Camas con cabecera suave.

La cama es el mueble principal del dormitorio. Todo el concepto del interior está construido alrededor de la cama. El interior elegante puede ser solo cuando se analizan detalles importantes. Por ejemplo, la cabecera de la cama no es solo un elemento decorativo, sin el cual puede prescindir, es elegancia, comodidad y belleza en una pieza de mobiliario. Después de leer este artículo, aprenderá qué modelo de cama con un cabecero suave para elegir, cómo decidir sobre el estilo y el color.

Beneficios

Una cama con un respaldo suave: la encarnación del sueño de los conocedores del confort elegante. La suave cabecera le permite leer libros cómodamente antes de irse a dormir, ver televisión, desayunar en la cama e incluso trabajar en una posición más relajada.

La cama con cabecero es muy cómoda y durante el sueño. Aquellos a quienes les gusta dormir con los brazos extendidos sobre sus cabezas se sentirán más agradables al sentir la suave tapicería que una pared dura y fría.

La cama con una cabecera suave es una adición elegante al dormitorio y tiene una serie de ventajas funcionales. El diseño proporciona un lugar para guardar ropa de cama y otros accesorios, lo que hace posible organizar un conveniente sistema de almacenamiento en la casa.

Principales ventajas:

  • Confort y comodidad durante el sueño y el descanso;
  • Interior actualizado y muy interesante;
  • sin esquinas afiladas
  • espacio de almacenamiento adicional para textiles;
  • larga vida útil.

Tipos de camas

Consideremos con más detalle las características de las principales especies:

  • La cama con marco cerrado Y la cabecera suave, hecha en el mismo estilo, lucirá más presentable.
  • El cabecero puede complementar la cama estándar. con mecanismo de elevación. El diseño para levantar el colchón es muy grande, pero al mismo tiempo cómodo y funcional. Todas las cosas siempre se mantendrán en orden.
  • Las camas interiores son más populares. con cajones. Esta opción de diseño puede ser más conveniente, en comparación con el mecanismo de elevación.Para obtener esto o aquello del nicho debajo del colchón, no necesita molestar a la persona que duerme en la cama.
  • Cama con patas - Solución interior muy elegante. Además de este diseño, los diseñadores recomiendan elegir un tejido natural de tonos claros. Dicha cama se adaptará perfectamente a los estilos clásicos ecológicos, retro y modernos. Se ve simple, pero muy hermoso.

Como regla general, tales camas no son tan duraderas como los modelos con marco cerrado.

  • Para una familia con un niño pequeño, puede elegir una cama con respaldo lateral. Una opción bastante extraordinaria también decorará el interior del dormitorio. El modelo de esquina le permitirá organizar un ambiente de sueño seguro para los niños pequeños. La altura de la espalda puede variar y se selecciona según las características individuales de los miembros de la familia. Una cama individual con respaldo lateral, con una linda alfombra y cojines durante el día puede servir como un pequeño sofá.

La mayoría de los modelos con cabecera suave no tienen esquinas afiladas, lo que indica una mayor seguridad de los muebles.

Tipos de cabeceros

Los diseñadores intentan satisfacer cualquier capricho del comprador y ofrecen una variedad de formas de cabecero.

Los respaldos blandos se dividen en tres tipos:

  • bajo y ancho
  • alto y estrecho;
  • Opciones no estándar de varias formas, con curvas.

La espalda baja tiene una función bastante decorativa. La amplia cabecera rectangular parece restringida y armoniosa, el óvalo, suave y elegante, de madera o forjado, lujoso y aristocrático. El respaldo alto es ideal para un dormitorio pequeño y estrecho.

La cabecera se puede conectar a la cama o montar por separado. Si la parte posterior es parte del marco de la cama, esta es la opción más sólida y confiable, mientras que la cabeza y la base generalmente se hacen en el mismo estilo y gama de colores. Sin embargo, el diseño sólido puede aumentar significativamente el tamaño de la cama.

Cualquier modelo de cama se puede añadir con cabecero de fijación por separado. La parte posterior puede ser fijada por varios tipos de cierres. La cabecera ancha y maciza se adhiere mejor directamente a la pared, y es estrecha y no voluminosa, a la base del marco. Los modelos de cabecera que son más anchos que la cama y ocupan la mayor parte de la pared se ven más armoniosos y completos en el dormitorio grande.

Algunos modelos tienen una cabecera removible, pueden cambiar de forma, doblarse y ajustarse (si es necesario).Los diseñadores modernos ofrecen diferentes modelos para diferentes formas de cama: rectangular, redonda y con figuras.

Opción inusual - respaldo con bisagras de tela. Tales modelos son pequeños en tamaño, son muy compactos y fáciles de limpiar. Tales cabeceras están unidas a la pared, a cierta distancia de la cama.

El papel de un cabecero suave puede realizar paneles de pared de tela, cuero o gamuza. Pueden variar en forma y tener tamaños no estándar. Dichos productos son una solución de diseño original, enmascaran una superficie irregular y desempeñan una función importante: sirven como aislamiento acústico y aislamiento de paredes. Los paneles se fijan con un taladro o pegamento especial.

Cómo elegir el diseño y cómo arreglar la espalda, es decidir, centrándose en sus propios deseos y el estilo general de la habitación.

Estilos

La cabecera de la cama debe estar completamente combinada con el interior de la habitación y complementarla. Por lo tanto Elija la parte posterior, teniendo en cuenta el estilo general y el tono de la ropa de cama, cortinas y otros textiles para el dormitorio:

  • Cabeceros modernos se pueden hacer en el estilo de moderno, neoclásico o fusión. Estos estilos se caracterizan por colores brillantes en forma de acentos puntuales en el interior y llamativos dibujos en negrita. Para el estilo moderno, es mejor elegir un terciopelo sólido de color rico y la forma original de una cabeza en forma de gota, corazón o flor. Para el estilo de fusión, puedes recoger un tejido con la impresión de fotos.
  • Cabeceros en estilo clásico Realizado en colores blanco noble, beige y crema. Elementos tallados, enchapados en oro, incrustaciones incrustadas o partes forjadas de la cama: todos estos elementos encajarán bien solo en una habitación grande. Las clásicas camas de terciopelo con colores brillantes y profundos seguramente vuelven a la moda.
  • Para habitaciones lujosamente decoradas con estilo. barroco Se utiliza un tejido costoso (terciopelo o seda) con un color saturado profundo, con una decoración adicional en forma de cordones.
  • Por estilo provence Se pueden usar textiles con un estampado floral, una buena opción son los tonos de tonos pastel.

Una cama con una cabecera suave en cualquier estilo y con la incorporación de cualquier solución de diseño se convertirá definitivamente en el elemento decorativo principal del dormitorio.

Dimensiones

La longitud de la cama más popular es de 200 cm, pero es conveniente solo para una persona de hasta 185 cm de altura. La longitud ideal es al menos 15 cm más larga que la altura de una persona.

Si los modelos anteriores de camas con respaldo blando estuvieran disponibles solo para los aristócratas, hoy incluso un niño puede sentirse como un príncipe o una princesa. Los tamaños de las camas individuales populares con cabecera son 90 × 200, 120 × 190 y 120 × 200.

El tamaño mínimo de la cama para dos personas es de 140 × 200 cm. Sin embargo, es mejor no ahorrar en la calidad del sueño y para que una pareja elija una cama de 160 × 200 o 180 × 200. Una cama king size 200 × 200 es más adecuada para una familia con un niño pequeño.

Al elegir una cama, es mejor preferir la cama más grande que el dormitorio puede acomodar.

Materiales

En la antigüedad, las camas estaban hechas de marfil (utilizando dorado y bronce). Los modelos modernos están hechos de madera maciza, metal y MDF. Las camas más lujosas están hechas de caoba maciza o nogal.

Marco

En la fabricación de la madera más utilizada, aunque algunas opciones no menos elegantes están hechas de metal.

Cama de madera tiene muchas ventajas:

  • material ecológico;
  • resistencia estructural
  • durabilidad

Las camas de madera maciza son particularmente fiables.Se da preferencia principalmente al roble, haya y pino. Marco hecho de MDF: una opción más económica y bastante económica.

Las camas de metal son lo suficientemente fuertes, pero el material frío puede causar molestias durante el sueño. Las camas de metal se someten a un procesamiento adicional, el marco cromado, niquelado y pintado.

Tapiceria

Los respaldos de tela lucen muy suaves y complementan la suavidad del dormitorio. Lino, terciopelo, seda, felpa y terciopelo son adecuados para cabeceras de tapicería de tela. La principal desventaja de los cabeceros de tela es que acumulan polvo y suciedad, por lo que a menudo tendrán que limpiarse. Es mejor usar cubiertas removibles para esto. Esta opción simplificará en gran medida el cuidado de los muebles y prolongará la vida útil del producto.

Si elige una cabecera sin cubiertas extraíbles, es mejor prestar atención a la piel y la piel ecológica. Tales modelos se ven "caros", sucios, sin pretensiones en el cuidado. Pero el cuero genuino es un material muy caro. Entre los modelos modernos, se da preferencia a la ecopiel. Este material es completamente seguro, es respetuoso con el medio ambiente, sin pretensiones y duradero.

Las principales ventajas de la ecopiel:

  • material "respira";
  • en la base - cloruro de polivinilo;
  • Revestimiento agradable y cálido;
  • no sujeto a abrasión;
  • es duradero

Seleccionamos el colchón

La calidad del sueño determina el colchón. Elegir el producto correcto es una opción de nivel de comodidad.

Todos los colchones se dividen en tres tipos:

  • suave
  • duro
  • promedio

Los colchones se seleccionan según las características individuales de una persona: edad, altura, peso y problemas con la columna vertebral. Para las personas con mucho peso, coloque colchones duros, blandos para muy delgados.

Al rellenar los colchones vienen con o sin un bloque de resorte. Los colchones modernos sin resortes hechos de materiales naturales son más adecuados para los niños. Los colchones ortopédicos de resortes repiten las curvas del cuerpo y mantienen la columna vertebral en una posición relajada durante el sueño.

Colores

El color de la cabeza se corresponde con el tono de las paredes: neutro o en contraste.

Los esquemas de color para el interior se dividen en tres tipos:

  • sin contraste - coincidencia de color total o máxima;
  • contraste - los colores de una pared y una cabecera son opuestos;
  • bajo contraste - no se fusiona y no contradice.

En el diseño del dormitorio se utilizan con más frecuencia los tonos pastel claros. Por lo tanto, una opción más conservadora para un interior de bajo contraste es una cabecera blanca o beige. Esta habitación se ve más relajada.La parte posterior blanca o beige no comprime la longitud de la pared y aumenta el espacio de la habitación.

Un tono de contraste o patrón brillante reduce la longitud de la pared y la altura del techo. El dorso o cabecero alto y pegajoso de color azul intenso se verá hermoso solo en una habitación grande.

El tipo de contraste creará un enfoque nítido y claro en los muebles. Por ejemplo, un dorso marrón y una pared beige, un acento moderado pero al mismo tiempo convincente. O una combinación del mismo color con diferente saturación: cabecera turquesa o azul junto a la pared azul. La tercera opción es una cabecera brillante y una pared neutra o una pared luminosa y una cabecera neutral.

La opción de bajo contraste es una combinación suave y tranquila de colores similares y tonos similares. Pared y cabecero monocromáticos con un patrón en los mismos colores o una combinación de colores suaves con la misma intensidad: habitación rosa para niñas con un suave color púrpura del cabecero.

El diseño impreso brillante se puede hacer en una cubierta extraíble y cambiarlo a uno más tranquilo y discreto.

Decoracion

La cama con un respaldo blando ya parece un elemento de decoración en el dormitorio.Pero el diseño del cabecero puede ser único. Desde líneas rectas suaves, iluminación adicional hasta tejido calado con joyas o pedrería, las opciones pueden ser diferentes.

El cierre de carro se crea con la ayuda de botones, que están incrustados en la cabecera y crean formas volumétricas con cuadrados y diamantes. La decoración con pedrería en el mismo estilo agregará elegancia y valor al interior. Esta opción parece aristocrática y efectiva solo con el uso de material rico: cuero, terciopelo, terciopelo.

Los modelos con figuras de respaldos blandos se pueden decorar con inserciones de calado. Las ideas de decoración pueden ser completamente individuales. Las formas complejas y el calado encajarán efectivamente en el dormitorio con un estilo clásico y harán de la cama una decoración real del interior.

El encaje tallado de punto complementará el delicado dormitorio de la niña o creará un interior real. Esta cama se adapta perfectamente al estilo clásico o barroco, pero no se ajusta a las tendencias modernas: alta tecnología o minimalismo.

Cómo decorar una cama, con elegancia, suavidad, audacia y eficacia, cada uno decide por sí mismo. Lo más importante: no olvide que la cabecera no solo debe ser hermosa, sino también cómoda para dormir y descansar.

¿Cómo elegir?

Algunos consejos simples para ayudarlo a tomar la decisión correcta:

  1. Una cuestión de gusto: todo es simple, te gusta el modelo, el color y la forma, o no. Es necesario proceder únicamente a partir de sus propias preferencias. No olvide que la parte posterior debe encajar en el interior general del dormitorio.
  2. Ropa de cama y ropa de cama deben combinarse con la cabecera. Cuando compre una cama, es mejor pedir una manta que combine con el color del material del respaldo blando.
  3. Decidir sobre el tamaño. Las proporciones de la cama y la espalda deben ser respetadas. Cabecera grande no puede estar en armonía con otros artículos.
  4. Incluso la cama más hermosa debe tener un marco fuerte y un colchón cómodo.
  5. El resto del mobiliario debe combinarse con la cama. Por lo tanto, es mejor elegir inmediatamente un conjunto de dormitorio con una cómoda, mesitas de noche y tocador, en el mismo estilo.

Opiniones

Los amantes del confort, el confort, eligen una cama con una cabecera suave y solo dejan comentarios positivos. Leer, consultar el correo de trabajo y ver la película con comodidad son las principales ventajas después de la excelente decoración del interior del dormitorio.

Comparando la cabecera habitual y la suavidad, las revisiones más positivas, por supuesto, las suaves.

La apariencia y el ambiente especial del interior con una cama nueva no dejan indiferente a ningún cliente. Las ventajas de estos modelos también incluyen la ausencia de esquinas afiladas, que pueden ser dañadas o dañadas.

Las opiniones negativas de los usuarios se refieren solo a las cabeceras de cuero ecológico. Hermosas y se ven bien solo la primera vez. Entonces el producto desaparece y pierde un aspecto atractivo. Por lo tanto, muchos prefieren respaldos suaves hechos de telas de jacquard. Este modelo se puede cambiar a un nuevo, más bonito e interesante.

Hermosos interiores de dormitorio

Es sorprendente cómo una cabecera puede transformar completamente un dormitorio. Después de todo, los muebles tapizados sirven como punto de partida para toda la composición de la habitación:

  • Por opciones inusuales para el diseño de la cama se puede atribuir al encaje. La combinación de elementos de calado y cabecera suave se ve elegante y con estilo.
  • Respaldo alto en un dormitorio amplio se ve muy armonioso. Otras opciones de diseño para el estilo Art Nouveau son posibles: la cabeza de la forma original con un rico color.
  • Las líneas rectas de estilo neoclásico y una cabecera en contraste son el dormitorio ideal para una pareja elegante.
  • Para una combinación de sofisticación y nobleza, se utilizan tonos de beige y colores crema.
  • La cama con el respaldo blando se ve bien no solo en el dormitorio, sino también en la habitación infantil.
  • Una cabecera grande de color brillante puede ser un acento audaz del interior del dormitorio.
  • Una cabecera suave en un marco de madera maciza hará que la habitación sea acogedora y brutal al mismo tiempo.

Para ver más opciones de camas con un cabecero suave, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio