Diseñar un pequeño estudio.

 Diseñar un pequeño estudio.

Mejorar el hogar no es una tarea fácil, especialmente con respecto al diseño de un pequeño estudio. Debido a la falta de espacio, es necesario equilibrar la funcionalidad y la estética. Hablaremos sobre cómo hacer que el interior sea lo más cómodo y hermoso posible en este artículo.

Características especiales

Para empezar, definamos que un estudio es una habitación en la que una habitación no está separada de la cocina por una pared de capital. Como regla general, los desarrolladores los venden incluso sin particiones para un baño. Por lo tanto, la distribución del espacio entre las instalaciones dependerá completamente de los deseos y necesidades de los futuros inquilinos.

Tenga en cuenta que aquellos que quieran reconstruir un apartamento típico, conectando la cocina y la habitación, primero deberán acordar el proyecto en los casos necesarios.

La característica principal del apartamento estudio de diseño es una clara zonificación del espacio. Para ello, utiliza una variedad de técnicas:

  • el uso de recubrimientos de varios colores y texturas para paredes, piso y techo;
  • diferente nivel del techo o suelo entre zonas;
  • Vidrio, madera y otras particiones;
  • Un cierto arreglo de muebles.

Apartamentos de menos de 30 metros cuadrados. m representa la mayor complejidad en el arreglo. Para un estudio muy pequeño, a menudo hay que sacrificar la funcionalidad y equipar una cocina con la superficie de trabajo más pequeña o una mesa de comedor plegable. La salida también se convierte en mueble-transformador:

  • camas de armario;
  • Mesas de café, comedor plegable;
  • escritorio con escritorio incorporado;
  • enmascaramiento de literas;
  • otomanos, transformándose en varios taburetes;
  • Muebles de cocina en los que se disfraza la cocina eléctrica e incluso un fregadero.

Cabe señalar que en dichos apartamentos es necesario maximizar el uso de todo el espacio, hasta el techo. La mejor opción serían los muebles de almacenaje, hechos a pedido.Por lo tanto, debajo del techo puede equipar estantes para almacenar cosas poco utilizadas. Las cajas y cajones decorativos ayudarán a mejorar la estética de dicha recepción.

Puede ahorrar dinero a expensas de los sistemas de almacenamiento de cuadros. Se montan sobre soportes metálicos o sobre rieles unidos a las paredes. Disfrazar tal complejo puede ser una cortina, y también se convertirá en un elemento adicional de decoración.

Dimensiones

Ahora considere con más detalle las técnicas de disposición de los pequeños apartamentos.

Comencemos con las habitaciones en las que el área de la habitación es de 12, 13 o 15 metros cuadrados. m. Es en estos apartamentos, lo más apropiado, utilizar muebles-tansformer, que se pueden plegar cuando no se necesitan.

Se fabrican conjuntos de muebles especiales, que se encuentran a lo largo de la pared y combinan todos los elementos necesarios: estantes, una cama, un sofá y un escritorio. Cuando está doblado, todo parece un estante común detrás de un sofá.

La zonificación entre la cocina y la sala de estar es mejor debido al contraste de colores y texturas del acabado. El techo o el piso multinivel pueden reducir visualmente la habitación ya pequeña.Sin embargo, el techo se puede utilizar como espacio de almacenamiento adicional.

Puedes separar una zona de otra construyendo un entrepiso. Dibujarán una línea de distinción de forma bastante natural, no serán evidentes y ahorrarán centímetros preciosos.

Un elemento frecuente de la zonificación en tales apartamentos es la barra de bar. Se ajustará armoniosamente incluso en la habitación más pequeña, tanto estética como funcionalmente.

Los espejos son ideales para aumentar el espacio visual. Destacan las paredes enteras, creando magníficas ilusiones ópticas.

Absolutamente todas las paredes se utilizan a menudo como un sistema de almacenamiento en dichos apartamentos. Los gabinetes superiores de la unidad de cocina alcanzan el techo o se pueden colocar en dos niveles. Sofá plegable y TV están enmarcados por estanterías. Y a lo largo de la pared del pasillo hay un vestidor compacto.

En una zona residencial de 24 metros cuadrados. Ya tengo a dónde acudir. Puede equipar a un invitado separado y área de dormir o lugar de trabajo. Recepciones de zonificación siguen siendo las mismas. Usted puede agregar un techo dividido o piso.

A menudo utilizan diferentes particiones. Las opciones para tales diseños son grandes.Puedes construir una pared de placas de yeso con una ventana de imitación. La partición también puede ser de vidrio, madera, celosía metálica, etc. Una pantalla plegable puede ser una buena opción que, si es necesario, se puede mover a otro lugar.

Ejemplos de proyectos de diseño.

Comencemos con un ejemplo para un apartamento muy pequeño de 15 metros cuadrados. m

Como puedes ver aquí se aplican todas las técnicas de ahorro de espacio:

  • Las partes funcionales de la cocina se extienden a lo largo de diferentes paredes;
  • cocina y otros armarios alcanzan el techo;
  • entreplanta en el pasillo;
  • estanterías encima del sofá.

La decoración también está pensada para aumentar el espacio visual. Se utilizó una gama brillante de colores: blanco, gris claro y madera "debajo del abedul". Las cortinas lisas, que se fusionan con las paredes, no sobrecargan el aspecto. Las líneas verticales de estantes y gabinetes elevan visualmente el techo y agregan aire.

Otro ejemplo de cómo equipar un apartamento es cómodo y hermoso, incluso para 20 metros cuadrados. m. Demuestra el siguiente diseño. La parte de trabajo de la cocina ocupa un espacio mínimo. Uno de los armarios se encuentra encima de una pequeña nevera. La mesa del comedor se encuentra cerca de la ventana, y se construye un banco sobre la batería, lo que ahorra bastante espacio.Así lograron equipar 4 zonas: cocina, invitados, cama y lugar de trabajo.

Consideremos ahora un apartamento de 24 metros cuadrados. m Es inmediatamente evidente que en este diseño, las zonas funcionales y sus tamaños están cuidadosamente pensados. El juego de cocina está ubicado a lo largo de la pared del baño. Una nevera se encuentra junto al vestidor. Todos estos elementos están ubicados de la forma más ergonómica posible entre sí y, por lo tanto, se libera una gran cantidad de espacio para la sala de estar.

En este ejemplo, se utiliza la misma gama de colores. El blanco y el gris claro no contrastan entre sí y crean una sensación de libertad. La madera clara añade confort al hogar. La decoración mínima en las paredes y el tamaño promedio de las pinturas no sobrecargan la habitación. También vale la pena señalar que en lugar de cortinas utiliza persianas enrollables. Ahorra espacio tanto visual como físicamente.

Damos otro ejemplo de un diseño interesante para un apartamento pequeño. En una superficie de 30 metros cuadrados. Logré ubicar y una cocina completa con mesa de comedor, y áreas para invitados y para dormir. También equipado con un buen vestidor. El diseño sofisticado de la partición le permite cerrar completamente el dormitorio y obtener una habitación separada.

Cabe destacar el componente decorativo del diseño:

  • la combinación de la gama vegetal beige-verde con blanco y gris,
  • pantalla que se asemeja a una flor;
  • sillas con respaldo tallado, asociadas a ramas de árboles;
  • Plantas en macetas y carteles de hojas.

Arreglamos los muebles.

Con una catastrófica falta de espacio, por ejemplo, en apartamentos con una sala de 12-15 metros cuadrados. m, el juego de cocina puede consistir solo en armarios y superficie de trabajo Una mesa de comedor o una barra de bar puede reemplazar una mesa de café transformadora. Si es necesario, se expande en una tabla completa.

Puede ahorrar mucho espacio organizando un área para dormir "en el ático" sobre el baño o sobre la habitación de invitados. Por supuesto, tienes que sacrificar la altura del techo, pero al mismo tiempo se liberará más espacio para recibir invitados. En este caso, instale un sofá compacto y otomanas que puedan ocultarse, por ejemplo, en el vestidor o en el balcón.

El área de 20-30 metros cuadrados. m te permite organizar tres o incluso cuatro zonas:

  • cocina completa;
  • libro de visitas
  • trabajo o cama

En la cocina caben y se ponen, y una mesa con sillas.Una mesa de cristal y sillas de plástico transparente no abarrotarán el espacio visualmente.

También en un apartamento de este tipo, puede gastar una zonificación más explícita y colocar una partición. Una de las técnicas de diseño para aumentar el espacio visualmente son los muebles que dejan pasar la luz.

La partición entre las zonas puede servir como un bastidor con amplias secciones. También se convertirá en un área de almacenamiento adicional. Puedes poner cajas decorativas en los estantes superiores o inferiores. Si esto no es necesario, entonces solo una parrilla de madera o metal, decorada, por ejemplo, con plantas de interior, no ocupará mucho espacio. Pero decoran significativamente el interior. Una solución interesante y práctica será una cortina o una pantalla que se pueda ensamblar si es necesario.

La zonificación entre el área de invitados y la cocina se puede hacer usando el sofá. Se debe volver a poner en la cocina. En este último se puede ubicar como una mesa, y una barra. Con este arreglo, el televisor será visible tanto para los que están en la cocina como para los que están en la sala de estar. De la misma manera, el área de dormir está cercada. En este caso, el sofá se colocará de espaldas a la cama.

Al organizar el mobiliario y la decoración, debe recordarse que los pequeños objetos ensucian el aspecto y la percepción de la habitación. Por lo tanto, varias estatuillas, cuadros pequeños, lámparas, almohadas deben usarse en una cantidad mínima. Y los otomanos, las sillas o lo que sea, dejan solo lo más necesario o se esconden cuando no se usan.

También notamos que es mejor usar cortinas con colores lisos y sin elementos innecesarios, como los lambrequines, ya que visualmente roban mucho espacio.

Soluciones de color

Para apartamentos muy pequeños de hasta 25 metros cuadrados. Se adapta mejor a muros y muebles ligeros. Será bueno si el fondo de pantalla y el piso son sólidos. Pablo es mejor hacer un contraste. Se puede hacer el color de zonificación en una habitación tan pequeña, y usted puede hacerlo sin él. Esto es especialmente cierto si hay otros elementos que dividen los espacios funcionales: barra de bar, mezzanine, pisos. Tenga en cuenta que no se recomienda utilizar más de dos o tres colores.

Se recomiendan los tonos blanco, beige, gris claro, pastel de azul y rosa.wow Tenga en cuenta que hay soluciones de color que reducen visualmente la habitación, lo que debe evitarse.Por lo tanto, las cortinas de contraste acortan la habitación, el techo de color la hará más baja y las paredes de colores, ya.

En los apartamentos de un área más grande hay espacio para la creatividad. Es posible utilizar contrastes, colores brillantes, multi-patrón, elementos más decorativos. El esquema de color puede ser bastante rico, y si se desea, y bastante oscuro. Las paredes se pueden decorar con cualquier adorno o estampado. Sin embargo, usted debe cumplir con la medida.

Ideas interesantes

Muchos diseños interesantes con un área de dormitorio en el techo o en el piso adicional. También camas bastante originales y prácticas son los podios. Debajo de ellos, como regla, están equipados con secciones adicionales para el almacenamiento.

Otra solución de diseño original para un apartamento tipo estudio es un complejo deslizante que combina un dormitorio, un lugar de trabajo y un armario.

Diseñadores de todo el mundo han desarrollado muchos diseños de interiores modernos y hermosos en una variedad de estilos, desde loft urbano hasta vintage romántico.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio