¿Qué pueden ser las escaleras al segundo piso en una casa de madera: opciones para diseños y diseños?

 ¿Qué pueden ser las escaleras al segundo piso en una casa de madera: opciones para diseños y diseños?

El ascenso al segundo piso en una casa privada se puede hacer sin ningún problema con sus propias manos, con habilidades mínimas en la construcción. Lo principal es que es confiable, seguro y hermoso. Además, consideraremos en detalle cuáles pueden ser las escaleras al segundo piso de una casa de madera, sus opciones de construcción y diseño.

Requerimientos

Primero, vale la pena describir con más detalle los requisitos que deben tener las escaleras en una casa de madera. Dado que la mayoría de estos proyectos son individuales, no existen normas técnicas reguladas específicas. Se recomienda observar algunos parámetros para cualquier edificio de madera.

El ancho de las escaleras debe ser de al menos 90 cm, esto garantizará no solo la comodidad del ascenso, sino también la seguridad., incluido el fuego - para una rápida evacuación. Por lo general, la pendiente no supera los 40 grados, lo más inclinado se volverá incómodo y peligroso, y con un ascenso menos pronunciado, toda la estructura se vuelve más complicada y ocupa más espacio libre. La barandilla se realiza mejor con una altura de 80 a 90 cm.

La altura de los escalones en una escalera de este tipo debe ser de 15 a 18 cm, por lo que no será probable que resbale dentro de la abertura entre los balaustres, incluso si los escalones son sólidos, un gran valor dará una subida incómoda. Y si hay niños en la casa, es mejor hacer una distancia vertical de 7–10 cm. El número de pasos por vuelo suele ser de 8–15, toda la escalera tendrá 20–30 pasos.

La resistencia estructural es el requisito principal, la escalera debe soportar al menos 200 kg. Para hacer esto, debe usar un marco de montaje seguro, peldaños y barandillas, soporte fuerte, material de calidad. Si está hecho de madera, las tablas pulidas deben tomarse con un grosor no inferior a 20 mm (para los escalones, para el marco y los soportes), y las escaleras metálicas deben soldarse de manera confiable en las uniones.

Todos los escalones de una escalera de madera deben ser iguales en longitud, anchura y altura.El material debe ser pulido y barnizado, para que sea liso, no tenga astillas ni grietas. La hermosa apariencia y el diseño original también pueden atribuirse a los requisitos deseados de este diseño. Por lo general, las escaleras al segundo piso en una casa de madera se instalan en el pasillo o pasillo.

Tipos de edificios

Por diseño, estas escaleras se pueden dividir en los siguientes tipos.

  • Tornillo - son las más compactas y, a menudo, las más baratas, ya que requieren un mínimo de material y un trabajo de instalación más sencillo. Incluso puedes instalarlos en una pequeña casa de campo, y siempre se ven muy originales. Pero la desventaja es el inconveniente de levantar objetos, y si hay niños y ancianos en la casa, las escaleras de caracol pueden provocar lesiones.
  • Marchando en línea recta - La versión más tradicional de las escaleras al segundo piso. Con una instalación adecuada, son convenientes, seguros, se ven muy bien. El principal inconveniente es el gran espacio que ocupan las escaleras de vuelo en la sala.
  • Escaleras giratorias al mismo tiempo, son convenientes y ocupan menos espacio útil en una casa de madera. Las marchas en ellas generalmente se ubican en un ángulo de 90 grados y están adyacentes a las paredes adyacentes de la sala.Tales diseños también añaden originalidad al interior del edificio.

Materiales de rendimiento

Los materiales para escaleras al segundo piso difieren en el costo y la complejidad del trabajo de instalación. Pero para decidir a partir de qué construir la estructura futura, es necesario considerar con más detalle las propiedades de cada uno. Madera: el material tradicional y más popular para la fabricación de escaleras en una casa privada, que se conserva hoy con confianza.

Esto se debe a una serie de sus ventajas:

  • Es barato y fácil de manejar;
  • Las piezas de madera son fáciles de montar;
  • Es un material natural y respetuoso con el medio ambiente sin impurezas nocivas.
  • La escalera de madera siempre tiene un aspecto atractivo y acogedor;
  • Si es necesario, las estructuras de madera son fáciles de desmontar.

Puede construir una escalera de un árbol en el segundo piso en casi cualquier estilo: rural, clásico, de alta tecnología o moderno, lo principal es elegir las formas y colores adecuados. La mayoría de las veces, las escaleras rectas y giratorias para 2 vuelos están hechas de madera. Pasos y barandas se fijan en clavos o tornillos en madera, para salvar a menudo uno de los soportes estructurales de la estructura es la pared de una casa de madera.

Para las escaleras más elitistas y hermosas, elija variedades de madera como roble, haya, fresno, cedro. Tienen tonos nobles con texturas pronunciadas y excelente durabilidad. Los materiales de madera más económicos son el pino y el abedul. Con un tratamiento adecuado, la madera envejecida y seca tiene excelentes propiedades físicas y durabilidad.

Las escaleras de metal son más duraderas y pueden durar mucho tiempo. Las aleaciones de aluminio son las más utilizadas, y el cobre y el hierro fundido también son populares. La desventaja es la complejidad de la instalación, ya que generalmente se requiere soldar, soldar el marco, peldaños y barandillas. Una escalera de metal es una excelente opción para una casa de madera. La vista de tornillo de varios metales es la más popular.

Se puede construir en una casa de madera y escaleras de piedra natural o artificial. El costo será alto, pero la aparición de estas subidas al segundo piso es muy impresionante. La ventaja es su respeto al medio ambiente, larga vida útil.

Como hacer

Antes de construir un ascensor hasta el segundo piso con sus propias manos, es necesario determinar la ubicación, el tipo de construcción y los materiales de fabricación.Debe tenerse en cuenta dónde habrá una escotilla o puerta a la sala superior para asociarla con el tramo superior. Para determinar la cantidad de materias primas y sujetadores de antemano, es necesario crear un boceto en el que se indiquen el ancho y la altura de escalones y vanos, elementos de soporte, puntos de fijación a la pared y el piso, las dimensiones de la barandilla.

Para la construcción se debe preparar con anticipación el sitio donde se montará la estructura, así como las paredes adyacentes. Para preparar el material, se necesitará instalación y acabado: una sierra para madera, un lápiz, una regla y una cinta métrica, un taladro, un destornillador, un cuadrado, un nivel de construcción, un martillo y un cepillo.

Para construir una escalera de pivote con dos marchas de madera, necesitará 8 pasos con un ancho de 250 mm, una altura de paso de 200 mm, un tramo de 900 mm y una plataforma de 900x900 mm. En la barandilla, puede elegir el diseño más simple, siempre que la distancia entre los bastidores verticales adyacentes sea de al menos 400 mm. La instalación comienza con el aserrado de tablas pulidas, para que el marco las elija con éxito con una sección de 60 por 120 mm. La instalación de la plataforma en soportes verticales se realiza en la esquina de la habitación, luego se hace la cuerda de la marcha inferior: tableros inclinados en los cuales se montan los escalones y los rieles.La fijación al techo, es decir, la pared existente de la casa de madera se lleva a cabo en tornillos de metal con tornillos autorroscantes en madera con una longitud de al menos 60 cm.

Cuando la plataforma se fija en soportes verticales y la cuerda se fija, los pasos ya hechos se colocan y se sujetan en las muescas de este último. Después de eso, al tramo inferior monte la barandilla. Luego, de la misma manera, proceden a la instalación de la segunda marcha. Su cadena está unida al techo y al segundo muro adyacente. El segundo tramo es más largo, por confiabilidad en algún lugar intermedio, debe instalar una viga de soporte adicional.

Dicha escalera es fácil de instalar y conveniente, pero en la superficie de los peldaños que se pule y barniza suavemente, a menudo se desliza. Para evitar esto, puede arreglar muescas ásperas hechas de metal u otro material en las escaleras. Una vez que el diseño con un pasamanos está listo, vale la pena encargarse de la construcción de la solapa o de abrir la escotilla al segundo piso.

También es fácil hacer una escalera de caracol, en la cual una altura de piso de 2.4–2.7 m requerirá de 12–15 pasos. Su elemento formador principal es el soporte vertical central, alrededor del cual los peldaños se elevarán en espiral, a diferencia de las escaleras rectas, tienen forma de trapecio.Las variantes de diseño y materiales son una cantidad enorme, incluso de madera natural.

Haciendo marchas

Pintar las escaleras de madera puede hacerse con cualquier barniz transparente de secado rápido. Es mejor elegir una variedad inodora para uso en interiores. Estos pueden ser barnices alquídicos con un costo relativamente bajo, alcohol con buena resistencia y protección contra la humedad, acrílico ecológico o poliuretano con alta resistencia al desgaste.

Las escaleras de madera se pueden pintar en cualquier color opaco. Al mismo tiempo, se pierde la textura agradable y el tono de la madera natural, pero esto se puede lograr, por ejemplo, maximizando la combinación con el resto del interior o creando un cierto estilo. Para que después de pintar no haya un olor fuerte en la habitación, debe elegir pinturas acrílicas, alquídicas, emulsiones resistentes y de alta calidad.

Cualquiera que sea la laca, debe aplicarse cuidadosamente con un nuevo pincel con una siesta suave. Después de su uso, se limpia. Incluso si el material de acabado no tiene olor, es mejor no estar dentro del área de trabajo durante un par de horas y revisar la casa.

El estilo y el diseño pueden ser diferentes dependiendo de las preferencias de los propietarios. El más popular para las pequeñas casas de madera es el estilo rural o el país. Se basa en la máxima naturalidad y sencillez. Por lo tanto, debe elegir formas simples y rectas de peldaños y barandillas, use barras de madera natural, cubiertas con barniz transparente. Ni siquiera se puede manejar la superficie de las tablas con colorantes decorativos, solo pulirlas tanto como sea posible.

El estilo clásico es típico de las amplias habitaciones con un interior elegante. Lo mejor es elegir para él nobles variedades oscuras de madera. Las rejas en las escaleras en este estilo pueden tener formas curvas, complejos pilares verticales de muchos elementos, equipados con estuco. Lo principal es no excederse en la cantidad de piezas decorativas y entrar armoniosamente en las escaleras hacia el interior de una casa de campo.

Recientemente popular estilo minimalista. Si el interior de la habitación tiene un mínimo de decoración y el enfoque principal es la funcionalidad, entonces vale la pena elegir una escalera adecuada. Tendrá escalones rectos, soportes y barandillas, pintados en colores monótonos debajo del resto del interior.Se verá bien en este estilo de diseño de tornillo totalmente metálico.

Bellos ejemplos

La versión original de la escalera al segundo piso con dos marchas. Con pintura blanca y laca transparente, puede crear un proyecto con un estilo moderno.

El proyecto en el estilo clásico de la madera noble. Se ve muy bien Bueno en eso y en el hecho de que efectivamente utilizaron el espacio debajo de las escaleras.

El aspecto original del diseño del tornillo. Una simple escalera de madera crea un ambiente luminoso y aireado en la habitación.

Un diseño simple pero hermoso de una escalera de madera. Parece una línea recta con una marcha, pero en la parte superior hay un segundo tramo muy pequeño.

Dos diseños de hermosas escaleras de caracol con marco de metal. Ocupan poco espacio, pero son cómodas y lo más elegantes posible.

Para obtener información sobre cómo instalar las escaleras al segundo piso en una casa de madera, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio