¿Qué laminado es mejor elegir: con o sin una faceta?

Un interior moderno no se puede imaginar sin un hermoso y elegante revestimiento para pisos, cuya tarea principal se considera no solo para transformar el aspecto de las habitaciones, sino también una larga vida útil. Hasta la fecha, hay una gran selección de recubrimientos decorativos, pero merece un laminado de atención especial. Este producto se presenta en un surtido elegante y es ideal para la decoración de interiores tanto en casas privadas como en apartamentos.

Dependiendo del método de procesamiento, distinga el laminado con chaflán o sin él. Cada uno de estos materiales es único, caracterizado por su alta calidad, pero tiene diferencias.

Características y beneficios del laminado sin chaflán.

Los pisos de las habitaciones deben ser lo más lisos y nivelados posible.Para lograr este efecto en el acabado, los diseñadores recomiendan utilizar un laminado sin chaflán, está equipado con cortes rectangulares y no hay defectos en relieve en su superficie. De acuerdo con su estructura, el material es una tabla que consta de cuatro capas; en el exterior, las hojas están cubiertas con una base protectora, por lo que el producto es resistente al daño mecánico y al desgaste.

Su grosor determina la clase de piso: cuanto más ancho es el tablero, mayor es su calidad. Además, la vida útil y la apariencia estética del piso dependen del grosor del material.

Las hojas de papel decorativo se colocan entre las capas media y superior del recubrimiento, el tipo de imitación del patrón depende de ellas. La mayoría de las veces, los fabricantes producen laminados bajo madera natural, baldosas de cerámica, piedra o parquet. Lo más importante en el producto se considera una capa de apoyo, contiene un bloqueo, que está destinado a sujetar las tablas. También es responsable del aislamiento térmico y acústico del revestimiento, haciendo que el piso sea impermeable.

La capa inferior de material se llama estabilizante, ya que confiere rigidez a la superficie y la protege de diversos daños.Además, esta base durante el funcionamiento evita la deformación. En algunos modelos de tableros pueden estar presentes y la quinta capa (sustrato). Su función es considerada como aislamiento acústico adicional.

Las principales características técnicas del recubrimiento sin chaflán incluyen:

  • Fuerza Los pisos no están sujetos a desgaste y abrasión rápidos.
  • Resistencia a los cambios de temperatura. La superficie no pierde integridad, incluso si le pones objetos calientes.
  • Propiedad antiestática. Las tablas no atraen el polvo.
  • Protección antideslizante.
  • Patrón de persistencia.
  • Falta de interacción con sustancias químicas.

El trabajo de instalación en el piso de tales pisos es muy posible que lo haga usted mismo, pero esto requerirá cierta habilidad para no dañar la superficie en el proceso. Además, para la instalación de tableros hay que comprar herramientas especiales.

Este suelo tiene muchas ventajas:

  • Look elegante. La imitación del patrón se realiza de tal manera que el producto es difícil de distinguir de la madera o la piedra natural.
  • Grandes posibilidades de diseño. El material decorativo se utiliza en casas de campo y apartamentos.
  • Elegante selección de estilo.

En cuanto a las deficiencias, el material con el tiempo bajo la influencia de la humedad y la temperatura inestables en la habitación puede perder su aspecto original. Además, los bordes de las telas se ajustan bien y, con una carga mecánica constante, pueden aparecer grietas o pequeñas grietas. Como resultado, pueden aparecer residuos finos y polvo entre las costuras.

Laminado característico con un bisel.

Recientemente, en el diseño moderno se pueden encontrar pisos, imitando tableros naturales, también se le llama laminado con una faceta. La característica principal de este material es la presencia de ángulos cortados. El grosor de sus listones, por regla general, supera los 12 mm, pero los modelos también se pueden encontrar en 8 o 10 mm. Por lo tanto, el producto no se ve diferente de este parquet, aunque se ve frágil.

Hay varios tipos de laminado con un chaflán: de doble cara y cuadrilátero.

En el primer caso, el ángulo se coloca en dos lados de la tabla, y en el segundo se aplica en todos los lados de los paneles, un corte similar tiene una forma redondeada. Entre la amplia gama de modelos, los tableros cuadrados con la textura de una matriz natural son muy populares.Son casi tan buenos como el parquet y el suelo de madera.

Durante su colocación, pueden aparecer pequeños huecos entre los paneles, por lo que se recomienda que dichos productos se cubran adicionalmente con cera. Protegerá la superficie de las tablas de la humedad.

Debido a los cortes angulares, los bordes de los paneles son pequeños, por lo que muchas personas creen que este material no es duradero. De hecho, este no es el caso, en el proceso de producción, los bordes de las tablas se tratan con soluciones de refuerzo especiales. Como resultado de esto, todos los bordes del producto adquieren resistencia a la humedad y soportan cargas mecánicas. Las mezclas protectoras penetran profundamente en la estructura del material, creando una capa confiable para la operación.

La instalación de este tipo de revestimiento no requiere tecnologías especiales y se realiza de la misma manera que el parquet convencional. Lo único a lo que debe prestar atención durante la instalación es la diferencia en la altura del piso, que no deben superar los 3 mm. Debido a la forma única de las lamas, las irregularidades menores serán invisibles.

Hay muchas formas de colocar este producto, por lo que puede elegir la tecnología más fácil y realizar el trabajo usted mismo.

Hasta la fecha, muchos diseñadores y constructores eligen este tipo de material para pisos, ya que tiene algunas ventajas:

  • Facilidad de trabajo de instalación. La colocación es rápida y fácil, no requiere costos adicionales para la compra de herramientas especiales. Para esto, la base del piso se prepara de antemano, el sustrato se alinea y se instalan las tablas.
  • Gran selección de dibujos. La superficie de los productos puede imitar diversos materiales naturales. Los paneles decorados bajo un árbol natural y una piedra decorativa lucen bellamente.
  • Resistente a la humedad. La ausencia de espacios entre las tablas no permite que el agua penetre dentro de la estructura.
  • Exposición de diversos regímenes de temperatura. El material no teme los saltos estacionales y las caídas de temperatura.
  • No tiene efecto hinchazón. Incluso con la exposición prolongada a la humedad, la superficie de las tablas no se hinchará.
  • Buen aislamiento térmico y acústico.
  • Larga vida útil. Con el uso adecuado y cuidado de la junta podrá servir hasta 15 años.
  • Fácil de cuidar Una superficie de piso idealmente lisa es suficiente para aspirar y limpiar con un paño húmedo.
  • Durabilidad
  • Mirada estética.Gracias a composiciones y patrones inusuales, el piso de la habitación se ve elegante y con estilo.

En cuanto a las deficiencias, son prácticamente inexistentes, sin contar solo los posibles defectos en el material. Por lo tanto, antes de comprar paneles, debe estudiar cuidadosamente la información sobre el fabricante y las opiniones de los usuarios. Además, todos los productos deben tener los certificados de calidad correspondientes.

¿Cuál elegir?

Antes de decidir qué tipo de laminado es el mejor para elegir, primero debe elegir el estilo de la habitación. Tableros con un aspecto natural, y esto significa que se ajustan mejor a los clásicos. Si se planea que el interior suavice el acabado de la superficie, un laminado sin chaflán será una opción de ganar-ganar.

Además, será mucho más práctico en su funcionamiento. La superficie del producto es resistente al rayado y puede soportar varias cargas mecánicas.

La adquisición de un tipo particular de producto también depende del precio. El piso sin biselado es mucho más barato, pero cuando se coloque será necesario gastar dinero adicional para nivelar la base.Si los paneles se colocan en la superficie incluso con defectos menores, esto se notará inmediatamente. En cuanto a los tableros con una faceta, por el contrario, son capaces de ocultar visualmente todos los defectos menores.

El indicador principal para pisos es la resistencia al agua. Laminado, como cualquier otro material, "asustado" del agua. Aunque los bordes cortados de los paneles se tratan con mezclas especiales, el contacto excesivo con la humedad puede ser perjudicial. Por lo tanto, se recomienda instalar el piso en habitaciones con temperatura y humedad constantes.

También se debe tener en cuenta que será mucho más fácil cuidar los productos achaflanados, una superficie lisa y surcos poco profundos en los paneles no acumularán polvo y suciedad.

En cuanto a la apariencia, ambos laminados no son inferiores entre sí. Su superficie imita idealmente maderas caras, baldosas de cerámica y piedra natural.

Más información sobre las características de la elección de laminado, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio