Primer paredes para papel pintado: acabado de alta calidad.

 Primer paredes para papel pintado: acabado de alta calidad.

Al comenzar una reparación, muchas personas descuidan una etapa tan importante del trabajo como preparar los muros. Y es completamente en vano. El uso de composiciones de imprimación antes del acabado permite que el revestimiento se adhiera más estrechamente a la superficie de las paredes, lo que minimiza el riesgo de defectos en el futuro.

Sin embargo, no debes usar ningún suelo que esté "a mano". Es necesario saber y entender cómo manejar adecuadamente las paredes, lo que se necesita para esto y lo que está bajo una prohibición estricta.

¿Por qué lo necesitas?

Una de las etapas más importantes en la preparación de las paredes antes de pintar o empapelar es la imprimación.

Considere las principales funciones de la cartilla:

  • Adherencia El aumento de la adherencia entre los materiales asegura un ajuste apretado de las capas y evita que las hojas se despeguen. Con una adhesión insuficiente, la nueva baldosa pronto se desprende con el pegamento, el yeso fresco comienza a desmoronarse y los papeles pintados caros se desprenden. Sin embargo, el fondo de pantalla barato está esperando el mismo destino. Y estas manifestaciones son las más fuertes, cuanto más uniforme y lisa era la superficie antes de terminar. Es por eso que la imprimación de las paredes es de fundamental importancia.

Al mecanizar, las paredes se vuelven ásperas, debido a que la capa superior de materiales de acabado se adhiere a las paredes de la manera más firme y uniforme posible.

Un ejemplo de un compuesto adhesivo típico que se usa ampliamente para procesar superficies lisas y lisas es el contacto concreto. Incluye pequeñas partículas de cuarzo en combinación con una base adhesiva. Cuando se aplica, la superficie permanece bastante plana, pero adquiere el grado de granulado requerido, lo que garantiza una alta calidad de trabajo adicional en el acabado y la decoración.

  • Refuerzo de superficie. El suelo penetra profundamente (hasta 15 cm) en los poros de las paredes y los encola, minimizando así la probabilidad de deslaminación de la base.El material se vuelve más duradero y uniforme. Cuanto más pequeños sean los defectos internos de las paredes, mayor será la calidad del acabado.

El cebado reduce la probabilidad de destrucción posterior del material y esto es muy importante para todo tipo de paredes, especialmente para materiales porosos y sueltos (yeso o ladrillo).

  • Tratamiento antiséptico. El moho y los hongos que aparecen en los techos y las paredes de la habitación son un fenómeno que amenaza la vida. Desde la aparición de tales huéspedes no invitados, ni los propietarios de las cabañas, ni los habitantes de los edificios altos están asegurados, surgen en todas partes donde hay mucha humedad y poco aire, donde la temperatura no es particularmente alta y no hay oportunidades para ventilar. Es por eso que el moho aparece con mayor frecuencia en los baños, pero a menudo se puede encontrar en áreas residenciales. Las alergias, el asma, las enfermedades crónicas del sistema broncopulmonar y el sistema nervioso son solo algunos de los peligros que esperan a los habitantes de los apartamentos y casas afectados.

Para proteger de forma confiable las paredes del moho, use suelos especiales, que incluyen antisépticos. Destruyen las bacterias y evitan la reproducción de estos microorganismos peligrosos, lo que hace que el microclima sea limpio y saludable.

  • Reducción del consumo de adhesivo. En el proceso de imprimación, la pared se cubre con una película suave que evita la absorción excesiva de adhesivos.

El uso de una imprimación facilita enormemente el proceso de aplicación de recubrimientos de acabado (pegamento, yeso o pintura), lo que significa que las materias primas se consumen de manera más económica. Para superficies tratadas con composiciones especiales, solo una sola capa de pintura es suficiente, pero las superficies "desnudas" necesitan dos, tres o incluso más capas. Esto lleva a un aumento en el consumo de pintura (o pegamento), tiempo y esfuerzo, ya que cada capa aplicada debe secarse completamente antes de aplicar la siguiente.

Es por eso que el cebado no solo es de alta calidad sino también de ahorros tangibles.

  • Disfraz Las manchas oscuras y amarillas están enmascaradas; esto es especialmente importante antes de aplicar papel tapiz claro o pintar con esmaltes blancos. Si compró una casa o un apartamento en el mercado secundario y comenzó las reparaciones, después de quitar el papel tapiz o la pintura vieja, puede encontrar manchas de grasa, así como restos indelebles de café, tinta de color, hollín corrosivo, tabaco y sorpresas desagradables similares.Es probable que esas pistas brillen a través del nuevo fondo de pantalla, especialmente si usa tonos claros y uniformes, y esto inevitablemente arruinará todo el aspecto de la habitación.

Para combatir este tipo de manchas, utilizan cebadores de pigmentación especiales que enmascaran de manera efectiva las manchas de una vez por todas.

  • Hidratante. La humectación uniforme de la superficie tratada es de importancia fundamental antes de enlucido. Si la pared no está humedecida, entonces, en diferentes áreas, la capa higroscópica de acabado comenzará a secarse a diferentes velocidades: en algún lugar se secará por más tiempo y en algún lugar demasiado rápido y tendrá que mojar las paredes una y otra vez. Todo esto conduce invariablemente al hecho de que la superficie está cubierta de manchas y se ve poco estética. La razón aquí está en la heterogeneidad del material en sí. Las astillas y las pequeñas grietas se pueden ubicar en el interior, y además, algunas partes se calientan más rápido (cerca de tuberías y baterías). Es una imprimación que proporciona una hidratación y un secado uniforme del recubrimiento, y por lo tanto, mejora la calidad del trabajo de acabado.

Tipos de primers

Todos los tipos de cebadores se dividen según tres criterios: solubilidad, material base y alcance.

Según el criterio de solubilidad, existen:

  • a base de agua - acrílico, así como silicona y silicato;
  • sobre la base de minerales naturales (yeso, cemento);
  • Compuestos disueltos por materia orgánica - poliuretano, látex, alquidos.

Según los componentes utilizados:

  • alquídico - mezclas universales, igualmente efectivas en superficies de madera, concreto o metal;
  • los acrílicos se utilizan principalmente en ladrillos y paredes enlucidas, funcionan bien en superficies tales como tableros de fibra y tableros de partículas;
  • poliuretano: óptimo para revestimientos de baja absorbencia, así como en paredes sucias y polvorientas;
  • látex - suspensiones efectivas, adecuadas para todo tipo de paredes;
  • silicato mineral: adecuado para superficies de hormigón y enlucidas;
  • Gliptálico: el más eficaz para la preparación de bases de metal o madera, utilizado en habitaciones con altos niveles de humedad.
  • Los perclorovinilos se consideran suelos universales, óptimos para la preparación de locales mal calificados y raramente calentados. Tenga en cuenta que los compuestos de perclorvinilo tienen un olor desagradable, por lo que el tratamiento debe realizarse únicamente en un área bien ventilada;
  • El aluminio es efectivo para superficies afectadas por hongos;
  • El epoxi es óptimo para superficies metálicas, protegen de manera confiable la corrosión y aumentan la adhesión con materiales de acabado;
  • Los compuestos de laca evitan la formación de resinas y, por lo tanto, se utilizan cuando se trabaja con superficies de madera.

Por propósito, los cebadores se dividen en los siguientes tipos:

  • Universal diseñado para todas las superficies y bajo cualquier recubrimiento. Como regla general, se utilizan para pequeñas cantidades de trabajo en aquellos casos en que no hay una composición especializada disponible o para el tratamiento de dichas superficies, que consisten en materiales de tipo mixto.
  • Antifúngico recomendado para cocina y baño. Contienen componentes que impiden el crecimiento de hongos y mohos. Proporcionan una adhesión de tal resistencia que el revestimiento se adhiere firmemente a la base y ningún microorganismo puede penetrar en el interior.
  • La anticorrosión se utiliza para trabajar con elementos metálicos, prolonga su vida útil, evita la aparición de óxido.
  • Mezclas de penetración profunda: una excelente opción para bases porosas, no lo suficientemente fuertes y sueltas.Reforzar completamente esta pared, por lo que a menudo se usa en trabajos con yeso, paneles de yeso y espuma de hormigón.
  • Recubrimiento de imprimaciones con propiedades aislantes.
  • Pigmento adecuado para materiales ligeros.

Por cierto, algunos artesanos prefieren hacer la cartilla con sus propias manos. Hay algunas recetas comunes:

  • De jabón de lavar y vitriolo azul. Para preparar tal composición, se toma agua y se lleva a ebullición, después de lo cual se le agrega jabón frotado. Para 7 litros de líquido necesitará 1 briqueta de jabón al 65%. Allí también debe agregar 100 g de sulfato de cobre y 50 g de pegamento para la carpintería. La composición se cocina a fuego lento durante media hora, después de lo cual se filtra y se enfría.
  • La segunda parte es más fácil de cocinar. Requerirá 1 litro de pegamento PVA y 5 litros de agua. El pegamento se diluye con agua hasta obtener una consistencia uniforme, después de lo cual debe agregarle un poco de cemento, remover y colar.

Ambas formulaciones proporcionan una penetración profunda y aseguran una alta adherencia. Todos los componentes de la mezcla están disponibles y tienen un bajo costo. Su único inconveniente es la falta de características antisépticas.

Como el suelo también se utiliza pasta de empapelado o PVA, diluido con agua.

Especificaciones tecnicas

En tiempos de escasez, se usó pegamento ordinario como imprimación. Ahora, cuando el rango de las formulaciones propuestas es amplio y variado, no es tan fácil para el consumidor responder a la pregunta: ¿cuál es la cartilla preferida? Tratemos de entender las sutilezas de la elección.

Para determinar correctamente y elegir una imprimación adecuada, primero debe saber qué tipo de superficie se aplicará a la composición, así como estudiar las características de la habitación (humedad, temperatura) y el tipo de material de acabado.

La elección del imprimador se basa en varios aspectos:

Por tipo de revestimiento de pared.

En las tiendas del edificio hay una amplia selección de imprimaciones secas y líquidas para tableros duros, losas OSB, ladrillos, metal y madera. Es muy importante tener en cuenta el estado de estas superficies. Cuando están en sypyatsya, vale la pena comprar una suspensión con penetración profunda, si las paredes se ven afectadas por hongos o moho peligroso, es mejor tratarlas con una mezcla de secado rápido con fungicidas.

Diferentes superficies requieren diferentes primers. Por ejemplo, los paneles de yeso "aceptarán" no todos los imprimadores: absorben la humedad, y si la composición para el procesamiento no es correcta, la capa de papel tapiz en el futuro se eliminará solo con cartón.Es por eso que se imponen requisitos especiales a los imprimadores para este tipo de materiales: no tiene solvente en su composición y debe tener propiedades resistentes a la humedad. La mejor opción sería una imprimación acrílica, que protegerá el material y garantizará la máxima adherencia de las superficies.

No todos los suelos son aptos para contrachapados debido a su estructura porosa y alta absorción de agua. La opción óptima sería una suspensión alquídica basada en aceite de secado o compuestos acrílicos al agua.

Para madera fresca sin tratar, así como para tableros de fibra y tableros de partículas, es mejor comprar imprimaciones alquídicas mejoradas, ya que fortalecen los poros y evitan que las telas se inflamen. Sin embargo, en su composición hay un disolvente orgánico, por lo que el suelo no se puede utilizar en áreas residenciales. En casas y apartamentos, se debe dar preferencia a los suelos acrílicos: tienen las mismas propiedades, pero son completamente seguros para la vida y la salud humanas.

Las superficies de concreto, así como los ladrillos, se tratan con composiciones minerales a base de cemento o yeso.

Si las paredes están cubiertas con masilla vieja, entonces además de la imprimación, es recomendable cubrir las paredes con pegamento diluido.De lo contrario, el papel tapiz primero se pegará, pero después de un tiempo se caerá junto con la capa superior de masilla.

Por tipo de fondo de pantalla

Al elegir una imprimación, debe tener en cuenta el material bajo el cual se aplica, debajo del papel tapiz o la pintura. En teoría, puede usar mezclas universales, pero sería más correcto enfocarse en tipos específicos de papel tapiz (vinilo, no tejido o en papel), así como en un tipo de pintura y preparar las paredes solo para ellos. Muchos ponen pasta de papel tapiz diluida, pero puede dejar manchas y hacer que el papel tapiz se vuelva amarillo, por lo que esta opción no puede considerarse la más exitosa.

Imprimación acrílica será efectiva para todo tipo de papel tapiz. Sin embargo, flizelinovye "requiere" suspensión alquídica. Debido a la gran cantidad de partículas pigmentadas, así como a la propiedad de formar una delgada película semi-mate, enmascara perfectamente las manchas oscuras de las paredes y constituye la base ideal para fondos de pantalla parpadeantes, enfatiza el color.

Bajo la pintura a base de agua, que se usa principalmente en trabajos de decoración de interiores, es deseable usar composiciones poliméricas.

¿Cómo manejar la superficie?

La preparación adecuada de las paredes es una garantía de la calidad de los trabajos de acabado posteriores. Antes de comenzar a trabajar, retire el papel pintado o la pintura viejos, retire la capa de yeso desmoronada, lave la pintura blanca, desengrase y nivele la pared.

Si son papel tapiz viejo, se retiran con una espátula. Antes de comenzar a desmantelar la superficie se humedece abundantemente con agua o un líquido especial. Para eliminar el papel tapiz de papel simple será suficiente solución jabonosa, pero en lienzos más lavables se deben hacer pequeñas incisiones para que el líquido pueda penetrar en la base y facilitar su extracción.

Si no puede quitar el recubrimiento desde la primera vez, entonces es necesario repetir la operación.

Consejo: para los que son difíciles de empapelar, puedes tomar una plancha normal. La superficie de calentamiento se aplica al lugar deseado a través de un paño húmedo y se presiona durante unos segundos.

Después de quitar todo el papel de pared antiguo, se limpia la pared y se limpia con una espátula.

Si la pared está enlucida, entonces no hay una respuesta inequívoca a la pregunta sobre la eliminación de la capa antigua: aquí todo depende de la condición del revestimiento. Es muy sencillo comprobarlo, solo necesitas tocar la pared.Si el recubrimiento está suelto y tiene grietas, la masilla simplemente se espolvoreará, tal recubrimiento debería eliminarse y aplicarse una nueva capa.

Las paredes pintadas se limpian de diferentes maneras. Si un raspador convencional es suficiente para una emulsión de agua, entonces las pinturas de esmalte pueden requerir solventes especiales. La pared limpia se debe tratar con papel de lija grueso.

Cualquier limpieza de la superficie debe realizarse de acuerdo con las normas de seguridad. Cuando trabaje, use un respirador universal y gafas; la habitación debe estar ventilada. Si se usan removedores para eliminar la capa de pintura vieja, la piel debe protegerse con una pasta especial contra los efectos adversos de los solventes.

Es extremadamente importante no permitir la eliminación de recubrimientos antiguos con un soldador y quemadores de gas.

Si se encuentra moho o hongos, desinfecte con lejía o productos especiales.

Solo después del tratamiento previo debe proceder directamente a la aplicación del suelo. Y recuerda: ¡la mezcla se aplica solo en paredes completamente secas!

Para cebar la pared, es necesario cebar la composición, así como las herramientas: rodillo de pintura, recipiente (sartén) y brocha.

Tenga en cuenta que los suelos se venden en forma líquida y seca. El primero se puede usar inmediatamente, pero el segundo se debe diluir con agua en las proporciones indicadas por el fabricante en el paquete.

Instrucciones para aplicar composiciones de imprimación de la siguiente manera:

  • cepille el polvo sobrante quitando la capa vieja con un cepillo especial;
  • desengrasar la base - esto asegurará una buena adherencia del suelo a cualquier base, como norma, esto se hace usando alcohol blanco o acetona ordinaria;
  • aplique la imprimación en la pared con un rodillo de pintura especial, evitando la aparición de "charcos", salpicaduras y goteos;
  • Trate los lugares difíciles de alcanzar (repisas, esquinas, elementos decorativos) con un cepillo.

La capa de recubrimiento no debe ser gruesa. Después de que la primera capa se haya secado, vuelva a aplicar la pintura base

Si usa pegamento como imprimación, debe tener en cuenta varias características de esta composición. Es muy importante diluir la composición con agua hasta obtener una consistencia lechosa.Esto es especialmente cierto si usa pegamento PVA (se usa en habitaciones con mucha humedad); de lo contrario, no podrá arrancar el papel tapiz antes de la siguiente adherencia, incluso si lo humedece abundantemente.

¿Cuánto tiempo se seca?

Después de que se aplique la imprimación completa a la pared, debe esperar hasta que esté completamente seca. El empapelado o la pintura solo es posible después de que la pared esté completamente seca.

La cantidad de espera depende de muchos factores, entre ellos el tipo de suelo en sí:

  • imprimación acrílica se seca en aproximadamente 2-3 horas;
  • Alquídico se seca después de 20 a 22 horas;
  • tomará alrededor de un día para congelar el suelo gliptográfico;
  • alrededor de un día tomará secar las suspensiones de poliuretano;
  • imprimación de silicona toma alrededor de 5 horas;
  • La imprimación de látex se seca con bastante rapidez: puede comenzar el trabajo 2 horas después de su aplicación;
  • Los compuestos de silicato y minerales son los secadores más largos: necesitarán más de un día;
  • Pero las mezclas a base de agua se secan al instante: puede aplicar pintura y pegar el papel tapiz después de 20-30 minutos.

La velocidad a la que se seca la pared puede verse afectada por otros factores, entre ellos:

  • Humedad del aire: cuanto más alta es, más lento se seca el suelo;
  • la temperatura en la habitación es excesivamente baja y la temperatura alta reduce la velocidad de secado del revestimiento;
  • espesor de la capa: cuanto más densa sea, más tiempo tendrá para esperar;
  • estructura de la base: cuanto más profundo penetra el revestimiento en la pared, por ejemplo, para paneles de yeso, más tiempo tomará esperar a que la cubierta se seque por completo.

En el proceso de secado la imprimación es muy importante para cumplir con varios requisitos:

  • Evitar las fluctuaciones de temperatura en la habitación tratada;
  • no permitir borradores;
  • No intente secar la pared artificialmente.

Cualquier desviación de las normas especificadas provoca un reforzamiento desigual de la capa y, en consecuencia, reduce la adherencia en ciertas partes de la superficie.

Puntos importantes

La preparación de la superficie de las paredes antes del acabado es obligatoria: garantiza la alta calidad y durabilidad del empapelado o pintado posterior de la pared. Trabajar con el suelo no requiere equipo especial y puede ser realizado incluso por un no profesional.

Sin embargo, es importante adherirse a algunos principios:

  • Elige una imprimación adecuada para tu superficie.
  • Siga las instrucciones del fabricante claramente, todo el pedido de trabajo se indica en el exterior del paquete. El producto debe diluirse solo en las proporciones especificadas por el fabricante. Si hace que la mezcla esté más o menos concentrada, la imprimación perderá su rendimiento y su uso perderá todo su significado.
  • Use un rodillo: proporciona una capa de recubrimiento uniforme, pero las áreas difíciles de alcanzar deben tratarse con un cepillo de diámetro pequeño.
  • Trate la base porosa varias veces; trate las superficies dañadas con dos tipos de soluciones: en la primera etapa, antiséptico, en la segunda: universal.
  • Tómese su tiempo, espere a que la superficie se seque naturalmente.
  • No diluya toda la mezcla de una vez (si compró tierra seca); en la mayoría de los casos, solo una parte de la materia prima requiere trabajo.
  • Si durante el trabajo, la imprimación cae al piso, la ventana o la ropa, limpie el lugar de contaminación con un trapo mojado en agua. Cuanto antes hagas esto, más fácilmente se deshará de los puntos feos.
  • Lave los rodillos y recipientes inmediatamente.

Estas reglas son simples, pero es su observancia lo que garantizará que todo el trabajo posterior se llevará a cabo de manera rápida, práctica y eficiente.

Bueno, al final recomendamos conocer a los mejores fabricantes de imprimaciones del mundo. Es poco probable que alguien dude que la imprimación de una marca conocida sea de excelente calidad. Pero el producto de una compañía desconocida siempre está cargado de riesgos: puede que tenga suerte y el producto tenga todas las características establecidas, y puede resultar mucho peor de lo esperado.

Si no desea jugar a la ruleta, le recomendamos que dé preferencia a los productos de uno de los líderes en este segmento de mercado:

  • Ceresit - El líder absoluto en el mercado de mezclas para la construcción. La empresa con nombre mundial y un siglo de historia. Durante más de 100 años, este fabricante ha ofrecido al consumidor productos de alta calidad en una amplia gama. Hasta la fecha, Ceresit ha abierto sus plantas en Rusia, que ha reducido significativamente los precios de los productos para el consumidor nacional. La producción de suelos de todo tipo y, por supuesto, bajo el fondo de pantalla.
  • Knauf - un famoso holding alemán formado en la década de 1930 del siglo pasado. La marca es conocida en el mercado ruso desde 1993. Los productos están representados por formulaciones universales, agentes de penetración profunda y suelos para sustratos absorbentes.La calidad cada vez mayor de los productos aquí está garantizada por la introducción incansable de las últimas tecnologías y la mejora del sistema de gestión.
  • Tikkurila - una compañía de Finlandia que ha estado vendiendo sus productos con éxito desde 1862. La capacidad de producción del gigante está representada en varios países donde se establece la producción de pinturas y otros materiales. La categoría de primers aquí se representa mediante composiciones acrílicas, así como suspensiones con parámetros de aislamiento de humedad y propiedades adhesivas mejoradas.
  • Caparol - Una marca con un nombre mundial. La compañía comenzó a trabajar en el lejano 1885, hoy los productos se venden en docenas de países en todo el mundo. El fabricante ofrece una variedad de tipos de suelo, incluidas las formulaciones resistentes a las heladas y el papel tapiz.
  • Weber - Productor de mezclas para la construcción bajo la marca Vetonit. Hay una producción de suelos para fachada y decoración de interiores.
  • Ivsil - fabricante ruso. La empresa es relativamente joven: solo tiene 20 años, pero está firmemente establecida en las posiciones de uno de los líderes en el mercado de mezclas para la construcción. Se dedica a la producción de suelos y composiciones universales para la máxima penetración.
  • "Mineros" - Otra fábrica nacional, que comenzó en 1992. Los principios básicos de su trabajo se basan en la introducción del progreso científico y tecnológico, la mejora de la tecnología y el incansable control de calidad. Ahora los "mineros" ofrecen contactos y suspensiones de concreto para superficies con alta absorción al comprador ruso de la imprimación.

Qué tan rápido y fácil de aplicar la imprimación, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio