestión de cómo elegir losetas de PVC, a menudo surge entre las personas que han decidido hacer reparaciones en el apartamento. La mayoría cuando se compra material prefiere un diseño hermoso, independientemente de los parámetros técnicos. Este es el enfoque equivocado.Al elegir un piso, en primer lugar, debe ver el etiquetado de los productos. Como regla general, indica la clase de resistencia al desgaste, el número de capas, el tipo de base y el grado de abrasión.

La baldosa de linóleo tiene varias clases de resistencia al desgaste:

  • 21-23 (hogar);
  • 31-33 (comercial);
  • 41-43 (especial).

Cuanto mayor sea el grado de resistencia al desgaste, más resistente y confiable será el material, pero tales productos costarán más. También es necesario prestar atención a la abrasión. Cuando se marca este indicador se indica con los símbolos latinos T, P, M, F (a medida que disminuye la estabilidad).

En el dormitorio, donde las cargas de piso son mínimas, se permite colocar material del grupo F. Para cocinas u otras habitaciones con mucho tráfico, las baldosas con un grado de abrasión T serán adecuadas.

Además, no olvide evaluar las características externas del producto. La gama de materiales es bastante amplia. Si lo desea, puede elegir las opciones con una imagen geométrica, variaciones monocromáticas. Al elegir un color, debe centrarse en el diseño de la habitación, los tonos de papel tapiz, los muebles y la decoración.

Para el acabado de las habitaciones pequeñas, dar preferencia al suelo ligero. Azulejos de tonos blancos, beige y crema pueden ampliar visualmente el espacio. El material ligero es una opción ganadora para habitaciones pequeñas, la oscuridad es relevante para el acabado de habitaciones grandes. Escogiendo un azulejo, no dudes en sentir los productos. Por lo tanto, puede comprar una muestra que sea adecuada tanto para el tono como para la calibración, y para la textura.

Procedimiento de instalación

Para llevar a cabo la instalación de la manera más eficiente, rápida y precisa, debe saber cómo y cuándo actuar.

Preparación para la colocación

Para no tener que cambiar el pavimento el año que viene, es necesario adherirse a la tecnología de instalación de losetas de PVC. Antes de colocar el piso, lea las instrucciones y las características técnicas del producto instalado.

Antes de instalar baldosas de vinilo, debe preparar cuidadosamente la base:

  • Instalar una regla de hormigón. Antes de colocar el material, asegúrese de que la regla esté seca con un higrómetro. El índice de humedad no debe ser superior al 3%. A valores altos de este parámetro, los riesgos de destrucción prematura de los paneles de PVC aumentan.
  • Evaluar la superficie del contrapiso. Debería ser perfectamente liso.La presencia de grietas, montículos y otros defectos es inaceptable. Si la superficie no es lo suficientemente plana, use compuestos de nivelación de pisos especializados.
  • Cuando instale los paneles en una base de madera, asegúrese de que no haya clavos ni salientes. Selle las uniones entre las tablas con una masilla.
  • Desmonte el revestimiento previamente colocado (pisos, linóleo u otros materiales). Si es necesario, instale un nuevo lazo, alinee la base.
  • La última etapa preparatoria es el tratamiento de la base con una composición adecuada del suelo. Gracias a tales acciones, la superficie se volverá rígida. También reducirá sus propiedades de absorción, reduciendo así el consumo de pegamento.

Todos los trabajos de preparación e instalación del material deben realizarse a una temperatura de 15-25 grados.

Azulejo adhesivo

Antes de colocar los productos hay que hacer un marcado. Para hacer esto, use una cinta métrica y un lápiz para dibujar dos líneas que se intersecan en el centro de la habitación. A través del medio, dibuje una línea paralela a las dos paredes longitudinales. Concéntrese en este marcado al instalar las dos primeras filas de paneles de PVC. Después del trabajo preparatorio, puede proceder con la instalación.

Para el trabajo requerido:

  • composición adhesiva;
  • Recipiente para la preparación de pegamento;
  • espátula
  • cuchillo de construcción para cortar material;
  • esponja
  • rodillo

Prepare la composición adhesiva de acuerdo con las instrucciones (indicadas por el fabricante en el paquete con la mezcla). Aplique la solución terminada sobre una base seca con una llana dentada. Incluso la composición en la superficie del recubrimiento (el área tratada no debe exceder de 1 m2) y colocar la baldosa. Aplíquelo con cuidado, asegurándose de que el pegamento no llegue a la parte frontal del panel de PVC. Trate de poner los productos sin problemas, sin huecos y compensaciones. Después de colocar cada pieza de acabado, enrolle el material con un rodillo. Así que eliminas las burbujas de aire formadas entre el contrapiso y las losetas de PVC. Retire cualquier exceso de pegamento del rodillo con una esponja o un trapo suave.

Es posible caminar sobre la cubierta establecida ya después del lapso de días. Al expirar el mismo tiempo, puede poner muebles en el piso. Para eliminar el riesgo de dañar los muebles a las baldosas, se recomienda pegar almohadillas de fieltro en las patas.

Paneles de PVC castillo

Las baldosas PVC de Castle están equipadas con un sistema de sujeción, gracias al cual el material se puede colocar sin utilizar pegamento.El revestimiento flotante resultante es prefabricado. Se puede instalar y desmontar 3-4 veces. La instalación de paneles de PVC con un bloqueo de ranura de espina debe iniciarse desde el rincón más alejado de la sala, de izquierda a derecha.

Para facilitar la instalación, se recomienda precalentar el material con un secador de pelo. La exposición al calor le dará elasticidad al producto.

Al colocar la primera fila, se recomienda retirarse al menos 5 mm de la pared. Esto se hace para compensar la expansión térmica. Para acelerar el proceso de bloqueo de las cerraduras, puede utilizar un martillo de goma especial, que elimina los riesgos de daños en la superficie del piso. Si la última fila de baldosas no encaja en el espacio restante, entonces el material debe cortarse. Para hacer esto, coloque el panel en la ranura de los productos instalados contra la pared, ponga una marca en lápiz. Cortar el exceso. Instale el piso.

Azulejos autoadhesivos

La instalación de tiras autoadhesivas requerirá un conjunto mínimo de herramientas. Necesitará un rodillo de goma, un cuchillo de construcción, una cinta métrica y un lápiz. La instalación de baldosas se debe realizar desde una de las esquinas formadas en la intersección de las líneas que conectan el centro de las paredes opuestas.Para colocar el elemento, retire la cubierta protectora que cubre el lado adhesivo. Instale el azulejo en el marcado, "camine" con un rodillo para eliminar las burbujas de aire.

Las baldosas autoadhesivas deben instalarse de extremo a extremo. Cerca de las paredes del exceso de material se debe cortar con un cuchillo, dejando un espacio de unos pocos milímetros.

Revestimiento en rollo

La instalación del material del rollo es un proceso simple que no lleva mucho tiempo.

Para apilar productos, sigue estos pasos:

  • Prepare la base, elimine las grietas, hoyuelos y protuberancias en la superficie.
  • Medir la longitud y el ancho de la habitación.
  • Cortar el material flexible de acuerdo con los cálculos realizados. Extiéndelo en el suelo para su adaptación. El producto debe "recostarse" durante aproximadamente 24 horas.
  • Después de un día sobre la superficie preparada, aplique la composición adhesiva, aplique el material del piso al piso, enróllelo con un rodillo de goma. Eliminar el exceso de pegamento con una esponja. El siguiente rollo vuelve al anterior.

Caminar sobre el suelo tendido es posible solo después de su secado completo. Para ello, toma al menos un día. Al finalizar el trabajo, los bordes del material se deben presionar alrededor del perímetro con una placa base.

Cómo realizar la colocación de una baldosa de PVC, mira en el siguiente video.

Fabricantes y comentarios

El azulejo de PVC es un material moderno para pisos de acabado producido por muchas compañías nacionales y extranjeras. Los fabricantes más famosos se enumeran a continuación.

  • Tarkett. Empresa sueca que produce materiales de alta calidad con una textura agradable. Todos los productos de este fabricante tienen varias capas, gracias a las cuales se caracterizan por una mayor resistencia a la abrasión y las cargas mecánicas. Tarkett es el líder en ventas de materiales para pisos en el mercado nacional. A juzgar por las opiniones de los consumidores, los productos Tarkett han mantenido su apariencia impecable durante 5-10 años. Tiene la mejor relación calidad-precio.
  • Decoria Fabricante de Corea del Sur. Azulejo coreano contiene iones de plata. Debido a esta característica, los revestimientos tienen propiedades ambientales y antibacterianas. En general, los consumidores hablan positivamente sobre los productos Decoria. Señalan el precio asequible del material, la fácil instalación y la durabilidad del piso.
  • Armstrong. Una empresa de fabricación de baldosas de PVC con sede en Alemania. Las colecciones de productos se caracterizan por su alta resistencia, fiabilidad y durabilidad. La mayoría de los compradores de azulejos de Armstrong están satisfechos con su elección.Destacan la alta estética del material. Según el consumidor, los productos son agradables al tacto, sin pretensiones en su cuidado, resistentes a temperaturas extremas.
  • Heat-Pro. Fabricante de baldosas de PVC de Dinamarca. La principal característica del material es la presencia de una capa protectora especial, debido a la cual el recubrimiento es capaz de soportar cargas intensas. Según los usuarios, estos productos conservan por mucho tiempo su aspecto original, incluso en áreas con la máxima maniobrabilidad. Esta es una gran solución para locales comerciales.

Desafortunadamente, los productos falsos se encuentran a menudo en el mercado ruso. No cumple con los estándares de calidad establecidos. Por lo tanto, al elegir un revestimiento para pisos, preste atención al etiquetado del producto. También es mejor abandonar los productos ofrecidos por fabricantes desconocidos o desconocidos.

Para verificar la calidad de los productos, pregunte al vendedor los documentos de los productos.

Ejemplos de uso en el interior.

Los fabricantes producen baldosas de PVC en una amplia gama. Debido a la variedad de diseños, los materiales se pueden combinar con diferentes tonos y texturas en la misma habitación, creando variaciones interiores originales.Si le gustan las soluciones no estándar, puede usar losetas de PVC como un objeto de diseño brillante e inusual.

Además, con la ayuda de baldosas de vinilo, puede dividir visualmente el espacio, por ejemplo, para separar el área de descanso del lugar para cocinar en la cocina espaciosa. Para hacer esto, puedes usar una combinación de azulejos, imitar madera y materiales "debajo de la piedra".

Las baldosas de PVC pueden encajar perfectamente en cualquier interior. Puede elegir fácilmente productos para un estilo clásico, Provence, Loft, moderno. Azulejos blancos y oscuros, materiales de estilo para madera, guijarros, metales, alfombras, textiles, la gama es variada. Elige baldosas, crea pisos únicos en cualquiera de las instalaciones.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio