¿Qué hacer primero: instalar puertas o colocar laminado?

Al realizar reparaciones por su cuenta, uno de los problemas más importantes es qué hacer inicialmente: colocar el laminado o colocar la puerta. Al final resultó que, no hay una respuesta definitiva a la misma. Podemos decir una cosa: cada método en las manos correctas traerá un resultado positivo.

¿Qué manera de elegir?

Para trabajar en la habitación reparada, elija una de las dos opciones:

  1. Colocación de laminado, luego montaje de puertas;
  2. montar el marco de la puerta, colgar la puerta, luego colocar el laminado.

Independientemente del método elegido, en primer lugar debe completarse el borrador del trabajo.

Estos incluyen los siguientes:

  • desmantelando el piso viejo;
  • desmantelamiento de las antiguas pendientes de la puerta, adornos;
  • recolección de basura y limpieza de superficies;
  • nivelación del suelo (solera de hormigón, colocación de OSB o aglomerado);
  • Preparación de pendientes de la puerta.

Primero debe tomar todas las medidas necesarias, según el trabajo que se llevará a cabo y los materiales. Instalar un piso nuevo generalmente implica elevar su nivel en comparación con el piso viejo. Entonces, al elegir, por ejemplo, el linóleo, esta complejidad puede evitarse debido a que es delgada, pero en el caso del laminado o el cuidado del parquet no interfiere.

Ellos mismos Los paneles son bastante voluminosos; su colocación también requiere la presencia de un sustrato que tenga su propio espesor.. En cuanto a las puertas, también hay algunos matices en su selección:

  • Despeje entre piso y puerta: algunas opciones sugieren la presencia de una cierta tuerca, algunas - no.
  • La altura de las bandas y la propia caja: Dependen directamente del piso y de su altura, es muy difícil corregirlos después de la instalación, requerirá mucho tiempo y dinero. En general, la elección de la secuencia de acciones no es tan importante, como lo es la preparación adecuada para ellas, esto no debe olvidarse.

Colocación de laminado y solo luego instalación de puertas.

Colocar el laminado antes de instalar la puerta es una opción que le permite elegir una puerta para que no se preocupe de si encaja, ya sea que se adhiera al revestimiento del piso cuando se abre o no. No olvide que después de colocar el piso tendrá que cubrirlo con cartón o película para evitar daños durante el trabajo posterior. Prefiriendo esta opción, la reparación del piso se realiza en el orden estándar:

  • nivelar el piso viejo;
  • preparación y solera de fundición;
  • instalación de pisos cálidos (si está previsto);
  • colocación del sustrato;
  • Instalación de laminado.

Cuando realice el último elemento, no debe olvidar los espacios entre la pared y el revestimiento del piso, ya que en el futuro se cerrarán con un zócalo. Coloque el laminado de manera que el espacio de deformación sea de 1 cm o más. En esta etapa, instalar pendientes y soleras.

El marcado correcto también es importante. También es necesario realizar una colocación cuidadosa del laminado cerca de la puerta, evitando las grietas que no se pueden cerrar. Para hacer esto, la laminilla debe marcarse de manera que se desplace en parte a lo largo de la pared y en parte a lo largo del umbral, las esquinas deben estar lo más redondeadas posible (una sierra puede ayudar)También debe preparar el marco de la puerta, archivándolo a la altura requerida para una fácil instalación de la cobertura futura.

Las reparaciones realizadas en una sola habitación pueden complicarse por la dificultad de unir el piso en la puerta. Por lo tanto, la unión de baldosa y laminado será más fácil de cerrar con la ayuda de una tuerca de aluminio convencional, atornillada con tornillos autorroscantes, pero también hay un perfil en forma de T. Es más caro y generalmente está hecho de madera maciza, luego se pega con pegamento.

La junta de laminado y linóleo puede cerrarse con perfiles rígidos de metal o madera en ausencia de una fuerte diferencia de altura, o puede preferir un perfil de PVC flexible que pueda soportar una diferencia de hasta 2 mm.

La elección de este método le permite elegir no solo el tamaño correcto de la puerta y el marco de la puerta, sino también el color de la puerta que coincida con el color del piso, para que el interior sea más armonioso. Los materiales modernos para el acabado de puertas le permiten encontrar la combinación perfecta de colores. Por ejemplo, ahora muy a menudo hay un recubrimiento llamado "laminatin" - este es un material sintético en forma de una película, en el que el color y la textura se conservan claramente.Debido a la naturaleza de la producción, es más duradera, no teme a la humedad, se enfría y no cambia bajo la influencia de la temperatura.

Instalación de puertas y solo después de la colocación de laminado.

La colocación del laminado después de la instalación de la puerta se debe a varios factores:

  • se compró un tipo de suelo costoso;
  • Ya se ha realizado la instalación del marco de la puerta;
  • Las puertas no cambian y no se desmontan.

Los cálculos preliminares y el trabajo, como en la primera versión, no pierden su importancia. Muchos eligen la puerta, la instalan, sin pensar en el hecho de que aumentará la altura del piso, y en el futuro tendrán dificultades adicionales con su instalación durante la instalación del revestimiento del piso.

Es necesario calcular previamente la altura del laminado y el sustrato. e instalar de acuerdo con ellos. El marco de la puerta se instala justo por encima del nivel del piso, la hoja de la puerta abatible también se ajusta en altura, teniendo en cuenta los resultados de los cálculos. Una vez establecidas las puertas, es necesario cuidarlas, haberlas cubierto con una película o haberlas retirado antes de finalizar los trabajos.

Las puertas interiores están disponibles en versiones con o sin umbral.Al elegir una puerta con un umbral, se coloca directamente en el contrapiso, y la banda laminada no se solidifica, se coloca hasta el umbral. El cambio de piso en el pasillo tiene una característica importante: la presencia de la puerta delantera. No es tan fácil de quitar y desmontar.

En este caso, cerca de la puerta de entrada tendrá que hacer un duro trabajo para cortar el laminado.

Aquí, la unión mínima entre el umbral de la puerta y el panel exterior es casi imposible, por lo que debe comprar un perfil o umbral para cerrar la brecha de antemano.

La colocación del laminado con puertas ya instaladas es generalmente fácil; es más conveniente comenzar a trabajar desde la puerta. La primera lámina debe colocarse debajo del marco de la puerta, antes de llenar la caja con una sierra para metales a la altura deseada (aproximadamente 3 mm). Esto se hace para que durante los cambios de temperatura o en el nivel de humedad, la jamba de la puerta o el gabinete no presione el laminado y no lo deforme.

El revestimiento del piso debe caer debajo del bastidor del marco de la puerta y no apoyarse contra la pared. Además, debe determinar de antemano si la puerta se adherirá al nuevo revestimiento. Si la puerta se pega al piso, puede acortar el lienzo o elegir otra opción como nuevo revestimiento.Después de instalar las puertas y colocar el laminado, puede instalar la moldura, ajustándola a los parámetros deseados.

Ventajas y desventajas de cada método.

Debe considerar con más detalle las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos de trabajo.

Principal ventaja instalación de la puerta - Velocidad de instalación, ya que no hay necesidad de archivar el marco de la puerta y el ajuste. Después de colocar el piso, debe instalar la jamba de la puerta y colgarla. Los paneles laminados no necesitan una figura para cortar y cortar parte de las tablillas extremas para que se ajusten debajo del marco de la puerta. También hay solo ventajas visuales: cuando los pisos se colocan sobre una superficie grande, el espacio se ve de una manera nueva, sigue siendo posible cambiar la decisión sobre la elección de puertas: estilo, color y diseño.

Sin embargo, hay inconvenientes. Se debe establecer un umbral entre las habitaciones, por ejemplo, para delimitar el color del recubrimiento. Debe quedar estrictamente debajo de la hoja de la puerta. También puede cometer un error y cortar el laminado en la puerta en el ángulo incorrecto. Por ejemplo, la esquina puede no estar completamente cerrada por la carcasa debido a su forma redondeada.Esto se resuelve completamente si elimina la capa máxima de yeso en el área de la carcasa y la caja y hace que el piso laminado lo más lejos posible manteniendo el espacio deseado.

La colocación del zócalo también será complicada, ya que tendrá que dividirse en dos etapas: primero, el perímetro principal y luego el espacio en la puerta.

El segundo método (instalación de puertas, luego - colocación de laminado), por el contrario, no es tan rápido como el primero, pero tiene una ventaja significativa: el nuevo género definitivamente no será dañado. Esto es importante si tiene que cambiar la puerta frontal o cambiar el ancho de la abertura. En el curso de dicho trabajo, los desechos pueden acumularse en forma de piedras pequeñas y grandes, el uso de cemento y otras mezclas. Golpearlos en el laminado definitivamente lo estropeará.

La desventaja de este método es la dificultad adicional durante la reparación: es necesario ajustar mucho para retirar las puertas. Esto puede ser problemático, especialmente en casas antiguas. El piso laminado no es fácil de hacer debajo de la moldura y el marco de la puerta, especialmente si la conexión de dos paneles cae en este lugar o pasa cerca.

Las revisiones de los especialistas y la gente común son casi iguales, pero vale la pena señalar que de acuerdo con los estándares de construcción. la primaria es la colocación del suelo.

Sin embargo, el criterio principal son las circunstancias. En el nuevo apartamento, donde no hay nada más, es mejor seguir las reglas y no complicar el proceso, pero si los planes incluyen solo el reemplazo del piso, entonces vale la pena realizar correctamente todas las medidas preliminares, considerar la compra y preparar todo lo necesario.

Ejemplos y opciones

La foto muestra una combinación contrastante de piso oscuro y puertas blancas como la nieve. Dicho contraste aumentará visualmente la altura de la habitación y hará que el color de las paredes y los textiles en el interior sea más vivo.

Esta imagen muestra combinaciones de tonos de la misma escala de color, pero diferente calidez: el color de las puertas es más frío y el piso es más cálido. Los muebles, el papel tapiz y la decoración seleccionados correctamente contrarrestan este contraste peculiar.

El laminado, que contiene diferentes tonos de la misma gama de colores, permite utilizar madera de diferentes colores en el interior, ya que será un elemento unificador. La foto de abajo es un ejemplo de un movimiento tan inteligente.

En el caso de que sea necesario enfatizar el color de las paredes o el papel tapiz, la mejor opción sería un revestimiento para pisos y puertas del mismo o similar tono, para que no le quiten demasiada atención.Sin embargo, el mismo movimiento se puede usar en el sentido opuesto, eligiendo colores brillantes para el piso y la hoja de la puerta, por ejemplo, azul gris o gris oscuro, como en el ejemplo. Aquí, el color de las paredes es mejor elegir unos tonos más claros.

A veces, en el diseño de interiores, las puertas se convierten en un punto brillante, en este caso vale la pena elegir el color del piso para el interior en general. En la foto, el color amarillo brillante de la puerta se resalta perfectamente con la ayuda de un suelo marrón oscuro.

Las puertas ya existentes limitan un poco a los propietarios de casas al elegir los colores para el piso, especialmente si son oscuros, pero no es necesario elegir todos los colores que coincidan, es suficiente que el color de las puertas interiores esté parcialmente presente en el piso, el resto del color del lienzo puede ser más claro.

Obtenga más información sobre cómo colocar pisos laminados, si las puertas ya están instaladas, aprenderá del siguiente video.

Sobre los errores más comunes al colocar laminado, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio