Tecnología de colocación de laminado en espiga

Colocación del piso: una de las etapas finales de cualquier reparación. Puede elegir casi cualquier cosa como material: laminado, parquet, baldosa, linóleo y mucho más. A menudo, la elección recae en la dirección del laminado, como el recubrimiento de mayor calidad y más económico. En nuestro artículo, discutiremos uno de los tipos de instalación de este material: la espiga de colocación.

Características especiales

Hay varias maneras de poner laminado:

  • Laminado de tendido directo. La opción más fácil es cuando las tablas se colocan una detrás de la otra en una fila con algún desplazamiento. Comienza este apilamiento desde la pared.
  • Laminado tendido diagonal. Los tableros se montan en un ángulo de cuarenta y cinco grados a la pared. Empezar a poner en este caso es necesario desde el rincón más alejado.El método está lejos de ser el más fácil, por lo que, al elegirlo, es más seguro recurrir a los profesionales, o al menos abastecerse de las herramientas necesarias para cortar el material de manera uniforme y en el ángulo correcto.
  • "Árbol de navidad". Las tablas se colocan en ángulo entre sí. En este caso, necesita un laminado especial con cerraduras en los extremos.
  • Otras opciones.

Es importante recordar que el laminado no es un material para cuartos húmedos. En la cocina, el baño o el baño, debe usar otra cosa, por ejemplo, los azulejos diseñados para pisos laminados son perfectos para tales habitaciones.

Dicho patrón se logra colocando tablas en un ángulo de 90 grados entre sí, para ello debe elegir colecciones especiales con sistemas de bloqueo que le permitan unir el extremo de la tabla a la pared lateral.

La instalación del laminado "espiga" se lleva a cabo a lo largo del vector de propagación de la luz natural o en su contra. Si hay un deseo de crear visualmente la impresión de un plano continuo, es necesario realizar la instalación a lo largo del vector de la luz. Si realiza la instalación de paneles contra los rayos de luz, puede expandir visualmente una habitación o habitación pequeña, pero no puede ocultar las juntas.

Hay suficientes dibujos para colocar el laminado de esta manera, pero el más popular es el "Árbol de Navidad francés", un dibujo que se usa muy a menudo para colocar parquet en interiores europeos. El laminado "debajo del árbol francés" le da al piso un volumen visual. Las líneas claras y regulares de listones de madera en un cierto ángulo (generalmente 30 o 45 grados) se doblan formando una especie de patrón escalonado, y el piso deja de ser plano.

Otra opcion es "Árbol de navidad húngaro". Comparado con el método oblicuo de instalación del "árbol de Navidad francés", el "húngaro" otorga más dinamismo y brillo al acabado final. Se diferencia de los franceses en que se coloca en un ángulo de 90 grados.

Pros y contras

Al igual que otros métodos, esta opción puede encontrar sus pros y sus contras.

Empecemos con los pros:

  • Acabado hermoso e inusual para su piso. Te permite crear un género único.
  • Una amplia variedad de patrones.
  • Imitación de parquet natural, que siempre luce muy noble.

Pero no prescindir de contras:

  • Sólo laminado adecuado de colecciones especiales.
  • Los materiales y el trabajo de instalación son más caros que las opciones habituales.
  • Un montón de restos, por lo tanto, un alto consumo de material.

¿Cómo poner laminado?

La instalación del laminado "hágalo usted mismo" no es una tarea muy difícil, solo debe seguir las recomendaciones de los expertos. Primero debes elegir el material, calcular su cantidad y comprar en la tienda. Para el "árbol de Navidad", el stock de material en comparación con el espacio del piso debe ser de al menos el 15%.

Junto con el laminado en sí, también se compra el sustrato para ello. Para el diseño del árbol de Navidad, debe tener un aspecto especial con candados en los extremos. Entre otras cosas, debe notarse que durante la laminación el piso se estrecha y se expande después de la temperatura, por lo tanto, la distancia desde la pared debe ser de aproximadamente 1 centímetro.

Así, el esquema es elegido, el material es seleccionado y comprado. Después de eso, debes ir a la preparación de la superficie a alinear.

Hay diferentes maneras de alinear:

  • Molienda
  • Verter solera de hormigón.
  • Suelos de contrachapado.

Después de la nivelación, la diferencia de altura no debe superar los 2 milímetros en una parcela de 2 metros cuadrados. Luego, se debe aspirar completamente la superficie y eliminar todos los residuos, de lo contrario podrían producirse chirridos si se acumula polvo entre las tablas.No se puede colocar otro laminado el día de la compra, primero debe darle tiempo al material para que se aclimate. En este caso, las tablas deben apilarse paralelamente al piso en el centro de la habitación donde se instalarán.

Procedemos directamente al proceso de pavimentación:

  • La base está completamente cubierta con polietileno, el espesor de la película no es inferior a 200 micrones. La película protege las lamas contra la humedad. Las tiras se pueden colocar solapadas, de modo que es más conveniente incluso sujetarlas con cinta adhesiva.
  • Colocamos el sustrato de espuma de poliestireno extruido, polietileno o corcho. Es necesario colocarlo de extremo a extremo, ya que el grosor del material es más de 2 mm y el engrosamiento aparecerá cuando se superponga. El sustrato también se puede sellar con cinta adhesiva. Si el sustrato se coloca en varias capas, se recomienda colocar las capas en forma transversal. El sustrato debe colocarse en la dirección de los tableros de colocación.
  • Colocamos la primera fila del laminado, combinando las ranuras de extremo con las ranuras de cara de la manera propuesta por el fabricante. Para una mejor conexión, puede golpear los listones del otro lado con un mazo de goma o con un martillo común a través de una junta.
  • Colocando la siguiente fila, de acuerdo con el esquema seleccionado "Árbol de Navidad".
  • Conectamos ambas filas.Para hacer esto, es necesario insertar una lengüeta de la segunda fila en la ranura de la primera bajo el ángulo especificado por el fabricante. Lentamente bajando, deberías esperar un chasquido característico.
  • Colocamos el fragmento terminado en la pared, antes de que se inserte entre el laminado y las cuñas de la pared, lo que proporciona un espacio de deformación.
  • Además, con la parte ya ensamblada, la tercera fila se une de la misma manera. Y así hasta el final.

A menudo, en el revestimiento se deben dejar ranuras u orificios para tuberías, radiadores o puertas:

  • En el caso de que los radiadores no permitan que la placa se encaje debajo de la placa, es necesario cortar una parte de la cresta y sujetar el panel con pegamento.
  • Cuando se montan alrededor de las tuberías en el tablero, la ubicación de su ubicación se marca con la mayor precisión posible, luego de lo cual se taladra un agujero con un radio un poco más grande que el radio de las tuberías. Después de eso, paralelo a la línea final, se corta una hendidura con un agujero, la mayoría de los cuales se monta por el método habitual. Parte por tubo montado con pegamento. Todos los huecos restantes se pueden ocultar con recubrimientos de plástico, lechada o selladores.
  • Hacer una entrada comienza con aserrar jambas, de acuerdo con el grosor de las tiras de revestimiento,Alineación de sustratos y materiales. Se recomienda realizar el trabajo de preparación de la puerta con antelación, antes de colocar el laminado. Entre otras cosas, protegerá el revestimiento de los residuos y posibles daños, como arañazos o astillas.

Después de eso, debe medir y dibujar con precisión el contorno deseado debajo de la puerta en el panel. No debemos olvidarnos de la brecha entre la pared y el suelo, que debe ser caja cerrada. Laminado sin huecos debajo de la jamba de madera.

Si hay un alféizar, entonces el límite del material tendido se lleva a cabo, si no hay un umbral, el borde debe estar ubicado debajo de la hoja de la puerta.

Es posible "acortar la puerta": luego se agrega un perfil de transición de plástico o aluminio a la altura de la cubierta, que sirve para enmascarar la costura. Además, el perfil final cubre las juntas de expansión, que dividen el piso laminado en secciones, si el área de cobertura es más de diez en longitud u ocho en ancho en metros.

Hermosos ejemplos en el interior.

Así es como se ve el piso laminado en el interior. La foto muestra una foto. "Arbol francés", lo que crea un volumen visual, y se ve muy inusual.

Esta foto también muestra el "árbol de navidad francés".Parece mucho más interesante que un patrón de estilo regular. "Ajedrez".

En este ejemplo, las tablas se colocan una en relación con la otra en un ángulo de 90 grados, lo que significa que tenemos el "árbol de Navidad húngaro" frente a nosotros.

Otro caso de uso "Árbol húngaro". Como todos los otros "árboles de Navidad", el húngaro crea un patrón de piso único e interesante.

El método de colocación de laminado "espiga" y algunos de los matices se pueden encontrar en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio