Características de las casas de madera para vivir en invierno.

Características de las casas de madera para vivir en invierno.

Existe un estereotipo de que las casas de marco no son adecuadas para vivir en invierno. De hecho, esto no es así, puede vivir en ellos en cualquier clima y en diferentes condiciones climáticas. Si construye la estructura estrictamente de acuerdo con las tecnologías avanzadas, utiliza materiales de acabado de alta calidad y cuida el espesor suficiente de las paredes y el aislamiento, entonces la casa del marco se convertirá en un refugio confiable y cómodo en cualquier época del año. Si los rusos todavía dudan de la comodidad de vivir en una casa de madera en el invierno, por ejemplo, los residentes de América del Norte y Escandinavia han adoptado estas tecnologías durante mucho tiempo. No es de extrañar que las casas con estructura de madera se denominen popularmente "canadienses" o "finlandesas".

Beneficios

Las casas de marcos para la residencia de invierno tienen una serie de ventajas innegables sobre edificios similares hechos de otros materiales:

  • rápidas tasas de erección;
  • bajo costo de construcción;
  • habrá una base poco profunda, por lo tanto, la construcción de la casa requerirá menos costo;
  • puede instalar la casa en cualquier momento del año (debido a la ausencia de etapas de construcción "húmedas");
  • Gracias a un tratamiento especial antipirina, las partes de madera de la estructura son resistentes al fuego;
  • Los paneles CIP tienen un alto nivel de protección térmica, por lo que en el invierno estará cómodo;
  • La decoración de la fachada se puede hacer de varios materiales;
  • las paredes multicapa proporcionan aislamiento térmico adicional;
  • Opción de alojamiento de marco adecuado para cualquier tipo de clima;
  • Con la ayuda de la construcción del marco puede realizar cualquier decisión arquitectónica;
  • La elección de un sistema de calefacción de esta estructura es suya: convector eléctrico, horno ordinario, pistola de calor, caldera de gas o de combustible sólido.

Detalles constructivos

Los componentes principales de la casa del marco son:

  • base portadora
  • forro interior;
  • capa de aislamiento;
  • paneles frontales.

El diseño de resistencia adicional proporciona el mejor marco, todo tipo de bastidores y particiones.

En el marco de la casa los elementos se dividen en esgrima y cojinete. El marco de madera o metal es el portador, y los paneles de madera contrachapada y aislamiento de aglomerado llevan funciones de cierre. Según los expertos, la casa del marco y los paneles CIP son tan duraderos como la casa de espuma de hormigón o ladrillo. El marco de construcción adecuado para la vida de invierno debe tener un grosor de pared de al menos 150 mm, el espesor del piso y el aislamiento del techo debe ser de al menos 200 mm.

Se requieren materiales aislantes especiales para la construcción para protección térmica adicional y aislamiento acústico. Para proteger el edificio de la penetración del condensado y la humedad, se coloca un material protector de vapor en el interior y un material a prueba de viento en el exterior. El aislamiento adicional de paredes, piso y techo se realiza con varios calentadores. Estos pueden ser:

  • espuma de poliestireno;
  • ecowool;
  • espuma de poliuretano;
  • lana mineral;
  • espuma de plastico.

El acabado exterior generalmente se lleva a cabo con yeso, cuando la malla se fija en la superficie y luego se aplica la composición.

Una solución más cara es el apartadero.Por supuesto, esta opción es preferible al yeso simple. El revestimiento del revestimiento implica colocar la lana entre la pared y el revestimiento.

Para tal revestimiento, un marco de perfil se construye a 10 cm de la pared. Aquí se colocan lana mineral y materiales adicionales a prueba de humedad y protección contra el vapor. Las paredes internas están aisladas con sistemas montados y paneles de yeso. Como una alternativa más barata, también use MDF o paneles de pared regulares.

Calentamiento de suelos y cubiertas.

Las casas de invierno de marco están aisladas no solo a lo largo de las paredes en ambos lados, sino también del lado del techo y el piso. Para el techo se suele utilizar losas duras de lana mineral. Aislamiento térmico se fija después de la instalación de impermeabilización y cajas. El calentamiento del piso del primer piso se realiza utilizando material de arrugas duradero, por ejemplo, penoplex. Para este propósito, las tablas o barras se fijan en el piso, y entre ellas se coloca un aislante térmico.

Aisladores de calor modernos: lana mineral, espuma de poliestireno extruido, espuma de poliuretano: tienen aproximadamente los mismos valores de conductividad térmica.

Es importante elegir el grosor correcto, que depende de la región donde vive y las diferencias de temperatura. Para la mayoría de nuestro país (si no estamos hablando de las regiones del norte o Siberia), puede utilizar una capa de 100–150 mm y en un clima más frío: 200 mm. Para este cálculo, los especialistas a menudo usan el programa Teremok, que puede instalarse en una computadora o usar la versión en línea.

Calentando

En invierno, puede vivir en una casa de madera con ahorros que se destinarán a calentar el edificio. El hecho es que los paneles sándwich tienen indicadores de pérdida de calor más bajos que el ladrillo o la piedra. Y como parte del panel SIP hay un material de aislamiento térmico, el polipropileno, debido a que la casa se calentará más rápido en invierno y se enfriará en verano. A modo de comparación, proporcionamos estadísticas: una pequeña pared de espesor de una casa de marco hecha de paneles tipo sándwich, según el rendimiento del aislamiento térmico, se comporta como una pared de ladrillo de 2 metros.

El marco de la casa se enfría más rápido que la piedra o el ladrillo, pero también se calienta, respectivamente, más rápido.

Por ejemplo, en invierno, tal estructura se calentará a una temperatura agradable de + 20 grados centígrados desde varias horas hasta días, dependiendo de su área. Con todos los pros y los contras, el proceso de calefacción es aún más económico en comparación con otras casas.

Ventanas, puertas, ventilación.

En invierno, también es importante lo que son las ventanas y puertas de la casa: su tarea importante es no liberar el calor acumulado. Vale la pena instalar al menos el triple acristalamiento y calentar las puertas de entrada.

Es igualmente importante proporcionar el sistema de ventilación, que es necesario, ya que los paneles CIP no permiten el paso del aire y la humedad. El marco de la casa para vivir todo el año es casi hermético debido a las ventanas de plástico. En el baño, el inodoro y la cocina deben equipar la campana con una carga mecánica. Un plan para el suministro gradual de aire fresco a los residentes también debe estar presente en el proyecto para evitar caídas de temperatura al ventilar la habitación en invierno.

Comentarios del propietario

Si en el norte de los Estados Unidos, los residentes usan armazones hechos de paneles tipo sándwich de 2 paneles de madera contrachapada y 120 mm de aislamiento (debido a las tarifas de electricidad asequibles), en Rusia se siente cómodo en un armazón con aislamiento de alta calidad cuando el horno está funcionando, y después de una hora la temperatura desciende bruscamente . Por lo tanto, no ahorre en el espesor de la pared ni en la electricidad, si no desea pagar de más.

Una casa de armazón de 2 pisos que mide 6 * 7 metros cuadrados en invierno a una temperatura de -25 grados se calienta hasta +25 grados en aproximadamente 3 horas usando dos calentadores de 2 kW cada uno.

Por ejemplo: una casa de madera del mismo tamaño necesitará casi un día para esto, y una casa de piedra necesitará aún más.

Los sistemas no inerciales de casas de marcos con el uso de espuma plástica proporcionan un calentamiento rápido de la estructura. Pero tampoco almacenan calor, lo que requiere un mantenimiento constante del nivel de calefacción. No se olvide de mantener una humedad cómoda, ya que el sistema de “calefacción + ventilación” en las casas de armazón debería funcionar sin problemas.

Si realiza su propio trabajo con espuma de poliuretano y lana mineral, asegúrese de usar equipo de protección, como monos, una máscara y guantes para que las partículas de materiales de acabado no entren en contacto con la piel y los pulmones.

Antes de comenzar la construcción, evalúe sus capacidades financieras y discuta el proyecto con expertos, ya que el precio de una casa de madera se ve afectado por:

  • Tipo de cimentación (losa, cinta, pila-tornillo);
  • forma de techo
  • distancia a las comunicaciones de ingeniería;
  • espesor de la pared;
  • tipo de aislamiento (dependiendo de la zona climática);
  • el area de la casa;
  • características arquitectónicas del edificio;
  • número de pisos;
  • el número de ventanas y puertas;
  • La presencia de un ático.

Cómo construir una casa de marcos, ver en el video a continuación.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio