Camas individuales de madera

Fiabilidad, durabilidad y comodidad: estas son las camas individuales de madera. Los fabricantes ofrecen tanto modelos de gama baja que están disponibles para un amplio segmento de consumidores, como muebles de primera clase de maderas caras. Una variedad de diseños le permite encontrar productos para cualquier interior.

7 foto

Beneficios y características

Los muebles hechos de materiales naturales siempre se mantienen en tendencia y son ampliamente utilizados en la disposición de locales. Una cama individual de madera es la solución perfecta para un dormitorio en un estilo clásico, moderno o rural. Debido a la universalidad de las materias primas, es posible implementar cualquier decisión de diseño, combinando tradiciones y tendencias modernas. Los productos de madera están presentes en las colecciones de muchas marcas y los consumidores de todo el mundo lo compran.

Cuál es la diferencia entre los modelos:

  • Amabilidad y seguridad ambiental. Los muebles de madera maciza no emiten sustancias nocivas a la atmósfera. Después de su uso, las camas pueden ser recicladas, además, la madera es capaz de descomponerse en su entorno natural.
  • Fuerza. Las camas son resistentes a choques mecánicos, soportan cargas pesadas y son adecuadas para personas con sobrepeso. Debido a la resistencia al desgaste, tienen una larga vida útil.
  • Diseño diverso. Las marcas ofrecen modelos minimalistas y tallados. Las colecciones presentan muebles de distintos tonos, complementados con todo tipo de elementos decorativos. Puede encontrar una cama con dosel o en varios tonos, lo que simplifica la selección de productos para interiores específicos.
  • Comodidad. Es cómodo dormir en las camas, mientras que la espalda está en una posición natural. Para mejorar el efecto, puede comprar un colchón ortopédico y una almohada anatómica.
  • Compacidad. Los modelos individuales tienen pequeñas dimensiones, caben en un espacio limitado. Muchas camas tienen un diseño plegable que simplifica su transporte.
Para mejorar las propiedades de consumo de los muebles de madera, también se trata con impregnaciones y mezclas especiales. Debido a esto, los materiales adquieren resistencia a la humedad, reduce el riesgo de incendio en el marco, lo que permite el uso de productos en condiciones climáticas difíciles. Los muebles modernos no tienen miedo a los hongos ni al moho, y no le tienen miedo a los microorganismos dañinos.

Dado que la madera es una materia prima asequible, las camas individuales se pueden hacer de forma independiente. Los principiantes deben confiar en los esquemas y modelos existentes que se actualizan en función de las ideas del autor. Un factor importante es que el trabajo requerirá un conjunto estándar de herramientas y sujetadores, y el ensamblaje de las piezas tomará poco tiempo.

Materiales

Para la fabricación de camas tome como arrays de diferentes especies de árboles, y madera contrachapada, aglomerado y MDF. Los fabricantes también pueden combinar varios materiales al mismo tiempo. La combinación de varios tipos de madera dará un toque único a los muebles y aumentará el alcance de su uso. El precio final de los productos depende de las materias primas utilizadas. La mayoría de los fabricantes utilizan las siguientes razas:

  • Roble. Este hard rock tiene un alto nivel de fuerza y ​​durará más de un año. El material se puede utilizar en condiciones de alta humedad, casi no está sujeto a esfuerzos mecánicos, ya que no lo rayará. Tiene un color neutro, combinado con tonos pastel claros.
  • Abedul. La confiabilidad es una característica distintiva de las camas hechas de este material. La madera tiene un color claro, se ve ventajosa con los elementos interiores en negro y marrón oscuro. La materia prima es resistente a hongos y bacterias, tiene un patrón único.
  • Pino. Uno de los materiales más populares. Las camas de pino macizo poseen propiedades repelentes al agua, son fáciles de procesar con pinturas y barnices. El material es flexible, fácil de trabajar, con elementos de decoración no estándar.
  • Árbol de ceniza. Madera valiosa utilizada para hacer muebles de lujo. La textura natural del árbol se conserva después de la aplicación de formulaciones de aceite y barniz. El material es adecuado para el envejecimiento artificial, soporta la aplicación del hilo.
  • Haya. Tiene alta densidad y resistencia al desgaste. El uso de madera de haya produce un hermoso patrón en el corte, que le permite experimentar con texturas. El material noble se utiliza para la fabricación de muebles en el estilo clásico, caracterizado por la durabilidad.

Al combinar diferentes razas, es posible obtener muebles de diferentes tonos:

  • Los modelos de nogal y chocolate son versátiles, para ellos la forma más fácil de recoger otros artículos del interior.
  • Puedes encontrar muebles pintados.
  • La cama blanca decorará el interior minimalista, dándole un toque de conceptualidad.
  • Para los interiores de los productos de caoba de ajuste premium, recubiertos con barniz, enfatizando la estructura natural del material de élite.

Diseño

La madera es versátil y fácil de procesar. Debido a esto, es posible fabricar muebles en cualquier estilo a partir de madera. Los interiores clásicos requieren camas de una variedad de decorados con tallas, patrones y diferentes líneas suaves. Para las habitaciones modernas, las marcas ofrecen modelos con un mínimo de decoración; Como regla general, dichos productos se pintan para obtener tonos no estándar.Sin muebles de madera, un dormitorio de estilo provenzal o campestre es inconcebible: los productos para estos interiores están hechos en tonos naturales y con frecuencia tienen el efecto de la antigüedad.

Equipando el dormitorio, puede elegir una cama para los elementos interiores existentes o actuar en orden inverso, tomando como base muebles de hormigón.

Su diseño está relacionado con la decoración de paredes, pisos, colores y texturas de cortinas y alfombras. El color natural de la madera es fácil de combinar con otros tonos, sin embargo, los tonos utilizados no deberían ser demasiado: en este caso, el espacio estará sobresaturado. En las colecciones de marcas de masas, el mismo modelo se presenta en diferentes tonos, llamados por el tipo de madera utilizada.

Consejos para elegir

Al comprar muebles, preste atención a las uniones de las piezas, ya que la resistencia y la durabilidad del marco dependen de ello. Los productos de calidad se someten a un procesamiento adicional y tienen una superficie lisa. Además, es importante que los muebles satisfagan las necesidades reales del comprador. Debe encajar en el interior de la habitación tanto estilísticamente como en tamaño. Sobre la base de lo anterior, resaltar los criterios para la selección de camas de madera.

  • Dimensiones. Los tamaños estándar de las camas individuales son 90x190 cm y 90x200 cm, lo que es suficiente para un alojamiento cómodo de una persona. Las variaciones en la longitud de los productos se tienen en cuenta cuando el espacio está limitado en la sala: en este caso, será importante cada pocos centímetros. Las marcas pueden ofrecer muebles a medida, lo que le permite obtener una cama de un tamaño no estándar.
  • Material del marco. La vida útil y las características de los muebles dependen de las materias primas utilizadas. Las camas de aglomerado son baratas, sin embargo, no son adecuadas para habitaciones clásicas y tendrán una vida útil corta. La madera de élite es una inversión a largo plazo, sin embargo, no son asequibles para todos, por lo tanto, comprar muebles en un apartamento común es suficiente para hacer con productos de madera de la clase media. Las marcas pueden combinar madera con otros materiales, como metal o plástico.
  • Tipo de colchón. Puede empaquetarse con una cama o venderse por separado. En presencia de enfermedades del sistema musculoesquelético se recomienda dar preferencia.Modelos ortopédicos que repiten las curvas del cuerpo y proporcionan la posición más natural de la columna vertebral. Durante el sueño, los músculos se relajarán al máximo, la circulación sanguínea mejorará, por lo que la persona dormirá más profundamente y olvidará por completo la sensación de debilidad en la mañana.
  • Construcción. En las tiendas puede encontrar camas regulares y complementadas con cajones incorporados para guardar ropa de cama y artículos de temporada. Esta opción será especialmente conveniente para habitaciones estrechas y alargadas. Los fabricantes ofrecen camas en patas, modelos, descansando sobre el respaldo o plataforma. Los modelos difieren en la forma y el tamaño de la cabecera, la altura de la cama.

Debe prestar atención al fabricante. El mobiliario europeo se considera tradicionalmente de la más alta calidad.

  • Maestros italianos Produce productos de primera calidad, caracterizados por una larga vida útil y características externas mejoradas.
  • Productos de Finlandia Ganó popularidad debido a su practicidad y funcionalidad.
  • Fábricas chinas crean muebles baratos, pero de baja calidad, a menudo copian modelos de marcas occidentales.
  • En las colecciones de empresas nacionales. Puede encontrar productos para un amplio segmento de consumidores.

Cómo hacer una cama de madera con tus propias manos, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio