¿Cómo reparar las puertas batientes?

Puertas batientes: esta es la opción más común para ingresar a una casa de campo, en el patio de una casa privada o en el garaje. Este diseño es muy conveniente, práctico y versátil. Las puertas se hacen fácilmente, no es difícil instalarlas, siempre que estén hechas de materiales de alta calidad y duraderos. Para que los productos funcionen sin fallas el mayor tiempo posible, es necesario seguirlos correctamente: limpie los mecanismos de contaminación, lubrique y regule el sistema. Pero con el tiempo, las averías menores no se pueden evitar, incluso con un cuidado perfecto, varias partes de una construcción sólida comienzan a desgastarse.

Dispositivo de puerta batiente

Antes de proceder con la reparación de la puerta, es necesario comprender cómo se organiza este diseño.

Absolutamente todos los tipos de construcciones swing no están completas sin los siguientes elementos:

  • pilares de apoyo;
  • hojas de la puerta
  • bisagras con bisagras;
  • Mecanismos de bloqueo.

Algunos diseños también están equipados con un mecanismo de giro especial, que se fija en la parte inferior de la puerta.

No hay demasiados fallos en las construcciones giratorias, y probablemente podrá realizar reparaciones usted mismo con sus propias manos; todo lo que necesita hacer es poder manejar las herramientas de reparación básicas.

Opciones para las averías y su eliminación.

Las averías más comunes en las construcciones oscilantes son las distorsiones de los soportes, el hundimiento de las válvulas, el bloqueo y la rotura de las bisagras, el mal funcionamiento del mecanismo de bloqueo.

Reparación de bucle

La rotura de estos elementos es bastante común, lo que se asocia con altas cargas constantes en ellos.

El daño puede ser como sigue:

  • se pueden producir bucles de desplazamiento;
  • puede debilitar la montura;
  • la acción puede romperse
  • el bucle puede estar deformado;
  • bucle puede ser dañado por la corrosión.

El bucle también puede romperse, esto sucede en los casos en que se fijó mal al polo de soporte. Otra razón - el matrimonio de fábrica de bucle. Para eliminar el daño, será necesario quitar las hojas de la puerta y reemplazar solo la bisagra o instalar una nueva (en el caso de un defecto de fábrica).

Si, debido a la presión suficientemente alta de las aletas metálicas, se produjo una deformación de la bisagra o vástago, también es mejor reemplazarlos por completo, ya que la clasificación de estas piezas llevará mucho tiempo y no garantizará que se solucione el fallo.

A menudo existe el problema de atascar el sistema. La mayoría de las veces es causada por un "tiempo de inactividad" prolongado de la puerta, un período en el que no se utilizaron en absoluto. La precipitación podría caer en los bucles, el condensado podría asentarse debido a la diferencia de temperatura, como resultado de lo cual los bucles podrían perder su propiedad de rotación suave y comenzar a atascarse. Este momento puede eliminarse dejando caer grasa líquida o aceite de motor en el mecanismo de bucle, al mismo tiempo, la hoja se debe balancear gradualmente para que su carrera esté completamente desbloqueada.

Reparación de puestos de apoyo.

En aquellas situaciones en que las hojas de la puerta permanecen abiertas durante mucho tiempo, los postes de soporte se pueden inclinar. Para evitar que esto suceda, debe instalar una protección: coloque una cuña entre el suelo y el borde de la hoja de la puerta abierta.

Si ya se ha producido la distorsión de las columnas de soporte, será bastante difícil corregir este defecto.Para hacer esto, será necesario quitar las hojas de la puerta de las bisagras y volver a instalar los pilares de soporte, fortalecer el suelo y volver a cementarlos.

Sash Sash Repair

Esta falla ocurre en puertas de metal. Esto se debe a la deformación de la estructura, que, a su vez, se debe a la ausencia de barras transversales en el marco de la hoja.

Para eliminar la flacidez de las hojas, deberá quitarlas de las bisagras, quitar el marco del lienzo, nivelarlo y fortalecerlo, luego instalar los travesaños. A continuación, puede volver a montar el lienzo e instalar la hoja de la puerta.

Reparación de mecanismo de bloqueo

Este fallo es bastante raro, pero todavía causa muchos inconvenientes.

En los casos en que el estreñimiento de la puerta es una construcción de ojales y válvulas, la reparación no será difícil. El problema en tales casos es la curvatura de uno de los elementos. Por lo tanto, bastará con enderezar la parte deformada.

Si se proporciona un mecanismo de bloqueo en las puertas batientes, su reparación requerirá más tiempo y esfuerzo. Será necesario retirar el mecanismo de la muesca y devolverlo para su reparación, si está fuera de reparación, reemplácelo por uno nuevo.

Medidas preventivas

Si tiene puertas batientes instaladas en su casa privada, en el país, en el garaje o en cualquier otro lugar, no olvide que el período de su correcto funcionamiento dependerá directamente de la frecuencia de apertura y cierre de las puertas. Deben ser accionados lo menos posible.Y cuanto más no puedas dejar abierta la hoja durante mucho tiempo. Este consejo es universal para todo tipo de sistemas.

Además, para evitar muchas averías, es muy importante cuidar cuidadosamente las bisagras del sistema; lubríquelas con medios especiales que eviten la corrosión.

Resumiendo, podemos concluir que la mayor parte del daño a las puertas batientes se elimina de manera muy simple, y usted puede manejarlo usted mismo. En el caso de averías más graves, o si utiliza estructuras de oscilación complejas, que incluyen los sistemas automáticos de Niza, es mejor recurrir a la ayuda profesional para su reparación.

Para saber cómo reparar las puertas batientes, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio