Sutilezas del proceso de limpieza de ladrillos.

 Sutilezas del proceso de limpieza de ladrillos.

La limpieza es importante no solo para la limpieza diaria, sino también al cuidar las estructuras de los edificios. Incluso el ladrillo más duradero durará más tiempo y complacerá a la gente, si se limpia adecuadamente. Y en muchos casos, la guía del pedido elemental solo le permite aplicar bloques de cerámica nuevamente.

Métodos de limpieza

Desarrolló varias opciones para la purificación de ladrillos, cada uno de los cuales tiene su propio ámbito de aplicación. A veces, si la contaminación es muy fuerte, tienes que combinar dos o más métodos. El chorro de agua suministrado bajo presión elimina efectivamente las cáscaras de sal y otras manchas.Los sistemas existentes pueden suministrar agua a una presión de 15-220 bar. Aunque esta presión es grande, la tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que el material no se daña, además, es seguro para el medio ambiente.

En lugar de agua, se pueden utilizar chorros de arena. Los dispositivos que lo alimentan, pueden garantizar la liberación de ladrillos de los siguientes contaminantes:

  • tintes antiguos;
  • betún
  • fuel oil y otros productos del petróleo;
  • manchas de moho;
  • pulverizadores y costras de cemento;
  • Trazas de corrosión.

La arena suministrada bajo una presión considerable también ejerce un aumento de presión sobre la superficie. Esto ayuda a eliminar todas las inclusiones que dañan la apariencia de la pared u otra estructura. Junto con las dos variantes nombradas, la técnica mecánica es ampliamente utilizada. Ayuda a eliminar todas las sustancias endurecidas, incluidas las gotas de mezclas de construcción, pinturas y barnices. Para el trabajo, utilice varias herramientas manuales, que permiten romper el mortero de cemento y otros bloqueos.

Pero la suciedad muy fina con cinceles, cinceles, etc. no es conveniente limpiar. Además, pueden dañar la superficie.Por lo tanto, el procesamiento final se lleva a cabo utilizando esmeril grueso. Para asegurar un resultado positivo, después de un tratamiento abrasivo, es necesario enjuagar el ladrillo con una corriente de una manguera. Esto lavará todas las partículas de polvo. Pero todos los efectos mecánicos, incluso los más benignos, pueden dañar una pared de ladrillos. Por lo tanto, los productos químicos también son ampliamente utilizados. Disolver los zuecos ayuda:

  • fosfórico
  • sulfúrico
  • ácido clorhídrico.

Se utilizan solo cuando se procesan ladrillos cerámicos. Pero los bloques de silicato no se pueden limpiar de esta manera. Se dañará inevitablemente. El cemento se adhiere muy fuertemente a la base de silicato. Es muy difícil eliminar los rastros de la solución y el exceso de peso con sus herramientas de mano, es necesario utilizar máquinas eléctricas.

Los fondos

Cuando se elige una u otra variante de la limpieza de ladrillos, debe preparar herramientas especiales.

Si planea utilizar un método mecánico para limpiar la superficie de la capa de mampostería, debe preparar:

  • cepillo para el procesamiento de metales;
  • llana (a veces reemplazada con una espátula);
  • barra de papel de lija cubierta;
  • cincel
  • cincel
  • Martillo mediano.

Además de los limpiadores mecánicos, es necesario mantener un tanque de agua listo. Reduce la fuerza de las manchas secas. Dentro de la casa, la pared se humedece con rodillos, cepillos o esponjas. Si el trabajo se realiza en la calle y la contaminación es muy grande, es más práctico usar una manguera. Se debe evitar la humedad excesiva, ya que el ladrillo se destruye por el contacto con el líquido.

Pero dado que cualquier herramienta manual y eléctrica genera polvo al trabajar, arroja partículas abrasivas, debe cuidar los dispositivos para proteger la salud. Es posible trabajar con la herramienta similar solo en un respirador y gafas especiales. Importante: debes llevar guantes. La ropa para limpiar ladrillos debe ser duradera, sin marcas; Si se ensucia, no debería ser una pena. Si planea usar productos químicos especiales, debe usar los mismos respiradores, gafas y guantes de goma.

Para eliminar la suciedad de un ladrillo de silicato mecánicamente, aplique:

  • cepillos de acero;
  • Taladros eléctricos y accesorios para ellos;
  • esmeril

En cualquier caso, es necesario humedecer las manchas y las incursiones en el material de silicato. Esto simplificará significativamente el trabajo.Los solventes se compran en forma terminada o se preparan de forma independiente; depende de las capacidades y habilidades materiales. En la mayoría de los casos, el ácido sulfúrico y clorhídrico ayuda a limpiar la superficie. Importante: es imposible aplicarlos en forma pura y en soluciones concentradas, se requiere dilución al 10%.

La limpieza química se completa enjuagando la superficie con agua corriente. Esto eliminará las sustancias corrosivas junto con las partículas no disueltas. Se aplican preparaciones especiales a las áreas contaminadas del ladrillo con cepillos, rodillos o cepillos. Se recomienda combinar limpieza química y mecánica. Los bloqueos ablandados con productos químicos se eliminan con espátulas y cinceles (si las manchas son grandes) o con cepillos de acero (cuando es necesario eliminar pequeñas trazas y puntos, manchas).

¿Cómo limpiar diferentes tipos de contaminación con tus propias manos?

La elección del método de limpieza está determinada no solo por el tipo de ladrillo (cerámica o silicato), y no solo por la gravedad de la contaminación. También es necesario prestar atención al área cubierta por el bloqueo, con qué rapidez debe eliminarse de ella. Limpieza de ladrillos de emergencia se realiza con preparaciones especiales.Si no hay necesidad de apresurarse, se prefieren métodos más amigables con el medio ambiente. Ya entre ellos eligen el enfoque, centrándose en el tipo de cobertura.

Inmediatamente después de la colocación de las paredes hay que limpiar el cemento. En primer lugar, el barro se ablanda, humedeciendo con agua. Esto hará que la piedra sea más frágil y ayudará a rasgarla del material base. El riego continúa hasta que el agua continúa siendo absorbida. Si aún se absorbe, significa que el margen de seguridad del lugar aún no se ha agotado.

A continuación, la solución se elimina mecánicamente. Si las manchas de hormigón tienen una forma plana, generalmente se eliminan con espátulas, paletas o cepillos de mayor rigidez. Si hay fragmentos de piedra en la superficie, se golpean ligeramente con una espátula. Lo que quede se limpiará con un cepillo. Pero las grandes inclusiones solo quitarán el cincel y el martillo; Otras herramientas son poco prácticas. Durante el trabajo es necesario golpear golpes con precisión y sin esfuerzo excesivo. Golpes absolutamente inaceptables en ángulos rectos. La presión en los sitios contaminados debe subir o bajar contra la pared. Cuando la capa de residuos se elimina en gran medida, la pared de ladrillo deberá lijarse.Pero el trabajo no termina allí: aún hay que lavar la superficie, eliminando así las partículas microscópicas.

Si el muro ha permanecido durante mucho tiempo, a menudo hay que deshacerse de la sal. El enfoque de las redadas puede variar significativamente dependiendo de su naturaleza. Una parte de las manchas de sal son simplemente lavadas, regando la fachada o ladrillos individuales con una manguera. A veces ni siquiera es necesario crear una presión fuerte, lo suficiente como para humedecerse. Pero en otros casos, se requieren medios más fuertes: preparaciones especiales y un cepillo rígido.

Importante: los reactivos que se venden en las tiendas pueden tratar solo con tipos estrictamente definidos de sales minerales.

Para restablecer la apariencia normal del ladrillo viejo, deberá actuar por ensayo y error, o guiarse por las recomendaciones de los vendedores. Necesitan describir en detalle el tipo de manchas, capas (y mejor para mostrar fotos). Diluyendo cualquier droga, es inaceptable desviarse de las proporciones de agua y mezcla de trabajo prescritas por la instrucción; El tiempo de procesamiento recomendado no puede ser excedido.

A partir de los medios químicos disponibles para combatir los bloqueos de sal aplicar una solución de ácido clorhídrico.Solo se pueden humedecer con un sustrato bien humedecido. Cuando pasan 10 minutos, la pared se lava con una manguera. Tan pronto como la superficie se seque al 100%, debe tratarse con una sustancia hidrófoba. Si todo se hace correctamente, en los próximos 10 años no aparecerán nuevos puntos de sal en la superficie.

Las paredes de ladrillo en la calle a menudo se cubren con arcilla seca. Este tipo de contaminación se considera fácil de limpiar. Incluso si la arcilla cubre una parte importante de la superficie, puede deshacerse de ella simplemente humedeciendo los lugares contaminados. Después de 5 a 7 minutos, puede derribar la tierra con una corriente de una manguera. Los fragmentos grandes de arcilla ubicados en lugares de fácil acceso se eliminan con un cepillo, y luego se lava el área problemática. Pero un ladrillo puede obstruirse no solo con arcilla, sino que a menudo se pinta de varios tipos. Con cualquier pintura de construcción, así como con resina y betún, ayuda a hacer frente a:

  • queroseno;
  • espíritu blanco;
  • trementina

Las áreas problemáticas se frotan con un paño innecesario humedecido en el remedio elegido. Las mismas tres sustancias ayudarán a deshacerse de las manchas de grasa. Importante: cuando se usa trementina y queroseno, es necesario recordar acerca de su inflamabilidad, y el espíritu blanco también es tóxico.Además de las sustancias grasas y las pinturas, a menudo las paredes de ladrillo deben eliminarse del yeso. Un método implica la humectación uniforme del material con un rociador.

Cuando se tarda de 3 a 5 minutos, el recubrimiento decorativo se elimina fácilmente con una paleta o espátula. Pero después de una abundante impregnación con agua, el yeso se puede derribar con un chorro de agua de una manguera. Los restos pequeños y los puntos individuales limpian un cepillo de acero. Manera más productiva - el uso de un taladro eléctrico. Solo es necesario ponerle boquillas especiales de molienda. El ladrillo de la estufa, la chimenea regularmente tiene que ser limpiado de hollín y hollín. En ambos casos, aplique el detergente de las manchas de grasa con un cepillo. Atención: si la mancha ya es vieja, es recomendable tomar composiciones con disolventes orgánicos. Son mucho más activos que los productos de limpieza ordinarios. Porque se gasta menos tiempo y esfuerzo.

Consejos útiles

En cualquier caso, sea cual sea la contaminación que pueda aparecer en la pared de ladrillo, después de la limpieza es conveniente lavarla y secarla. Después de eso, se usan repelentes de agua para mejorar las características de diseño.Use un cincel para eliminar la suciedad que debe estar en la última vuelta. No está diseñado para remover el cemento (concreto) y se puede opacar rápidamente. Contrariamente a las recomendaciones de "profesionales" individuales, es imposible arrancar el cemento de los ladrillos con clavos; sin duda, dejarán rastros que arruinan la apariencia.

Cómo limpiar el ladrillo con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio