Hermosas escaleras de hormigón acabado para mansiones y cabañas.

Una escalera de hormigón en una casa privada de gran altura es siempre práctica y relevante. Es una construcción robusta que puede servir durante décadas. Pero el material en sí no parece atractivo, por lo que debe pensar con anticipación sobre su forro decorativo. A continuación se considerará en detalle el tema del hermoso acabado de escaleras de concreto para mansiones y casas de campo.

Características de las estructuras de hormigón.

Hablando de escaleras de hormigón en una casa privada, por lo general se refieren a estructuras monolíticas que se vierten en el encofrado en el lugar, dentro de una casa de campo o mansión. Existen opciones para los productos de concreto terminados, que se fabrican en la fábrica, por lo que casi siempre se montan en edificios residenciales de gran altura. Pero para una casa privada, prácticamente no se aplican, ya que los productos estándar pueden no encajar en las cabañas, construidas en un proyecto individual.

Cualquier casa de campo e incluso el edificio más simple de una planta con un ático en el ático no está sin escaleras. Y si en un edificio de madera prefieren construir estructuras de madera o metal, entonces, en una casa de ladrillos o bloques masivos, la transición entre pisos es casi siempre de concreto sólido. Puede hacerlo en cualquier lugar y en casi cualquier tamaño y forma, dependiendo del proyecto elegido.

Muchos se asustan por el hecho de que la escalera de hormigón monolítica en la mansión requiere complejos trabajos de instalación: soldadura del marco y vigas de apoyo, construcción del encofrado y mortero de vertido. Pero con el enfoque correcto y el cumplimiento de algunos requisitos técnicos, es bastante fácil crear cualquier tipo de transición entre pisos. Será resistente y duradero, a diferencia de las escaleras de madera protegidas contra la descomposición y contra incendios.

El acabado de las escaleras de concreto dentro de las casas de campo es necesario, primero, para ocultar la superficie gris anodina del material, para darle un aspecto elegante y acogedor. El concreto en sí puede ser frío, pero para que sea cómodo subir los escalones incluso descalzo, hay muchos materiales adecuados.Dicha decoración incluye no solo la cobertura de los escalones, sino también la instalación de barandas fuertes y hermosas, la disposición de plataformas entre marchas y otros momentos.

Es posible equipar la escalera interna de la casa de campo durante unos días, con un conjunto mínimo de herramientas y materiales de construcción. Para esto hay una masa de materiales de acabado modernos: baldosas de cerámica y granito, mármol, linóleo, moqueta, laminado, parquet. Es posible simplemente pintar los peldaños o enfundarlos con madera de varios grados.

Opciones de acabado

Al elegir el diseño de una escalera de hormigón, vale la pena considerar no solo el costo del revestimiento de acabado, sino también su fiabilidad, durabilidad y combinación con el resto del interior. Debe tenerse en cuenta que, a pesar de su resistencia, el concreto también es susceptible a daños mecánicos, y no está completamente protegido contra la exposición química y la humedad.

De las diversas opciones para el acabado se pueden considerar varias de las más populares.

La pintura es la opción más económica, además puede ser realizada por cualquier persona, ni siquiera familiarizada con los trabajos de construcción. Esta no es la forma más efectiva de proteger pasos concretos, pero puede usarse como una opción temporal. El concreto tiene una estructura porosa, con una acción mecánica regular que tiende a desprenderse, desprenderse, y en el aire habrá un polvo constante y desagradable. La pintura de alta calidad puede protegerla del desgaste abrasivo, suavizar irregularidades y grietas, evitar resbalones y aumentar la vida útil.

La pintura epóxica es una buena solución para cubrir las escaleras, ya que es muy resistente a las influencias externas, ya que los pasos los probarán constantemente. Además, su capa está perfectamente protegida de los efectos de cualquier producto químico, se adhiere bien a una superficie de concreto sólido, alisando todas las irregularidades. La pintura epóxica se puede aplicar a concreto fresco recién vertido, no se desgasta y mantiene una sombra fresca durante mucho tiempo, y también existe la posibilidad de volver a teñir la primera capa.

La pintura acrílica para escaleras de concreto a base de agua en la casa es buena porque previene la destrucción de peldaños debido a la corrosión, la película de polímero formada protege contra daños, no absorbe la humedad.Al terminar la habitación no aparecen olores desagradables, y el tiempo de secado completo de la pintura acrílica - 12-14 horas.

El esmalte de poliuretano para pisos también protege perfectamente las escaleras de la exposición mecánica o química. Esta pintura de dos componentes, es decir, antes de terminar, es necesario mezclar los dos ingredientes, y solo entonces proceder a trabajar. Después de pintar la primera capa, debe esperar un día y luego aplicar la segunda. La única desventaja de este esmalte es que tiene un largo tiempo de secado, de 2 a 14 días.

La imprimación de poliuretano o epoxi se puede usar como capa de acabado o como capa inferior rugosa antes de la pintura principal. Al mismo tiempo llena todos los poros, hoyuelos y grietas en la superficie del concreto y al mismo tiempo proporciona una mejor adherencia a la pintura base. Ambos tipos, durante mucho tiempo, garantizan la integridad de la superficie de las escaleras y la protección contra cualquier daño.

Antes de pintar, cualquiera de los grados de material debe limpiarse del polvo de la superficie del concreto con un cepillo seco, y luego tratarse con una imprimación de penetración profunda para el trabajo interior. La pintura se puede realizar con un cepillo o con capas de rodillo, ya que la mezcla es mejor utilizar baños de pintura especiales.Después del trabajo realizado, debe esperar hasta que el recubrimiento esté completamente seco.

La alfombra con una base de masilla de caucho con una pila suave y cálida, creada específicamente para revestir escaleras y pisos de concreto. Para recortarlos los pasos en la casa puede ser de tamaño o sin él. Las ventajas de este material incluyen un buen aislamiento acústico y térmico, no deslizamiento, facilidad de instalación y excelente apariencia. Hay varias alfombras de pila de opciones de color y grosor, es posible elegirlo de acuerdo con el interior de la habitación.

Antes de colocar un rollo de alfombra, debe enrollarse en una tira sobre una superficie plana y dejarlo durante un día, para garantizar su elasticidad. Si utiliza el método de colocación sin dimensionamiento, es necesario preparar picos y listones. En los pasos de concreto, los orificios se hacen con un perforador y un taladro para concreto, donde el revestimiento se fija con sujetadores metálicos. Es posible pegar una alfombra en una base de goma con la ayuda de pegamento de polímero resistente a la humedad. Todo el trabajo debe realizarse a una temperatura no inferior a 15 grados.

Suelos de parquet y laminado. Buena en apariencia, facilidad de cuidado y excelente aislamiento térmico. Si los ennobleces con concreto gris liso, los pasos encajarán más exitosamente en el resto del interior con muebles y accesorios decorativos. El grosor de las láminas laminadas puede ser de 6 a 12 mm. Elija de forma óptima los más gruesos: son más fáciles de instalar y están menos sujetos a desgaste mecánico durante la operación posterior.

Existen varios tipos de laminados en el mercado, por lo que es posible elegir el que coincidirá en anchura con el paso y la banda de rodadura vertical de los pasos. Antes de instalar el piso o el piso laminado, es necesario mantenerlos en la habitación donde se terminará la escalera por al menos un día. Esto se logra aclimatando el material y preparándolo para colocarlo dentro de la casa. El material de acabado se coloca sobre una superficie plana, se trata con material antifúngico, libre de polvo y se imprime. Los elementos de fijación se hacen mejor con pegamento de parquet.

Baldosas ceramicas Para el piso es adecuado para escaleras de concreto en una gran casa privada.Variedades con la adición de chips de granito o esmaltados especialmente creados para atacarlos regularmente. Hay muchos calibres para el piso: 30x30, 40x40, 60x60, pero es mejor tomar tamaños pequeños para que encajen en el ancho del escalón y la pisada vertical de los peldaños, además, no es necesario cortar la cerámica tanto.

Hay una gran cantidad de variedades de baldosas de cerámica. Para el interior existente en una casa privada, puede elegir cualquier texturas y colores. Es mejor comprar productos con una superficie rugosa o corrugada, ya que esto reduce la probabilidad de deslizamientos y el riesgo de caerse de una escalera. Junto con el azulejo, debe comprar de inmediato las esquinas y las cuñas para su colocación uniforme, así como un fugu para las costuras del color correspondiente.

Antes de terminar los azulejos, la superficie de las escaleras de concreto se nivela con mortero de cemento o masilla, luego, después del secado, se limpia y se prepara. El trabajo debe realizarse con adhesivo para azulejos de alta calidad para trabajos en interiores, observando el nivel e incluso las costuras. Cortar azulejos individuales puede ser cortador de azulejos o amoladora con un disco de corte de diamante.Después de colocar y secar el pegamento, las costuras se frotan con una fuga, luego se limpia toda la superficie.

En las juntas del escalón vertical y horizontal, así como en las caras laterales de las escaleras, hay secciones laterales antiestéticas de la baldosa que llamarán la atención de inmediato. Esta deficiencia se puede corregir asegurando un rincón decorativo en estos lugares. Tales productos se pueden encontrar fácilmente en las ferreterías. Y pueden diferir en color. Vale la pena elegir no las esquinas de plástico, sino las metálicas con una superficie de color laminada; durarán más tiempo y estarán mejor protegidas contra la abrasión mecánica.

Frente a escaleras de concreto. canica - Esta es una opción muy cara, pero la más elegante que puede cambiar drásticamente todo el interior. Este material natural tiene varios tonos claros y oscuros: monótonos, intercalados o rayados. En combinación con las barandillas de hierro forjado, la escalera de mármol le da al espacio interior de la casa un aspecto rico.

El mármol para tales propósitos generalmente se vende en losas terminadas, cuya superficie y bordes laterales ya están altamente pulidos y pulidos.Por lo tanto, debe elegir las partes que se ajustarán a las dimensiones de los escalones de la escalera terminada. Si es necesario, puede ajustar el tamaño del paso e ir con una regla de hormigón. Las placas de mármol se instalan en una composición adhesiva especial, que se vende seca y se prepara agregando agua y mezclando con un mezclador. Después del acabado, las uniones entre los elementos se frotan con una fuga adecuada.

En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de materiales artificiales que imitan la piedra natural. Son ligeros, funcionan bien y con la ayuda de varios adhesivos son relativamente fáciles de colocar en la superficie de concreto horizontal y vertical. Decorar las escaleras en una casa con piedra natural siempre se verá elegante y acogedor, se puede combinar con una chimenea o losas de pared del mismo material, adecuado para un estilo clásico o rústico. Una variedad de formas de piedra artificial le permite crear pasos elegantes con texturas desiguales, bordes semicirculares y lados hermosos.

Acabado de escaleras en casa particular. linóleo - Esta es una forma barata y práctica de decorar el interior. Este material tiene un buen aislamiento acústico, retiene perfectamente el calor, es fácil de limpiar y es mucho más agradable caminar sobre él que sobre una superficie de concreto sin revestimiento. El linóleo se diferencia en su espesor, que varía de 2 a 8 mm. Si elige un material más fino, la instalación será más fácil, pero con un aumento del grosor, se proporciona un mejor aislamiento y el revestimiento se rasa menos con el tiempo; para las escaleras es muy importante.

No es un secreto para nadie que hay una gran cantidad de opciones de color y textura para el linóleo, y su número aumenta cada año. Hay imitaciones para parquet de madera, piedra, baldosas de cerámica con una textura de volumen. Por lo general, el linóleo se coloca en el piso sin pegamento y se mantiene solo por su gravedad y zócalos de pared. En el caso de una escalera de hormigón, será necesario pegarla o fijarla a los escalones en postes metálicos con listones.

Antes de terminar las escaleras de concreto, el rollo de linóleo debe extenderse y mantenerse en una superficie plana durante 24 horas. Luego debe marcar el área tratada y proceder al piso.El linóleo se corta con un cuchillo de montaje regular. De todas las formas de terminar escaleras de concreto en una casa particular, esta es la más fácil.

Tecnología de revestimiento de madera.

El adorno de madera de escaleras de concreto en una casa tiene varias ventajas:

  • Las estructuras de madera tendrán menos peso, relativamente simples en la preparación de piezas y ensamblaje;
  • De todos los materiales posibles, el árbol es el más natural y respetuoso con el medio ambiente;
  • escalones y elementos decorativos crean una decoración acogedora para el hogar y se combinan con el interior en cualquier estilo;
  • La superficie lisa de madera es fácil de limpiar y no requiere casi ningún otro mantenimiento;
  • es cómodo caminar sobre un árbol incluso descalzo;
  • Los materiales y los sujetadores pueden ser mucho más baratos que para otras opciones de forro.

Para un revestimiento práctico y cómodo de escaleras de hormigón, vale la pena elegir tablas procesadas con un grosor mínimo de 10 mm. La madera debe ser de alta calidad y bien seca.

Para cubrir los pasos, es óptimo elegir los siguientes tipos de madera:

  • RobleCon una amplia gama de colores y texturas. En el estado tratado, las tablas de roble tienen un aspecto noble,Perfecto para un estilo clásico.
  • Árbol de ceniza con un tinte grisáceo, que es casi tan fuerte como el roble.
  • Haya Debido a la textura uniforme se puede cubrir con varios barnices. Es un material duradero y duradero.
  • Pino, que es el material más económico y fácil de manejar. A pesar de su bajo costo, dicha madera conserva perfectamente su apariencia y resistencia durante mucho tiempo.

La instalación de elementos decorativos de madera de las escaleras comienza con la preparación de la madera en sí. Las tablas deben ser cortadas al tamaño, antisépticas y barnizadas. Después del secado, puedes empezar a encarar.

La superficie antes del revestimiento debe ser nivelada y limpia. Es posible sujetar elementos de madera al concreto en tornillos con tacos o un anclaje. Si es necesario, una caja en bruto se crea en pasos concretos. Puede adjuntar elementos de madera y pegamento especial.

Matices importantes

La elección de un material de acabado para una escalera monolítica es necesaria no solo teniendo en cuenta las características estéticas, sino también su fiabilidad y sus propiedades protectoras.El hormigón desnudo exfolia, las escamas, las grietas, la humedad y los cambios de temperatura lo afectan negativamente. Por lo tanto El forro debe tener una impermeabilización, protección contra el calor y el frío, otras influencias externas. Cualquier tipo de pintura como un revestimiento permanente perenne no es una buena opción.

En el caso de pintar los pasos, es posible aplicar un protector interno debajo de la capa de acabado, por ejemplo, masilla, tal vez incluso en varias capas. Esto proporcionará protección efectiva adicional para la escalera de hormigón.

Antes de aplicar el revestimiento de acabado en las escaleras, debe considerar inmediatamente el tipo, la forma y la instalación de la barandilla. Algunos deben repararse antes de terminar, otros se pueden instalar al final. En la mayoría de los casos, las barandillas de metal soldadas se montan en estructuras de concreto y se fijan antes de cualquier tipo de acabado exterior. Con este enfoque, es necesario considerar cómo el material de acabado evitará las partes metálicas, qué elementos adicionales utilizar.

Cuando instale la alfombra para unirla a los pasos, puede usar piezas metálicas extraíbles. Por lo tanto, será posible separar fácilmente el revestimiento y limpiarlo o lavarlo, y luego asegurarlo nuevamente.

Diseño original

Los siguientes buenos ejemplos deben ser considerados:

  • Revestimiento de árbol con colores contrastantes.
  • Decoración de losas de mármol con bonitas rejas de forja.
  • Hermosa chapa con azulejos de bordes lisos.
  • Un buen ejemplo de revestimiento de las baldosas cerámicas habituales.
  • Acabado de escaleras de linóleo de hormigón.

Para aprender cómo terminar las escaleras de concreto con madera, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio