Características de los bloques de cimentación de hormigón armado.

Existe la opinión de que la construcción de los cimientos para la construcción de una casa se puede acelerar significativamente mediante la aplicación de la versión de bloque de dichos cimientos. De hecho, el uso de bloques de cimentación de concreto en la construcción puede salvar a los constructores de la necesidad de construir encofrados, preparar refuerzos, amasar, verter y poner concreto, lo que simplifica y abarata significativamente el proceso de trabajo de cimentación.

Pros y contras

Los cimientos prefabricados de bloques de concreto reforzado se convierten en un factor decisivo en el caso de que se requiera una alta velocidad de construcción. Los bloques de hormigón con refuerzo de barras de acero, como alternativa a los cimientos de bandas, se utilizan en la construcción industrial y residencial, se utilizan en la construcción de casas privadas, lo que reduce en varias ocasiones el tiempo de puesta en servicio del objeto.

Sin embargo, el ritmo acelerado de la construcción no es el único argumento a favor de la base prefabricada de bloques. El hecho es que las nuevas tecnologías y los materiales utilizados en ellas hacen posible construir con éxito edificios relativamente más masivos de ladrillo y paneles de pared. Los bloques de hormigón se producen en fábricas de productos de hormigón con características tecnológicas incorporadas previamente y la resistencia mecánica correspondiente al GOST 13579-78. Debido a esto, la base de ellos se distingue por una mayor resistencia, estabilidad de contracción uniforme y distribución de carga.

Además, la construcción de la base del bloque de los bloques de cimientos permite reducir significativamente el nivel de rechazos causados ​​por violaciones de los requisitos tecnológicos durante la construcción de la jaula de refuerzo en el proceso de verter y colocar hormigón en la base de la tira.

También minimiza el riesgo de errores en el cumplimiento de la geometría de la cimentación, que surgen de la extrusión de fragmentos de hormigón de encofrados de madera o encogimientos no deseados debido al flujo de leche de cemento hacia el suelo. Además, esta tecnología reduce significativamente el número de operaciones manuales yreduce el riesgo de deterioro en la calidad del vertido de concreto debido a la violación de los requisitos tecnológicos y el tiempo de trabajo del concreto.

El proceso de hormigonado de la placa de base o la cinta es siempre continuo, con un intervalo de tiempo entre las sesiones de vertido de no más de cuatro horas. La demora del mezclador automático con una masa de concreto en algún lugar de la carretera o el deterioro del clima en el momento de verter el concreto pueden llevar a problemas con la resistencia de la cimentación que se está construyendo.

Incluso con el cumplimiento estricto del programa de lanzamiento, la resistencia necesaria se logra muy lentamente con material de hormigón: debe establecerse y ganar un punto de apoyo en la jaula de refuerzo, y el proceso de endurecimiento completo del concreto toma, como se sabe, un mes.

Cuanto más gruesa sea la capa de base de hormigón, mayor será la espera de la finalización del endurecimiento del hormigón, que debe ocurrir en todo el espesor de la cimentación.

Si se usan bloques de concreto reforzado con un margen de seguridad de aproximadamente 50-70% para la construcción, los temores de deformación o agrietamiento se reducen a cero, y la construcción de la cinta de base o la base rebajada se lleva a cabo con pérdidas mínimas.

Sin embargo, el método de bloqueo puede no ser recomendado para todos los tipos de cimientos. Por ejemplo, su uso no es posible en la construcción de cimientos de losa o en su variedad pilote-rostrum. A veces, en la construcción de edificios de poca altura, se utiliza una combinación de bloques de espuma y cimientos de pilotes, pero solo como un método para construir la parte del sótano del edificio.

Aplicaciones y Tipos

Bloques de cimentación para uso industrial. La tecnología de construcción de cimientos de cimientos a partir de bloques de hormigón implica el uso de material de bloques de dos tipos: para la colocación manual y para uso industrial.

Los bloques de FBS en esta fila son el material de construcción principal. Los bloques de cimentación son sólidos (como se usa la abreviatura FBS) se utilizan para la construcción de cimientos prefabricados de listones de pared.

FBV - Unidades auxiliares. En sus bordes y en las superficies de los extremos hay surcos tecnológicos y salientes, debido a que se forman canales y huecos en la construcción.

FBP - el bloque base es hueco. Esta variedad se utiliza para crear un tipo de base ligera.

Los tres tipos de materiales de cimentación en bloque mencionados anteriormente se pueden usar solo en condiciones de construcción industrial con el uso de herramientas de medición profesionales y vehículos elevadores. Esto se debe al hecho de que la masa del bloque de cimentación, que pertenece incluso a las series de tamaño más pequeño de 12.4.3 toneladas, es igual a 310 kg. Y los más masivos son los bloques FBS (serie de tamaño 24.6.6t) que pesan 3.5 toneladas. Por lo tanto, es absolutamente imposible colocar los cimientos de tales bloques o simplemente entregarlos al sitio de construcción sin usar equipo especial. En este caso, las dimensiones de tales productos de bloques varían de 880 × 600 × 580 a 2380 × 600 × 580 mm.

La tecnología de construcción de cimientos de hormigón a partir de bloques de hormigón prefabricados es casi idéntica al método de la mampostería o el material de bloques de hormigón. Sin embargo, hay una diferencia: la instalación de la base de los bloques es más rápida que la mampostería. Por esta razón, varios edificios industriales y de almacén, garajes, estanterías, búnkeres, sótanos y mucho más se construyen con éxito a partir de dichos bloques.

La resistencia y las proporciones geométricas del edificio dependen en gran medida de la corrección de la instalación de la primera fila de bloques. Para la instalación de bloques FBS en él, es necesario utilizar productos de la marca FL. Estas losas de concreto básicas están diseñadas para la preparación inicial, nivelando el horizonte y previniendo simultáneamente el encogimiento del bloque de cimientos masivos en un colchón de arena en la parte inferior de la excavación.

Los bloques de FBS hechos de concreto de silicato se consideran los más difíciles en la tecnología de disposición de cimientos de bandas prefabricadas. Tales productos se implementan con la máxima rigidez y resistencia mecánica.

Tradicionalmente utilizado para colocar en la pared la masa de cemento y arena durante mucho tiempo conserva su cumplimiento y, en el proceso de construcción, la caja del edificio se contrae y se endereza dentro de la losa de la cimentación, lo que conduce a una carga uniforme en todo el perímetro de la cimentación.

Bloques de cimentación para la construcción privada.

La idea de construir una base en forma de construcción de bloques prefabricados se implementa con éxito en la construcción de viviendas. Aquí, por supuesto, es necesario tener en cuenta que un edificio de ladrillos pesados ​​de dos pisos o hecho de bloques de pared debe construirse sobre una cinta de base de fundición completa, pero no siempre ocurre una construcción a gran escala en la vida de un ciudadano común.Más a menudo, los cimientos se construyen debajo de las paredes con la ayuda de bloques de espuma, de los cuales es costumbre erigir graneros, baños o casas de campo.

Teniendo en cuenta el hecho de que la gran mayoría de estos edificios se erigen sin el uso de equipos de construcción especializados, se seleccionan los cimientos para la colocación manual de sus cimientos. Tales productos de concreto liviano están hechos de concreto de arcilla expandida, concreto de espuma y concreto de silicato.

El tamaño de bloque estándar, tradicionalmente utilizado para colocar los cimientos, construir paredes y construir pisos de edificios, es de 20x20x40 mm.

Si intentamos comparar los parámetros de resistencia de los materiales mencionados aquí, podemos llegar a la conclusión de que las características técnicas nos permiten usarlos con confianza para la construcción de la cinta MZLF. El hecho de que los cimientos de los bloques de concreto de espuma deben ser livianos para que se puedan plegar por sí solos tiene cierta dificultad y, al mismo tiempo, tiene la rigidez que permite que la caja del edificio construido no se separe de su propio peso o presión del viento.Además, dicha base no debe absorber el agua del suelo.

El bloque de hormigón de espuma puede permanecer en el agua durante varias semanas, permaneciendo prácticamente seco, porque mantiene los residuos del agente de soplado dentro de su masa porosa. Si no protege la base de concreto del suelo y la humedad atmosférica, entonces la base de columna construida con bloques de concreto de espuma se derrumbará dos años después del inicio de la operación. El hecho es que los residuos del gasificador absorben la humedad de forma activa, y esto puede hacer que el material de concreto se riegue y se agriete en el frío en condiciones invernales.

Sobre la producción de bloques de cimentación, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio