¿Qué necesitas para cortar el laminado?

El piso laminado es un piso popular, ya que tiene un diseño elegante y una larga vida útil. Los productos de este tipo consisten en una base de madera y una capa decorativa especial. La tecnología de producción de laminado le permite darle no solo un color diferente, sino también la estructura de varias especies de madera. La colocación de este material es relativamente simple, pero casi siempre requiere recortar tablas. Por lo tanto, antes de continuar con el trabajo de instalación, asegúrese de averiguar qué necesita para cortar el laminado.

Métodos de corte

La instalación del tablero laminado implica su fijación al piso con pegamento o tornillos especiales. Pero muchos principiantes no saben cómo cortar laminados para obtener una calidad e incluso uniones.

Puede cortar laminados de vinilo o corcho en casa con algunas herramientas:

  • Cortador Este diseño se asemeja a una guillotina. Para cortar el tablero, debe colocarse debajo del cuchillo a lo largo de la línea de corte. Después de eso, con una cierta cantidad de esfuerzo, se presiona el cortador, lo que produce un corte. Si tiene ciertas habilidades con esta herramienta, puede cortar laminado incluso a lo largo.
  • Rompecabezas Cortar con esta máquina es uno de los más rápidos y asequibles. Pero para procesar el laminado es importante usar solo sierras especiales. Para cortar la pieza deseada, necesita medir las dimensiones necesarias y dibujar una línea plana. Después de eso, la tabla se mueve un poco fuera de la mesa para que la sierra se mueva en el aire y comience el corte.
  • Sierra para metales El laminado de corte con él se puede realizar tanto en el piso como en una cierta elevación. Para hacer esto, también necesita marcar la línea y comenzar a cortar suavemente. Aquí es importante considerar el divorcio de la sierra, ya que puede tomar una gran cantidad de laminado. Esto a su vez puede llevar a inconsistencias.
  • El cuchillo La capa superior del laminado es una capa delgada de película que se daña fácilmente con un cuchillo de papelería normal. La tecnología de trabajar con esta herramienta es bastante simple.A lo largo de la línea marcada, debe sostener el borde del cuchillo de tal manera que se corte a través de la capa superior. Si desea obtener una línea plana, entonces, además, la placa debe estar correctamente fijada.

Cuando cortas la capa superior, necesitas romper una pieza extra. Para hacer esto, laminar en el borde de la mesa a lo largo del corte y presionar fuertemente en uno de los lados. Este enfoque recuerda a romper baldosas de cerámica o vidrio después del corte de vidrio.

  • Sierra circular. Cortar con esta herramienta es mucho más rápido. Para cortar un pedazo de laminado, también debe marcar. Después de eso, el tablero se fija en el marco a lo largo del plano de movimiento de la sierra. Coloque el producto en la parte superior de la capa laminada. En este caso, las hojas de sierra entrarán en el material, lo que reducirá la formación de virutas y grietas. Cuando todo esté listo, debe guiar el tablero lentamente a lo largo de la línea de corte con la circular encendida.
  • Búlgaro Esta herramienta funciona como una sierra circular. Tipos similares de ruedas de corte también se utilizan aquí. Pero el corte ya se puede hacer en casi cualquier lugar. Pero para obtener un corte uniforme, debe llenar la mano que controla el molino durante el procesamiento.

Elegir una herramienta

Como ya comprendió, no existe una forma universal de cortar el laminado. Para hacer esto, use una variedad de herramientas que tienen sus pros y sus contras. Es imposible decir qué opción es mejor, ya que todo depende de la situación individual.

Para elegir una herramienta de calidad, debe considerar varios factores:

  • La calidad requerida de la culata. Si necesita un número mínimo de fichas, use un cortador manual o una sierra de calar. En otro caso, todos los métodos de corte considerados son perfectos. Te permitirán cortar correctamente el tablero con el mínimo esfuerzo.
  • Tipo de corte. La opción más fácil es cuando necesita cortar el laminado. La longitud de la ranura es relativamente corta, lo que minimiza el riesgo de una gran curvatura. Cuando necesite cortar a lo largo de uno de los lados, en este caso es mejor usar el cortador y una sierra circular.

Tenga en cuenta que puede realizar operaciones similares con otras herramientas. Todo depende de tus capacidades.

  • Forma rezi. Prácticamente todos los mecanismos permiten cortar la tabla solo en línea recta.Si necesita obtener una forma compleja de laminado, entonces la solución a este problema será una amoladora o un rompecabezas.

Sierra circular

El corte circular es una de las opciones más populares, ya que tiene varias ventajas:

  1. La posibilidad de utilizar discos con diferentes tamaños de dientes. Esto le permite ajustar el proceso de corte y la calidad de la superficie.
  2. La herramienta funciona con electricidad, lo que elimina el uso de combustible.
  3. El procesamiento del laminado no está acompañado por un ruido significativo, lo que le permite procesar el tablero, incluso en edificios de apartamentos.
  4. Alta velocidad La eficiencia de la sierra circular es una de las mejores. Por lo tanto, es utilizado por muchos profesionales que se dedican a colocar dichos materiales.

La única desventaja de este mecanismo es que para obtener recortes de alta calidad, es necesario tener cierta práctica y experiencia en el trabajo con él.

Puzzle electrico

Es agradable y rápido trabajar con un rompecabezas. La herramienta tiene un peso pequeño que le permite mantenerla bien durante el corte. Al mismo tiempo, el mecanismo prácticamente no forma polvo, lo que lo convierte en una opción única para uso privado.

La falta de rompecabezas solo puede ser elegido incorrectamente el archivo. Los productos de mala calidad simplemente rasgarán el laminado, formando extremos feos, que tendrán que limpiarse más. Para obtener un hilo de calidad, el rompecabezas debe funcionar a la máxima velocidad.

Cuchillos

El corte laminado manual es relativamente raro. Para tales fines, utilizar como cuchillos de oficina y sierras.

Al usar este último tipo de herramienta, es importante que tenga dientes muy pequeños.

Hay varios inconvenientes de este enfoque:

  1. El proceso de corte con herramientas manuales lleva tiempo. Esto a su vez afecta la eficiencia de la instalación de laminado.
  2. Para obtener un corte de alta calidad, debe actuar con mucho cuidado y lentamente. Para esto necesitas tener una experiencia relativamente grande con materiales y herramientas similares.
  3. Obtener grietas sin astillar con una sierra es casi irreal. Por lo tanto, la posición de corte a menudo se limpia más.

Búlgaro

La amoladora es un mecanismo universal mediante el cual puede cortar no solo madera, sino también hormigón.Para el procesamiento de laminado se utilizan discos especiales, que se aplican a los dientes, como una sierra circular.

El uso del molinillo tiene varias ventajas:

  1. Se puede utilizar para formar un corte recto y en forma.
  2. Los extremos obtenidos tras el corte son de alta calidad.
  3. El funcionamiento de la amoladora es posible incluso sin la preparación previa del material.

Pero esta herramienta tiene varios lados malos:

  1. El peso de la estructura es significativo, lo que no siempre permite el control de calidad del proceso de corte.
  2. Durante la operación, el molino forma una gran cantidad de polvo fino. No siempre es efectivo en zonas residenciales.
  3. Al cortar, los extremos del laminado comienzan a calentarse, lo que conduce a la formación de quemaduras que, junto con el polvo, son muy dañinas para el cuerpo humano.

Guillotina

El cortador es perfecto para el corte a mano. Entre las ventajas de esta herramienta se pueden identificar la operación silenciosa, fácil y el corte de alta calidad. Es relativamente sencillo trabajar con tales mecanismos, lo principal es observar solo las precauciones, ya que el cuchillo es muy afilado. Cortar la guillotina no conduce a la formación de polvo, lo que la convierte en una herramienta profesional.

La peculiaridad de este material es que se recomienda cortarlos laminados solo en la dirección transversal.

Pero si entrenas un poco, puedes trabajar las tablas a lo largo. El costo de una herramienta de este tipo es bastante alto, por lo que no es rentable económicamente comprar una sola vez el laminado para comprarlo.

Otras opciones

Una opción alternativa para el procesamiento de laminado son las máquinas especiales, con las que puede obtener un corte de alta calidad. Están destinados solo para trabajar con dicha sustancia. Cortar el laminado con su ayuda es muy simple, ya que están equipados con abrazaderas especiales y varios tipos de cuchillas para diferentes capas. En la vida cotidiana, es casi imposible cumplirlos, ya que las construcciones son muy caras.

Características de corte

La tecnología de corte depende no solo de la herramienta, sino también del enfoque correcto para el procesamiento de esta sustancia.

Por lo tanto, tales operaciones deben llevarse a cabo, guiadas por varias recomendaciones simples:

  1. Todas las herramientas de corte deben estar equipadas con una sierra con dientes muy pequeños. Esto se aplica tanto a una sierra de arco normal como a una sierra de calar. Tal enfoque eliminaría la aparición de chips y extremos feos.Muchos expertos recomiendan el uso de sierras metálicas para la artesanía.
  2. Si tienes un corte feo, trata de esconder este tablero debajo del zócalo. A veces se puede recortar de nuevo, pero es importante que la longitud del elemento después de esto sea adecuada para una fila específica.
  3. Trate de tomar medidas varias veces. Por lo tanto, obtiene datos más precisos y esto no provocará daños en el laminado.
  4. Dependiendo de la herramienta elegida, las tablas deben colocarse hacia arriba o hacia abajo con una capa decorativa. Esto eliminará la formación de grandes chips.
  5. Si necesita obtener un corte con forma, entonces la mejor opción sería utilizar plantillas especiales. Para simplificar una operación de este tipo, puede pegar una cinta de construcción a lo largo de todo el corte. La mejor herramienta para tal procesamiento es un rompecabezas.

Cortar laminado es una operación simple, que requiere solo la elección de una herramienta de calidad. Debe llevarse a cabo respetando las normas básicas de seguridad, ya que el trabajo se realiza con cuchillas y sierras muy afiladas.

Puede ver una de las formas de cortar laminado del video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio