Candelabros modernos en el interior.

 Candelabros modernos en el interior.

La araña puede encajar fácilmente y con elegancia en cualquier interior, además, es su parte indispensable. Ahora el mercado está saturado con varios modelos y marcas de estos dispositivos de iluminación, desde los clásicos y la Provenza hasta los modelos modernos en estilo art deco y minimalismo. Pero lo principal en tal abundancia es no confundirse, ya que solo una araña correctamente seleccionada puede iluminar y resaltar todas las ventajas de una habitación y ocultar sus defectos.

Propósito

Para elegir la araña adecuada y ella pudo cumplir su propósito principal: iluminar la habitación, es necesario tener en cuenta ciertos criterios. Por supuesto, hay bastantes reglas de este tipo, pero Vale la pena prestar atención a las principales y más importantes de ellas:

  • Los parámetros de la sala a la que se destina juegan un papel importante a la hora de elegir una lámpara de araña; Si la sala es lo suficientemente grande, una pequeña lámpara de araña no será suficiente, puede que simplemente no se ajuste al interior, y viceversa, si la habitación es pequeña, la gran lámpara de araña bloqueará toda la vista y arruinará el diseño.
  • Es necesario seleccionar el dispositivo de iluminación de acuerdo con el estilo general de la habitación. Si la habitación está hecha en un estilo clásico, entonces la araña minimalista parecerá inadecuada, el conjunto único se romperá.
  • Lo mismo se relaciona con la subsección: observando un solo estilo, debe seleccionar las lámparas correspondientes.

De gran importancia es el diseño del techo al elegir una araña.

  • Es importante evitar la acumulación de suciedad y polvo, por lo que es mejor recoger un dispositivo que se pueda limpiar y limpiar fácilmente, sin una gran cantidad de piezas y decoraciones.
  • Siempre que la habitación ya tenga luces instaladas, la araña debe elegirse en función de este parámetro. Debe recordarse que para el correcto funcionamiento del dispositivo y su hermoso diseño en el interior, se tienen en cuenta todos los factores anteriores, además de esto:Es necesario considerar formas de controlar el dispositivo de iluminación.

Esto se debe al hecho de que en algunos modelos todas las lámparas se encienden simultáneamente, en otros se observa el orden.

Construcción

Al elegir una araña para la habitación un aspecto importante será su diseño. Para entender qué modelo es adecuado para una habitación en particular, el conocimiento del dispositivo de iluminación jugará un papel importante.

Inicialmente, debe prestar atención a la carcasa del modelo: parece una lámpara colgante o simplemente una base con una base, luego se coloca un cartucho en el que se insertan las bombillas y los difusores. Como regla general, una tapa que cubre el cableado y otras conexiones se une a dicha estructura desde arriba. A continuación, debe considerar el reflector, no está en todos los modelos. En general, sirve como idea principal: la distribución de la luz en todos los rincones de la habitación, y la lente, a su vez, responderá a la uniformidad de dicha distribución.

Si estamos hablando de una decisión estilística o de diseño en el diseño de una araña, entonces las lámparas y pantallas de techo son responsables de esto.

Al elegir diferentes modelos, el material para la fabricación de dichos elementos decorativos será importante, y cuanto mayor sea la calidad, más caras y refinadas se verán las lámparas.

En ocasiones, algunos materiales bastante estándar, como el vidrio, el plástico y el metal, pueden actuar como un material, pero las soluciones de interiores modernas y audaces también sugieren la presencia de seda u otro tejido. Dichos materiales parecen bastante ventajosos en un cierto interior, pero tienen la capacidad de encenderse.

Las pantallas de tela de alta calidad prácticamente no entran en contacto con la lámpara en sí, los fabricantes responsables prestan especial atención a esto. Junto con la tela, el papel o la madera será una opción de diseño interesante para la araña. En habitaciones con grandes dimensiones, puede hacer una amplia pantalla o varios candelabros pequeños con pantallas.

Si los techos en la habitación son bastante bajos, entonces las lámparas de techo funcionarán, también harán que la habitación sea más visual, agregue espacio y aire.

Selección de montaje

Para elegir la araña adecuada, primero debe decidir el tipo de fijación al techo. Actualmente, hay dos tipos principales de lámparas: techo y colgante.

Primero debe determinar los parámetros de la habitación, qué tan altos o bajos son los techos, así como orientar su material y decoración.Además, las preferencias interiores desempeñan un papel importante en la selección de arañas.

Si se considera una lámpara de araña colgante, que también se conoce comúnmente como una lámpara de araña clásica, entonces tiene elementos decorativos torcidos. Con el diseño correcto, se verán elegantes y elegantes, mientras que no aplastarán todo el interior con su impresionabilidad. Por supuesto, estos candelabros solo son adecuados para habitaciones con techos altos y grandes dimensiones generales, de lo contrario no se adaptarán a la situación en absoluto. Además, vale la pena mencionar que la suspensión se utilizará para fijar dicha lámpara al techo, que generalmente es un resorte, una cadena decorativa o una varilla, a veces se usa un gancho o la lámpara está ubicada en la varilla.

Debido a esto, habrá una pequeña distancia entre el candelabro y el techo, lo que tampoco agrega espacio a una habitación pequeña.

Si la sala no puede presumir con parámetros grandes, entonces la mejor opción sería una lámpara de techo, que se adhiere directamente al techo sin cadenas ni ganchos. Tales candelabros son lo suficientemente altos, los niños no pueden alcanzarlos, por lo que estos modelos a menudo se colocan en las habitaciones de los niños.

Al comprar una araña de este tipo, cuya luz tendrá una reflexión en el techo, vale la pena estar atento a las opciones para controlar la luz de las lámparas.

Si la habitación está oscura, entonces no será suficiente con una sola lámpara de techo, también se necesitarán apliques o lámparas de pie.

La principal decisión de diseño de la modernidad es una lámpara de techo en forma de una placa o un techo redondo. En tales lámparas, la luz se refleja hacia arriba, lo que crea un ambiente confortable en la habitación. Si la habitación no tiene suficiente iluminación, es mejor abandonar el techo oscuro o sin brillo, ya que no difundirán la luz suficiente. Al colocar una lámpara de techo, debe prestar atención al material con el que está hecho el techo: si es concreto, entonces la luz de una lámpara de cualquier potencia no es intimidante para ella.

Si la habitación tiene techos suspendidos o se usa madera en la decoración, es mejor elegir una luz más suave: las bombillas halógenas o fluorescentes serían una buena opción.

Sin embargo, las lámparas de techo tienen sus inconvenientes: si se enciende la bombilla, no es muy fácil cambiarla.

Características de instalación para techos tensados.

Comprar e instalar una araña para un techo tensado no es una tarea fácil.El problema es que el material con el que se fabrica dicho techo se estirará y se cambiará a 80 grados centígrados, debido a esto, las lámparas deben seleccionarse con la salida de calor mínima. Con una disipación excesiva del calor, incluso puede cambiar el color del material de tensión. Inicialmente, la lámpara no está fijada en el techo tensado, sino en su original, por así decirlo, borrador, con la ayuda de un gancho.

Es necesario encargarse de la compra del accesorio antes de instalar el techo, ya que es necesario calcular los orificios para el candelabro. No es necesario comprar una lámpara con detalles de montaje excesivos, entonces el material del techo tensado se deformará.

Si desea comprar una araña de techo, tendrá que enfrentar ciertas dificultades asociadas con una viga de montaje bastante masiva, debido a esto, el techo tendrá que estar bastante lesionado. Si permite incluso un pequeño deslizamiento, el material puede dañarse y combarse.

También tienen sus propias características con techos brillantes, ya que tienden a reflejar los rayos, por lo que si desea que la luz se difunda, debe cuidar la cubierta protectora o el cuerpo en la parte superior de la lámpara.En esta situación, una lámpara de araña hecha de cristal puede ser una opción adecuada: el techo reflejará bellamente su brillo. Se puede instalar y una lámpara semicircular, que aumentará el tamaño de la habitación, dispersando la luz en el techo del brillo.

Con una instalación adecuada entre el techo de tiro y la tensión, habrá espacio libre que se puede usar para ocultar los cables o, si es necesario, un dispositivo para alimentar luminarias de bajo voltaje. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que a menudo se vuelvan inutilizables y, por lo tanto, es mejor colocarlos en lugares de fácil acceso. Tales dispositivos pueden ser necesarios para lámparas halógenas o LED.

Para evitar completamente el calentamiento del techo de las lámparas, debe elegir una lámpara colgante con detalles mirando hacia abajo o hacia los lados. En este caso, la distancia mínima que debe estar entre el techo y los elementos de iluminación que generan calor es de 20 cm. Bueno, si es necesario comprar lámparas de araña, cuyas bombillas y bocinas se dirigen hacia el techo, es mejor comprar lámparas halógenas o LED, pero la distancia es En este caso es necesario aumentar a 40 cm.

Una buena opción para evitar que el techo elástico se caliente es un reflector de chapa de acero. Dicha protección lo protegerá contra el desgaste y la deformación.

Requisito de potencia

Comprando un candelabro, casi primero debes pensar en ¿Qué área de iluminación tendrá este dispositivo?

  • Solo se necesita iluminar áreas individuales de la habitación;
  • La iluminación está completamente por toda la habitación.

Si aún no está clara una respuesta clara, entonces puede recoger las lámparas con iluminación ajustable, brindan la oportunidad de reducir y agregar brillo a discreción del propietario. También es posible seleccionar la llamada iluminación de diferentes niveles; además de la principal en forma de lámpara de araña, también puede instalar una lámpara de pie o aplique.

Si los techos de la habitación no superan los tres metros de altura, se deben seleccionar las lámparas para el candelabro, según los siguientes factores:

  • Si la sala requiere buena iluminación, entonces es necesario comprar bombillas de 20 vatios. Como regla general, la luz brillante requiere una cocina o sala de estar.
  • Con un nivel de iluminación promedio, la potencia propuesta será de 15 a 18 vatios, tales lámparas se pueden instalar en la habitación, el baño o el estudio.
  • Cuando sea necesario atenuar completamente la luz, las bombillas de 10 o 12 vatios servirán, por ejemplo, para un dormitorio.

Como resultado, obtenemos el poder total de la iluminación; si agregamos una luz separada para cada bombilla: la sala de estar estará iluminada por una lámpara de araña con una potencia de 150-300 vatios, la cocina se caracterizará por una iluminación de 120 a 150 vatios, pero en un dormitorio bastarán 100 vatios. Cuando es imposible determinar con exactitud cuánta potencia tendrá la iluminación, puede comprar lámparas un poco más brillantes, pero luego regular de forma remota la distribución de la luz en la habitación. Esto hará que incluso en la habitación más luminosa una luz apagada, si es necesario, y la lámpara se puede usar como luz nocturna.

Al comprar una lámpara de araña, en primer lugar se presta atención a los siguientes puntos: cuánta energía consume, cuáles son los modos de conexión y el material del que está hecho el cartucho.

Tipos de bombillas

Al comprar una lámpara de araña, es muy importante entender qué tipo de lámpara será adecuada para ella. Hay una división en tipos básicos, cada uno de los cuales tiene sus propias características:

  • Las más prometedoras y ampliamente utilizadas en la actualidad son las bombillas LED, Son muy ecológicos. Si se instalan en una habitación con un techo tensado, se revela su ventaja adicional: una pequeña cantidad de disipación de calor. Además, estas lámparas son bastante duraderas y tienen una larga vida útil. Desde el punto de vista del diseño de interiores, también están en una posición ganadora, ya que dan luz pura. Por supuesto, también tienen un punto negativo: un precio bastante alto, pero una larga vida útil paga por dicha inversión.
  • No son las lámparas fluorescentes más comunes y de alta calidad.Hacen sonidos molestos durante el período de operación y se queman con una envidiable periodicidad. Sin embargo, hay modelos más modernos que se han mejorado, se han ahorrado más energía y han servido durante bastante tiempo. Tales bulbos tienen un inconveniente importante: pueden ser despresurizados, después de lo cual sustancias nocivas para la salud humana ingresan a la atmósfera. Además, la luz de tales lámparas es muy brillante, irrita los ojos; Las lámparas fluorescentes se presentan en un segmento de precios bastante alto;
  • El tipo más familiar para muchas personas son las bombillas incandescentes.Su principal ventaja es que están representados por una amplia gama de zócalos. También estamos satisfechos con el bajo precio y la distinción en la capacidad de los diferentes modelos, pero la vida útil de dichos productos no es demasiado larga. Un problema adicional es que consumen relativamente más electricidad que las lámparas de ahorro de energía que ahora son comunes y, por lo tanto, producen cada vez menos.

Al seleccionar las lámparas para una lámpara de araña, debe enfocarse no tanto en su apariencia, lo que, por supuesto, también es importante como el poder, que afecta la luminosidad de la habitación y la cantidad de electricidad que consume.

Materiales de fabricación

Para que la araña se adapte orgánicamente al interior, además de los parámetros como la potencia y el diseño, también debe prestar atención al material de fabricación. Los diferentes materiales se caracterizan por diferentes características, cumplen una cierta orientación estilística.

  • Araña de cristal, se ve muy elegante y elegante, pero durante la operación puede encontrar el hecho de que es difícil de limpiar, es frágil y se daña fácilmente.Por supuesto, ahora hay una variedad de productos repelentes al polvo que facilitarán la limpieza. Naturalmente, si la habitación está decorada en un estilo barroco, la araña de cristal encajará perfectamente.
  • Araña de metal Será un cristal mucho más fuerte, en la producción de cobre, latón o bronce, el recubrimiento también varía de oro a níquel o cromo. Por diseño, la lámpara hecha de metal es muy interesante, los elementos decorativos adornados complementarán el interior en un estilo de alta tecnología. A menudo en la fabricación de arañas metálicas se utiliza la forja.
  • A veces se usa madera para hacer candelabros.Pero estos modelos son más típicos de las casas de campo o las casas de campo, crean un ambiente cómodo en la habitación. Sin embargo, vale la pena recordar que son más susceptibles que otros a las condiciones ambientales: pueden incendiarse sin un control de temperatura adecuado y, a menudo, son atacados por insectos. Una opción interesante sería una lámpara de tela, que agregará comodidad a la habitación. Además, gracias a su flexibilidad, los diseñadores a menudo experimentan con este material, y la araña puede convertirse en un acento original y muy elegante de la sala.
  • Candelabros de plastico Muy común y presentado en el mercado una amplia gama de modelos. Tienen ventajas significativas: están ubicadas en el segmento de bajo precio, brindarán más acceso a la luz, a diferencia de los mismos modelos de metal, y también son adecuadas para habitaciones con cualquier condición, no requieren condiciones de operación especiales. Las lámparas de techo de estas arañas, presentadas en varios colores, aunque no se verán lujosas y elegantes, serán funcionales y cómodas de usar. Sin embargo, debe prestar atención a la composición del plástico cuando lo compre, no debe contener formaldehído, de lo contrario, cuando se calienta, puede ser liberado y causar daño al cuerpo humano.

Colores recomendados

Para que la araña se adapte orgánicamente al interior, también es importante pensar en su esquema de color. No hay necesidad de experimentar, ya que los expertos señalan que solo ciertos tonos contribuyen a la relajación o, por el contrario, la alegría, por lo que los candelabros de colores no siempre serán una buena opción.

Si la lámpara es de color amarillo o rosa claro, entonces, según muchos diseñadores, favorece la creación de confort y un ambiente relajante general en la habitación.La naranja ayudará a aumentar el apetito y acelerará el ritmo cardíaco, la gamma verde se caracteriza por ser la más pacífica y agradable a la vista, se relaja y le permite relajarse. La lámpara azul, lila y turquesa puede reducir la excitabilidad y la presión; el púrpura, por el contrario, actuará de manera deprimente sobre la psique de una persona en una habitación.

Los tonos marrones de la pantalla de la lámpara solo serán adecuados en una habitación decorada en colores beige o cálidos, y luego se creará un ambiente confortable. Lo mismo se aplica a los candelabros de wengué, aunque no es exactamente un color, sino que es un nombre común para los candelabros de lujo en una gama de colores desde marrón aterciopelado hasta dorado con vetas negras. Los candelabros con pantallas de dichos colores lucirán bien en un interior clásico o barroco.

Elegir un diseño

Al hacer la habitación, debe entenderse que las lámparas de araña encajarán orgánicamente solo si se mantiene el leitmotif estilístico. Por ejemplo, si es necesario mostrar la unidad con la naturaleza, puede usar una lámpara de araña de los cuernos o con flores, y también puede instalar un aplique de conchas marinas.Es importante recordar que no puede exagerar con elementos decorativos, de lo contrario puede arruinar incluso el interior más exitoso. Cuando se trata de una sala de estar en el estilo de alta tecnología o minimalismo, puede instalar un pequeño tobogán con iluminación, y será interesante lucir como colgantes o la llamada araña musical.

La decoración de una habitación infantil moderna dicta colores claros y sencillos, pero los acentos en forma de lámpara son bastante permisibles. Para un niño en edad preescolar, el chandelier-sun o lamp-cloud es muy adecuado. Las mariposas y las bolas decorativas son apropiadas en el vivero para una niña o un niño más pequeño, pero muchas de ellas pueden afectar negativamente la orientación general.

Clásico o art deco puede llevar lámparas de vitrales, que le darán un diseño vivo y sofisticado, y si la habitación está hecha en el estilo de fusión, entonces coloque el anillo de la lámpara. La elección es enorme: desde chapados en oro hasta candelabros de cobre con luz difusa que hará que la habitación sea acogedora, pero a la vez elegante y elegante.

Direcciones de estilo

Como se ha mencionado repetidamente anteriormente, hay ciertos estilos que ayudan a elegir la decoración general de una habitación ya la que deben obedecer todos sus elementos. Hay varias áreas principales, cada una de las cuales se adapta a varios candelabros.

  • Los clásicos se caracterizan por lámparas colgantes ornamentadas., pueden ser de cristal o de vidrio. Las luces de techo de plástico, que a su vez, encajarán perfectamente en el estilo moderno o de alta tecnología no encajarán exactamente en una habitación con un diseño clásico o barroco. Puede utilizar motivos geométricos rectangulares u otros en la iluminación. Creando la atmósfera del futuro, utiliza el minimalismo, se caracteriza por el metal, el cromo o el vidrio. Estas lámparas parecen futuristas, y el interior es fresco.
  • Si necesita instalar una araña en una habitación decorada en estilo rústico, puede elegir un modelo de mimbre, que le dará un poco de color rural a la habitación y lo hará cómodo y acogedor para reuniones con una taza de té.

Características de la selección para diferentes habitaciones: consejos de diseño.

Los diseñadores recomiendan al elegir la iluminación en primer lugar para centrarse en el propósito de la habitación. Las habitaciones se caracterizan por hermosos candelabros con una iluminación tenue, para el salón se necesita una luz más brillante. Para la habitación de los niños, puede elegir un techo de color.Se da preferencia a los colores verdes, calmará al niño y al mismo tiempo lo entonará. Los candelabros suspendidos son característicos de los techos altos, pero si es posible instalar solo una lámpara de techo, los diseñadores recomiendan pensar en una segunda luz.

Para la segunda luz en la sala de estar o en el dormitorio, puede instalar una lámpara de pie o apliques, que harán que el ambiente sea más agradable y relajado. Para crear el interior de una casa de campo, se utiliza una lámpara de madera o una gran cantidad de lámparas halógenas integradas, si necesita iluminar la superficie de trabajo de la cocina en esa casa.

En el baño, a menudo se usaba una lámpara larga de LED o halógena, montada detrás de un espejo o en el techo de una habitación. Más a menudo para diseñadores y baños, los diseñadores recomiendan el plástico como material principal, ya que es bastante ventajoso en precio y es fácil de limpiar.

Los mejores fabricantes

Hay muchos modelos de candelabros en el mercado moderno en el campo de la luz, hay fabricantes estadounidenses, alemanes, chinos e incluso rusos. Pero las más populares y de alta calidad pueden llamarse lámparas de Omnilux y Cosmos.

Omnilux ofrece una amplia gama de modelos, desde lámparas colgantes hasta lámparas de pie. Se posicionan como una marca de clase económica, pero con modelos de alta calidad, muestras de las cuales se compran en exposiciones europeas, y luego el fabricante en China hace réplicas exactas. Esto le permite reducir significativamente el precio.

El fabricante de arañas Cosmos no es muy conocido en Rusia, pero esta marca ofrece modelos futuristas que encajarán en el interior en un estilo de fusión o alta tecnología.

En el siguiente video apreciarás la araña Omnilux.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio