Laminado de chaflán: ¿qué es y dónde se usa?

El piso laminado es un revestimiento de piso único que se adapta a diferentes tipos de interiores. Produzca productos a partir de componentes de piezas con una pequeña adición de madera. Para dar naturalidad a las láminas, los fabricantes complementan su superficie con varios atributos visuales. Particularmente popular hoy en día es el laminado con un chaflán.

Que es

El laminado es un producto de acabado popular, caracterizado por una relación óptima de precio y calidad. Por lo tanto, hoy en día los fabricantes mejoran constantemente estos productos, haciéndolos visual y técnicamente más cualitativos y duraderos. Una de las variedades de estos productos son las laminillas, complementadas por una faceta. Técnicamente Este es el mismo laminado clásico, cuyos extremos están ligeramente cortados. El ángulo de corte y su forma están determinados únicamente por las tecnologías específicas del fabricante.

Cada uno de estos niveles, como en la versión clásica, se complementa con un sistema de bloqueo. Por lo tanto el proceso de peinado No es diferente de montar otros tipos de tablas. Cuando se acoplan, las lamelas forman pequeñas depresiones en los extremos.

Un diseño similar se copió del piso del tablero natural, que se expande bajo la influencia de la temperatura. Por lo tanto, para ocultar visualmente las grietas del maestro complementan la matriz con chaflanes.

En el laminado, los chaflanes se utilizan solo con el fin de imitar materiales naturales.

Pros y contras

El laminado con un chaflán apareció en el mercado nacional hace relativamente poco tiempo, por lo que muchos compradores aún no saben si una superficie así funciona bien o mal. Pero como muestra la práctica, los productos de este tipo no son peores que los laminados clásicos sin chaflán. Hay varias ventajas significativas de laminado con un chaflán:

  • Visualmente, el chaflán forma una pequeña cavidad, que oculta muy bien los huecos entre las laminillas. Esto es importante porque el laminado también está expuesto a temperaturas, expandiéndose o contrayéndose.
  • Diseño unico La superficie es muy similar al pavimento de madera natural, lo que permite utilizarlo para resolver varias ideas de diseño.
  • La fuerza del tablero. La presencia de chaflán no hace que los productos sean menos resistentes al estrés. La superficie se puede utilizar tanto en salas de estar como en oficinas con mucho tráfico. Esto, a su vez, también asegura la durabilidad del suelo.
  • Para lograr resistencia, el chaflán se trata adicionalmente con soluciones químicas especiales. Tampoco permiten que se absorba la humedad, lo que hace que los listones sean resistentes a la humedad.

Pero debe entenderse que estas características dependen del fabricante y las tecnologías utilizadas por ellos.

  • Los parámetros técnicos del laminado se pueden colocar en la base con pequeñas irregularidades. En la mayoría de los casos, las diferencias de altura no deben exceder los 3 mm.

Pero el laminado con un chaflán no es un recubrimiento universal, ya que tiene varios lados negativos:

  1. El precio de dichos productos es ligeramente superior al de los listones clásicos. Debido a esta tecnología de producción, que requiere fondos adicionales para la formación de chaflán.
  2. El polvo y los desechos a menudo se recogen dentro de las cavidades.Por lo tanto, al limpiar, debe vigilar cuidadosamente cada articulación. Si la calidad del laminado, luego retire los residuos de allí utilizando una aspiradora convencional.
  3. La colocación de las tablas en el baño debe ir acompañada de un procesamiento adicional de las juntas, ya que el agua puede filtrarse entre ellas y destruir el sustrato de las láminas desde el interior.

Especies

Laminado con un chaflán es un subtipo de laminillas clásicas, ya que tiene las mismas características técnicas y de diseño. Pero tales productos pueden clasificarse según varias características básicas. Uno de los parámetros más importantes es el tipo de chaflán:

  1. Ranura en V Consíguelo cortando el extremo en un ligero ángulo. Este parámetro a menudo depende solo del fabricante. La profundidad de corte alcanza 2-4 mm. Hoy en día, hay modelos de laminado con bisel en forma de V desigual. Un enfoque similar es usado por diseñadores con envejecimiento artificial de la superficie.
  2. Chaflán en forma de U Los bordes de tal corte tienen la forma de una depresión suave. Esto se logra mediante el uso de herramientas especiales.
  3. Microfacet. Esta variedad tiene una pequeña profundidad, que no supera 1 mm.Un chaflán solo puede imitar las uniones, pero al mismo tiempo la suciedad no está tan bien recogida en su interior.

Hay un laminado especial para el techo con un bisel grande, que no es tan fácil de encontrar. Rara vez se utiliza, ya que la instalación de estos materiales es un procedimiento bastante complicado. El laminado de una cara se puede complementar con cortes de varios lados, que le permite seleccionar estos tipos de productos:

  1. Listones de doble cara. A menudo chaflán está presente a lo largo de los lados largos. Esto limita ligeramente la manera en que se coloca el laminado, ya que es necesario asegurar que la luz incida en los cortes.
  2. Tablero con un cuadrilátero. Los productos con cortes cuadriláteros son más prácticos. Un laminado de este tipo suaviza las irregularidades de la superficie mucho mejor. La presencia de chaflán desde todos los lados le permite montar el tablero en cualquier dirección.

La superficie del producto a menudo se pinta bajo la textura de varias especies de madera. Hoy en día hay un laminado cepillado, que tiene una superficie texturizada. Permite imitar la madera y al tacto. Dependiendo de la capa protectora, el chaflán se puede dividir en los siguientes tipos:

  1. Corte pintadoLa superficie del chaflán está cubierta con pinturas especiales que no permiten que la humedad penetre en el interior. Su color es elegido para el estilo de la superficie principal. Los productos de este tipo se caracterizan por su baja durabilidad, por lo que su costo es relativamente bajo. Los fabricantes famosos no recortan secciones de manera similar.
  2. Chaflán laminado. Después de la formación de la rebanada, se cubre con una película de laminación, que es similar en composición a la capa superior de la lámina. Este tipo de chaflán es mucho más fuerte. También repele el líquido mejor, lo que prolonga la vida útil del producto.

Dimensiones

Laminado con un chaflán casi no es diferente de los modelos clásicos. El ancho del tablero puede variar ampliamente. Los modelos estrechos alcanzan un tamaño de solo 8-9 cm, mientras que el indicador óptimo se considera entre 18.5 y 19.5 cm, según el fabricante.

Se debe prestar especial atención al espesor. La presencia de un chaflán al final reduce significativamente esta cifra. Por lo tanto, con el fin de lograr una resistencia óptima, Sólo las lamas con un grosor de 10-12 mm están equipadas con un corte. En el mercado, puede encontrar análogos para los cuales este indicador es de solo 8 mm.

Pero tales productos no son duraderos y, por lo tanto, es posible comprarlos bajo su propio riesgo y riesgo.

Colores

El diseño del laminado con un bisel no es tan amplio, ya que este estilo se adapta más a "debajo del tablero natural". Por lo tanto, los fabricantes rara vez producen tableros "debajo de las baldosas cerámicas".

Se considera que son productos universales con un chaflán oscuro, que está envejeciendo las lamas. Original también se ve laminado ligero con un bisel. En cuanto a las flores, Existen muchos estilos en el mercado, entre los cuales se encuentran:

  1. Laminado totalmente blanco, decorado con patrones o texturas únicas.
  2. Roble blanqueado Perfecto para interiores modernos, llenándolos de pureza y frescura.
  3. Un fresno La textura de este árbol se compara con los nobles tipos de madera. Por lo tanto, dicho laminado es adecuado para cualquier estilo clásico.

Opciones de estilo

La tecnología de instalación de laminado con una faceta es muy simple, ya que el diseño asume la presencia de cerraduras especiales. La colocación de listones de este tipo solo puede ser de 2 maneras:

  1. En línea recta. Todas las lamas son paralelas a una de las paredes.Los expertos recomiendan montar la placa de tal manera que la luz caiga a lo largo de los largos chaflanes. Esto ampliará visualmente el espacio. También es importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación para minimizar la cantidad de residuos.
  2. En diagonal Las laminillas ya están colocadas de una esquina a otra. Este enfoque le permite crear un hermoso diseño. Pero esto aumenta la cantidad de residuos, ya que el tablero se une a la pared en un ángulo de 45 grados. La colocación diagonal puede ampliar visualmente una habitación si su forma es cuadrada.

Al colocar el laminado se pueden utilizar láminas de diversos anchos. Con este enfoque, imite la superficie de la tabla del suelo. Si lo desea, puede combinar no solo el tamaño, sino también el diseño de la superficie.

Pero este enfoque requiere ciertas habilidades de diseño y, por lo tanto, es aplicado solo por profesionales.

¿Cómo achaflanar?

Un chaflán en un laminado es un corte común que simplemente cambia la forma del tablero. Después de colocar este producto, es importante proteger las juntas de la humedad. Para tales fines, utilizar sustancias especiales que repelen el agua. Puedes achaflanar utilizando estos materiales:

  1. La opción más fácil es engrasar la rodaja. La sustancia envuelve cualitativamente la superficie y la protege. Es importante que este producto contenga cera que repele el agua.
  2. Revestimiento de chaflán y sellador de juntas. Para tales fines, el uso de compuestos a base de silicona. Los fabricantes también agregan harina de cuarzo, tintes e ingredientes antimicóticos. Al seleccionar la composición, también debe prestar atención a su color, que debe adaptarse de manera óptima a la estructura de la superficie del piso.
  3. Cera El material se emite en forma de un lápiz o un aerosol. Esto permite que la mezcla se aplique tanto en la etapa de colocación como después de ella.

¿Cómo cuidar?

La superficie del laminado es solo papel y una película protectora que se daña fácilmente. Para alargar la vida del recubrimiento se debe realizar. Algunas reglas simples para el cuidado de este material:

  • Mueva los muebles en la habitación solo si es necesario. Si esto sucede, entonces es recomendable hacerlo con cuidado. No mueva los gabinetes, ya que esto podría rayar y luego repararlos.
  • Lavado laminado solo trapos mojados.Es conveniente limpiar la superficie solo con la ayuda de compuestos especiales que no incluyan componentes agresivos.
  • Cuando la limpieza debe prestar atención a las juntas de los tableros. Para eliminar la humedad en las ranuras, los expertos recomiendan usar aspiradoras equipadas con boquillas para alfombras. Los componentes del tejido penetrarán en el interior de la rebanada y absorberán el líquido.

El uso de un paño húmedo también depende del tipo de laminado. Si la superficie está destinada al baño, puede lavarse incluso con abundante agua.

Reglas de seleccion

La elección del laminado con una faceta implica la evaluación de sus muchas características:

  1. Diseño El diseño externo de la placa se selecciona, dependiendo del estilo básico de la habitación. Lo principal es que la superficie está en armonía con los muebles y el papel pintado.
  2. Tipo de cimentación. Si el piso tiene diferencias significativas (pero no más de 3 mm), entonces es mejor usar laminado con una faceta de 4 lados. Esto le permitirá nivelar visualmente la superficie después de colocar las tablas.
  3. Fabricante Este parámetro es uno de los más importantes, ya que la calidad del material depende de ello. Los expertos recomiendan dar preferencia a las marcas conocidas que ya han sido probadas por muchos compradores.

Cómo elegir un laminado, ver el siguiente video.

Ideas para el diseño de suelos en el interior del apartamento.

El laminado con un chaflán le permite crear un ambiente especial en la habitación, enfatizando y complementando la idea del diseñador de su diseño.

Por lo tanto, el laminado blanco original es ideal para este interior. Se complementa con una mesa de café de forma inusual, y el color rojo brillante del sofá no permite que la habitación sea "aburrida".

Y en este caso, el laminado no se puede distinguir del suelo natural. Gracias al suelo, la casa de la biblioteca parece sólida.

Piso laminado oscuro, chaflán resaltado en tono blanco, es inusual, original y muy hermoso.

Algunas opciones más para pisos con una faceta, que no se pueden describir con palabras, sino simplemente para admirar y admirar el efecto obtenido.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio