¿Cómo elegir un suelo laminado?

El plinto es un elemento importante en la decoración de una habitación. Con él, puede sellar el espacio entre el laminado y la pared. También cubren el papel tapiz de corte desigual o la pared no totalmente pintada. Un elemento tan pequeño como un zócalo puede cambiar la impresión del laminado o de la habitación en su conjunto.

Características especiales

Antes de colocar el suelo, debe recordar que el laminado es un material flotante. Para evitar problemas, queda un espacio entre el laminado y la pared. De lo contrario, el material puede apoyarse contra la pared e hincharse, formando protuberancias a lo largo de todo el perímetro.

Para ocultar el espacio entre el laminado y el zócalo de la pared es necesario. No se puede fijar al suelo. Las monturas deben hacerse solo en la pared.

Especies

Al elegir los zócalos de piso que necesita saberque el laminado combinó pedestal de materiales como madera, plástico o MDF:

  • Zócalos de madera se hacen más a menudo de aliso. Pino y roble de menor uso. En la fabricación utilizando una matriz sólida o chapa. Antes de elegir un zócalo de este tipo, debe recordar que no están doblados en absoluto.

En habitaciones con formas redondeadas no caben. Y cuando intentas poner esto no en el plano, se formó un hueco. Este elemento del interior se caracteriza por su buena durabilidad y respeto al medio ambiente. El costo es alto, mientras que sin tratamiento se ve afectado por la humedad. Solo el procesamiento de pinturas y barnices protegerá las partes de la humedad y prolongará su vida útil.

Al elegir, también vale la pena observar que no hay virutas o fibras sobresalientes en la superficie. Si lo son, entonces la pieza está hecha de mala calidad o de madera mal secada.

  • Zócalos de plástico están hechos de PVC. Esta opción se considera la más fácil de instalar y mantener. No es necesario manipular la pintura, es muy fácil de limpiar, tiene un aspecto hermoso. A menudo, estas piezas imitan la madera y, con menor frecuencia, otras superficies. La principal ventaja es el bajo precio.La principal desventaja es la fragilidad e incapacidad para transferir cargas mecánicas e impactos.
  • El plinto laminado consiste en MDF cubierto con película. Tal pedestal tiene un precio medio. Tiene buena resistencia a la humedad, pero sirve menos análogo plástico. Con mucha menos frecuencia debido a las características de los materiales, se utilizan el precio y la incompatibilidad con productos de laminado, aluminio o cerámica.

Dimensiones

La elección del tamaño del zócalo a menudo depende de la altura de la habitación. En habitaciones altas y espaciosas no se pueden colocar detalles delgados y estrechos, ya que estropearán la geometría de la habitación y todo el interior de la habitación. En tal habitación es mejor poner piezas con un gran ancho. En habitaciones pequeñas o en salas con techos bajos, es mejor usar un plinto de 5 a 7 cm de altura.

¿Cuál es mejor elegir?

A menudo, la cuestión de instalar zócalos confunde a la gente.

Se vuelve difícil elegir el color correcto y el material correcto:

  • Si el objetivo es elegir el método más económico, entonces la elección se hará a favor de los productos de plástico. Debido a que los fabricantes fabrican plástico de cualquier color que imita muchos materiales, los problemas con la combinación de los zócalos y el piso no se mantendrán.También vale la pena considerar que en dichos productos hay un canal de cable en el que puede ocultar todos los cables.
  • Al elegir una opción natural en la sala se instalarán piezas de madera. Tienen alta densidad, aspecto hermoso y alto precio.

Una opción intermedia sería la elección de zócalo de MDF. Muy a menudo, el color de tal elemento se elige no debajo del piso, sino debajo de la pared. Tal plinto puesto en el baño, en combinación con azulejos. Tales productos tienen una alta resistencia a la humedad en relación con los análogos. Sin embargo, tienen la vida útil más corta.

¿Cómo instalar y arreglar?

El piso laminado no está unido rígidamente al contrapiso. También vale la pena considerar el hecho de que con un aumento de la humedad o un cambio de temperatura, el laminado puede expandirse.

La tecnología de instalación del plinto al laminado tiene sus propias características:

  • De la herramienta de peinado será necesario: una cinta métrica, una sierra, un taladro, un destornillador eléctrico y un destornillador de cruz.
  • Lo más importante que debe saber antes de la instalación es que la placa base no se puede fijar al revestimiento del piso. De lo contrario, a medida que el laminado se expande, tanto la tabla como el laminado pueden deformarse. Por lo tanto, es necesario sujetar las piezas solo a la pared.
  • Ahora la instalación de listones en la pared se realiza mediante clips. Existe una gran selección de dichos sujetadores, que difieren en resistencia y precio. Al elegir sujetadores costosos y de alta calidad, puede estar seguro de que al reemplazar el zócalo viejo por uno nuevo, no necesitará nuevas abrazaderas.

El procedimiento para instalar el zócalo de esta manera es muy simple y consta de tres etapas:

  • Se hacen agujeros y se insertan tacos de plástico en ellos.
  • Clips auto-montados.
  • En los clips de encaje listones.

Es importante saber que es mejor aflojar ligeramente los tornillos y hacer un ajuste final.

Sin embargo, si aprieta demasiado el hardware, puede producirse una deformación de las piezas.

Hay otra opción con la que puede montar el zócalo en la pared con sus propias manos, utilizando tornillos o clavos. El método se utiliza solo para piezas de plástico o MDF. Sin embargo, esta opción no es práctica.

El laminado se ha instalado durante varias décadas y las piezas de plástico pueden desgastarse. Reemplazar el zócalo, fijado con un tornillo o clavija, se considera menos preciso. Además, en la pared habrá muchos agujeros feos de hardware.Comenzar la instalación preferentemente desde la esquina de la habitación. Es necesario moverse en sentido horario.

Con la ayuda de estos consejos, puede montar fácilmente los zócalos.

¿Cómo elegir por color?

El color del zócalo y el color del laminado deben estar en el mismo rango.

La elección del color de ambos elementos dependerá del interior elegido de la habitación:

  • Si desea ampliar ligeramente los límites de la sala, debe elegir colores claros. El color del zócalo no es una excepción. Su principal inconveniente es la marcha de las piezas.
  • Con suelos oscuros y paredes claras, puedes elegir un zócalo ligero. Pero antes de eso es necesario reflexionar sobre todos los detalles sobre la compatibilidad de los colores.
  • Ahora, tal movimiento está ganando popularidad como la elección de zócalos oscuros en una habitación con un suelo claro. Los plintos de color, según los diseñadores, deben coincidir con el color y la sombra de los muebles de la habitación. Entonces tal pedestal lucirá espectacular.

Opciones exitosas en el interior.

Por lo general, los zócalos se compran junto con el laminado juntos, en la misma tienda. Para que pueda elegir con precisión el color deseado, el tono y los detalles de dibujo. Si el zócalo se compra al final, entonces, al comprarlo, es mejor tener un pedazo de laminado con usted para la selección exacta del tono y la textura deseados.

Las opciones más sencillas y exitosas se pueden considerar cuando el color del piso y el zócalo es completamente el mismo. Además, su color no se selecciona en el laminado y en el papel tapiz, pero mucho menos.

Cuando la ignorancia o la complejidad de la elección es mejor tomar un zócalo ligero o blanco, se combina mucho mejor con varios tipos de interiores. Oscuro es más a menudo combinado con habitaciones oscuras.

La variante con la selección de piezas para que coincida con el color de la puerta y el ajuste. Con este método, también puede crear una sola composición. Los movimientos de diseño en negrita te permiten crear un patrón único en detalle. Pero tales situaciones son raras, porque hay una gran posibilidad de equivocarse con el color, y en lugar de decorar la habitación, puede obtener un interior estropeado y un sentido de la geometría de la habitación.

El laminado, como cualquier revestimiento de piso, requiere un marco hermoso. Por lo tanto, el zócalo es ideal.

No solo deben encajar en el interior, sino también no dañar el piso.

Para obtener información sobre qué tipo de plinto de piso elegir, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio