Calentamiento de una logia penopleks

 Calentamiento de una logia penopleks

Para el aislamiento de varios locales residenciales, puede utilizar una gran cantidad de materiales, tanto tradicionales como modernos. Esta lana de vidrio, y lana mineral, goma espuma, espuma. Son diferentes en sus cualidades, características de producción, tecnología de aplicación, impacto ambiental y, por supuesto, a un precio que ahora se coloca a menudo en uno de los primeros lugares al elegir cualquier producto. Estamos más interesados ​​en el producto EPS, que recientemente se ha convertido en el material aislante más popular y solicitado.

Que es

La espuma de poliestireno extruido (EPPS) es un material aislante térmico de alta calidad, que se obtiene por extrusión a alta presión de una extrusora de polímero en un estado calentado a viscoso con un agente espumante. La esencia del método de extrusión en la obtención de una masa espumada a la salida de las matrices, que pasa a través de los moldes de un tamaño determinado y se enfría, se convierte en piezas terminadas.

Los agentes para la formación de espuma fueron diferentes tipos de freón mezclado con dióxido de carbono (CO2). En los últimos años, se han usado principalmente agentes de soplado libres de freón, debido al efecto destructivo del freón en la capa de ozono estratosférico. La mejora de las tecnologías llevó a la creación de una nueva estructura uniforme, con celdas cerradas de 0.1-0.2 mm. En los productos terminados, las células se liberan del agente de soplado y se llenan con aire ambiente.

Ventajas y desventajas

Las principales características de las placas extruidas:

  • La conductividad térmica es una de las más bajas para los aislantes térmicos. El coeficiente de conductividad térmica a (25 ± 5) ° С es de 0.030 W / (m × ° K) de acuerdo con GOST 7076-99;
  • Falta de absorción de agua. Absorción de agua en 24 horas, no más del 0,4% en volumen según GOST 15588-86.Con una pequeña absorción de agua, el EPS proporciona un pequeño cambio en la conductividad térmica. Por lo tanto, es posible utilizar EPPS en la construcción de pisos, cimientos sin la instalación de impermeabilización;
  • Baja permeabilidad al vapor. La placa de EPS de 20 mm de espesor también resiste la penetración de vapor, como una capa de fieltro para techos. Mantiene una gran carga compresiva;
  • Resistencia a la quema, desarrollo de un hongo y podredumbre;
  • Ambientalmente seguro;
  • Las placas son fáciles de usar, fáciles de mecanizar;
  • Durabilidad
  • Alta resistencia con caídas de temperatura de -100 a +75 ° С;
  • Las desventajas de la espuma de poliestireno extruido;
  • Las EPPS, cuando se calientan a más de 75 grados, pueden fundir y liberar sustancias nocivas;
  • Soporta la quema;
  • Ninguna resistencia a los rayos infrarrojos;
  • Se destruye bajo la influencia de disolventes, que pueden estar contenidos en la protección del betún, por lo tanto, puede no ser adecuado para trabajos de sótano;
  • La alta resistencia al vapor en la construcción de estructuras de madera retiene la humedad y puede provocar la descomposición.

Las características técnicas y las capacidades tecnológicas de las planchas EPPS de diferentes marcas son casi iguales.Las características óptimas están determinadas por las condiciones de carga y la capacidad de las placas para resistirlas. La experiencia de muchos artesanos que trabajan con estas losas sugiere que es mejor usar penoplex con una densidad de 35 kg / metro cúbico. Puedes usar material más denso, pero ya depende de tu presupuesto.

¿Cómo elegir?

Dependiendo del número de pisos, de los mates con paredes cálidas o frías, que terminan dentro o fuera, el espesor de la capa de aislamiento hecha de EPS varía de 50 mm a 140 mm. El principio de elección es uno: cuanto más gruesa es la capa de aislamiento con dichas placas, mejor se mantiene el calor en la habitación y en la logia.

Por lo tanto, para Rusia Central, 50 mm de espesor EPS es adecuado. Para seleccionar, use la calculadora en el sitio penoplex.ru.

Trabajo preparatorio

Antes de comenzar a trabajar, es necesario quitar todos los elementos que se encuentran en el balcón; moverlos de un lugar a otro solo complicará el trabajo. A continuación, retire todos los estantes, toldos, ganchos, quite todos los clavos adheridos y todo tipo de pistas. A continuación, intente eliminar todos los materiales de acabado que se pueden desmontar fácilmente (papel tapiz antiguo, yeso, algunas hojas y otros residuos).

Creemos que trabajamos en una logia acristalada con ventanas de doble acristalamiento dobles o triples, y también se realiza el cableado de las comunicaciones, con todos los cables encerrados en una tubería corrugada. Las ventanas de doble acristalamiento, generalmente con el inicio del trabajo activo, se retiran de los marcos y se colocan en su lugar después de terminar de terminar todas las superficies de la logia.

Para evitar la pudrición y la aparición de hongos, todos los ladrillos y paredes de concreto, el techo debe tratarse con imprimaciones protectoras y compuestos antimicóticos, déjelos secar durante 6 horas a temperatura ambiente.

Para las zonas climáticas medianas de Rusia, es suficiente utilizar placas de espuma de 50 mm de espesor como aislamiento térmico.

Compramos el número de losas en función del área medida del piso, las paredes y el parapeto y les agregamos otro 7 a 10% como compensación por los posibles errores que son inevitables, especialmente cuando el aislamiento de la logia se realiza con nuestras propias manos.

Al calentamiento también será necesario:

  • pegamento especial para penoplex; uñas liquidas;
  • espuma de construcción;
  • lámina de polietileno (penofol) para impermeabilización;
  • clavos;
  • tornillos autorroscantes;
  • cierres con tapas anchas;
  • imprimación antifúngica y tratamiento anti-putrefacción;
  • Barras, listones, perfil de aluminio, cinta adhesiva reforzada;
  • perforador y destornillador;
  • Herramienta para cortar placas de penoplex;
  • Dos niveles (100 cm y 30 cm).

El acabado o material de acabado se selecciona de acuerdo con el aspecto general. Debemos recordar que el nivel del piso en la logia después de la finalización del trabajo debe permanecer debajo del piso de la habitación o la cocina.

Tecnología de aislamiento desde el interior.

Cuando la logia esté completamente limpia y preparada, comience a trabajar en el aislamiento. Al principio, todos los huecos, puntos desconchados y huecos se rellenan con espuma. La espuma se endurece después de un día, y se puede procesar con un cuchillo, creando esquinas y superficies uniformes. Entonces puedes empezar a calentar el piso.

En el piso de la logia, se debe hacer una regla de concreto nivelada antes de colocar los EPS. Con la adición de arcilla expandida en la regla, se obtiene un aislamiento adicional y las láminas de penoplex se pueden hacer más pequeñas en grosor. A veces, debajo de las losas, no se embalan en el suelo, sino que ponen las placas directamente sobre la regla con clavos líquidos. Es deseable usar una placa con una junta de ranura-lengua. Pero si coloca la rejilla, será más fácil de arreglar, las placas y otras partes del piso.

Posibles huecos y lugares de atraque están rellenos de espuma. Las placas se pueden cubrir con penofol y pegar las uniones con cinta reforzada. En la parte superior de las tablas apiladas de penofol, madera contrachapada o aglomerado (20 mm), y en la parte superior del acabado final.

Aislamiento de la pared

Rellenar las grietas, grietas, juntas con espuma. La superficie de las paredes y el techo, incluidos los que bordean la habitación, debe tratarse con material impermeabilizante. Hacemos la caja solo con barras verticales a intervalos a lo largo del ancho de las placas EPSI. Fijamos las placas en las paredes de la logia con clavos líquidos. Coloca las juntas y rellena todas las grietas con espuma. Por encima del aislamiento, colocamos papel de aluminio folofol dentro de la logia. Asegure la línea de meta.

Ir al techo

El aislante será todo el mismo penoplex de 50 mm de espesor. Ya hemos hecho el sellado de las fallas, ahora colocamos la caja y pegamos las placas cocidas en el techo con clavos líquidos. Después de fijar la espuma de plástico cerramos el techo con espuma de polietileno laminada, utilizando tornillos, las juntas se pegan con cinta de construcción. Para seguir trabajando en el acabado, fabricamos otra caja sobre el penofol. Cierre el techo de la logia del último piso para la impermeabilización de rollos.

En el siguiente video podrá ver con más detalle cómo aislar el balcón desde el interior con penoplex:

¿Cómo calentar afuera?

Puede calentar el parapeto fuera de la logia, pero debe hacerlo solo en el primer piso. Los trabajos anteriores son realizados por brigadas especializadas en total cumplimiento de las medidas de seguridad. La instrucción paso a paso es la siguiente:

  • Borrar las paredes exteriores de la vieja capa;
  • Aplicar una imprimación para fachadas;
  • Rodillo aplique composición impermeabilizante líquida en dos capas;
  • Monte la caja;
  • Las hojas de EPSP precortadas se agrietarán en tamaño con clavos de hierro al parapeto de la logia;
  • Cerrar los huecos con espuma, después del curado, recortar al ras con las placas.

Para el acabado utilizar paneles de plástico.

Como puede ver, no es tan difícil alinear la logia con la habitación contigua y no perder el calor general del apartamento, si está bien preparado para esto y evitar errores. Trate de llevar a cabo todas las etapas de manera consistente y completa, especialmente en aquellos lugares donde necesita soportar los términos de fijación o endurecimiento de los materiales.Después de esto, la logia será cubierta por todos lados con aislamiento térmico y acabado, y por lo tanto, todo el apartamento estará listo para mover el período de calefacción en condiciones confortables.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio