¿Cómo eliminar los arañazos en el laminado?

El piso laminado es uno de los revestimientos para pisos más populares; últimamente, cada vez cubren más las habitaciones, pasillos e incluso cocinas y espacios públicos. Tiene varias cualidades positivas: fiabilidad, durabilidad, agradable a la apariencia del ojo. Pero con el tiempo, él, como otros revestimientos de pisos, se desgasta. Además, hay varias situaciones inesperadas, después de las cuales aparecen defectos en el piso, de los cuales me gustaría deshacerme de ellos con urgencia. Debe elegir por usted mismo la forma más adecuada de eliminar los arañazos en el laminado.

Causas de astillado

Antes de proceder a restaurar la apariencia del recubrimiento, es importante comprender el nivel y los factores del daño.

  • Los defectos pequeños tienen todas las posibilidades de aparecer debido a los elementos de polvo y arena de pequeño tamaño.No dañarán la base interna del material, pero con el tiempo distorsionarán la apariencia y reducirán las cualidades protectoras del recubrimiento;
  • Las abolladuras y los arañazos más profundos están formados por tacones, otros zapatos con suelas duras, así como por las garras de sus mascotas y la caída de varios objetos. En este caso, es necesario comenzar la división del chip tan pronto como sea posible, ya que existe la posibilidad de que la humedad penetre en la placa y dañe aún más el laminado.
  • El daño más significativo se produce después de la instalación de muebles, su movimiento. Muy a menudo, se producen daños en el lugar de trabajo o en la mesa del comedor, ya que las sillas se mueven constantemente y, por lo tanto, pueden rayar el piso. En todos estos casos, es mucho más difícil corregir la situación.

¿Qué arreglar?

Hay varias formas de ocultar los arañazos.

Lapiz

El lápiz de cera (tiza) es uno de los materiales más simples de usar y de bajo costo. Tiene muchos tonos diferentes que te permitirán elegir fácilmente lo necesario para ti. Ayuda a extender la cobertura de vida. Puede almacenarse durante mucho tiempo y es fácil de usar, pero solo puede hacer frente a arañazos leves pero notorios.

Lechada

Si el daño es más importante, entonces puedes usar la pasta. Hay varios tipos de masilla, que difieren en consistencia y, por lo tanto, en la forma en que trabajan con ellos. Por lo tanto, las pastas son duras (se venden con briquetas), pastosas (se almacenan en tubos) y en polvo. Al elegir una pasta, es mejor traer una pequeña muestra de laminado a la tienda para que sea más fácil elegir un esquema de color. Si desea restaurar el patrón, tendrá que tomar algunos tonos.

Kit de reparación

Para las personas que no tienen mucho tiempo libre, hay un kit de reparación especial. Consiste en una espátula, un lápiz y una masilla (lechada), pero dependiendo del fabricante, el equipo puede variar. Se recomienda comprar dicho kit inmediatamente después de comprar la cubierta, para que no tenga que buscarla urgentemente en las tiendas.

Medios improvisados

Si los métodos anteriores no son adecuados para usted, puede usar masilla caliente o cera natural. Este último se mezcla con un esmalte de zapatos a juego. La laca acrílica también se puede utilizar para pisos laminados. Con él, se eliminan los arañazos del laminado brillante.El barniz debe aplicarse con cuidado en el área dañada, no se recomienda ir más allá.

¿Cómo limpiar?

Gracias al lápiz, pequeños huecos y ligeras abrasiones pueden ser fáciles y laboriosos de solucionar con sus propias manos. Debido al hecho de que en cualquier tienda hay una amplia gama de colores, no surgirán problemas con la selección de colores.

Puede eliminar los defectos tanto en el laminado claro como en el oscuro sin ningún problema:

  • Limpie cuidadosamente el área dañada de la basura y las partículas más pequeñas;
  • Limpie la superficie con un paño suave y seco para eliminar los residuos innecesarios;
  • Pinta sobre la superficie de fricción del crayón de cera;
  • Limpie el exceso de material con movimientos ligeros. No exagere, de lo contrario borre toda la herramienta. Entonces tienes que volver a hacer todo el trabajo.

Gracias a la pasta, puedes reparar el suelo tú mismo en casa. No importa cuál sea la estructura de la masilla, cuando se trabaja se requiere un cuidado y una atención especiales. Durante la restauración del piso con la ayuda de pastas sólidas, vale la pena prestar atención a la textura y el color: para lograr el tono deseado, es posible que tenga que comprar un par de briquetas de diferentes colores.La lechada relativamente líquida se empaqueta en tubos de plástico, que tienen un amplio rango en términos de volumen.

El método de uso de las pastas es el siguiente:

  • Limpie la superficie, seque bien;
  • Cubrir suavemente los arañazos en el laminado;
  • Si la lechada es dura, limpie el exceso con una esponja de material suave y lije el área deseada con fuerza. Si la pasta es más viscosa, debe limpiar el lugar de reparación con una esponja ligeramente humedecida y luego con un trapo.
  • Dejar hasta que se seque. El área tratada debe secarse en un par de horas. La pasta también se puede usar para eliminar pequeñas abolladuras (si son muy ligeras, entonces el crayón de cera servirá).

Dependiendo de lo que se incluye en el kit de reparación, hay diferentes maneras de arreglar el revestimiento. También es posible corregir defectos de diferentes niveles de complejidad sin perder tiempo buscando varios medios. El principio de funcionamiento depende de la herramienta que esté utilizando. Esto se describe en otra parte de esta sección. Se recomienda pegar tiras de cinta de construcción antes de aplicar el agente alrededor del defecto. No permiten que el exceso de material caiga al suelo.

También hay otra forma de reparar el daño en el laminado: la cera superdura, que a veces se incluye en el kit de reparación.

Esta operación debe realizarse utilizando un fusor especial:

  • Afile los bordes del rasguño con el borde afilado de la espátula para eliminar todas las muescas;
  • Limpiar y desengrasar el sitio;
  • Recoger la cera en consistencia con Kohler; Si desea restaurar la imagen, tendrá que tomar algunas sombras;
  • Precaliente el fusor (en el caso de que la cera haya fumado, es necesario enfriar el fundidor);
  • Rellene el chip con un pequeño exceso, porque después de secar la cera "se acumula";
  • Espere 30 segundos y retire el lado acanalado restante de la espátula;
  • La superficie que acaba de ser tratada debe lijarse con una esponja;
  • Laca el área para realzar las propiedades protectoras del recubrimiento.

Lo más importante a tener en cuenta es que los métodos enumerados anteriormente son temporales y buenos solo cuando se eliminan virutas y arañazos pequeños y superficiales. Es muy importante reparar el daño lo más rápido posible, ya que la humedad puede entrar al material. Luego hay una cepa que es difícil de eliminar. En este caso, es más fácil reemplazar la placa con el defecto.

Si de repente su apartamento se inunda, casi siempre (en el 90% de los casos) el piso de la habitación afectada debe estar completamente cubierto, especialmente si ha elegido un laminado barato. Solo hay una forma posible de mantener el material: desmontarlo y secarlo completamente. Pero el laminado no siempre vuelve a su estado original.

Reemplazo del tablero

Si las consecuencias son tan fuertes que los métodos enumerados anteriormente no son adecuados para usted, entonces solo queda una opción: reemplazar el tablero. Cuanto más cerca esté una lámina con un defecto de la pared, más fácil será cambiarla. Esto se puede hacer solo con el desmontaje parcial del suelo. Si el laminado se ensambla con pegamento, pueden surgir problemas con la remoción de la lámina.

En primer lugar, necesita comprar una tabla del color deseado. Entonces todo está determinado por el tipo de su laminado. Al reemplazar el tablero del castillo, es necesario separar cuidadosamente los pestillos para no dañarlos. Es necesario desmontar el revestimiento desde la periferia hasta la lámina dañada y ensamblar en el orden inverso. Si su laminado se monta con pegamento, cambiar el tablero por uno intacto llevará mucho más tiempo y esfuerzo. A menudo no justifica el dinero gastado.

Existe una opción de este tipo: eliminar el área con el defecto e insertar un "parche" allí, pero este método no permite lograr el resultado deseado, ya que es bastante difícil lograr una similitud perfecta con el resto de la lámina. Pero si aún desea utilizar este método, la siguiente es la secuencia de acciones. Para el trabajo, necesitará una correa del tono deseado, un sellador, un dispositivo de sujeción con ventosas de vacío y una amoladora para cortar.

  • Compre un laminado de un tono adecuado;
  • Usando un lápiz, dibuje el contorno del área requerida;
  • Con la ayuda del molinillo, corta el tablero de acuerdo con tu dibujo;
  • No hasta el final de las áreas recortadas para modificar el cincel y el martillo;
  • Cortar las piezas con cuidado, a fin de no romper los bloqueos de los tablones adyacentes, retirar;
  • La parcela del subsuelo se limpia diligentemente de escombros;
  • En un lado de la nueva placa, retire el bloqueo inferior;
  • A continuación, retire los bloqueos laterales;
  • Intente usar las ventosas en el lugar preparado y luego retírelas. Lo principal es asegurarse de que la nueva pieza se ajuste al patrón y tamaño;
  • Aplicar sellador a lo largo de la periferia del rebaje. Lo más importante: no exagerar con él, eso no tendría que eliminar mucho excedente;
  • Instalar y presionar cuidadosamente los pesos de las láminas. El pegamento se seca en media hora, durante este tiempo es imposible influir en esta superficie de ninguna manera;
  • Después de completar el paso, retire con cuidado el residuo de pegamento con una espátula. Después de que se haya retirado el pegamento, la tabla debe presionarse nuevamente con pesas y dejarse durante 12 horas.

Prevención

Lo más importante: tenga en cuenta que ninguna restauración no ayudará si opera incorrectamente el piso. Mejor al principio, una vez más, no cargar el laminado.

Para que no tenga que reparar y enmascarar constantemente el daño y perder un tiempo precioso en él, así como extender su vida útil, Hay varias reglas muy importantes:

  • El laminado es inestable a la humedad. Cuando lave los pisos, no se exceda con la cantidad de agua, ya que existe un alto riesgo de deformación del revestimiento, especialmente si el agua penetra en el centro de la tabla.
  • Es mejor no colocar pisos de baja calidad en lugares donde exista un riesgo constante de daño (en el pasillo, guardería, sala de estar). Además, no ahorre en laminado, el material de baja calidad se volverá inutilizable mucho antes, y en este caso tendrá que reemplazar todo el recubrimiento nuevamente.
  • Se recomienda colocar una colchoneta en la entrada. Entonces la suciedad y el polvo no se esparcirán más en la habitación. Una alfombra debajo del escritorio de la computadora evitará que la silla ruede sobre los rodillos.
  • En las patas de los muebles, compre o confeccione el forro, gracias a lo cual el piso quedará protegido contra rasguños durante el reordenamiento.
  • No se recomienda caminar sobre el laminado con tacones y zapatos con suela dura para evitar el estrés innecesario.
  • Si los invitados aparecen con frecuencia en su casa, coloque una alfombra. Esto se sumará al interior de la comodidad de su hogar, así como a la vida útil del piso.
  • No utilice abrasivos para limpiar el laminado. Pueden causar daños bastante notables, lo que deteriora la apariencia del revestimiento. También hay una forma muy inusual e interesante, que es efectiva solo en casos de daños menores causados ​​por abrasivos y polvo. Solo ponte zapatillas de fieltro. Sus suelas blandas pulen suave y suavemente el piso, suavizan los pequeños rasguños y restablecen ligeramente el aspecto del laminado.

Si cuida adecuadamente el suelo laminado, podrá protegerlo de todo tipo de daños mecánicos.

El siguiente video le ayudará a eliminar los arañazos en el laminado.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio