¿Cómo elegir la pintura sobre el óxido?

 ¿Cómo elegir la pintura sobre el óxido?

La construcción metálica es duradera, duradera y confiable. Su único negativo es la susceptibilidad a la corrosión. Para eliminarlo, considere las peculiaridades de la selección de pintura para el óxido.

Características especiales

La pintura sobre óxido es una pintura especial anticorrosión. Con él, no solo puede eliminar el óxido existente en el metal, sino también protegerlo de sus repetidas apariciones. A la venta hoy en día hay varios tipos de productos de pintura. Todos ellos difieren entre sí en cuanto al principio activo principal, su base, fabricante y método de uso.

Algunos tipos de pintura pueden aplicarse inmediatamente al óxido.Otros requieren una extracción adicional del área dañada antes de usarla. La mayoría de estas pinturas tienen una composición única, debido a que el proceso de oxidación adicional bajo su capa no se desarrolla, sino que, por el contrario, cesa. A la venta, puede cumplir con el óxido de pintura universal, que se puede usar tanto en interiores como en exteriores, y aislado, es decir, destinado al uso en un solo lugar.

Todos los productos de pintura y barniz de este tipo tienen un fuerte y pronunciado aroma tóxico. Por lo tanto, su uso requiere el uso de una máscara protectora o respirador. Cabe destacar que los materiales de pintura anticorrosión están diseñados solo para su uso en estructuras metálicas de cualquier tipo. Su uso permite no solo proteger el metal de la oxidación, sino también mejorar o actualizar su apariencia, prolongando la vida útil de toda la estructura en su conjunto.

Especies

En los mostradores de las tiendas de hoy se presentan varios tipos de esta cubierta. Las pinturas anticorrosivas desempeñan una función de protección: no permiten que el oxígeno y la humedad destruyan las superficies metálicas.

Dividido en varias variedades:

  • Fosfatado, que crea una capa protectora especial en la superficie de la estructura metálica. Gracias a él, la corrosión no se propaga más.
  • La mezcla aislante después del secado, se convierte en una película de alta resistencia, que no da factores negativos para afectar el metal.
  • Las mezclas pasivantes no solo restauran el metal dañado por el óxido, sino que también lo protegen de su apariencia repetida.

La pintura anticorrosiva de todo tipo es adecuada solo para aquellas estructuras metálicas que han sido afectadas por la corrosión en una pequeña cantidad. Las pinturas para la oxidación están diseñadas para usarse en casos donde el metal ya es claramente visible después de la corrosión. No solo los eliminan, sino que tampoco permiten la manifestación de la oxidación.

Subdividido en los siguientes grupos:

  • Suelo - Pintura contra depósitos oxidados. Los componentes especiales de la composición reaccionan con el óxido de hierro y forman una película protectora densa en su superficie. Si el daño del óxido fue pequeño, esta película los restaura por completo.
  • Estabilizador de pintura Diseñado para proteger el metal dañado por la corrosión de una mayor destrucción.
  • Composición inhibidora - Es un esmalte y una imprimación en una botella. Sus componentes interactúan con el óxido, destruyéndolo, y además se forma una capa protectora en la superficie del metal.
  • La pintura oxidada se seca rápidamente y, por lo tanto, requiere destreza cuando se usa. Pintura de martillo Tiene una composición única de aluminio en polvo y zinc, vidrio y aceites de silicona. Tal spray se seca muy rápidamente. También es adecuado para procesar metal aún no dañado por el óxido y para estructuras metálicas con corrosión.
  • Pintura al óleo decorativa, tiene una composición de aceite de linaza, a veces también se utiliza como un medio para combatir la corrosión. Sólo apto para uso doméstico. No permite recuperar el metal ya dañado. El nivel de resistencia al agua en comparación con otros materiales es muy bajo.
  • Pinturas acrílicas de corrosión Apareció en el mercado relativamente recientemente. Protegen eficazmente el metal del óxido, resisten el frío extremo y tienen un efecto protector a largo plazo.

Es necesario elegir un tipo específico de pintura según el tipo de metal, el grado de su daño por óxido y también el objetivo que se debe alcanzar con su aplicación.

Gama de colores

Material de pintura con el efecto de protección y recuperación de los daños del óxido. Disponible en una amplia gama de colores, es:

  • negro
  • marrón
  • gris
  • amarillo;
  • verde
  • azul
  • morado
  • gris
  • blanco
  • turquesa
  • naranja

Dependiendo del fabricante, la gama de colores puede ser mucho más amplia. Así, en la línea de algunas marcas de pintura se presenta en herrumbre de varios tonos de violeta, rojo y marrón. La gama de algunos fabricantes incluye colores y camaleones, texturas translúcidas.

Todos los colores pueden ser mate o brillante, frío o cálido. Para estructuras metálicas de cualquier forma, tamaño y propósito, puede elegir la opción de color perfecta para pintar.

Fabricantes: revisión y opiniones.

Muchas marcas nacionales y extranjeras se dedican a la producción de material de pintura diseñado para proteger el metal del óxido y combatirlo.

Lo mejor de todo lo que existe hoy en día son:

  • Hammerita - Es la mejor pintura para estructuras metálicas galvanizadas, negras o coloreadas. Elimina completamente incluso los signos graves de oxidación. En la venta se presenta en dos formas: martillo o revestimiento liso. Esta herramienta pertenece a la categoría 3 en 1. Las opiniones de los clientes dicen que este compuesto protege perfectamente el metal del óxido, le da un aspecto hermoso, la pintura en sí es fácil de aplicar y mantiene sus cualidades durante mucho tiempo.
  • Lank - Estos son productos de la marca Lankwitzer Lackfabrik de Alemania. La gama incluye martillo, anticorrosivos y compuestos alquídicos. El fabricante posiciona su producto como una pintura de alta calidad a un precio asequible. Puede usarse para pintar tuberías, portones, cercas y cualquier otra construcción metálica. Los comentarios de los clientes solo confirman su alta calidad y eficacia en la lucha contra la corrosión.
  • Dali - Esto no es solo pintura, sino esmalte real. Alinea la superficie metálica dañada, evita el desarrollo de la corrosión y protege el metal de su aspecto posterior. Los compradores de este producto notan la conveniencia de su aplicación, una amplia paleta, un costo asequible y buenas propiedades de protección.
  • Esmalte en aerosol en latas de kudo. - Es una pintura de martillo adecuada para construcciones hechas de aleaciones de metales ferrosos. Elimina los rastros de corrosión existentes y evita su nueva aparición. Los compradores destacan el bajo precio, la facilidad de aplicación y el consumo económico. Según ellos, este esmalte protege el metal del óxido de manera efectiva y permanente.
  • Panzer - Es una pintura anticorrosiva, producida en una amplia gama. A la venta hay mezclas de martillo, brillo y anticorrosión. Todos ellos tienen bajo consumo, alta calidad, amplia paleta de colores y precios asequibles. Los compradores destacan la conveniencia de la aplicación, los colores brillantes y variados, así como la alta eficiencia en la lucha contra la oxidación.

Las críticas positivas demuestran claramente que las pinturas anticorrosivas de estas marcas son las mejores. Por lo tanto, está en sus productos y debe prestar atención en primer lugar.

Criterios de selección

Para que la pintura pueda oxidarse de manera correcta y completa con su propósito, su elección debe tener en cuenta:

  • Tipo de metal y su finalidad. Las construcciones metálicas de acero o aluminio deben pintarse con diferentes mezclas.La misma regla se aplica a diferentes diseños. Por ejemplo, para el techo es mejor usar mezclas que no teman las altas temperaturas y no se desvanecen con el sol. Pero la pintura de martillo estándar es adecuada para la plomería.
  • Condiciones en las que está permitido utilizar una mezcla específica de pintura y barniz. Estos incluyen la temperatura máxima de calentamiento y enfriamiento, el nivel de humedad, la posibilidad de obtener daños mecánicos. La aplicación de pintura sobre metal en condiciones inadecuadas provocará una disminución de sus cualidades protectoras o su eliminación completa.
  • La naturaleza de la corrosión y el grado de protección de la pintura. Estos dos parámetros están inextricablemente vinculados. Cuanto más fuerte y voluminosa es la oxidación de la estructura, más duraderas y protectoras deben ser las mezclas de color. De lo contrario será imposible lograr el resultado deseado.
  • Velocidad de secado y nivel de toxicidad de la pintura. Si el trabajo se realiza en la calle cerca del agua, debe elegir una mezcla que sea lo más rápida posible de secado. Para trabajos en interiores, es mejor usar las pinturas menos tóxicas que se secarán un poco más.
  • Color antioxidanteDependiendo del tipo de estructuras que pintará. Algunos productos metálicos deben pintarse en ciertos colores, como tuberías de gas o calefacción. Estos parámetros deben tenerse en cuenta.

La pintura anticorrosiva seleccionada de acuerdo con estas recomendaciones seguramente ayudará a resolver todos los problemas asociados con la oxidación en los productos metálicos y su protección adicional contra la misma.

Recomendaciones

Con el fin de aumentar el efecto de la pintura sobre la oxidación, aumentar el término de sus cualidades protectoras, así como apreciar plenamente sus ventajas, Se debe utilizar el consejo de expertos:

  • Antes de adquirir un tipo de pintura específico para la oxidación, es necesario estudiar en detalle las instrucciones del fabricante. Algunos tipos de esta mezcla requieren el uso adicional de solventes especiales. Si la información sobre esto está indicada en el empaque, entonces es necesario comprar dos fondos a la vez y usarlos, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  • Algunos fabricantes colocan algunos tipos de agentes colorantes anticorrosivos como productos 3 en 1, sin embargo, si hay suficiente tiempo, es mejor utilizar productos adicionales.La secuencia de trabajo debe ser la siguiente: limpieza de la superficie, imprimación, pintura, recubrimiento con esmalte protector.
  • Si planea pintar una estructura metálica que se acaba de ensamblar mediante soldadura, primero debe esperar a que el metal se enfríe completamente. Después de eso, debes limpiar las costuras y luego aplicar la mezcla de coloración.
  • Asegúrese de tener en cuenta la temperatura en la calle durante el trabajo, si la pintura se seca rápidamente y en la calle más de +27 grados, entonces el trabajo debe posponerse hasta que disminuya. Lo mismo se aplica a temperaturas demasiado bajas. En estos casos, los componentes activos del tinte se endurecerán demasiado rápido y no podrán afectar completamente al metal.
  • En algunos bancos con una mezcla de óxido-colorante se indica que la pintura se puede aplicar inmediatamente a la superficie no tratada, sin embargo, los expertos aún aconsejan limpiar previamente el área afectada por el óxido y desengrasarla. Esto permitirá que las sustancias activas reaccionen más rápido con la corrosión, y la pintura en sí se adherirá mejor a la superficie del metal.

El cumplimiento de estos consejos simples ayudará a veces a aumentar la eficacia de la pintura contra la oxidación.

Para aprender a pintar una estructura metálica oxidada, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio