Cama con cabecera alta.

Una cama cómoda es un atributo indispensable para dormir y relajarse en la casa, una compra deseada para muchos, un favorito de las ventas. Este fenómeno se explica por el hecho de que las personas desean tener muebles seguros y estéticamente atractivos, por lo tanto, el proceso de elegir una cama lleva mucho más tiempo que cualquier otro producto de la industria del mueble. Un error menor - y el sueño cómodo permanecerá en los sueños.

Atención a ti mismo requiere todos los detalles de la cama, incluyendo la cabecera. Su forma y material influyen en la calidad del descanso al igual que el tamaño de una litera, colchón y ropa de cama. Entre la gran variedad de opciones para camas con una cabecera alta, ayudará a disfrutar al máximo durante el sueño, y el interior más modesto se convertirá en un lugar más refinado y elegante.

Beneficios

En cualquier habitación, un lugar para descansar es central, atrayendo la atención. Es por eso que al elegir una cama, muchas personas tienen muchos requisitos y deseos. La cama para dormir crea un ambiente, ambiente en la habitación, decora la habitación y la hace acogedora.

Las camas con cabecera son las favoritas de ventas. Dichos modelos no solo son hermosos, sino que además son cómodos, además de ser prácticos, debido a su diseño y contenido funcional. Una cama con respaldo alto puede colocarse bien en la pared de la habitación ya cierta distancia de ella. Si, de acuerdo con la idea del diseñador, la cama debe estar en el centro de la habitación, esta opción tomará el lugar asignado sin problemas.

Además, una cama con una cabecera suave resuelve varios problemas a la vez:

  1. Cambia radicalmente el interior de la habitación.
  2. Mejora significativamente la calidad del sueño y el descanso.
  3. Brinda espacio de almacenamiento adicional para artículos personales, ropa de cama y otros atributos (debido a la presencia de un compartimento para la ropa o un nicho).
  4. Ahorra dinero (cama de calidad servirá durante muchos años).
  5. Versatilidad. La cama con respaldo blando es adecuada tanto para adultos como para hogares jóvenes.Tales modelos son especialmente buenos para los niños que son difíciles de mantener en un solo lugar.

Material

Las camas con una cabecera alta transforman perfectamente cualquier interior, brindarán mucha comodidad a todos los miembros de la familia. En los últimos años, los diseñadores de cabecera prestan la máxima atención. Si considera cuidadosamente qué modelos de revistas de moda ofrecen para dormir, en la mayoría de los casos, las opciones con una cabecera alta serán las que le aparecerán.

La parte posterior se puede tapizar en cuero natural, cuero sintético, tejido, decorado con botones, apliques o bordados. Este diseño le da a la habitación un aspecto más elegante y rico. Los fanáticos del lujo seguramente apreciarán la cama con el tapizado de cuero liviano, un material noble que se ve muy caro, especialmente si se presenta en una versión acolchada.

Vale la pena señalar que este diseño es fácil de cuidar: simplemente limpie con un paño húmedo.

Muy a menudo, los fabricantes de muebles utilizan motivos rústicos que implican tapicería de tela, idealmente natural. Perlas de colores, botones y bordados complementan perfectamente la imagen. Además de la tela, la cabecera está rellena con relleno suave, como resultado se convierte en una nube, una almohada suave, que es especialmente popular entre los niños y las naturalezas románticas.

Otra opción que enfatiza con éxito el estilo del minimalismo: la espalda rígida. Tal solución le dará al interior el rigor y la elegancia que faltan. Para la espalda alta no trae disonancia al interior de la habitación, es mejor elegir un modelo de la cama, cuyos materiales se combinan con el resto de los muebles.

Excelente recepción cuando la cabeza del nido dormido está diseñada exactamente como el revestimiento del piso.

Un impresionante efecto visual crea una cabecera alta con un panel espejado. Un gran espejo expande visualmente la habitación, haciéndola más liviana y feliz.

Los diseñadores notan que la cabecera de la cama puede estar hecha de cualquier material, lo más importante, al elegir este mueble: Enfócate en el estilo que lleva la habitación:

  1. La tapicería de cuero se combina con el estilo moderno, que se caracteriza por la moderación, la concisión y la claridad de las líneas. El redondeo trasero en este caso no encaja.
  2. Las habitaciones clásicas prefieren los tapices primarios.
  3. País resalta ventajosamente el panel en bruto de la madera natural.
  4. El estilo oriental se expresa en el uso de pantallas.
  5. Los temas japoneses se cubrirán con cabeceras con motivos tradicionales: ramas de sakura, un jeroglífico en un lienzo de tapicería blanco.
  6. El estilo mediterráneo complementa el papel tapiz, pegado en la partición, reemplazando el cabecero. En este caso, las imágenes del mar, playa o vegetación serán apropiadas.

Características de selección

La cabecera alta no es una razón para estudiar toneladas de literatura sobre la elección de camas. Estos productos están sujetos a las mismas condiciones que para otros modelos de camas.

Criterios principales:

  • Dimensiones. Se determina según el área del dormitorio, la altura de una persona y el número de invitados. La altura estándar de la espalda no es inferior a 40 cm.
  • Material Si necesita la máxima durabilidad, debe elegir una cama de la matriz. Por la vida del árbol es inferior al MDF, la fiabilidad de tales modelos también está en duda. Los muebles de aglomerado durarán menos, pero costarán menos.
  • Funcionalidad Lo más práctico es el diseño con cajones.
  • Costo Las camas más caras hechas de madera natural y tapizados en cuero. El más barato de aglomerado con cabecera de tela.

Alojamiento en el interior:

  • Antes de comprar una cama con una cabecera alta, es importante determinar su color. Este diseño debe estar en sintonía con el interior de la habitación o con los textiles que ya existen (cortinas, alfombras, pufs).
  • Si el dormitorio está hecho en un estilo moderno, entonces la cabecera de la cama debe estar hecha de un material de color rico, idealmente de terciopelo brillante. Los diseñadores recomiendan encarecidamente elegir una cabecera en un tono de contraste. Para habitaciones con interiores de estilo neoclásico, una cama con un cabecero de formas distintas (rectángulo) es suficiente. El acabado en este caso puede ser de piel en tonos claros y marrones.
  • El estilo barroco revela bien una cama con un cabecero de seda o terciopelo. Decoración lujosa, creada en la técnica de capitone, cordones torcidos, botones chapados en oro, que es apropiado en este caso. Los tonos ricos como el borgoña, la esmeralda y el vino serán lo más destacado de la habitación.
  • Las habitaciones de moda en estilo fusión decorarán camas con cabeceras de tela, con estampados y diseños interesantes y brillantes.
  • La espalda blanca con elementos de hierro forjado será indispensable en el interior del rococó.
  • Una cabecera de madera decorará el estilo barroco. Material natural con tallas hará que la habitación sea encantadora y elegante.
  • El clasicismo se define por formas estrictas y líneas claras. El material principal es la madera maciza.
  • La solución ideal para el estilo provenzal es un respaldo tapizado en tela de colores pastel con un estampado floral.

Sutilezas del cuidado

La cabecera alta de la cama debe limpiarse periódicamente.

Las reglas de cuidado son simples:

  • Si la parte posterior está hecha de tela, al menos una vez a la semana debe aspirarse y limpiarse del polvo acumulado.
  • El metal, el cuero, la madera o sus análogos se deben limpiar con un paño húmedo.
  • El espejo necesita un cuidado especial y constante, ya que las huellas dactilares y otras suciedades son muy visibles en su superficie. Para la limpieza, herramientas especiales adecuadas o recetas populares, por ejemplo, puede lavar el espejo con una solución de agua y vinagre en una proporción de 1: 1.

Vea más en el siguiente video para obtener más ideas interesantes para un cabecero.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio