¿Cómo elegir el color de la alfombra?

La alfombra de hoy es uno de los revestimientos para pisos más populares y versátiles. Debido a la amplia gama, es muy difícil tomar la decisión correcta y tomar la decisión correcta.

Antes de comprar una alfombra, debe preguntar a los vendedores o diseñadores cómo elegir un color, patrón, longitud de pila, material para una habitación en particular.

Características especiales

La alfombra se considera un revestimiento universal, que al mismo tiempo crea confort, calidez y se convierte en un acento brillante de la habitación. Hace algún tiempo, la alfombra se consideraba disponible solo para personas ricas, y también podía usarse en instituciones administrativas y de oficina.

Pero ahora la demanda de material de acabado está en constante crecimiento y puede ser comprada por todos.

El motivo de la popularidad radica no solo en las diversas paletas de colores, los patrones, las texturas y la calidad, sino también en la simplicidad de la instalación y la durabilidad del material. Dependiendo de la categoría y la ubicación, la alfombra puede servir hasta diez años, conservando las funciones, el dibujo y la forma originales. La alfombra no requiere un cuidado especial, mantiene perfectamente el polvo, evitando que se levante en el aire.

Con una limpieza regular, todo lo que tiene que hacer es caminar sobre la superficie con una aspiradora, y si lo hace con un poco de suciedad, límpielo con un paño húmedo.

El material juega un papel importante en la disposición de la sala. Con la elección correcta, la alfombra enfatizará la individualidad del estilo y le dará al ambiente calidez y confort. Además, al colocar un revestimiento lanudo, no debe preocuparse que en la temporada de invierno, habrá corrientes de aire y frío.

Los pisos lanudos modernos están hechos de materiales naturales o artificiales, pero de alta calidad que no causan reacciones alérgicas y son completamente inocuos para la salud de niños y adultos. A menudo, la alfombra se coloca en dormitorios, guarderías y salas de estar debido a que es un material muy suave y cómodo para los pies, y no se deforma bajo el peso de los muebles.

Pero en el pasillo, en la cocina y en otras áreas donde hay un flujo constante de personas o existe un riesgo de contaminación, no se recomienda apilar alfombras.

Soluciones de color

El esquema de color del piso juega un papel importante en el interior del apartamento u oficina. Una gran selección de colores es una de las principales ventajas de la alfombra y le permite elegir la opción perfecta para cualquier diseño y tipo de habitación.

Vale la pena señalar que el color del piso siempre debe combinarse con muebles, paredes y otros elementos interiores:

  • Con el color, puedes jugar y crear el ambiente adecuado. Por ejemplo, los colores cálidos y discretos crean un ambiente cómodo y agradable en las habitaciones. Puede ser alfombra roja, beige, marrón, rosa, amarilla e incluso blanca con una larga siesta.
  • Pero los colores verde frío, azul, azul, púrpura, lila en la sala de estar o en la oficina le darán fuerza y ​​energía. Estos colores deben combinarse con tonos tranquilos y neutros en el interior.
  • Borgoña se verá perfecto en la cocina, especialmente si aún adquiere diferentes piezas y accesorios de exactamente el mismo tono.Pero para no tener un interior sombrío y pesado, los expertos no recomiendan comprar cortinas color burdeos.
  • Para el comedor, la sala de estar o el dormitorio de un niño, los pisos se pueden elegir en varios tonos de azul o verde claro. Esta sombra muy bien con blanco y gris.
  • Pero para la habitación de una niña o para una habitación de un adulto, una alfombra rosa es adecuada.
  • Es necesario tener en cuenta el hecho de que demasiado brillante, que causa colores afecta negativamente el estado de ánimo y el comportamiento de una persona, especialmente afecta a niños pequeños. Con el tiempo, las personas se enojan, se irritan y se cansan.

En cuanto a los niños, estos tonos son malos para el desarrollo emocional y mental. Por lo tanto, es mejor elegir un tono más relajado.

Decoracion

Hace unos años, la alfombra estaba hecha del mismo tipo, monótona, dura e impersonal. Hoy en día, en las tiendas de construcción puede encontrar pisos con diseños, patrones y texturas bastante inusuales e intrincados que se adaptan fácilmente a cualquier estilo: moderno, clásico, de alta tecnología e incluso de campo.

Antes de comprar una alfombra con cualquier decoración, se recomienda familiarizarse con las dos formas más comunes de hacer un dibujo y determinar cuál es preferible y más accesible:

  • La aplicación de la decoración en el suelo con plantillas. Este método se considera el más simple, el más fácil, pero al mismo tiempo de baja calidad. Después de colocar la alfombra, el patrón a lo largo de los años comenzará a desgastarse o desvanecerse. La alfombra con un patrón aplicado con plantillas puede reconocerse por sus hilos incoloros.
  • Teñido de hilos inmediatamente antes de la fabricación de alfombras. La decoración en color es de la más alta calidad, resistente a la abrasión y decoloración. Conserva durante muchos años su aspecto original. Pero debido a que la tinción de los hilos es un trabajo laborioso y laborioso, el costo del producto terminado es bastante alto.

La decoración puede ser seleccionada, dependiendo de la habitación. Por ejemplo, en la sala de estar, sería genial mirar la alfombra con diversos diseños geométricos o con adornos florales: lirios, rosas, peonías. Y en la habitación de los niños está permitido usar alfombras con dibujos adecuados para el diseño o con cualquier personaje de fantasía, animación y cuento de hadas.

Vale la pena señalar que los patrones de rayas alargan visualmente la habitación y, en forma de cubos, se expanden.

¿Cómo elegir un interior?

Después de estudiar las características y las variedades de la alfombra, nadie tendrá dificultades para elegir el material para el interior del apartamento o el espacio de la oficina. En cualquier caso, siempre puede ponerse en contacto con el diseñador u otro especialista que le indicará la decisión correcta.

Existen varias reglas que ayudan a determinar de manera rápida y precisa los tonos y a encajarlos armoniosamente en el interior:

  • Para una sala de estar o dormitorio pequeños, es necesario comprar material liviano con tonos tranquilos y cálidos que amplíen visualmente la habitación y la hagan más liviana. Pero si la sala de estar es un lugar donde las personas se mueven a menudo, entonces es mejor prestar atención a las sombras, que no son suciedad particularmente visible.

Puede ser gris o marrón oscuro.

  • Si hay muy poca luz natural en la sala de estar o en la oficina, puede elegir un color de recubrimiento de naranja o limón que pueda compensar fácilmente esta desventaja.

Pero para la habitación, cuyas ventanas dan al lado soleado,Vale la pena comprar alfombra turquesa o verde claro.

  • En el vivero se recomienda utilizar material con un tono práctico, pero brillante.
  • El tono de la alfombra, si no es llamativo, debe estar en armonía con el papel tapiz, la pintura u otros revestimientos de paredes. El ideal en este sentido es el color blanco, que se adapta a todo. Entre otras cosas, el color de la pureza crea un ambiente festivo y alegre.

Además, para la armonía y la versatilidad va el azul, el burdeos, el marrón y la alfombra verde.

  • Según los expertos, el suelo oscuro parece bastante ventajoso. Por ejemplo, un revestimiento negro creará un efecto de habitación en la habitación, pero mostrará claramente pelusa, lana, polvo y otros contaminantes. Vale la pena señalar que hoy en día pocas personas se arriesgan a usar alfombras negras en un apartamento o casa residencial. Después de todo, originalmente estaba destinado a locales industriales con una gran cruz. Sí, y con ese toque es muy difícil llamar cálido y acogedor a la sala de estar o al dormitorio.

Todo depende también del interior, pero lo más probable es que el negro creará el efecto del rigor y la severidad de la oficina.

  • La alfombra se considera un material versátil que no solo se puede colocar en el suelo, sino también para terminar con paredes. Aunque tales opciones en el interior son bastante raras, muchas personas lo perciben de manera ambigua. También sucede que la alfombra es necesaria para las paredes no solo por placer estético, sino también por el lado práctico.

Por ejemplo, para mejorar el aislamiento acústico o aislar la habitación.

Cualquiera que sea el interior de la habitación, siempre debe seguir una regla: el contraste. Es decir, las paredes y el piso nunca deben estar en el mismo rango.

Si la elección recae en los colores brillantes y pegajosos de las alfombras, los muebles y las cortinas deben seleccionarse en un tono tranquilo y neutro. En una habitación no debe haber exceso de flores.

Más detalladamente sobre las complejidades de elegir la alfombra le diremos el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio