Muebles de jardín: kits de exterior con estilo

Puede hacer una parcela rural bien mantenida y estéticamente atractiva no solo plantándola con plantas y flores. El mejor exterior está decorado con muebles de jardín de alta calidad. Se utiliza no solo en las terrazas o en los miradores, sino también en el patio. Es cierto que las cosas del jardín son muy diferentes de las que están acostumbradas a ver en los hogares. Para encontrar los kits más adecuados o hacerlo usted mismo, debe estudiar toda la información disponible y ver ejemplos inspiradores de diseño.

Características especiales

Todos los muebles de jardín se pueden dividir en dos grupos principales: pueden ser pesados ​​y livianos. Muebles livianos: aquellos artículos que se instalan en la estación cálida en las terrazas o verandas. Como su nombre lo indica, tales muebles tienen un peso pequeño.Estos incluyen sillas, mesas y sillones. Son fáciles de transportar de un lugar a otro y se esconden cuando el clima cambia de soleado a frío y lluvioso.

En cuanto a los muebles pesados, se instala una vez y siempre permanece en un lugar determinado. Estos incluyen mesas masivas, bancos o conjuntos conectados. Debajo de ellos debes elegir el lugar con mucho cuidado, ya que no podrán moverse más tarde.

Como regla general, esta categoría incluye muebles pesados ​​de ladrillo o incluso de hormigón. Para proteger las cosas de las condiciones climáticas negativas, se utilizan varios cobertizos y cercas. En algunos casos, las mesas y las sillas están ubicadas justo debajo de los árboles en el jardín. Es conveniente y práctico.

Ambas categorías, a pesar de sus diferencias, combinan los parámetros que hacen que los muebles de campo sean populares.

  • Practicidad Este es el punto más importante. Para regalarte no debes comprar ninguna marca ni cosas frágiles. Es necesario tener en cuenta el momento en que los muebles de campo se utilizan de forma muy activa, por lo que deben ser duraderos y soportar incluso daños mecánicos graves.
  • Atractivo La apariencia también juega un papel muy importante.Para querer pasar en la naturaleza el mayor tiempo libre posible, debes decorar el área con objetos agradables. Los muebles deben ajustarse al estilo del patio y combinarse con otros elementos del sitio.
  • Precio Este parámetro tampoco puede ser ignorado. Los muebles de jardín a menudo se vuelven inutilizables debido a las condiciones climáticas o las peculiaridades de su uso. Por lo tanto, muchos no quieren invertir en costosos kits de jardín. Es necesario dar preferencia a cosas asequibles o hacer todo con tus propias manos.

Sin embargo, el hecho de que los muebles para la casa de campo sean caseros no significa que no puedan ser hermosos. Esto se puede ver en los ejemplos.

Modelos

Hay dos tipos estándar de muebles para el jardín, y bastante inusuales.

Conjunto obligatorio

Esta categoría incluye mesas ordinarias, sillas, bancos y bancos. Se pueden vender individualmente o en juegos completos. Este es el mínimo necesario para unas vacaciones en el país.

Compacta

Esto podría incluir todo tipo de muebles plegables. Puede transformar sillas que se convierten en una chaise longue si es necesario, mesas plegables y sillas que son fáciles de limpiar en la casa después de la cena.Este tipo de mobiliario se utiliza con mayor frecuencia en el caso de que la parcela se reserve para un jardín y un jardín y no viva aquí durante mucho tiempo.

Inflable

Merece la pena mencionar por separado los muebles inflables. Este es un verdadero hallazgo para los propietarios de áreas pequeñas. Sillas o sofás inflables grandes, si deja que el aire salga de ellos, conviértalos en "bolsas" que casi no ocupan espacio. A los niños también les gustarán estas cosas, ya que los muebles inflables de verano tienden a ser brillantes y coloridos.

Especialmente populares tumbonas inflables blandas. Estas tumbonas pueden parecerse a colchones simples. Pero a menudo se complementan con reposacabezas o apoyabrazos blandos. Las cosas inflables son buenas porque en el caso de que sean fáciles de limpiar de la suciedad, simplemente manteniéndolas bajo el grifo.

Selección de materiales

Los muebles de jardín pueden ser de metal o mimbre o madera. Cada categoría tiene sus ventajas y desventajas, que deben considerarse antes de determinar la compra.

Madera

En primer lugar, vale la pena hablar sobre el material más demandado, a saber, sobre la madera. El árbol es muy popular por varias razones a la vez.Dicho material es muy maleable y, si es necesario, se le puede dar cualquier forma. Los muebles de madera tienen el aspecto más natural posible y encajan en el exterior del sitio sentado con plantas vivas. Y finalmente, este material está disponible. Si no tiene en cuenta la madera cara, podemos decir que las materias primas no son tan caras.

Le complace gratamente que las cosas hechas de madera natural encajen en el diseño del paisaje, independientemente del estilo de la trama. Después de todo, puede hacer casi cualquier cosa con madera: lijarla, teñirla, envejecerla, barnizarla, pintarla o tallarla. Todo depende de la imaginación del maestro.

Cabe señalar que mucho depende de qué tipo de madera se utilizó para crear muebles.

Algunas de las especies de madera más comunes.

  • Roble y haya. Esta es la madera más cara y de mayor calidad. Son duraderos y resistentes a daños mecánicos. Los muebles de roble o haya sirven más de un año y pueden complacer con su apariencia varias generaciones a la vez. Estos materiales pueden resistir la pudrición, por lo que no es necesario ningún material de acabado adicional.
  • Coníferas. Pino, abeto, cedro y otras coníferas también se utilizan para la fabricación de muebles de jardín.Su principal diferencia es que son capaces de emitir resina. Por un lado, debido al aroma específico, esto puede considerarse un plus. Por otro lado, un inconveniente, porque la resina tiñe la ropa, si los muebles no se procesan correctamente. La madera de coníferas también es buena porque, como el roble, es bastante duradera y confiable.
  • Alerce Aquellos que buscan muebles que puedan sobrevivir y que aumenten el calor, y las fuertes lluvias, les gustarán las cosas del alerce. Además, este mueble también es fácilmente restaurado si es necesario.
  • Garrapata La fuerza es diferente y la madera de teca. Es conocido como un material que se ha utilizado en la construcción naval durante décadas. Ya en esto se puede entender que el aumento de la humedad no es terrible para él. También hay que tener en cuenta el aspecto especial de la garrapata. Esta madera está cubierta con patrones naturales que hacen que los muebles sean hermosos, incluso sin procesamiento adicional.

Además de la madera, para la fabricación de muebles se pueden utilizar diversos residuos o palanquilla. Por ejemplo, al hacer muebles de jardín con sus propias manos, debe prestar atención a los tableros, dinteles y listones terminados, que se conectan fácilmente con clavos y tornillos y se convierten en mesas y sillas sólidas.

También puede hacer sus propias manos con sillas y mesas de troncos o tocones. Los diseños son un poco inusuales y un poco ásperos. Pero esto no puede llamarse una desventaja.

Tejido

Si la madera de eucalipto, pino o cualquier otra especie de madera parece demasiado gruesa y maciza, debe prestar atención a las estructuras trenzadas más ligeras. Están hechos de ratán natural y artificial. Sillas y sofás populares y asequibles hechos de mimbre o ramitas también son populares. Para crearlos, se utilizan variedades flexibles de madera, por ejemplo, la cereza de ave.

La principal ventaja de los muebles de mimbre sobre el otro es su aspecto. A pesar de su simplicidad, tales cosas parecen realmente encantadoras. Hay muchos tipos de tejido, por lo que siempre puedes conseguir algo realmente original y atractivo.

También se puede decir que un plus es el hecho de que dichos muebles son seguros para el medio ambiente. No daña la naturaleza ni la salud humana.

Y para que las cosas hechas de ratán o mimbre puedan complacerlos con su fuerza, también deben cubrirse con una capa de barniz o aceite y actualizarse cada pocos años.

Metal

Para la fabricación de muebles también se utilizan diferentes tipos de metal. Los conjuntos más atractivos desde un punto de vista estético con inserciones forjadas. Se ve increíblemente hermoso. Al mismo tiempo, a pesar de la aparente fragilidad, tales mesas, sillas y bancos son muy duraderos y pueden soportar incluso el peso realmente pesado.

Los muebles de metal pueden servir a sus dueños durante mucho tiempo. Pero para esto es importante cuidarla adecuadamente. Por ejemplo, con el metal necesitas limpiar constantemente la corrosión. Es importante recordar que evitar problemas graves con los muebles es mucho más fácil que resolverlos, tomar cosas para restaurar o comprar algo nuevo.

Además de estos tres materiales básicos, el hormigón y el hierro fundido también se utilizan para crear muebles. Aunque los muebles de hierro fundido y se ven un poco groseros, en algunos casos pueden convertirse en el complemento perfecto para el área del jardín.

Buscar estilos populares

Hay muchas direcciones estilísticas interesantes en las que se representan diferentes conjuntos de jardines. Algunos de ellos pueden llamarse viejos, otros parecen más modernos.

Minimalismo

Este estilo ahora es popular en la ropa y en el mundo del diseño.Por lo tanto, no es sorprendente que las parcelas de jardín comenzaran a trazarse, siguiendo las tendencias del minimalismo. Esto es muy conveniente, ya que hay suficiente espacio libre y el patio no parece abarrotado y demasiado pequeño.

Para esta tendencia se caracteriza por el uso de muebles luminosos claros. No está decorado con estampados brillantes o artículos forjados. Un representante típico del minimalismo: un juego de sillas de mimbre o de madera, que ocupa un lugar central en el sitio.

Provence

Sin embargo, muchos siguen optando no por las tendencias modernas, sino por las tradiciones probadas durante siglos. Por lo tanto, jardín varado en el estilo de la provincia francesa y sigue siendo amado por muchos. Sillas de mimbre de mimbre ligero, sillas mecedoras cómodas, kits de fabricación antigua son todas las cosas al estilo de la Provenza. Los muebles envejecidos se pueden cepillar, decorar con técnica de decoupage o recubrir con una laca especial, que eventualmente se agrieta.

Tales cosas serían apropiadas en los jardines verdes, donde desea crear un ambiente romántico.

Estilo escandinavo

Este destino mediterráneo combina todo lo que necesitas para una completa relajación.Desde los muebles de los jardines de estilo escandinavo, puede usar sillones grandes, sillas plegables y cómodos juegos de muebles de colores claros. Si la trama está decorada en este estilo, como elementos decorativos, puede usar una gran cantidad de almohadas blandas, capas de luz y plantas verdes en macetas. No habrá columpios superfluos y originales, complementados con una capa cómoda.

Clásicos italianos

En la parcela junto a una casa de campo de lujo y los muebles deben ser apropiados. Aquí debe prestar atención no al país ni a la Provenza, sino a los loft modernos o los clásicos italianos. Kits de lujo creados en su mayoría de maderas naturales costosas en madera y metal. Las hermosas inserciones de hierro forjado que realmente ennoblecen incluso las sillas más simples son bienvenidas.

Soluciones de color

En cuanto a los colores, los muebles de jardín no son menos diversos de lo normal. Pero aquí vale la pena señalar que muchos conservadores prefieren comprar cosas oscuras para su suerte, porque tienen menos marcas. Estos pueden ser kits de café oscuro, café o gris. Los tonos naturales de la madera son populares,Porque muchos artesanos no pintan sus cosas, solo aplican barniz encima.

Rara vez en las zonas suburbanas encontramos muebles blancos. Esto no es sorprendente, ya que se ensucia fácilmente, por lo que necesita atención constante.

Pero los colores brillantes son bienvenidos. Por lo tanto, en el fondo de los jardines verdes a menudo se encuentran bancos, mesas y sillas de color azul brillante, amarillo y rojo. A menudo, los muebles son pintados por los propios propietarios, tratando de darle individualidad.

Clasificación de los fabricantes

Hoy en día, muchos fabricantes se dedican a la producción de muebles de jardín y casa de campo. La marca escandinava tiene una excelente reputación. Ikea. No solo crean grandes cosas para la casa, sino también artículos de calidad para el jardín. Esta empresa está satisfecha con los precios democráticos y de alta calidad.

Recibe buenas críticas y marca nacional. Gardenello. Esta compañía ha estado produciendo muebles de lujo costosos durante mucho tiempo, lo que es realmente capaz de decorar una parcela de jardín. Puede encontrar cualquier cosa en su surtido, desde columpios de jardín hasta juegos originales con sillas y mesas.

También es imposible ignorar las cosas de Italia.Es un mueble italiano que la mayoría de los compradores asocian con alta calidad y apariencia atractiva. Las dos marcas más populares de Italia hoy - Mobilificio LM y Concepto.

¿Cómo elegir?

Al elegir muebles de jardín para su sitio, se debe prestar atención no solo a la marca. Es necesario tener en cuenta varios puntos a la vez, lo que facilitará el proceso de selección de cosas buenas para su sitio.

  • Dimensiones. En primer lugar, es importante tener en cuenta los parámetros de los muebles. No debe ser demasiado grande y ocupa demasiado espacio. Si el patio es bastante pequeño, es mejor limitarse a una mesa estrecha y varios bancos, por ejemplo. Pero en un territorio grande, puedes "vagar", eligiendo todo lo que te gusta.
  • Calidad Además, no te olvides de la calidad de las cosas. Si es posible, los muebles son mejores para probar y verificar si pueden soportar mucho peso. En la superficie de los muebles no debe haber rasguños, abolladuras y otros daños visibles. Si hay tapicería de tela o algún tipo de decoración, entonces todo esto también debe estar bien arreglado y no dañado.
  • Finalización También debemos tener en cuenta que los muebles se venden tanto en sets como por separado.La mayoría de los compradores prefieren tomar un juego completo a la vez, porque en este caso puede estar seguro de que todas las cosas se combinan entre sí y servirán como decoración para el sitio.
  • Costo El papel juega un papel importante. No tiene sentido comprar muebles demasiado caros en la calle, especialmente si el presupuesto ya es pequeño. Pero al mismo tiempo, no debes sacrificar la calidad, prefiriendo comprar cosas baratas pero frágiles. Con el tiempo, se deteriorarán o necesitarán ser reparados, por lo que el dinero aún se destinará.

Dados todos estos puntos, puedes encontrar los muebles que mejor se adapten al país, sin renunciar a nada.

¿Qué puedes hacer con tus propias manos?

Pero no todos en el área suburbana compran muebles confeccionados. Las cosas hechas a mano no solo son una oportunidad para ahorrar dinero, sino también una prueba de que el propietario del patio es un personal de mantenimiento. Hay muchas maneras de hacer muebles simples y hermosos con sus propias manos de medios improvisados.

Las cosas caseras más populares., hecho de madera, porque la madera es un material disponible, como todos sus derivados.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los tipos de madera pueden ser muebles hechos personalmente. Por ejemplo, el asistente no recomienda que los principiantes trabajen con pine. Pero el roble, el carpe o la ceniza, por el contrario, pueden procesarse fácilmente. Pueden hacer una simple silla o mesa. Y en presencia de habilidades artísticas también decorar la base con patrones tallados.

Otra opción común es el mobiliario de jardín hecho de palets. También están hechos de madera, pero trabajar con ellos es mucho más fácil. Para crear un banco de madera o una mesa de paletas, deben derribar y pintar con barniz o pintura.

Algunos artesanos hacen incluso sofás originales a partir de palets. Para esta base, se eliminaron dos o tres paletas, enfundadas con almohadas blandas. También pueden coser sus propias manos. Miradas originales y una mesita de palets. Para crearlo, solo necesita las paletas y el vidrio resistente a los impactos, que sirve como tablero de mesa. Este diseño también es ventajoso porque se pueden colocar algunas cosas pequeñas entre las tablas. Especialmente bella es la mesa en la que se llena este espacio de cajones.

Como alternativa a los costosos muebles de metal, puede usar cosas hechas a mano de un tubo con forma. No son tan duraderos, pero con la imaginación se pueden hacer igualmente hermosos.

Prácticamente se puede usar cualquier medio a mano, desde la barra hasta el barril agrietado o cajas viejas. Usando su imaginación, uñas y accesorios decorativos, puede crear hermosos muebles para su sitio.

Hermosos ejemplos de inspiración.

  • En el proceso de crear muebles o decorar el sitio, ayuda e ideas preparadas. Se pueden utilizar otras ideas de diseño, lo principal es no copiar todo por completo. Aquí hay algunas ideas interesantes que se pueden implementar en diferentes áreas.
  • La primera opción es mobiliario moderno de alta calidad para la terraza. La base de la mesa y las sillas están hechas de metal oscuro, y la mesa está hecha de madera. Esta combinación parece simple y concisa, pero no menos atractiva.
  • Este moderno conjunto de muebles para la calle se ve muy bien con el fondo del patio, decorado con piedra y concreto y complementado con una enorme chimenea elegante.
  • El segundo ejemplo también se puede atribuir al estilo de minimalismo.Pero en este caso, el sofá de exterior está hecho a mano, lo que solo aumenta su valor. La base del mueble está hecha de palets pintados de blanco. Desde arriba, están forradas con tela púrpura brillante, de una mirada a la que el humor se eleva de inmediato. La base de color púrpura brillante y las almohadas de color lavanda claro se ven muy bien porque el trabajo se realiza con cuidado.
  • El punto púrpura brillante se ve muy bien en una zona verde entre los árboles. El sofá ni siquiera puede complementar la mesa u otras cosas.
  • Para decorar la veranda, la terraza o el mirador, una mesa original hecha a mano le servirá. También realiza la función de un soporte de planta, que también es muy práctico. Para esto, dos palets se derriban de manera que el fondo sobresalga ligeramente, creando una pequeña "escalera". Está sobre ella y hay macetas de flores. También se encuentran en muescas especiales en la base de la mesa.
  • La mesa en sí es antigua y estilizada. Se ve un poco desgastado, pero solo le da sofisticación. Tal cosa es adecuada no solo para la calle, sino también para la casa, y ciertamente la llena de comodidad y encanto de primavera.
  • El último ejemplo son los muebles de exterior, complementados con asientos blandos. Ella hará cualquier patio acogedor. Para relajarse en compañía de amigos o familiares, basta con poner una mesa baja y complementarla con un sofá y dos sillones. Este tipo de mobiliario es muy liviano, por lo que, si es necesario, siempre puede llevarse a la casa, esconderse de la lluvia o trasladarse a la terraza con el inicio del invierno. La decoración de este rincón para el resto será un jarrón en el que las flores frescas cambian constantemente.
  • Muebles de jardín es una verdadera decoración del sitio. No importa si se compra o se hace a mano. Lo principal es que las cosas encajan en estilo y tamaño, además de deleitar a los propietarios del sitio y a sus huéspedes con su practicidad.

Una visión general de los elegantes conjuntos de muebles de jardín al aire libre en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio