Espuma de invierno: características y aplicación.

Muchos trabajos de construcción y reparación incluyen el uso de espuma. Las temperaturas bajo cero no deben ser la causa de la suspensión de la construcción. Gracias a los tipos especiales de sellador de espuma de poliuretano, el trabajo puede continuarse en cualquier condición climática. Sin embargo, antes de comprar un producto de este tipo, debe averiguar qué es una espuma de invierno, cuáles son las características de su aplicación.

Características y propiedades

La espuma de poliuretano es una sustancia liberada en un paquete de aerosol. Contiene un prepolímero líquido, desplazado del globo por una mezcla de gases. Debido a esta composición, la espuma de montaje, que se desplaza del recipiente, forma espuma y se expande bajo la influencia de la humedad.Luego, durante el proceso de polimerización, el producto se endurece completamente. El resultado es una sustancia bastante fuerte: la espuma de poliuretano, que llena todas las cavidades, costuras y uniones difíciles de alcanzar. Con la ayuda de un cilindro, puede realizar una cantidad bastante grande de trabajo, lo que se ve facilitado por un importante coeficiente de expansión de la sustancia.

En el período de primavera fría u otoño, el uso de variedades de espumas de invierno es obligatorio. Si la temperatura del aire cae por debajo de +5 C, la espuma de verano no será adecuada para la instalación.

El rendimiento del material disminuye al disminuir la temperatura. A temperaturas negativas, la cantidad de espuma se reduce a un mínimo. Además, la capa puede no endurecerse correctamente, la sustancia durante el proceso de aplicación no podrá lograr la consistencia requerida y no formará la base hermética requerida. Las variedades de selladores de invierno son capaces de resolver este problema, asegurando un funcionamiento estable a temperaturas tan bajas como -10 ° C. Por lo tanto, en invierno, es necesario usar solo opciones especiales de espuma de alto rendimiento.

El sellador de espuma de poliuretano de invierno se diferencia del verano principalmente en la composición química del propelente, el propelente, que hace que la espuma sea mucho más productiva. Según las características principales, los tipos de selladores de espuma de invierno tienen los mismos datos de adherencia y aislamiento que los de verano. Con temperaturas del aire positivas, los selladores de invierno funcionan igual de bien, por lo que también pueden usarse en verano.

Aplicando espuma de poliuretano, es necesario recordar un matiz importante. El tiempo de endurecimiento del sellador de espuma de poliuretano depende de la temperatura ambiente y aumenta con cada disminución de grado. Los expertos aconsejan no continuar con el procesamiento hasta que la capa de espuma se endurezca por completo. En la temporada de invierno, este proceso lleva más tiempo que en verano. La no observancia de los periodos de endurecimiento del material conduce al deterioro de las propiedades de la espuma de ensamblaje, así como a la interrupción de la estructura de la capa y la estabilidad dimensional.

Tipos y especificaciones

Toda la espuma de montaje existente se puede dividir en varios tipos según diversos criterios.

Para los componentes del producto es:

  • componente único;
  • dos componentes

Según la temperatura ambiente durante el período de aplicación, se distinguen tres tipos de espuma:

  • Verano: la marca en el paquete indica la temperatura de la superficie en el momento de la aplicación de + 5 ° a + 35 ° C, pero al mismo tiempo la resistencia a la escarcha de la espuma endurecida varía de -50 ° a + 90 ° C
  • Invierno: el rango de temperatura en el momento de la aplicación es principalmente de -10 ° a + 35 ° C (algunos fabricantes pudieron bajar el límite inferior a - 20 ° C).
  • Todo el año: la opción más versátil que combina las propiedades de las dos espumas anteriores. Debido a la fórmula especial, la sustancia puede aumentar su volumen y polimerizarse rápidamente incluso en el frío.

Según el método de aplicación la espuma es:

  • profesional, que requiere el uso de una pistola dispensadora especial;
  • Para uso doméstico o semiprofesional, no se requieren dispositivos especiales (para la aplicación use un adaptador de tubo especial).

Clase de espuma de inflamabilidad se divide en:

  • ignífugo o incombustible B1;
  • autoextinguible B2;
  • B3 combustible.

Las características técnicas y propiedades de la espuma de instalación de invierno incluyen varios puntos principales:

  • Capacidad de adhesión de una variedad de piezas durante la instalación.
  • Resistencia a las heladas.En el estado endurecido, la capa de espuma es capaz de soportar bajas temperaturas, conservando todos los datos de rendimiento.
  • Buenas características de aislamiento acústico y térmico.
  • La capacidad de llenar y sellar huecos de aire, cavidades en lugares de difícil acceso.
  • Excelente compatibilidad con la mayoría de los materiales de construcción (excepto teflón, silicona, polietileno, superficies aceitosas, etc.).
  • Porosidad capaz de proporcionar estabilidad en diversas combinaciones.
  • Buena adherencia, proporcionando la capacidad de una sustancia para adherirse a cualquier base. Esta propiedad ayuda a garantizar un proceso de instalación rápido y de alta calidad.
  • Encogimiento Cuanto menor sea este valor, más fuerte será la conexión. La sustancia posee esta característica después de la solidificación.

Las características de calidad del sellador de instalación dependen de varios parámetros:

  • Temperatura superficial y ambiente al momento de su uso. En el frío, el trabajo con los selladores se vuelve más difícil, ya que el aire frío se caracteriza por la baja humedad. En tales condiciones, la espuma no se expande tan bien y no se endurece lo suficientemente rápido.
  • Expansión: esta propiedad del sellador afecta la calidad del sello.Con una expansión excesiva, puede conducir a la deformación de las estructuras del edificio.
  • La viscosidad de la sustancia: este parámetro caracteriza la capacidad del sellador para no salirse de la superficie en el momento de la instalación.

Ámbito de aplicación

Debido a sus propiedades (alto coeficiente de expansión y excelente adhesión a la mayoría de los materiales de construcción), la espuma resistente a las heladas se usa ampliamente para trabajos internos y externos.

Este material es muy popular entre los constructores y se utiliza como:

  • Sellador y sellador en estructuras para rellenar huecos, huecos y juntas;
  • material de aislamiento y aislamiento acústico (por su porosidad);
  • material de fijación y retenedor de piezas individuales durante la instalación, por ejemplo, al instalar ventanas, puertas o aislamiento de paredes;
  • aislante térmico en sistemas de calefacción o refrigeración;
  • Un aislante a la distribución de redes eléctricas y de distribución.

Fabricantes

Uno de los ejemplos más destacados de la sustancia espumosa de montaje más comúnmente encontrada en trabajos de construcción es el sellador de espuma. Soudal. De acuerdo con las especificaciones, se reconoce como un material de alta calidad, como lo demuestra el número de ventas de este sellador y los comentarios positivos de los clientes satisfechos.

Soudal es el mayor fabricante del mundo de espuma en spray de poliuretano. La más alta calidad y la amplia gama de productos permiten al fabricante liderar en el mercado de materiales de construcción durante aproximadamente 20 años. El conjunto de espuma Soudal tiene excelentes características operativas, estructura uniforme, alto grado de aislamiento y resistencia a la humedad. La línea de invierno de este fabricante se puede utilizar a temperaturas de hasta -250 ° C.

Otro ejemplo de material de instalación de alta calidad es la espuma de aerosol de un componente resistente a las heladas. Penosil. Tiene buenas características técnicas: alto rendimiento de material, excelente adhesión, estructura uniforme uniforme, pequeña expansión secundaria. Esta es una herramienta de instalación profesional universal que se puede utilizar en todas las condiciones climáticas.

Espuma de poliuretano Makrofleks - es un material de poliuretano de un componente que tiene buena adherencia, un largo período de funcionamiento durante el cual el material no se rompe.A pesar de las buenas características técnicas, el producto tiene un bajo costo.

Espuma adhesiva Tecnolikol - Buen material de montaje con excelente rendimiento. Este producto de producción nacional es conveniente y efectivo en su uso, se usa activamente para el calentamiento de cuartos al instalar paneles de espuma de poliestireno, láminas de cartón de yeso, fibra de yeso, bloques de concreto aireado.

Se considera excelente espuma de invierno. Tytan profesionalRepresentando a la nueva generación de espumas de poliuretano. Es un material absolutamente inocuo, seguro incluso en el momento de la aplicación. El producto se puede utilizar a temperaturas de hasta –200 ° C sin precalentar el cilindro.

Antes de comprar espuma, es necesario determinar los requisitos para este material. Los asistentes de ventas en ferreterías lo ayudarán a lidiar con el surtido y a tomar la decisión correcta.

Consejos de uso

Antes de usar la espuma, debes recordar algunas reglas básicas:

  • La temperatura de la superficie sobre la que se aplicará la espuma debe cumplir con los límites indicados en el embalaje.
  • El cilindro de espuma no debe almacenarse a temperaturas bajo cero. Si el sellador se ubicó en algún lugar a temperaturas bajo cero, es necesario calentarlo a temperatura ambiente antes de usarlo. El calentamiento con agua caliente de 30-500 ° C es posible, aunque los productos de algunos fabricantes no requieren tales procedimientos. En cualquier caso, es mejor estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso.
  • Aplicar espuma, manteniendo el cilindro boca abajo. Los vacíos y las costuras se deben llenar con aproximadamente 1/3 de volumen. Cabe recordar que durante la polimerización la capa tiende a expandirse. Cuanto más baja sea la temperatura, mayor será la viscosidad del material. El contenido se adhiere a las paredes del cilindro, resulta imposible utilizar toda la mezcla. Si se usa horizontalmente, la válvula puede obstruirse.
  • Agitar bien antes de usar. Esto es necesario para mezclar los componentes.
  • Las superficies a tratar deben limpiarse a fondo del polvo y los residuos. Puede humedecerlos ligeramente con una botella rociadora, pero no permita la acumulación de líquido. De lo contrario, puede formarse hielo en dichos lugares, impidiendo la adhesión de materiales.
  • Si el grosor de la ranura es superior a 5 cm, debe cerrarse en el lado opuesto con cartón, espuma plástica u otro material.
  • El tratamiento adicional de la superficie debe realizarse no antes de 24 horas. Si es necesario, puede aplicar la siguiente capa de espuma.
  • La espuma endurecida debe protegerse de la luz solar directa; de lo contrario, la capa se volverá porosa y quebradiza, lo que reducirá las características de rendimiento del material.
  • Si la composición no se ha consumido completamente, se puede usar después de un tiempo.

Un examen cuidadoso de los consejos del fabricante sobre el uso y almacenamiento de la espuma de invierno le ayudará a lograr buenos resultados con este material en cualquier momento del año.

Más detalles sobre el uso de diferentes tipos de espuma se describen en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio