El color de las paredes en la sala de estar: buenas opciones para el hogar y el apartamento

La habitación más importante de la casa es la sala de estar, en la que la familia pasa su tiempo libre y recibe a los huéspedes. Debería diseñarse de tal manera que fuera cálido y acogedor. Lo primero que llama la atención al entrar en una habitación son las paredes. El diseño futuro de la sala, su estado de ánimo y su estilo dependen de ellos. Por lo tanto, es importante elegir los acabados y colores adecuados para ellos.

Características de la habitación

La sala de estar es la cara del apartamento. En ella, no solo pasan su tiempo libre y reciben invitados, sino que a veces trabajan y viven. El diseño y el mobiliario de esta sala deben realizarse con gran responsabilidad y cuidado para llenarlo con un ambiente de calma y confort.

A menudo, los residentes de la casa quieren que la sala de estar sea especial.por lo tanto, recurren a formas de cambiar su funcionalidad. Por lo tanto, se puede dividir en varias zonas, que están diseñadas para realizar ciertas funciones. Por lo tanto, el espacio vital puede servir como cocina, estudio, dormitorio y área de juegos. Dependiendo del tamaño del apartamento, el número de zonas puede variar de 2 a 4, pero algunos inquilinos logran aumentar este número.

Para dividir la habitación utilizando diferentes métodos. Pueden ser particiones, mamparas y muebles. Pero lo más interesante y sencillo es la zonificación con color.

Después de haber diseñado cada zona en un determinado rango de colores, puede dividir visualmente el espacio sin crear obstáculos físicos.

Diferentes estilos

Hoy en día, el salón puede ser decorado en el estilo que desee. Lo principal es conocer las características de la dirección elegida para no cometer errores graves.

  • Clásico - Se trata de muebles de caoba, abundancia de colores naturales y ausencia de materiales artificiales. La mayoría de las veces, para el diseño del espacio del huésped, utilizan el estilo clásico moderno, que aprecia la naturalidad.Pinturas en marcos de madera maciza, molduras de estuco y decoraciones de bronce son bienvenidas como decoraciones. Las paredes deben tener tonos pastel cálidos. Puede ser lechoso, beige o amarillo pálido.
  • Estilo de alta tecnología Implica la pintura blanca como la nieve de las paredes en combinación con elementos interiores brillantes. El brillo metálico, las cortinas con lurex y las decoraciones plateadas ayudan a complementar el estilo.
  • Barroco Destinado al diseño estilístico de grandes salones. Las paredes aquí a menudo tienen dibujos tridimensionales que fluyen suavemente hacia el techo, creando la ilusión de engaño. En cuanto al color, el barroco combina tonos blancos y dorados. En lugar de blanco, es posible usar beige o durazno, pero en este caso el estatismo de la habitación cambiará.
  • Para la modernidad Caracterizados por colores pastel suaves. Su decoración combina la monotonía de las paredes con ornamentos florales. Las paredes generalmente consisten en concreto, vidrio o metal, que se pueden diluir con patrones asimétricos.
  • Si se elige el estilo de sala de estar musica country, el diseño de los revestimientos de paredes debe consistir en tonos naturales. A menudo para la decoración de las paredes se recurre al yeso decorativo envejecido, complementando sus variados elementos.
  • Minimalismo aprecia el espacio y, por lo tanto, el color primario para el diseño de superficies debe ser lo más claro posible. Se fomenta el uso de recubrimientos de espejo que amplíen visualmente el espacio.
  • Las superficies lilas son características. por procedencia romantica. Para él, puedes recoger delicados tonos de rosa o azul, lo que ayudará a diluir los muebles envejecidos.

Sombras

El diseño de color de las paredes le permite ajustar visualmente los parámetros de la sala de estar. Los tonos cálidos acercarán las superficies de la pared y los fríos los alejarán. Las sombras saturadas pueden reducir la habitación, y la luz, por el contrario, para expandirse.

Puede elegir el color de las paredes, enfocándose en la dirección del mundo, en la que se ven las ventanas de la habitación. Si las ventanas están ubicadas en el lado norte, es necesario usar colores cálidos y, si está en el lado sur, es mejor dar preferencia a los tonos de luz fría. Las superficies de las paredes que miran hacia el este deben pintarse en tonos pastel apagados.Las habitaciones occidentales son preferibles para organizar en colores fríos.

Las paredes pintadas en colores ordinarios ayudarán a agregar a la sala de sofisticación. En combinación con una araña brillante o con accesorios variados, las superficies monocromáticas simples se llenarán de vida. En este caso, las paredes pueden ser de color azul, pistacho, azul, rosa, etc.

Los tonos naranjas refrescan el espacio, mientras que los tonos verdes agregan frescura. Pero es deseable pintar solo una pared con colores brillantes para que no creen un desequilibrio en el interior. Por ejemplo, será interesante mirar una superficie negra en combinación con un suelo oscuro y paredes claras.

Las superficies de chocolate se ven bastante impresionantes. Muebles de color turquesa y accesorios blancos pueden decorarlos.

Los colores verde, amarillo, marrón, oliva, rojo, lavanda, borgoña y menta ayudarán a diluir el interior blanco. El color blanco está en armonía con cualquier tono, por lo que se puede combinar incluso con caqui o marfil.

Al elegir una paleta de colores para cualquier sala de estar, debe recordar la regla de los cinco colores:

  • los muebles oscuros deben estar sobre un fondo claro;
  • Dentro del mismo espacio no se pueden usar más de cinco colores.

Antes de pintar las paredes, debe verificar y asegurarse de que los colores seleccionados resalten bien el interior de la habitación. Es necesario pensar por adelantado en el diseño de la habitación y tener en cuenta el esquema de colores de todos sus componentes.

¿Cómo pintar?

La reparación de la sala debe comenzar con la preparación de todas las superficies para pintar o pegar. A menudo para la decoración decorativa con pintura al agua o al óleo, que requiere una cuidadosa preparación de las paredes. Incluso los defectos apenas visibles de las superficies no tratadas después de la pintura serán muy visibles.

Para preparar las paredes para la tinción, es necesario pasar por varias etapas. Primero debe quitar el revestimiento viejo y luego caminar a través del yeso. Solo después de esta pared, las particiones están listas para pintar con esmalte o pintura. La etapa final consiste en limpiar la habitación.

La elección del color básico de las paredes debe comenzar teniendo en cuenta la intensidad de la luz natural, el tamaño de las aberturas de las ventanas, el estilo y las dimensiones de la sala de estar. El esquema de colores debe adaptarse a todos los residentes, para que pueda elegir una combinación de colores.Por ejemplo, divida la pared en dos partes iguales utilizando colores contrastantes.

En una habitacion grande

Las salas de estar grandes y espaciosas no necesitan un aumento visual, por lo que para su diseño, puede usar cualquier tono. Puede ser tonos claros de azul, dorado, amarillo, gris o verde.

En una habitación pequeña

Aquí es mejor usar colores claros que expandan el área.

Gran parte de la pintura de las paredes depende de la zonificación de la habitación. Por lo tanto, el área de descanso se percibe mejor en colores suaves y el área de juego se puede deslumbrar con colores brillantes. Las superficies monótonas se pueden diluir con elementos coloreados. Estos pueden ser pinturas o lámparas inusuales.

El estudio debe funcionar, por lo que su diseño debe consistir en suaves tonos beige, marrón o gris. El comedor se ve bien en tonos verdes claros, ya que el color verde contribuye al control del apetito. Las paredes rojas y naranjas, por el contrario, te dan ganas de comer.

Un tono azulado o verdoso puede crear una sensación de frescor y ampliar visualmente el espacio. Y para que el color elegido se sature particularmente, es necesario usar un color para la dilución de la pintura.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hay muchas soluciones interesantes para obtener el interior original de la sala.

Una de las opciones más populares es crear un muro de acento. Ella siempre se destaca en color y textura, ya que su tarea principal es atraer la atención. El foco está solo en la superficie opuesta a la entrada de la habitación. Al mismo tiempo, el color de la parte de acento de la habitación siempre refleja el diseño de color de otros elementos interiores.

Como acento, aplique papel tapiz, pintura, dibujo original o patrón. Si el papel tapiz se utiliza para pegar paredes, entonces se adhieren a la unidad de su calidad.

Las rayas se ven hermosas en el interior de la sala: las líneas horizontales contribuyen a la expansión del área y las líneas verticales elevan visualmente los techos.

La decoración de la pared sobre la chimenea puede imitar ladrillos o mampostería. Si la habitación de huéspedes está hecha en un estilo moderno, entonces la imitación de metal parece apropiada.

Es posible decorar las paredes clásicas con textiles florales o marcos dorados. Para el país y la procedencia es apropiado utilizar productos de ratán o relojes de pared de madera.

La pared principal se puede agregar a la habitación de singularidad, si muestra un árbol genealógico o un retrato de familia numerosa.

El yeso decorativo en la sala le permite suavizar todas las irregularidades, además de que se ve impresionante. Puede agregar patrones de volantes que se crean con una espátula.

Cualquiera que sea el color elegido para las paredes de la sala de estar, es importante que se adapte a todos los residentes de la casa. Las soluciones exitosas están teniendo en cuenta las preferencias personales y el asesoramiento de diseñadores experimentados.

Para obtener más consejos sobre cómo elegir el color de pintura adecuado para las paredes, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio