Tipos y tecnología de instalación del candado en la puerta de metal.

 Tipos y tecnología de instalación del candado en la puerta de metal.

La expresión "mi casa es mi fortaleza" no es solo una figura del habla. La cerradura es un elemento importante de la estructura de la puerta, un mecanismo que bloquea y desbloquea el lienzo en movimiento, montado sobre bisagras. La versión de la cerradura es la más fácil de instalar y operar. Las puertas metálicas proporcionan mayor durabilidad y seguridad. El principal requisito para el bloqueo es la resistencia al agrietamiento con un uso confiable.

Características de diseño

Las cerraduras superiores para puertas de entrada son dispositivos de cierre adicionales que se utilizan en el complejo para bloquear las entradas de locales residenciales y de oficinas, almacenes, talleres y otros edificios industriales.Un aspecto importante es la posibilidad de utilizar el pestillo y el botón del mecanismo de giro en caso de cierre interno. La incapacidad para aflojar los sujetadores desde el exterior es un inconveniente para los intrusos. En teoría, está disponible para que los usuarios reparen e instalen estos productos con un mínimo de habilidades en metal. La diferencia con respecto a la madera es solo en los medios de fijación al material deseado.

Variedades de productos

El bloqueo es un producto para el bloqueo que realiza la función por diferentes métodos en varias opciones. Las cerraduras de arriba están instaladas en la hoja de la puerta, la muesca (cortada en el interior, los candados) se cuelgan en bisagras especiales. Las cerraduras mecánicas se abren con una llave, cerraduras de código, al ingresar un código especial, una señal o una tarjeta magnética. Las cerraduras de arriba son mecánicas y electromecánicas. El dispositivo más simple y el precio más bajo para cerraduras mecánicas. Las variantes electromecánicas más sofisticadas utilizan pulsos electrónicos que controlan el sistema de bloqueo.

Un aspecto importante de la confiabilidad del mecanismo de bloqueo de activación es el material del cual está hecho.El acero de calidad es mejor que el hierro fundido, aunque este último es masivo, es bastante frágil cuando se expone a bajas temperaturas. Los materiales de baja calidad son incluso mejores que el acero bueno.

De acuerdo con el diseño del mecanismo de bloqueo, los bloqueos superiores se dividen en los siguientes tipos principales:

  • cilindro
  • suvaldnye;
  • cremallera y piñón;
  • electromagnetico

Fortalezas y debilidades

Las cerraduras de los cilindros reciben su nombre de la forma cilíndrica, en la que se sumerge una larva única, que es el elemento básico para activar el mecanismo de bloqueo. El método de fabricación industrial estandariza la larva, permitiendo, si es necesario, llevar a cabo rápidamente su reemplazo.

Las ventajas de la cerradura de cilindro son las siguientes:

  • óptima facilidad de instalación;
  • resistencia al desgaste del mecanismo;
  • confiabilidad
  • pequeña llave

    Menos en comparación con algunos otros diseños: menos resistencia al agrietamiento debido al pequeño tamaño y baja masividad.

    Un bloqueo de superposición de nivel es un fenómeno de consumo más raro, ya que este dispositivo se ofrece generalmente en versiones de embutir.Sin embargo, como opción, el estreñimiento para las entradas de los locales residenciales y tales cerraduras están en demanda. Este tipo de construcción utiliza una llave larga que acciona las palancas. Llamado bloqueo de actuador de placa, del que obtuvo su nombre. Cuanto más suvald, más difícil es para un hacker recoger la llave maestra.

      El diseño ofrece una opción más robusta para la piratería, pero esto afecta algunos aspectos del uso. Las cerraduras de nivel son más caprichosas en el uso frecuente y requieren lubricación regular. La actitud cuidadosa es una garantía de durabilidad. La clave larga es otra característica de este diseño. No hay diferencias fundamentales con la instalación.

      El bloqueo de rack se considera más simple en comparación con los dos tipos anteriores. La apertura y el bloqueo se producen debido a la combinación de los perfiles de llave y perno. Esta es una construcción más antigua. La llave es una barra cuadrada, redonda o rectangular, que en el ojo de la cerradura solo tiene un movimiento hacia adelante o hacia atrás. La base del bloqueo - la fuerza de los resortes. Al pulsar la tecla, el usuario comprime los resortes,y el perno desbloquea la puerta con su movimiento; después de retirar la llave del ojo de la cerradura, los resortes se aflojan y el perno se mueve a su posición original. La cerradura está cerrada.

          Las principales ventajas son las siguientes:

          • bajo costo del producto;
          • facilidad de operación;
          • Vida útil muy larga.

          Sin embargo, todas estas cualidades se superponen con una desventaja extremadamente importante: menores propiedades de protección debido a la simplicidad del diseño. Otro problema importante es la creación de claves duplicadas, ya que dichos bloqueos pueden realizarse incluso de forma artesanal o en una sola copia.

          Los bloqueos electromecánicos (electromagnéticos) son un principio diferente, más moderno y costoso que utiliza energía eléctrica. La lectura de la información del código se realiza mediante un escáner, una tarjeta magnética o una llave especial. Los dispositivos de bloqueo de este tipo consisten en una parte mecánica, una unidad de potencia, un control y un lector. Al instalar, la programación se produce, el hacking es muy laborioso. Las modificaciones son muy amplias, las decisiones dependen de los intereses específicos del usuario y su presupuesto.

            Las principales ventajas incluyen las siguientes:

            • posibilidad de control remoto;
            • Cerradura absoluta desde el interior;
            • larga vida útil;
            • excelente resistencia al agrietamiento;
            • Capacidad para trabajar con otros dispositivos.

            Entre las deficiencias cabe destacar las siguientes:

            • la necesidad de un suministro constante de energía eléctrica;
            • alto costo
            • Mal desempeño en condiciones de alta humedad y fuerte enfriamiento.

            Consejos para elegir

            La elección del bloqueo está determinada por tres puntos principales como:

            • tipo de local protegido;
            • presupuesto
            • Deseos de estabilidad por piratería.

            Para garajes y almacenes es preferible utilizar cerraduras de nivel potentes, para locales residenciales, una combinación de cerraduras de cilindro y palanca o electromecánicas. No debe olvidarse que la calidad de la cerradura es la calidad del fabricante. Para instalaciones residenciales, la resistencia a la rotura no debe ser inferior a la tercera clase. Según GOST 5089-97, hay cuatro clases de cerraduras antirrobo, que están determinadas por el método general. Este parámetro suele estar indicado en el pasaporte del fabricante del producto. Cuanto mayor sea la clase, más confiable es el bloqueo.

            Los bloqueos generales de varios tipos tienen una propiedad unificadora común, fundamentalmente la misma instalación. Los sujetadores difieren solo en el tipo de material de la hoja de la puerta. En el caso de una puerta de metal, estos son los elementos que podrán sujetar el producto de bloqueo al metal. Para puertas de madera hay suficientes tornillos autorroscantes, para puertas de metal, se usan pasadores y los sujetadores correspondientes. Naturalmente, los pasadores de sujeción están soldados.

            Herramientas de instalación requeridas

            Las herramientas son los medios para convertir una cerradura en una caja en un dispositivo que funcione correctamente en su lugar. Como regla general, esto requiere las siguientes herramientas:

            • Taladro eléctrico con los taladros necesarios en diámetro y calidad.
            • Búlgaro
            • herramientas de medición y sujetadores;
            • un archivo
            • núcleo
            • un lapiz
            • cable de extensión eléctrica;
            • destornillador;
            • A veces el papel.

            Tecnologia de instalacion

            Para instalar una cerradura en una puerta de metal, debe realizar una serie de acciones secuenciales. La tarea principal del instalador es asegurar con firmeza y precisión el mecanismo de bloqueo en el lugar provisto.Como regla general, se encuentra a una altura de 90 a 100 centímetros desde el piso y desde arriba, y tampoco debe ubicarse a menos de 30 centímetros de otro dispositivo de bloqueo para que el diseño sea más confiable. El proceso de instalación consta de varios pasos.

            • Asegúrese de que la puerta no se abra hacia adentro, sino hacia afuera. Este es un elemento importante para garantizar la resistencia general al agrietamiento. Una copia específica de la cerradura debe corresponder a cómo se abre la puerta, a la izquierda oa la derecha.
            • Montar las herramientas necesarias para la preparación de la instalación. Todo debería estar listo para futuras manipulaciones.
            • Compruebe la integridad de la cerradura. Los artículos son requeridos en stock. Es mejor verificar esto de antemano, y no durante la instalación. Un fabricante normal equipará su producto no solo con una descripción, sino también con instrucciones de instalación claras.
            • Hacer marcado. Como ya se mencionó, la cerradura debe instalarse en la hoja de la puerta desde el interior de la habitación. En el lugar seleccionado debe adjuntarse el bloqueo. Marca, sin olvidar la ubicación de los pasadores de montaje y el agujero de la llave. Si tiene dificultades para aplicar etiquetas, puede usar el papel, ya que lo ha arreglado previamente con cinta o pegamento. El papel no debe moverse.
            • Taladrar agujeros para pasadores y llave. Los pasadores de la puerta de hierro están soldados.
            • Asegure la cerradura a la hoja de la puerta usando pasadores y sujetadores. Desde el exterior, no te olvides de la tapa que cubre el ojo de la cerradura.
            • Inserte la llave y gírela, empujando los pernos de bloqueo de la cerradura a la distancia máxima. Pintar el lugar donde se ejecutan en el marco de la puerta. Aquí es donde se hacen los agujeros para el estreñimiento. Con la ayuda de un archivo se refinan los bordes.
            • Coloque la barra para fijar el cierre de la puerta de manera que la cerradura quede bien cerrada, con precisión y "sin rugosidad". La operación precisa al girar la llave o la perilla de bloqueo debe combinarse con la articulación de los pernos retráctiles en el sitio de construcción designado. La puerta debe cerrarse herméticamente y en silencio y abrirse bien.

            Es importante El requisito principal en todas las etapas de la instalación es la máxima precisión. Al marcar, taladrar y sujetar debe acercarse lo más responsablemente posible. El resultado de la instalación es el resultado de las habilidades y la práctica, la combinación de un medidor de ojo y el trabajo de herramientas para el metal.

            Naturalmente, cuando se instala en una puerta de garaje o en un jardín, habrá ciertas diferencias relacionadas únicamente con el diseño de las puertas y las condiciones de uso de la cerradura.Para una puerta de entrada de acero más duradera, todos los pasos básicos de instalación son similares. Estas puertas están ganando popularidad entre aquellos que quieren aumentar aún más la resistencia al agrietamiento debido a la calidad de la construcción de aleación de acero. Candados en la puerta se están convirtiendo en una cosa del pasado. Los códigos modernos, los cilindros y las cerraduras de palanca han venido a reemplazarlos Competencia eterna de piratería y protección, donde, cuanto más efectivas son las tecnologías de piratería, más se desarrolla la protección.

            Cómo instalar una cerradura de seguridad en una puerta de metal, vea el video.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio