¿Cómo arreglar una sala de estar en el estilo escandinavo?

Refinamiento, facilidad y amplitud en la sala de estar: lo que muchos propietarios sueñan. Todos estos deseos son una sala de estar totalmente consistente en el estilo escandinavo. Este estilo demuestra mejor la naturalidad y la pureza ecológica.

Tal valoración del estilo es bien merecida. Aunque a primera vista parece demasiado simple, puede crear un ambiente acogedor en la sala de estar. Además, este interior es particularmente práctico y cómodo.

Características especificas

Debido a su ubicación geográfica, los países escandinavos se distinguen por condiciones climáticas bastante severas. En este sentido, haciendo de la habitación un estilo escandinavo, el enfoque de diseño implica crear una atmósfera de pureza y libertad en la habitación, llena de luz y frescura.

Como color principal se utiliza el blanco. Al mismo tiempo, el estilo elegido se caracteriza por el calor en grandes cantidades y colores claros, también un cierto orden en los detalles y un ambiente confortable. Los pueblos de Noruega, Finlandia y Suecia, distinguidos por su ingenio, procuraron crear calidez y confort en sus hogares, por eso eligieron el blanco como base y sus matices. Y esta opción ha brindado comodidad en el hogar, a pesar de que los rayos del sol debido al clima severo casi no caen en ella.

La elección correcta de los colores en la sala de estar se basa en la provisión de libertad y espacio en la habitación. Para esto, la sala de estar de estilo escandinavo no está forzada por muebles y una gran cantidad de detalles decorativos. Por ejemplo, las ventanas rara vez cuelgan cortinas. Incluso si lo cuelgan, las cortinas generalmente se hacen a un lado para que no haya obstrucciones al flujo de aire fresco y los rayos del sol.

La decoración de la sala de estar en estilo escandinavo, que cumple con los requisitos de la modernidad, está muy cerca del minimalismo funcional, que proporciona una manifestación de características étnicas específicas y dibuja una especie de analogía estética con las casas suecas y su diseño.El enfoque del interior mencionado anteriormente es bastante popular en Europa, y se utiliza para decorar y decorar viviendas urbanas y casas privadas.

El diseño escandinavo de las salas de estar durante el período frío se distingue por la comodidad, la comodidad y la abundancia de luz. En verano, sin embargo, se convierten en un remanso de frescura y frescor.

Vale la pena señalar que este estilo es muy fácil. Es simple y versátil, por lo que no es tan difícil hacer reparaciones en la sala de estar. Solo es importante descubrir y comprender la base de lo que hace el estilo elegido. Estará compuesto por una gran cantidad de luz y blanco en la habitación, el espacio, la ausencia de desorden y detalles innecesarios, solo material natural, abundancia de ligereza, ligereza y elementos textiles. El salón para una niña con un lugar de trabajo organizado se puede organizar completamente con ese estilo.

Es importante agregar muchas lámparas y una pequeña chimenea (preferiblemente no artificial). También debe recordarse que los materiales para el acabado de una habitación de este tipo deben ser simples y los detalles lo más concisos posible. Cabe señalar que decorar la sala de estar al estilo de los países escandinavos también es una opción económica.

Paleta de colores

El norte se caracteriza por el frescor, la palidez y el uso de tonos claros. Gracias a este esquema de color, aumenta visualmente la cantidad de espacio libre en la sala de estar. Se vuelve más espacioso. Sus fronteras se están expandiendo.

Es poco probable que a alguien le guste un hogar en el que la Reina de las Nieves se sentiría bien.

Por lo tanto, a la abundancia de tonos fríos debe agregarse un par de colores cálidos:

  • amarillo;
  • crema suave
  • madera clara
  • verde saturado

Sin embargo, el brillo y el contraste excesivos son ajenos al estilo elegido, porque les parece absurdo a los norteños.

La presencia de matices es aceptable para los escandinavos:

  • plata;
  • azul suave
  • azul fresco
  • lila claro;
  • crema beige
  • leche tierna

También es posible utilizar tonos de caramelo, metal, trigo, cobalto y turquesa.

Materiales

Para decorar el techo al estilo de los países escandinavos, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas y diseñadores, es mejor usar el blanqueo o la pintura blanca sobre acrílico. Para crear diversidad, puede agregar elementos de madera, como vigas. En cuanto a las paredes del salón en el estilo elegido,Aquí es preferible utilizar el revestimiento en forma de paneles lacados de color claro o listones de madera.

Este acabado va bien con una variedad de detalles. Por ejemplo, tales muros se complementan orgánicamente con una piedra de revestimiento gris junto a la chimenea. Una buena adición también serán las paredes traseras grises del bastidor.

Es mejor cubrir los pisos con parquet de arce, roble o abedul mate. También una buena opción para el piso - tablas blanqueadas. A través de una combinación de tales elementos, se obtiene un aspecto lujoso, mostrando notas de sofisticación y dignidad. Orgánico para el interior escandinavo será suelo de madera de carpe en tonos arenosos o lácteos.

Dicho parquet creará un ligero contraste con el resto de las decoraciones, mientras que las complementará con un tono peculiar. Sin embargo, según lo recomendado por los expertos, una de las mejores opciones que combina accesibilidad y alta calidad es un laminado de colores blanco, amarillo y marrón. Al elegir un revestimiento, tenga en cuenta la gama de colores de las paredes para que los tonos se desplacen de las paredes al suelo sin problemas.

Para crear este efecto, puede elegir un pedestal ligero que se ajuste bien con el interior.Si hablamos de las ventanas, vale la pena recordar que en los países escandinavos, cumplen la función de la revisión. Colorear para ventanas y puertas es mejor elegir una luz, de manera óptima, blanca, ya que dichos tonos garantizarán su combinación con el diseño de la habitación en general.

Muebles

El estilo escandinavo debe distinguirse por la concisión y la proximidad al minimalismo, que no implica saturar la sala de estar con elementos y muebles innecesarios. Bastará con colocar en ella solo lo más necesario. Por ejemplo, puede obtener instalando un sofá, un sillón, un armario pequeño, una mesa y sillas. La mejor materia prima a partir de la cual se pueden fabricar los muebles es la madera natural de especies ligeras (pino, abedul, roble blanqueado).

El estilo también puede ser de mimbre., por ejemplo, pueden ser una silla o una mesa. Tales artículos de muebles serán una excelente adición al interior. Cabe señalar que la madera debe procesarse mínimamente, de modo que el patrón natural sea visible.

El sofá no debe tener una estructura compleja, debe cumplir con los requisitos de conveniencia, simplicidad, se puede recortar con cuero, gamuza, lino o piel. Es posible añadir un sofá y un sillón con una otomana pequeña.Con el fin de proporcionar confort en la sala de estar de este estilo, la presencia óptima de una cómoda, un estante, pequeños estantes. Todo esto se recomienda comprar de un árbol.

Iluminación y decoración

El estilo de los países escandinavos implica mucha luz, por lo que se debe colocar mucha iluminación en la sala de estar. Por lo tanto, en el centro del techo se puede colocar una araña de metal con un toldo de cristal transparente, se pueden colgar candelabros y sostenes en las paredes y se pueden colocar lámparas de pie en el piso. Como fuente de luz adicional puede servir como una hermosa araña de chimenea.

En cuanto a los elementos decorativos, lo principal aquí es no excederse. Sin embargo, para crear una atmósfera especial de los países escandinavos en la sala de estar, debe colocar muchas mantas, joyeros, jarrones de vidrio, esculturas, instrumentos musicales de tonos naturales. Puede diversificar los tonos fríos con elementos emparejados brillantes, lo que dará a la sala de estar un tipo de emoción. Tales detalles pueden ser un patrón escandinavo en la alfombra, cortinas y cubiertas. Este diseño le dará a la sala de estar la paz y el confort.

El monocromo del interior puede volverse aburrido, si no lo diluye con varias chucherías y decoraciones brillantes.La tarea se puede realizar con la ayuda de alfombras, posavasos, almohadas de colores y macetas. Además, no interfiera con el metal, las piezas de porcelana en las paredes, además, puede colocar una foto familiar en una de las paredes.

Es mejor decorar la sala de estar en estilo escandinavo con el uso de telas con textura. Aquí no puede prescindir de terciopelo y terciopelo, que puede usarse en la tapicería de sofás, sillones, que también puede cubrirse con una manta de piel o un plaid de estilo escocés. Las cortinas se pueden usar de lino y materiales naturales similares en un tono natural.

También puede decorar la ventana, por ejemplo, colgar cortinas clásicas decorativas o cortinas romanas, y también puede usar pantallas japonesas para decorar ventanas. El material de la tela debe ser ligero y sin peso. Puedes crear un efecto de claridad dejando la ventana abierta.

Una característica distintiva del estilo escandinavo es que no se puede aburrir, ya que este interior siempre será diferente a la modernidad y la moda. Y algunos detalles solo se agregarán a la atmósfera general de confort y positivo, a pesar de la moderación y la concisión general.Además, dicho interior siempre seguirá siendo original y lujoso, aunque no contenga muchos artículos de lujo ni elementos especialmente originales.

El estilo implica una combinación de sutileza con simplicidad. Por ejemplo, puede colocar un montón de troncos cerca de la chimenea y colocar canastas de mimbre en el alféizar de la ventana. Un detalle que no encaja en esta vivienda es una flor viva, por lo que no debes usar macetas con plantas.

Puedes complementar el estilo del norte con figuras de yeso, también hechas en blanco. Pero es mejor no excederse y dejar más espacio libre. Este último es uno de los rasgos más específicos y positivos del estilo de los pueblos escandinavos. Para enfatizar la simplicidad del estilo, puede dejar los cables a la vista, los norteños son bienvenidos. Con la combinación correcta de frío y calor en tonos, la selección correcta de muebles, con comodidad y un mínimo de detalles, puede lograr excelentes resultados que causarán admiración no solo entre los hogares, sino también entre los visitantes.

Otro de los colores aceptables es una tira o una celda. Puedes utilizar colores azul, rosa o verde.Lo más importante: recordar que el estilo de Escandinavia no implica detalles fantásticos. Practicidad y confort, facilidad de limpieza y uso diario deben prevalecer en todo.

Cómo reparar y amueblar un apartamento en estilo escandinavo desde cero, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio