Mosaico en el baño: ideas para la decoración.

 Mosaico en el baño: ideas para la decoración.

Hoy en día, cuando el papel tapiz se usa cada vez más a menudo (lo que solía ser raro) al terminar un inodoro, no es sorprendente que usen baldosas que aún no hayan perdido su popularidad. Hay muchas razones para eso, porque es fácil de limpiar, es resistente a los cambios en los niveles de temperatura y humedad. Al mismo tiempo, el azulejo se puede encontrar absolutamente de cualquier color, tamaño y tipo de superficie.

Características especiales

En primer lugar, debe decirse que el mosaico incluye todas las cualidades positivas que son características de cualquier baldosa. Usando el mosaico, puede crear un interior único aplicándolo en las paredes cerca del baño y el lavamanos para agregar variedad a la monotonía de las paredes.También se puede utilizar en el centro de las paredes como un delantal sobre un lavabo y alrededor de la bañera. Recomendado como experimento Usa colores de azulejos opuestos para crear un ambiente inusual - Esta solución es adecuada para el estilo modernista que está ganando popularidad, así como para la fusión. Si necesita un interior en los colores del agua y el aire, será apropiado usar mosaicos de colores blancos y celestiales, así como el color de las olas del mar.

Al mismo tiempo, no debe ignorar las opciones de diseño tradicionales, por ejemplo, mosaicos del mismo color pero diferente saturación para crear un determinado degradado de color. Esta solución es adecuada para personas con puntos de vista conservadores en la reparación.

El mosaico se ha convertido en una excelente opción no solo para el inodoro, sino también para un baño o cocina combinados. Este material es versátil, permitiendo experimentar en el interior. El inodoro, alicatado, luce original y moderno en todo momento.

El cuidado oportuno y cuidadoso de la mampostería de azulejos durante mucho tiempo no pierde un nuevo aspecto, por lo que no debe descuidar la limpieza de la habitación.

Mosaic es una solución rentable en términos de apariencia, porque se ve más rica que el papel tapiz tradicional en el baño. La ventaja de usar cualquier baldosa en el inodoro también consiste en el hecho de que complementará armoniosamente la baldosa del piso, porque en la mayoría de los casos el piso en el inodoro siempre tiene baldosas. También debe prestar atención a la presencia de accesorios adicionales en el inodoro, por ejemplo, es original usar un espejo en miniatura en la pared.

Mosaico moderno hecho de tipos de vidrio muy confiables. Dicho material se caracteriza por una alta resistencia a los choques, pero dentro de lo razonable (una explosión puede no resistir). Lo ideal es que las baldosas se coloquen en habitaciones con cambios frecuentes de humedad, por lo que es adecuada para un inodoro sin problemas.

Al elegir una decoración para los locales, debe ser el hecho de que el mosaico tiene un valor histórico y artístico, porque desde la antigüedad se ha salido de paredes enteras y los espacios públicos no son una excepción. Por ejemplo, todos conocen el amplio baño romano, que, en una forma ligeramente modificada, nunca perderá su relevancia.La presencia de mosaicos de la sala de "trabajo" habitual puede hacer una verdadera obra de arte arquitectónico.

Los profesionales aconsejan el uso de azulejos, incluso en el techo del baño. Esta es una solución muy razonable en términos de higiene, ya que es en el techo donde se acumula una gran cantidad de polvo y bacterias. El techo blanqueado clásico no se puede limpiar ni lavar, mientras que la loseta soportará cualquier impacto mecánico.

Cuando se usan baldosas, hay muchas más ventajas que desventajas, por lo que es un material de acabado ideal.

Costo de

Entre los inconvenientes importantes del acabado de las baldosas, el lugar principal está ocupado por su costo, por lo tanto, utilizan las baldosas con moderación y solo donde se verá más ventajoso. Incluso hay soluciones cuando la baldosa está pegada en la parte superior del fondo de pantalla y la superficie restante no se toca. Tal decisión tiene el derecho de existir, pero no a todos les gustará. El rango de precios para el material de baldosas es grande y puede variar en la región de 300 a 6000 rublos por metro cuadrado. Por supuesto, tal La variación se debe a diferencias en la calidad y también depende del país de origen. Por ejemplo, el material de China será significativamente más barato que el de Italia o España.

El patrón juega un papel importante en la fijación de precios, así como el tipo de superficie.

No olvide que la preparación de la superficie, la entrega del material, la eliminación de la basura vieja costará dinero. Por lo tanto, trabajar con azulejos es costoso, especialmente cuando se emplea mano de obra contratada. Vale la pena señalar que trabajar con cualquier pieza requiere habilidades muy serias. Un no profesional no podrá dejarlo por primera vez, lo que también conllevará gastos financieros decentes. En este caso, el propietario que no escatimará dinero para invitar al maestro, el resultado se logrará mucho más rápido y la calidad del embrague será mayor.

Surtido

En el mercado moderno hay una gran variedad de mosaicos. Puede encontrar baldosas pequeñas con una variedad de patrones, así como crear independientemente cualquier patrón a gusto. Una gran ventaja del baño es que no hay ciertos cánones de diseño. Todo se hace solo para un cierto sabor, no hay restricciones. Sólo puede haber una restricción: la ausencia de fantasía.Al mismo tiempo, con los patrones francos en el mosaico, se debe tener más cuidado, ya que los antiguos creadores de una vez no dudaron en pintar las escenas más impactantes con la ayuda de mosaicos. Sin embargo, la decisión principal sigue siendo para el creador.

Crear una comodidad en el baño, tal vez, no debería recibir menos atención que el dormitorio, porque este es el lugar donde una persona moderna con un ritmo de vida furioso puede retirarse. A menudo, el día de una persona moderna está lleno de comunicación con un gran número de personas, ruidos y preocupaciones. Todo esto contribuye al aumento del estrés, por lo que no sería superfluo terminar el acabado de esta sala en tonos suaves. Ideal para este requerimiento: ajuste de estilos antiguos, barrocos y otros. También puedes publicar imágenes de tus personalidades famosas favoritas, objetos y fenómenos favoritos. En este caso, la pregunta descansa solo en el componente financiero.

Selección de mosaico

A pesar de la ausencia de regulaciones estrictas con respecto a la implementación de trabajos de acabado, todavía vale la pena ser guiado por algunas recomendaciones de expertos. Por ejemplo, una baldosa de diferentes colores (rojo, amarillo) es más adecuada para el estilo modernista, cuando estos colores se aplican en una pared. Las demás paredes deben ser de colores blanco neutro (beige).

Si desea más calor, es mejor usar el color marrón, será más propicio para la relajación. Si necesita más rigor, puede usar colores blanco y negro; en este caso, el baño tendrá un aspecto moderno y costoso. Vale la pena prestar más atención a la elección de las baldosas, ya que la combinación debe ser armoniosa. Si necesita aumentar visualmente la altura del espacio, el mosaico de una forma alargada se puede organizar en un orden vertical; Si desea ampliar el espacio, debe colocar el mosaico horizontalmente.

Al elegir un azulejo, no excluya el hecho de que está perfectamente combinado con papel tapiz o pintura. El uso de material de un tipo no excluye la posibilidad de usar otro, por el contrario, diferentes materiales en el caso de mosaicos solo se complementan favorablemente.

¿De qué está hecho el mosaico?

Al elegir un material similar, puede ver diferentes opciones, por ejemplo, una baldosa se puede hacer incluso de plastico. Tal baldosa está hecha de polímeros. Esta opción puede atribuirse al presupuesto, pero su calidad se mantiene en un nivel bastante alto.La baldosa de plástico es estable contra la alta humedad del aire. El hecho de que al dividir una baldosa de plástico no sea tan traumático como la baldosa también es importante.

Ceramica El mosaico se distingue por su practicidad, mientras que se caracteriza por un precio bajo. Es más común en comparación con otros tipos de mosaicos, y sí, incluso tiene una amplia selección de colores y sombras.

Azulejo de vidrio Hecho de arena silícea e impurezas adicionales. Aquí la calidad también está en el nivel, pero el precio no es del todo asequible. Una baldosa de vidrio se considera un elemento de lujo.

Incluso hay muestras en el mercado de la construcción moderna. del metal. La base aquí es un plástico blando, sobre el cual se encola una placa metálica delgada (de latón, acero, bronce) en la parte superior. Tal rendimiento es muy caprichoso para la humedad alta, pero adecuado para el inodoro.

Cuidado de azulejos

El mosaico es duradero por sí mismo y, sin embargo, hay una serie de reglas, cuya observancia prolongará la vida útil de la baldosa y conservará su aspecto fresco, protegiéndola de la aparición de moho. La limpieza de los azulejos se realiza solo con compuestos químicos especialmente diseñados para este propósito, y el trabajo se realiza con cuidado, sin fuertes efectos mecánicos.Es mejor no llevar el azulejo a un estado en el que se requiera un esfuerzo serio para limpiarlo, ya que es suficiente para llevar a cabo periódicamente la limpieza en húmedo.

Por lo tanto, el uso de azulejos de mosaico puede ser una excelente solución al terminar el baño, ya que este material tiene un gran número de ventajas. Las desventajas son insignificantes, y con el cuidado oportuno y el uso adecuado de las baldosas complacerán a los propietarios durante muchos años.

Es apropiado usar dichas baldosas en un apartamento pequeño (máximo de dos habitaciones) para decorar un baño o para hacer un delantal en la cocina.

Sin embargo, las mejores baldosas miran sobre el inodoro en un inodoro pequeño, expandiendo visualmente el espacio y dejando una sensación de familiaridad con la cultura antigua.

Cómo poner un mozayka, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio