Aparadores de salón: espectaculares soluciones de interior.

Los muebles para el salón se seleccionan siempre con especial cuidado. El estilo y diseño de esta habitación es el sello distintivo de los propietarios de apartamentos. Aquí es donde se celebran reuniones familiares y cenas con amigos y familiares. Uno de los muebles clásicos en el salón es un buffet. Se trata de este mueble y será discutido en este artículo.

Características especiales

Los gabinetes para platos eran un atributo indispensable de la situación en los hogares de la nobleza y la nobleza desde la antigüedad. Los primeros buffets y aparadores aparecieron en nuestro país en el siglo XVIII. En aquellos días, los muebles se hacían a pedido, y cada propietario trataba de enfatizar y mostrar a sus huéspedes sus gustos y cualidades estéticas.

Un mueble tan maravilloso como un bufé es muy popular en nuestros días. Combina la función de almacenar los platos, así como la función de relleno estético de la habitación y la decoración. En la mayoría de los casos, el gabinete para vajilla se establece en salones o comedores. Aquí el buffet es bienvenido, por eso, los juegos de té y platos para los huéspedes se ponen en la mesa. Y la apariencia del aparador complementará el interior de la sala de estar y demostrará el gusto del propietario del apartamento.

Construcción

Por diseño, los buffets de la sala son muy similares a los gabinetes. Tipos de armarios de diseño para vajilla:

  • Clásico Este es un aparador de diseño estándar, que incluye una vitrina de vidrio para platos y un gabinete de madera o cajones para almacenar artículos. Por lo general, la vitrina se encuentra en la parte superior del armario y la sección de madera cerrada con estantes o cajones en la parte inferior.
  • Vitrina totalmente de cristal. Este tipo de aparador tiene una fachada totalmente acristalada. Estas pueden ser grandes puertas de vidrio, varias puertas batientes o puertas corredizas de vidrio. Este último se utiliza a menudo en soluciones de estilo moderno.
  • Diseño de tipo esquina. Del nombre queda claro que un armario de este tipo está destinado a la instalación en un espacio angular, ya que su pared posterior tiene la forma de un ángulo. Esta es una opción conveniente para habitaciones no demasiado amplias.

Este buffet se ve conciso y ordenado, y el diseño angular ayuda a ahorrar espacio libre en la sala de estar.

  • Opciones de diseño montado. Estos son buffets livianos que no tienen patas para soportar el piso, sino que están montados en la pared. Por lo general, tales construcciones son pequeñas, a veces puede ser un pequeño colgante con escaparate. Este tipo es adecuado para almacenar una pequeña cantidad de platos, ayuda a ahorrar espacio libre en la habitación.
  • Buffet con un nicho para la televisión. Este diseño se llama "diapositiva". En el centro del gabinete hay un nicho lo suficientemente grande para la instalación del televisor. Esta es una opción muy conveniente y que ahorra espacio para la sala de estar, ya que no necesitará ocupar espacio en la habitación como pedestal para el televisor. Sin embargo, este aparador estará constantemente en el centro de atención de sus invitados, por lo que el diseño de estilo del propio gabinete y la decoración de las ventanas deberán abordarse con seriedad y detalle.
  • Cajonera de pared. Este es un diseño totalmente cerrado sin vitrinas y elementos de vidrio. Estos modelos suelen ser de tamaño pequeño, ya que un gabinete grande cerrado parece demasiado voluminoso.

Materiales

Como cualquier otro mueble, los buffets modernos pueden estar hechos de varios materiales:

  • Aparadores clásicos de madera. El material más común para la fabricación de muebles es la madera natural. Tales modelos tienen un costo más alto. El precio varía según el tipo de madera y el acabado del producto.
  • Estructuras de acero y metal. Tales modelos parecen inusuales, encajan idealmente en el estilo moderno o de alta tecnología. La combinación de vidrio y metal le da al aparador un estilo especial.
  • Muebles plasticos. Los aparadores de plástico pueden imitar en apariencia los materiales naturales, y pueden hacerse en una amplia variedad de colores. Tales diseños son mucho más fáciles, son más cómodos de transportar o mover durante la permutación.
  • Buffets acrílicos. En apariencia, en muchos aspectos similar a los muebles de plástico. También hay una amplia selección de colores.
  • Armarios para vajilla de aglomerado. Opción económica y práctica. En apariencia, los aparadores de aglomerado pueden imitar modelos de madera natural. Son más ligeros que los modelos de madera maciza.

Opciones en el interior.

Al ocuparse del arreglo y la decoración de la sala de estar, debe recordarse que los muebles y la decoración deben elegirse en la misma dirección de estilo. Los elementos inapropiados serán inmediatamente evidentes para los invitados, que se destacan de la decisión estilística. Un objeto tan grande como un aparador no es solo un detalle, sino uno de los elementos principales y centrales de la decoración.

Si se elige el estilo provenzal para la sala de estar, entonces vale la pena detener la elección en el aparador hecho en blanco. Puede contener elementos decorativos como tallado, motivos florales en el estuche. Para el estilo provenzal, la imitación de antigüedad y el roce de objetos es característico, en la fachada de un armario puede haber áreas con imitación de pintura atascada.

Otra opción para el estilo provenzal puede ser un diseño más simple del buffet en un estilo clásico sin elementos decorativos. En esta realización, puede utilizar los aparadores con diapositivas, es decir, con un nicho para TV. El esquema de color está dominado por los colores naturales de la madera natural. Muebles en patas forjadas o sillas de mimbre complementarán el interior en general.

El buffet de estilo clásico, hecho de madera y con una vitrina de cristal, se adaptará bien a casi cualquier interior.Dependiendo de la decoración y la decoración, el aparador puede verse bien en un estilo estricto y en un estilo de decoración más libre. Los enormes buffets de madera oscura pueden ser un buen complemento para el diseño gótico.

Se destacan los platos de estilo clásico y los objetos decorativos hechos de cristal o bronce. No tenga miedo de usar una hermosa alfombra como revestimiento de piso, pero no se olvide de la selección de colores para cada elemento de decoración. Por el estilo clásico del interior se caracteriza por la simetría en la disposición de los muebles, la concisión, la moderación en los elementos decorativos.

Los aparadores de acero o metal tienen un aspecto elegante e inusual. Complementados con elementos de vidrio, estos modelos son una solución de estilo de alta tecnología bien enfatizada.

Pequeños pedestales o cajas de pared de tipo cerrado son adecuados para el estilo minimalista. Es mejor dar preferencia a los modelos hechos de materiales ligeros: acrílico o plástico. Una amplia gama de espectro de colores le ayudará a elegir la opción adecuada para el color general de la habitación. Para el minimalismo, el volumen de los objetos no es característico, por lo que el buffet debe elegirse de tamaño pequeño, con un mínimo de elementos decorativos y en colores ligeros.

Una combinación inusual en el interior será la fusión de un buffet de estilo minimalista con muebles barrocos. El contraste del lujoso estilo barroco con una decoración moderada da un diseño general inusual de la sala de estar. Al mismo tiempo, el buffet no se verá fuera de lugar si la gama de colores se elige correctamente.

El gran buffet de madera clásico es muy adecuado para el estilo art deco. Este estilo implica seguir en el diseño de la sala los motivos franceses de principios del siglo XIX. En este estilo, el buffet debe ser un escaparate. Conjuntos de plata, vajilla de porcelana clásica pueden utilizarse como elementos decorativos.

Un aparador en la sala puede contener no solo vajilla decorativa en la ventana. En algunas opciones de diseño, la sala puede tener fotos familiares, dibujos para niños, premios deportivos, artículos de artesanía y cualquier elemento o decoración que le gustaría mostrar a los invitados en los estantes.

Como puede ver, un mueble como un armario no se olvida en absoluto. Aunque se cree que este es el "mueble de los abuelos", también ocupa un lugar honorable en el interior moderno.Para la decoración y el estilo de la sala de estar o el comedor, el aparador se adapta perfectamente y, dependiendo del modelo y el diseño decorativo, puede encajar de manera sucinta en muchos estilos de diseño de habitaciones.

Cómo recoger el buffet, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio