Herramientas de colocación de ladrillos: patrones y herramientas

 Herramientas de colocación de ladrillos: patrones y herramientas

La formación de ladrillos de alta calidad y confiabilidad no es una tarea fácil, pero se puede enfrentar sin la participación de un equipo de artesanos experimentados. Lo principal es utilizar herramientas y accesorios adecuados en el trabajo, lo que facilitará y agilizará la instalación.

Consideremos con más detalle qué plantillas y herramientas se pueden usar cuando se trata de crear un edificio de ladrillos.

Propósito y características de los dispositivos.

Al igual que con otros trabajos de construcción, es común utilizar herramientas y accesorios especiales al crear mampostería. La mayoría de ellos se suelen comprar en tiendas especializadas, pero está permitido utilizar dispositivos de fabricación propia. Por supuesto, estos últimos son más a menudo tratados por maestros más experimentados que se encuentran con tales trabajos con bastante frecuencia.

Consideremos con más detalle qué herramientas estándar existen, cuál es su propósito.

  • Llana (o llana). Este dispositivo es una cuchilla compacta con una superficie plana para una sujeción más cómoda. Es necesario para colocar la composición de aglomerante sobre bloques de ladrillo. Entonces esta composición se distribuye cuidadosamente por la paleta. Con la ayuda de este dispositivo se eliminan y las piezas extra de la solución.
  • Parches. Este dispositivo parece un surco estrecho fijado en el mango. La unión es necesaria para el moldeado de alta calidad de las costuras, el control sobre el nivel de su espesor y la limpieza del exceso de piezas de la composición. Las articulaciones son convexas y cóncavas. Además, al elegir este dispositivo, es importante tener en cuenta su perfil.
  • Martillo pequeño. Se requerirá un martillo bien elegido para recortar partes de ladrillo para darles los parámetros y formas dimensionales requeridos. Además, con la ayuda de esta herramienta, será posible corregir inexactitudes menores de la instalación en una solución de encuadernación aún no reparada (o no completamente arreglada).
  • Nivel de construcción. Sin este dispositivo, la mayoría de los trabajos de construcción no están completos. El nivel le permite verificar la base horizontal o vertical con la que está trabajando. Los más populares son los modelos de burbuja y láser. Los últimos, por supuesto, cuestan más, pero son más fáciles de usar.
  • Plomada. Este dispositivo es una carga en forma de cono o bala. Está unido a hilos que no tienen elasticidad. Gracias a la plomada, el maestro tiene la oportunidad de controlar la verticalidad de las estructuras que se erigen con respecto al desplazamiento del punto de fijación del hilo en la sección horizontal.
  • Plantilla, listones, regla y otros dispositivos necesarios para controlar la conformidad de la forma de la estructura.
  • Amarre. Este artículo es un hilo inelástico de alta densidad.Se extiende a lo largo de las filas de ladrillo y se utiliza como un hito de linealidad.
  • Orden. En pocas palabras, esta es una regla grande, que corresponde al ancho más pequeño de una serie de bloques.
  • Cubeta. De lo contrario, esta herramienta se llama el dispensador. Es un tanque pequeño sin fondo. Las paredes pueden ser rectas y biseladas. Con el uso del dispensador, es posible medir correctamente la cantidad requerida de solución de aglomerante para una sección específica de la costura e inmediatamente darle la longitud y el ancho requeridos.
  • Dispensador-orden. Se trata de una cubeta, complementada con mecanismos de marcaje. Además, tales dispositivos a menudo se distinguen por una medida ajustable de longitud y la presencia de mecanismos de soporte.
  • Dispensador complejo. Tal "asistente" consiste en un nivel y otra instrumentación. Además, puede contener componentes adicionales necesarios para formar las costuras del tipo de figura.

Con la ayuda de un dispensador complejo, las composiciones de mampostería se pueden nivelar y mantener.

Fabricación de plantillas

La plantilla puede ser un dispositivo muy útil y eficaz para la colocación rápida de ladrillos. Puedes hacerlo tú mismo.Por supuesto, puedes comprar modelos ya hechos en la ferretería. Como norma, tales productos tienen la capacidad de ajustar todos los parámetros dimensionales. Si desea ahorrar dinero, es mejor proceder a la producción independiente de la plantilla.

Primero debe detenerse en los parámetros geométricos básicos de la junta de mampostería (es decir, altura y anchura). En este caso, mucho depende del material utilizado en la construcción. Sobre la base de la tecnología de colocación y bloques usados, se revelan las dimensiones del nicho de patrón.

Para la construcción de la plantilla necesitará:

  • una caja de plástico del tamaño apropiado (o una lámina de madera contrachapada);
  • un lapiz
  • nivel
  • gobernante
  • un taladro (es mejor usar una herramienta eléctrica; es más conveniente y más rápido trabajar con él);
  • cierres
  • esquinas especiales de acero;
  • destornillador
  • destornillador
  • martillo

Si pudieras encontrar una caja de plástico adecuada, entonces la plantilla se hará mucho más fácil. Además, el plástico en sí mismo es un material más duradero y resistente, pero es lo suficientemente ligero, lo cual es muy importante al realizar trabajos de albañilería.Si no ha encontrado un depósito de este tipo, puede hacer un modelo de las dimensiones requeridas a partir de aglomerado laminado, madera contrachapada o listones.

Primero necesitas construir una caja simple sin fondo. Su ancho debe ser un poco más grande que el propio ladrillo.

El diseño debe constar de varios componentes principales.

  • Marco con paredes longitudinales de madera. La brecha entre los tablones de madera debe coincidir con el espesor de la pared. Dado que estas tiras tendrán partes inferiores prominentes, será conveniente usarlas para alinear los ladrillos durante la colocación.
  • Asas para el transporte. Gracias a estos detalles será mucho más fácil y conveniente utilizar el dispositivo.
  • Piezas transversales. Básicamente están hechos de tiras especiales de acero. Este elemento le permite mantener el control de la linealidad de la mampostería.

Los patrones para mampostería también se denominan dispensadores, porque con su ayuda es posible medir correctamente la cantidad de mortero.

Juego de herramientas de Mason

En el mercado moderno de materiales y herramientas de construcción, hay muchos artículos prácticos y fáciles de usar con los que la creación de ladrillos se simplifica muchas veces.Vale la pena considerar con más detalle qué herramientas son utilizadas habitualmente por los albañiles profesionales cuando colocan ladrillos, cuando hacen costuras entre bloques individuales y para estirar una cuerda.

Para la colocación de ladrillos

Esta categoría incluye los accesorios comprados para la preparación de cimientos de muros, así como para el revestimiento de fachadas de ladrillo. Sin estos dispositivos, el albañil no puede trabajar de manera eficiente y efectiva. En este caso, una llana, llamada llana, se considera indispensable. Como se mencionó anteriormente, es una espátula triangular con un mango curvo. La longitud estándar de una cuchilla de este tipo alcanza aproximadamente 18-19 cm.

También el albañil necesita una paleta para el ladrillo. Se colocan una solución aglutinante del espesor deseado en una base de ladrillo. Además, las uniones entre los ladrillos individuales están manchadas con una llana. También eliminan el exceso de solución.

El mango de la paleta debe ser lo más cómodo y antideslizante posible para usarlo fácilmente.

El segundo mas importante es martillo de pico Su longitud suele ser de 30 cm.. Un lado de esta herramienta puede reservarse para golpear ladrillos de modo que el material se ajuste lo más cerca posible en la posición correcta, y el segundo, para pinchar ladrillos y cortar.

Una pala para la solución aún está fresca. La composición de construcción se mezcla hasta obtener una consistencia uniforme. Además, su mezcla se coloca en la base de la pared, si es más ancha que 1 ladrillo.

Además, el albañil debe mantener el nivel de mampostería bajo control para que quede perfectamente plano.

Para este uso:

  • nivel
  • plomada
  • gon
  • ordenando

Llenar las costuras

No importa si está colocando bloques para construir muros, pilares, arcos en espiral o columnas. En cualquier caso, deberá manejar de forma competente las uniones entre los ladrillos individuales, sellando con herramientas especiales.

Es bastante difícil hacer que las uniones entre los bloques tengan un aspecto estético sin el uso de dispositivos especiales. Por lo general, para este uso la unión. La longitud de este dispositivo puede alcanzar 130-150 mm. Como regla general, la unión es una placa delgada y estrecha que se asemeja a un cuchillo pequeño.

Con el uso de juntas, existe la oportunidad de moler las juntas de casi cualquier tipo.

Estos pueden ser:

  • corte simple
  • doble corte
  • abultamiento
  • cóncavo
  • Uniones en el recorte.

Según el parámetro de grosor de la costura, su estructura y ubicación, se pueden usar juntas de diferentes tamaños. También pueden variar en el perfil transversal.Además, el acabado y la lechada de las uniones entre ladrillos individuales se puede hacer con una paleta.

Estirar el cordon

Si estamos hablando del proceso de colocación de bloques de ladrillos para la construcción de la base de la pared, primero prepare las piezas de esquina. Solo entonces se recogen los elementos restantes de la estructura.

Cord-Wharf en este caso le permite colocar todos los ladrillos, adhiriéndose a un solo nivel. Básicamente, el cable está hecho de hilo de pescar, capron o un hilo muy fuerte. La mayoría de las veces se adjunta con clavos comunes a la mampostería o inmediatamente a pedido.

Como regla general, el hilo se estira a una distancia de unos 2-3 m por encima del borde de la fila anterior. Esto es necesario para que no haya contacto con los ladrillos colocados en longitud.

Consejos profesionales

Al seleccionar una paleta, se debe tener en cuenta que hay dos tipos de esta herramienta:

  • CB - Opciones con una cuchilla triangular.
  • KP - Dispositivos con esquinas redondeadas y una base puntiaguda.

Transferir la composición de mampostería con una capa idealmente uniforme de la altura requerida puede ser difícil incluso para los artesanos experimentados. Es por eso que los expertos recomiendan usar una plantilla especial.Si no desea hacerlo usted mismo, puede comprar una versión lista para usar en la tienda.

Se pueden usar varias plantillas a la vez, especialmente si estamos hablando de la construcción de un objeto grande. En tales condiciones, no solo se pueden utilizar productos de madera, sino también de metal o plástico.

Los patrones ya listos pueden usarse no solo para colocar las filas de ladrillos correctas, sino también para colocar bloques diferentes, por ejemplo, aireados o escoria.

Para que el dispensador de madera o plástico "viva" durante más tiempo, las piezas dañadas en él deben someterse a un reemplazo oportuno.

Las variantes de madera deben tratarse con barniz, caracterizado por una alta resistencia al desgaste. Por ejemplo, puede ser una composición de parquet efectiva. F

Cuando usted mismo haga una plantilla, puede preparar algunos dibujos simples de antemano. Así será más fácil crear una estructura. Al finalizar el trabajo, cualquier herramienta debe estar bien limpia de soluciones y mezclas residuales. Si esto no se hace, fallarán rápidamente.

Revise la plantilla para colocar ladrillos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio