Pintura acrílica sobre metal: características de elección.

El moderno mercado de materiales de construcción puede ofrecer pintura acrílica de alta calidad para metales, tanto nacionales como extranjeras. De toda la variedad de opciones, a muchos clientes les resulta difícil tomar la decisión correcta, ya que no todos entienden cómo elegir la pintura acrílica adecuada, considerando todas sus características.

Características especiales

La mezcla acrílica es una pintura de dispersión de agua, que se produce a partir de polímeros. Su misma composición puede variar de diferentes fabricantes, a menudo en ella se pueden encontrar varios pigmentos.

Las pinturas acrílicas para metal son muy apreciadas.Después de todo, tienen muchas propiedades útiles. Así por ejemploNo temen el exceso de humedad y son adecuados incluso para reparaciones profesionales.

Beneficios

Las pinturas acrílicas se han utilizado durante mucho tiempo para una variedad de trabajos en el campo del acabado. Son excelentes para la aplicación en una amplia variedad de superficies debido a sus excelentes propiedades de adhesión.

Además, pintura acrílica:

  • Considerado seguro para los humanos y el medio ambiente;
  • Resistente a la radiación UV. No se echará a perder incluso si el sol cae constantemente sobre él;
  • tiene permeabilidad al vapor, se considera resistente a la humedad y muy duradero, incluso con el tiempo;
  • Adecuado para reparaciones internas y externas. Es muy fácil para ella pintar una variedad de superficies metálicas;
  • no tiene olor pronunciado y desagradable;
  • los esmaltes acrílicos para metal no golpearán la billetera, porque casi todos los fabricantes les ponen precios razonables;
  • Debido a la gran variedad de colores, la gama de su aplicación es lo suficientemente amplia en varias esferas de la vida.

Además del hecho de que el metal se puede procesar con pinturas acrílicas, también son adecuados para madera, ladrillo y concreto.

El principio de la mezcla acrílica es que una vez que se aplica a la superficie, el agua se seca, lo que resulta en una especie de película.Esta película protegerá aún más la superficie pintada, no permitiendo que la pintura se extienda y desaparezca.

Los tintes de este tipo no son peligrosos para los humanos, incluso si accidentalmente caen sobre la piel. Para trabajos externos, muchos expertos recomiendan adquirir esmaltes, ya que sus características son ligeramente mejores que las opciones habituales.

Pros y contras

Los esmaltes acrílicos ganaron gran popularidad relativamente recientemente.

Sus beneficios incluyen los siguientes:

  • Las mezclas acrílicas son muy duraderas y duraderas. En el metal recubierto con este tipo de pintura, la corrosión no se forma hasta 10 años;
  • incluso después de muchos años, la cobertura no requerirá actualizaciones periódicas;
  • una capa blanca clara no se volverá amarilla con el tiempo y no perderá su brillo anterior;
  • Las pinturas de este tipo no temen las caídas de temperatura, después de que se haya secado por completo, el revestimiento no temerá ningún cambio en el clima;
  • Como no hay sustancias nocivas y tóxicas en la pintura, a menudo se pinta con tuberías, almacenes de gas y algunos otros tipos de estaciones industriales;
  • Las pinturas metálicas pueden soportar una temperatura enorme de hasta 120 grados.En formulaciones especiales, incluso puede haber resinas de siliconas, que soportan regímenes de temperatura aún mayores.

A pesar de todas las ventajas, los esmaltes acrílicos presentan algunas desventajas:

  • Todos los fabricantes dicen que la pintura se seca muy rápidamente, pero puede demorar hasta un mes completar la formación de la mezcla en el metal. Al mismo tiempo, en este espacio, el revestimiento será más vulnerable a diversos daños externos;
  • Para algunos, esto es negativo, pero para otros no, pero la paleta de esmaltes acrílicos no es tan extensa como, por ejemplo, en otras variedades;
  • El precio también se aplica a una pequeña cantidad, pero no se puede decir que sea mucho más alto que las opciones habituales. Sin embargo, algunos lo consideran una desventaja significativa.

Dibujo

La pintura acrílica se puede aplicar al metal con un cepillo estándar o un rodillo especial. La pintura en aerosol para su aplicación simplificada puede ser un aerógrafo especial; además, esta opción se considera una de las más rentables y económicas. Sin embargo, la versión clásica no ha sido cancelada.

Antes de aplicar la pintura sobre el metal, se debe tener cuidado para asegurarse de que no haya óxido ni defectos.Puedes limpiar la superficie con un cepillo especial. La corrosión también es muy importante para deshacerse de ella.

Inmediatamente antes de pintar la superficie metálica debe desengrasarse.Seco y pre-cebado. Revuelva bien la pintura antes de usar. Use guantes.

Si desea obtener un color especial, tenga cuidado antes de la adquisición del pigmento, que debe agregarse a la pintura, de acuerdo con las instrucciones.

Secretos del uso de pintura acrílica para metal, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio