Tamaños de cama

 Tamaños de cama

Los fabricantes de camas ofrecen muchos modelos de camas. El indicador más importante al elegir una cama sigue siendo el tamaño. Por esta razón, es muy importante entender los estándares y los esquemas dimensionales, por lo que resulta obtener la cama perfecta. Comprender esto no es tan difícil como le puede parecer a alguien.

Que son los

Hay muchas opciones para los tamaños de camas. En cada país serán diferentes.

Estándar

Por lo general, las dimensiones estándar de cualquier mueble se determinan según el físico promedio. Si hablamos de camas, la proporción de longitud y anchura se calcula sumando a la altura promedio de una persona de 15 a 20 cm y de unos 30 a 40 cm en los lados.

Se cree que la altura promedio de una persona es de aproximadamente 170 cm, por lo que la longitud de la cama terminada generalmente no puede ser inferior a 190 cm. Con esta longitud de cama, la mayoría de las personas pueden dormir cómodamente.

Con los estándares de ancho, todo es mucho más simple: dependen del tipo de cama y de cuántas personas duermen en ella. Por lo tanto, la cama puede alcanzar un ancho de 70 a 170+ cm. El rango de tamaño es inusualmente ancho.

Vale la pena señalar que los tamaños estándar de diferentes fabricantes pueden diferir significativamente entre sí. Por lo tanto, al elegir una cama se debe considerar donde se produjo. Compara los estándares de las fábricas de muebles rusas y europeas.

Según GOST, los tamaños rusos, por regla general, son más pequeños que los europeos, pero esta diferencia no es muy crítica. En la tabla de medidas, las camas individuales de fabricación rusa tienen un ancho de 70 a 90 cm y una longitud de 190 a 210 cm. La cama de un soldado (o ejército) tiene 190 × 90 cm. pero para dos no funcionará. Una cama semi-doble, cuyas dimensiones rusas son de 200 × 130 cm, llega al rescate en tal situación.

Sin embargo, para adultos, la mejor opción es una cama doble en tamaños de 160-180 + cm de ancho y de 200 cm a 210 cm de longitud.

Normas europeas

Los productos europeos suelen ser 10-15 cm más grandes que los rusos. Eurobed en uno en longitud a menudo no supera los 210 cm, pero en anchura - 90-100 cm.

Estándar europeo para una media cama doble, que en el extranjero se llama "Doble", También sugiere 210 cm de longitud. El ancho estándar debe ser de al menos 140 cm.

Las camas dobles y triples de las empresas europeas son nombres interesantes "King-Size" y "Super-King Size". Al mismo tiempo, el modelo de tamaño "King Size" tiene casi los mismos parámetros que el "Doble", superándolos por 5-10 cm. Las camas "Super King Size" no tienen los parámetros estándar, estas son camas grandes de 201 × 180 cm. Para comparación, la longitud de muchos modelos de camas francesas supera los 220 cm.

Personalizado

También hay opciones no estándar. Como regla general, estos son tamaños grandes (los modelos más pequeños son mucho menos comunes), superando las versiones estándar en dos y, a veces, tres veces. Normalmente, dichas dimensiones se establecen para modelos que tienen una forma única, por ejemplo, para camas redondas, ovaladas o cuadradas. Camas rizadas en forma de corazones, estrellas o gotas caen en esta categoría.Tales modelos no se ajustan a los estándares habituales, son raros, pero en las manos capaces del diseñador puede ser interesante "diluir" el interior.

Cabe destacar la conveniencia de tales productos, que pueden ser incluso más de tres habitaciones. Son tan grandes que algunos de ellos incluso pueden dormir y las piernas no cuelgan del borde. Dormir y dormir lo suficiente en esas camas es un placer.

Sin embargo, también tienen una desventaja importante: los modelos ampliados no se adaptarán a los propietarios de habitaciones pequeñas. Una cama tan grande no cabrá allí, y si cabe, llenará todo el espacio, lo que es igualmente incómodo y feo.

Personalizado

Los modelos redondos y ovalados generalmente se miden no por la proporción de longitud y anchura, sino por diámetro, que también se calcula en centímetros. El diámetro de una cama de este tipo varía de 220 a 240 cm. Hay camas más grandes, pero son adecuadas solo para apartamentos grandes; para los pequeños, estos productos se ven muy mal. No hará tu habitación más hermosa.

Tales modelos rara vez se encuentran en la tienda, generalmente se crean a pedido, según las medidas individuales del cliente.Es un placer que es bastante caro, y la fuerza, el tiempo tendrá que gastar mucho. Sin embargo, si el deseo de tener una cama inusual es grande, entonces vale la pena.

Tales muebles son populares entre personas con parámetros no estándar y entre aquellos que adoran las cosas lujosas. Solo imagine lo hermosa que se verá una cama redonda construida en un nicho de ventana.

¿Cómo elegir las dimensiones deseadas de la cama?

Las compañías de muebles también ofrecen tamaños que no se ajustan a la gama general de tamaños. Por lo general, estas camas miden varios centímetros más que las estándar o difieren en una proporción no estándar de longitud y anchura. Muchos de estos modelos se crean de acuerdo con los parámetros individuales del propietario de la cama.

Para modelos no estándar, la clasificación de cama descrita anteriormente también se aplica. Incluye modelos que difieren en el ancho y el número de personas que pueden adaptarse a ellos.

Ancho

Para diferentes modelos es apropiado:

  • Camas individuales. Estos modelos alcanzan de 85 a 110 cm de ancho. Ideal para una persona de construcción mediana. Si en un sueño una persona a menudo cambia de posición y gira, es mejor elegir una opción más amplia, por ejemplo, una cama doble.
9 foto
  • Polutoraspalnye los productos pueden acomodarse fácilmente a una persona, pero dos de ellos pueden estar apretados. Pueden variar en anchura desde 110-120 cm hasta 170 cm.
  • Camas matrimoniales. La diferencia entre ellas y las camas individuales es bastante arbitraria, ya que su ancho es de 170-200 cm.
8 foto
  • Camas "King-Size" y "Queen Size"que se conocen popularmente como reales o de tres habitaciones, acomodan silenciosamente a dos o incluso tres personas, si es necesario. Aunque una de tres camas para una persona rusa no es muy familiar. El ancho de estos modelos es realmente enorme: supera los 200 cm.

Longitud

Hay una manera fácil de medir la longitud de la cama. Para hacer esto, debe agregar 30 cm a su altura. Por ejemplo, si una persona mide 170 cm de altura, debe seleccionar una cama de 200 cm de tamaño.

Altura

La descripción de cualquier cama será incompleta sin especificar un parámetro tan importante como la altura. Normalmente la altura de la cama se divide en tres tipos:

  • bajo (de 20-25 a 30 cm);
  • altura media (de 35 a 60 cm);
  • Alto (de 65 a 90 cm).

La altura de la cama se elige a menudo según las características fisiológicas personales de la persona y el estilo general de la habitación. Para un dormitorio en un estilo étnico o árabe, las camas con un marco rebajado y un colchón bajo servirán; en un estilo clásico, las camas altas se ven elegantes,mientras que los bajos parecen inapropiados.

Modelos

A menudo, la rejilla dimensional de los fabricantes se adapta a un modelo específico. En este caso, se aplica la regla: cuanto más simple sea el formulario, mayor será la probabilidad de que tenga un tamaño estándar. Para un modelo y tamaño inusual, como regla, inusual:

  • La forma más familiar y común de la cama era y sigue siendo. rectangular. Sin embargo, cada vez más puedes encontrar cama ovalada y redonda.
  • Algunos modelos se pueden complementar con elementos inusuales - tipo dosel Este producto se ve muy cómodo y se adapta a cualquier forma de la cama. Una decoración inusual también puede ser un elemento de decoración adicional, así como un reposapiés, aunque hay buenos diseños de camas en las que no se proporcionan en absoluto.
  • La altura de la espalda depende del estilo en que se hace la habitación. El estilo clásico requiere un respaldo alto, y las tendencias modernas (por ejemplo, loft) brindan total libertad de elección, ya que permiten tanto respaldo alto como medio, y la falta de todo.
  • Las camas también se dividen por el tipo de cabecera de montaje, Que puede ser estacionario, montado o unido.Vale la pena señalar que las cabeceras grandes generalmente se encuentran en modelos de gran tamaño, mientras que las camas individuales tienen una espalda muy baja o no la tienen en absoluto.
  • Entre los modelos individuales y uno y medio son más comunes. camas transformadoras Tener un mecanismo incorporado dentro del marco. Esto puede ser una cama plegable o una cama que entienda el tipo de cama plegable francesa.
  • Entre estos muebles destaca un modelo tan inusual como cama-cama Este es un modelo bastante simple de la cama, que cuando se ensambla se convierte en una pequeña mesa o gabinete. Una cosa muy funcional: por la noche es un lugar para dormir, y durante el día, una mesa de café o incluso un lugar de trabajo de pleno derecho. Cabe destacar que el tamaño de una cama de este tipo puede correlacionarse con el tamaño de una cama individual y una cama individual. Así que puede ser bastante espacioso.
  • No menos modelo funcional es la cama, construida en la pared o en el armario. Dichos muebles serán agradables para los propietarios de apartamentos pequeños, donde es bastante difícil colocar todo lo necesario, y debido a esto, es incómodo moverse por la habitación.Las camas incorporadas son buenas para liberar el espacio necesario durante el día. Una variante de la cama incorporada es un armario-sofá cama.
  • Buenas opciones de almacenaje son modelos con cajones.en el que puedes esconder ropa de cama, almohadas, mantas, otras cosas. Las cajas de ropa ayudan a ocultar todo el exceso y no desorden en la habitación. Estas cajas están integradas, por regla general, en modelos dobles.
  • Entre los "odnushek" se olvidó el más popular. cama blindada Su marco está completamente hecho de metal y la base está hecha de una malla especial blindada. Cabe destacar algunas ventajas de tales camas. Son duraderos y no pueden romperse durante años, pueden soportar mucho peso, no acumulan polvo y cuestan centavos. Pero su apariencia ha sido obsoleta por mucho tiempo, además de que no existe un transformador de mecanismo.

Ahora las camas blindadas han reemplazado a los modelos más prácticos y livianos, cuya base consiste en listones.

Tamaño de los fabricantes

Lo primero al elegir una cama debe prestar atención al fabricante de este mueble. Ahora hay muchas marcas internacionales.Esta, por ejemplo, una de las marcas más famosas - Ikea.

Las empresas producen camas a sus propias normas. Diferentes fabricantes pueden diferir. Todo depende de lo adoptado en el país del sistema de medidas de cálculo - métrico (centímetros y metros) o inglés (en pies y pulgadas).

Hay tamaños de cama estándar a los que debe prestar atención antes de comprar.. Esto incluye la anchura, longitud, altura del marco, así como los paneles delantero y trasero, pero estos últimos no siempre están previstos por la estructura de la cama. Para los fabricantes europeos, las siguientes dimensiones se consideran tamaños estándar: ancho - de 140 a 160 cm, largo - 200-210 cm y altura - aproximadamente 50 cm (si se tiene en cuenta el colchón).

Si hablamos de las medidas de camas en pies y pulgadas, entonces los estándares serán diferentes. En el Reino Unido y los EE. UU., Se aceptan incluso sus propios nombres para cada tipo de camas de una hora y media. Una cama tipo "Doble pequeña" tendrá 190 cm de longitud, y 122 cm de ancho - "Doble" (se llama cama doble) tendrá la misma longitud, pero 137.2 cm de ancho. Nombre: tiene 150 cm de ancho y unos 200 cm de longitud.

Si hablamos de la altura de la cama, entonces no hay una regulación estricta en este aspecto. Como regla general, está directamente relacionado con el modelo seleccionado. Un dato interesante es que la clasificación de acuerdo con la altura de los modelos en los catálogos de los fabricantes se presenta para números individuales. También hay fotos de varios modelos.

Los fabricantes nacionales también se dedican a la producción de modelos de un año y medio, generalmente tienen una longitud de unos 200 cm y pueden alcanzar los 140 cm de ancho. Es posible pedir una cama según un diseño individual. La parte posterior de la cama puede ser alta y baja, el ancho y la longitud también varían de acuerdo con los cálculos.

El líder indiscutible en la fabricación de camas de empresas extranjeras es el fabricante sueco Ikea. Llenan casi todo el segmento del mercado debido al hecho de que tienen una gran cantidad de tiendas en muchos países del mundo. También vale la pena señalar que las camas que producen son de una calidad bastante alta, y el precio puede variar, lo que permite a los futuros propietarios elegir la mejor opción.

Puedes prestar atención a otros proveedores.: Danona (proveedores de Italia) o Isku (empresa de muebles finlandesa). En el mercado nacional, estas compañías están representadas por distribuidores oficiales, en términos del costo de los productos, están en el segmento de precios medios.

Los fabricantes rusos en el fondo del extranjero pierden en números. Como regla general, están representados por pequeños talleres. La producción de camas individuales es realizada por VEF, Alliance 21 Century, Askona y Fyodor Fokin Beds. La compañía "VEF" generalmente produce camas de madera, y su precio es más alto que el de otros proveedores.

Las camas de Fedor Fokin también ofrecen productos más caros, que los modelos similares de Ikea, que se asocian con una producción bastante pequeña, a diferencia del gigante sueco. Muchos de los fabricantes nacionales también ofrecen comprar un colchón completo con una cama.

¿Cómo elegir?

Hay tantos tipos diferentes de camas en el mercado de muebles tapizados que los ojos se abren involuntariamente. Por esta razón, a veces puede ser difícil concentrarse en comprar una cama. Para no equivocarse al elegir la cama perfecta para su apartamento, vale la pena hacerla. Algunos preparativos antes de la compra inmediata:

  • Primero debe armarse con una cinta métrica y determinar el tamaño de la cama deseada.. Mida la habitación, piense en dónde puede colocar la cama, cuánto espacio puede tomar. Intente imaginar su cama ideal: cómo se verá, en qué estilo se ejecutará, qué forma tendrá.
  • A continuación, determine la longitud y el ancho de la cama futura. Necesita concentrarse en su altura, nivel de construcción y nivel de actividad durante el sueño. Si una persona a menudo se duerme y le gusta dormir en la posición de un asterisco, después de haber estirado los brazos y las piernas en todas las direcciones, es mejor mirar las camas con un ancho mayor.
  • Idealmente, la longitud de la cama debe ser mayor que la altura de su propietario en 10-30 cm. Si durante el sueño una persona se desliza un poco al pie del pie, debe elegir una cama más larga para que sus piernas no cuelguen en el vacío.
  • Si prefieres una cama más dura o más blanda, deberías probarla directamente en la tienda. Siéntate en él, luego trata de acostarte y moverte. Trate de tomar la posición en la que generalmente se duerme y se despierta, para ver si el colchón es cómodo.Recuerde que la cama debe seleccionarse exclusivamente para ellos mismos, por lo que las opciones incómodas deben descartarse de inmediato.

En el caso de que una persona tenga demasiada altura o peso, es mejor dar preferencia a las camas hechas a pedido. Esto facilitará enormemente la disposición del dormitorio.

  • Ya has decidido lo más importante: el tamaño de la cama. Sin embargo, al elegirlo, debe tener en cuenta algunos matices más, uno de los cuales es la elección de la altura del marco. Se considera que la altura es un parámetro opcional, y muchos no lo tienen en cuenta. Sin embargo, también afecta la comodidad de la futura cama. La altura del marco también debe seleccionarse para el crecimiento del propietario. Las camas bajas son adecuadas para personas bajas, las camas altas son altas. Los modelos de altura media son universales y se adaptan a casi todo el mundo. Recuerde que el colchón aumentará la altura del armazón, por lo que al comprarlo es mejor determinar inmediatamente el tamaño del colchón. No debe ser demasiado pequeño, de lo contrario, temblará mientras duermes. El colchón no debe ser demasiado grande; de ​​lo contrario, simplemente no encajará en el marco de la cama y se caerá por golpes. Dormir en una superficie así es extremadamente incómodo.

Para las personas mayores, una cama baja (y demasiado alta) será incómoda: es difícil levantarse de ella, es difícil sentarse con dolor en las articulaciones.

  • No debes comprar una cama, inicialmente sin medirla. Ser guiado "a simple vista" en tal asunto es imposible, de lo contrario, tendrá que contentarse con una cama incómoda y una privación perpetua del sueño. Si el tamaño del apartamento lo permite, es mejor elegir una cama más ancha, con un margen de espacio.
  • Vale la pena prestar especial atención a los materiales. No deberían ser demasiado baratos, de lo contrario esos muebles fallarán rápidamente. Si el modelo seleccionado es un transformador y tiene un mecanismo metálico interno, debe asegurarse de que esté funcionando. Pídale a un asesor de la tienda que desarme y ensamble el sofá, pero intente hacerlo usted mismo. El mecanismo debe moverse suavemente, no crujir ni pegarse.
  • La tapicería, el colchón y la ropa de cama también son importantes. Es necesario dar preferencia a los tejidos naturales y ecológicos. Sentir el material de la cama y el colchón, deben ser agradables al tacto. La ropa de cama debe ser suave y lisa.Los juegos toscos de ropa de un material de mala calidad pueden rozar o incluso causar alergias, e incluso dormir en una cama así es desagradable.

La elección de los muebles adecuados, tenga en cuenta una variedad de factores. Hay que recordar que esto depende de la comodidad y la comodidad. Si elige la opción ideal, se le proporcionará un sueño placentero. Una cama así no te decepcionará.

Puede encontrar más información sobre cómo elegir la cama adecuada en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio