Selladores negros: características y alcance

 Selladores negros: características y alcance

El sellador es un material relativamente "joven" en el mercado de la construcción. Anteriormente, las grietas en las paredes se sellaban con masillas hechas en casa, todo tipo de composiciones bituminosas y medios improvisados ​​que no podían considerarse óptimos para trabajos de reparación. La aparición de un nuevo material más hermético ha simplificado enormemente el proceso de enfrentamiento de las obras.

Especies

El sellador es una lechada universal y multifuncional, por lo que es popular entre maestros profesionales y aficionados. Existen diferentes compuestos de sellado para uso interior y exterior.

Convencionalmente, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • poliuretano;
  • acrilico
  • silicona

Para lograr un resultado efectivo, se debe usar cualquier lechada dependiendo del material de la superficie, las condiciones climáticas y el nivel de humedad del aire. Su tarea es crear una barrera protectora para el polvo, la suciedad, los olores extraños, el moho. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de selladores diseñados para trabajar con metal, vidrio, madera, esmalte, cerámica, piedra natural. La principal ventaja de los materiales modernos es su alta resistencia y propiedades protectoras. Y lo más importante: ¡no cambian sus cualidades incluso bajo la influencia de las condiciones climáticas!

El único inconveniente de los selladores es que la mayoría de ellos son completamente resistentes a las manchas. Sin embargo, esta desventaja está totalmente compensada por el surtido de colores: hay silicona negra, roja, transparente (neutra).

Uno de los selladores más populares es el negro, utilizado en la construcción y fabricación. Considere las características de los selladores negros y sus aplicaciones.

Silicona automotriz

Este sellador se puede usar durante varios trabajos técnicos, pero se usa principalmente para reemplazar las juntas de los automóviles. Difiere en alta resistencia al aceite del motor, anticongelante, humedad.Tolera altas temperaturas y no pierde sus cualidades incluso después de varios años. Debido a la consistencia gruesa de la composición, el proceso de aplicación de los fondos no puede considerarse difícil.

Cuando trabaje con este material, evite el contacto con la gasolina.

Bituminoso

En comparación con los selladores negros analógicos, se considera más modificado. Consiste en un pigmento metálico, que hace que el material sea más duradero y le da un tinte de acero ligero. Se caracteriza por una alta resistencia al daño externo y la humedad, elasticidad, excelente adherencia con superficies secas y húmedas.

Se utiliza para sellar cavidades y juntas de lechada en el techo. Adecuado para la ejecución de trabajos de reparación y construcción en el sistema de drenaje, chimenea, ventilación. Al elegir, es importante tener en cuenta el hecho de que este material es altamente tóxico. Por lo tanto, no se recomienda utilizarlo para trabajos de reparación en interiores.

Para granito

Los selladores para mármol y piedra natural son algo diferentes de otras lechadas. Son más fáciles de operar, penetran fácilmente las grietas, costuras y poros de la piedra.La estructura de dichos materiales es más duradera y elástica. Además, es conveniente trabajar con un sellador de este tipo: cuando se aplica, se colocará una puntada gruesa.

Tales materiales son amados por los consumidores por su excelente desempeño: Resistencia a la humedad, polvo, suciedad. El producto no es tóxico y no emite olor cuando se calienta bajo la luz solar. Ya no puede temer la aparición de moho: los fungicidas que forman parte del material impiden la aparición de hongos.

El uso de un sellador especial garantiza una vida útil más larga de los recubrimientos de piedra y mármol. Es igualmente adecuado tanto para trabajos internos como externos.

Caucho

Este material está hecho a base de caucho de siloxano. Dichos selladores se utilizan para lechar paneles de madera y vidrio. Muchos maestros los utilizan a menudo como una alternativa a la baldosa cerámica.

    Hay dos tipos de sellador de goma.

    • Acetato para superficies de materiales lisos. Se caracteriza por un fuerte olor que se erosiona rápidamente.
    • Neutral para el trabajo interno.Se distingue por su excelente adherencia a superficies esmaltadas, de vidrio, madera y cerámica. Al elegir es importante saber que en comparación con medios similares, tiene una resistencia menor.

    Cinta

    Se fabrica a base de caucho butílico, lo que lo hace resistente a bajas temperaturas y radiación ultravioleta. La excelente adhesividad del material simplifica el uso de selladores. Son populares en el campo del trabajo de techos, así como indispensables durante la instalación de aislamiento térmico, la eliminación de huecos y recubrimientos oxidados.

    Poliuretano

    Para su creación, el material principal son resinas polimerizables utilizando una tecnología especial. Pueden soportar temperaturas muy bajas, por lo que son simplemente insustituibles cuando se procesan paquetes de vidrio, piscinas, juntas interpanel. Existen compuestos de sellado (para superficies secas) e impermeabilizantes (para superficies húmedas).

    Todos los selladores de este tipo no pasan agua y están sujetos a manchas. Difieren en el uso económico y larga vida útil.

      De los menos, puede seleccionar un costo bastante alto. Sin embargo, la calidad del material compensa completamente esta desventaja.Al elegir es importante tener en cuenta que este tipo de sellador se considera el mejor en la actualidad y es adecuado para trabajar con metal, madera y baldosas.

      Además de los selladores negros mencionados anteriormente, también existen variedades como:

      • Sellante-pegamento para acuarios utilizado en la fabricación de acuarios y terrarios;
      • sanitarios, para el tratamiento de duchas y aseos;
      • Low-Modular, para unir juntas entre paneles;
      • Aislamiento eléctrico.

      Alcance de uso

      De hecho, casi todas las etapas de trabajo de reparación requieren el uso de selladores.

      Durante el trabajo al aire libre, son necesarios para:

      • sellado de huecos y uniones de las puertas de las ventanas;
      • fijación de losas de mármol o granito;
      • sellado de costuras durante el trabajo de techado;
      • sellado de estructuras de vidrio;
      • Empalmes empotrados revestimientos de vinilo.

      El rango de aplicación de estos fondos durante el trabajo interior es al menos amplio:

      • juntas de estanqueidad durante la instalación de techos suspendidos;
      • sellado de las juntas de las costuras;
      • sellado de varias piezas;
      • Sellado de tuberías sanitarias, aguas residuales, duchas, espejos en el baño.

      Listar todos los usos posibles del sellador es imposible.Los especialistas que trabajan con este material no se cansan de encontrar nuevos métodos para su uso. Esto también se aplica a los maestros privados que vienen con ideas no estándar para el uso de selladores de silicona.

      Marcas populares

      Uno de los líderes del mercado entre los selladores negros es un compuesto multiuso. Abro a base de silicona. Se utiliza durante la instalación o sustitución de juntas de automoción. Me enamoré de los consumidores para tomar la forma deseada, tolerar el corte, la tensión y la compresión. Resistente a la gasolina, diversos aceites de automoción, líquido de frenos, anticongelante y humedad. Puede aplicarse a altas temperaturas (260 ° C).

      No menos exigente marca sello negro sello Felix.

      También es común en el campo de la automoción y es necesario para sellar los siguientes elementos automáticos:

      • anteojos
      • tableros de instrumentos;
      • paneles de acabado;
      • escotillas
      • faros delanteros
      • luces laterales
      • luces de giro y freno;
      • partes del cuerpo.

      Conveniente para el uso fuera, dentro y debajo del capó del vehículo. Tolera temperaturas bajas y altas (de -75 ° C a + 399 ° C).

      Muchos consumidores eligen un sellador bituminoso polaco para realizar trabajos de techado. Tytan color negro Hecho a base de caucho, posee una alta plasticidad.Es por eso que la mayoría de las veces se compra para grietas y costuras de masilla. Es adecuado para el tratamiento de superficie de materiales tales como metal corrugado, chapa metálica, baldosas, betún. Gracias a la estructura tixotrópica, es fácil de usar: cuando se aplica, no drena del tubo.

      Cómo distinguir el sellador original Abro de las falsificaciones, descrito en el video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio