Pintura de silicona: ventajas y desventajas.

La pintura de silicona es un producto de pintura especial que contiene resinas de silicona y es un tipo de emulsión acuosa. Es completamente inofensivo en varios estados, ya sea líquido o sólido. Inicialmente, fue utilizado exclusivamente en pintura. Hoy en día se ha vuelto muy popular, comenzó a ser utilizado en la industria. Esta herramienta es universal, que se puede utilizar para varios tipos de trabajo. Dicha pintura es un tipo de tinte a base de agua, se parece al acrílico, es una mezcla de dispersión de agua.

Características especiales

Las pinturas de silicona han adquirido una gran popularidad en forma relativamente reciente y se han convertido en un tipo popular de productos de pintura y barniz. Esto sucedió debido a que tienen más ventajas que otros análogos.La pintura de polímero se puede aplicar a las paredes y techos incluso en habitaciones con altos cambios de temperatura y humedad. Es repelente al agua, por lo que es perfecto para la cocina.

Esta composición de dispersión de agua contiene resina de silicona polimérica., el agua se utiliza como solvente. Este es un recubrimiento completamente ecológico que no tiene ningún olor durante el proceso de pintura. Esta calidad le permite utilizar un agente impermeable en una base de silicona para terminar el dormitorio o la habitación de los niños. La pintura de silicona combina todas las ventajas de las variedades acrílicas y de silicato.

Un rasgo característico de las pinturas a base de silicona es la permeabilidad al vapor. Esto favorece el intercambio natural de humedad en la habitación. Estos tintes son permeables, como resultado, se pueden usar en habitaciones con mucha humedad, sin temor al moho. Las pinturas de silicona son resistentes a los efectos nocivos del ambiente natural. No están expuestos a la luz solar, no tienen miedo de las heladas, el calor, un cambio brusco de temperatura.

Esta pintura es resistente a la suciedad. No atrae partículas de polvo, por lo que se utiliza para la decoración interior y las paredes exteriores del edificio. Es elástico: puede bloquear una pequeña brecha.La durabilidad es inherente al material: la cobertura será suficiente durante 20 a 25 años. El producto de silicona es universal, se puede aplicar en concreto, ladrillo, piedra y otros tipos de superficies.

En la fabricación de pinturas de silicona se pueden agregar varios componentes, mejorando las propiedades del material. Debido a esto, la materia prima se vuelve refractaria y protege la superficie tratada.

Solicitud

Trabajando con esta pintura, es necesario preparar la base de la superficie. Antes de usar el material, debe quitar la capa vieja, la suciedad y las partículas de polvo. A continuación, la superficie se lava, se seca.

La pintura con base de silicona se puede aplicar a un revestimiento viejo sin quitarlo. Sin embargo, los expertos no recomiendan hacer esto: una capa nueva puede resaltar todos los defectos de la superficie. Primero hay que ponerle masilla, pero solo después de aplicar la pintura de silicona. A continuación, debe cebar la superficie: esto reducirá el consumo del agente aplicado.

El siguiente paso es la pintura misma.

El material de pintura se puede aplicar de varias maneras:

  • con un cepillo
  • por rodillo
  • aplicando una botella de spray.

Es más fácil aplicar la pintura con una pistola rociadora, pero el costo de este dispositivo es alto. Por lo tanto, en el trabajo más a menudo se utiliza un rodillo. Para lugares inaccesibles debe preparar un cepillo: prescindir de él no funcionará. El pincel debe ser plano. Tal herramienta es más conveniente para trabajar.

Antes de pintar debe proteger las superficies que no necesitan pintarse. En el curso del trabajo, la pintura puede caer accidentalmente sobre ellos. El género puede ser cubierto con los periódicos. Si no lo son, puede usar cinta adhesiva y un paño de aceite, cerrando los lugares donde se puede pintar con aerosol.

Los productos de silicona se venden generalmente en latas o cubos. Antes de pintar debe agitarse para obtener una composición homogénea. Si es necesario, puede agregar cualquier color si necesita lograr un cierto tono. Es necesario agregar color a la pintura gradualmente, para no sobre-colorear.

A continuación, la herramienta se vierte en una bandeja especial, luego la pintura se dibuja con un rodillo. Debe estar bien impregnado con la composición, luego debe presionarse sobre la superficie de la paleta, después de lo cual puede comenzar a pintar. Se realiza de arriba a abajo.Pintar el techo debe comenzar desde la pared opuesta a la ventana.

Aplica una fina capa de pintura de silicona, eliminando las gotas. Si es necesario, la pintura se ajusta (especialmente en lugares difíciles de alcanzar). Por lo general, una capa de material es suficiente para el acabado. Si necesita cubrir la superficie con una doble capa, la segunda vez puede pintar la superficie solo después de que la primera capa se haya secado.

Si es necesario, pintar tuberías y radiadores. Para ellos, debes elegir material de pintura a base de silicona de alta calidad, entonces no tienes que pintarlos a menudo. Pintura perfecta para proteger las superficies metálicas de daños y oxidación. La pintura de silicona no deja manchas después de la aplicación, ya sea una base de concreto o un plano de madera. Dado su alto precio, vale la pena la compra, ya que proporciona tiempo e intensidad de operación ilimitados.

Beneficios

La pintura de silicona es universal, tiene muchas ventajas. Este tipo de materiales de pintura y barniz se pueden aplicar en diferentes superficies (madera, hormigón, metal, piedra). La pintura se distingue por su excelente tenacidad.Puede ser utilizado en superficies sin preparación especial para pintura. Es capaz de enmascarar las pequeñas grietas y matices de cualquier superficie, es perfectamente resistente a los cambios de temperatura.

Las propiedades beneficiosas de las pinturas a base de silicona incluyen el hecho de que puede repeler la humedad. Esta herramienta está recomendada para su uso en el baño. Este tipo de material de pintura evita la formación de bacterias fúngicas dañinas. Durante la operación, no se desliza de la superficie, se mantiene firme, no pierde la frescura original de la sombra.

Si utiliza este tipo de pintura en la decoración de la fachada del edificio, no se agrietará, debido a sus propiedades elásticas. El plano pintado repelerá el polvo y la suciedad. Pinturas de silicona respetuosas con el medio ambiente. Trabajando con él, no hay necesidad de usar un respirador. Entre otras cosas, la pintura hace que el impacto del sol, no se desvanezca con el tiempo.

Puede encontrar información detallada sobre los beneficios de la pintura de silicona en el siguiente video.

Desventajas

Además de las ventajas de la pintura de silicona tiene sus inconvenientes. La principal desventaja es el alto costo.No todos pueden darse el lujo de terminar la habitación con esa pintura. Esto es especialmente notable si necesita pintar un área grande. En este caso, el gasto puede golpear significativamente la cartera.

Debido a que la pintura es permeable a los gases, cuando se aplica a las tuberías puede aumentar su corrosión. Antes de pintar, las superficies metálicas deben protegerse con medios especiales para evitar la oxidación.

Si no desea hacer esto, puede comprar una variedad a base de silicona que contiene un aditivo anticorrosión. Sin embargo, los expertos recomiendan limpiar la superficie: es una garantía de acabado de alta calidad.

Opiniones

La pintura de silicona se considera un buen material de acabado. Esto se evidencia en las reseñas dejadas en Internet. Quienes trabajaron con este material, notan la conveniencia de pintar, la velocidad de secado óptima, el color y la textura agradables. Los comentarios señalados: este material no tiene un olor fuerte, le permite trabajar de manera rápida y eficiente.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio