Manillas para puertas de interior: variaciones y recomendaciones de selección.

 Manillas para puertas de interior: variaciones y recomendaciones de selección.

Las manijas para puertas interiores son un elemento importante del hardware de las puertas y están ampliamente representadas en el mercado moderno. La gama de productos se distingue por una gran variedad de modelos, que incluyen tanto productos simples como dispositivos de alta tecnología equipados con un mecanismo de bloqueo.

Características especiales

Las manijas de las puertas aparecieron hace mucho tiempo, y los anillos de hierro, las cadenas y los ganchos se convirtieron en los primeros dispositivos utilizados por el hombre para controlar la puerta. En ese momento, la facilidad de uso estaba a la vanguardia, y el componente decorativo no era tan importante.Sin embargo, con el tiempo, las opiniones de la humanidad han cambiado, la gente comenzó a prestar más atención a la apariencia de los modelos y, desde principios del siglo XVI, comenzaron a producir obras de arte completas.

Si nos fijamos en las fuentes históricas, podemos ver que a partir de este período, las manijas de las puertas comenzaron a tomar formas ornamentales exquisitas y se hicieron en forma de imágenes míticas o de cabezas de animales. Un poco más tarde, los modelos empezaron a dividirse según el principio de pertenencia a una habitación en particular, y para finales del siglo XVII se había formado una clara gradación. Los productos instalados en las lujosas puertas de los pasillos del palacio se distinguían por su elegancia especial, apariencia rica y, a menudo, cubiertos de oro. Al mismo tiempo, las manijas de las puertas de los dormitorios, las cocinas y los cuartos de servicio se veían mucho más modestos.

Hoy en día, con el predominio del progreso científico y tecnológico y la aparición de estilos modernos con una inclinación hacia el minimalismo, la línea entre las manijas refinadas de las salas de estar y los modelos prácticos para baños y cocinas ha comenzado a desgastarse. Una gran cantidad de productos universales hermosos aparecieron en el mercado, cuya instalación puede realizarse en cualquier habitación del apartamento sin dañar la armonía del interior.Los modelos modernos tienen una gran variedad de diseños y colores, lo que hace que sea fácil elegir y comprar algo elegante y funcional.

Instalación de manijas en puertas interiores producidas de acuerdo con el GOST actual 14624 84, que regula la altura de los productos a una distancia de 100 cm del suelo. Sin embargo, estas reglas se aplican exclusivamente a las organizaciones públicas que están obligadas a cumplir con todos los requisitos de SanPiN. La instalación de corrales en una casa o apartamento privado no contempla requisitos estrictos, por lo tanto, más a menudo se fijan a una altura de 1 a 0 a 150 cm.

Para reducir la posibilidad de lesiones y la facilidad de uso de la cerradura (si está presente en el diseño), la manija debe montarse a una distancia de 5 a 8 cm del extremo de la hoja de la puerta.

Especies

La clasificación de las manijas para puertas interiores se produce en cuatro terrenos.

Modelos fijos

Este es el tipo más antiguo de manijas de puerta, que nos llegó casi sin cambios. Los productos son construcciones prefabricadas o fundidas de diversas formas y diseños, que se montan en la puerta de manera colocada utilizando sujetadores o elementos de pegamento.La funcionalidad de las especies estacionarias es extremadamente limitada y consiste en abrir y cerrar puertas. Falta el dispositivo de bloqueo en las manijas fijas.

Modelos estacionarios

Pueden tener dos tipos de performance: single y pair. Los primeros están diseñados para ser instalados en un lado de la hoja de la puerta y están unidos con tornillos autorroscantes o pegados. Los segundos están montados en ambos lados de la puerta y están conectados con la ayuda de un pasador largo que penetra en el lienzo y tiene un hilo en los extremos. Se produce la instalación de corrales. atornillándolos en el pin todo el camino y se considera una de las opciones de montaje más asequibles.

La fuerza de la conexión y la vida útil es más preferible elegir la primera opción. Esto se debe al hecho de que las conexiones roscadas se aflojan rápidamente y las manijas comienzan a colgar, pero para habitaciones con poco tráfico, estos modelos son muy adecuados. Además, la instalación de manijas emparejadas, en contraste con la instalación de productos individuales, no implica la formación de orificios para los tornillos en la puerta. Para instalarlos, basta con un canal estrecho en el que se insertará el pin.Como resultado, el recubrimiento de la puerta permanece prácticamente intacto, en el futuro es bastante adecuado para reemplazar las manijas estacionarias viejas con cualquier otro tipo.

Los tipos más populares de mangos estacionarios son los modelos esféricos y en forma de tulipán, así como los soportes en forma de U. Los primeros a menudo se producen en una versión doble y se distinguen por una apariencia concisa y un bajo costo. Las grapas se usan a menudo en combinación con pestillos de rodillos, lo que le permite bloquear la puerta en la posición cerrada. Los modelos se diferencian en una gran variedad de formas y diseños, son la solución ideal para lienzos generales pesados, así como insustituibles en las puertas instaladas en lugares con mucho tráfico. Además, los alimentos básicos tienen altas cualidades antivandalismo y se recomiendan para su uso en lugares públicos e instituciones educativas.

Las ventajas de los modelos estacionarios son la instalación simple, el bajo costo, la ausencia de una gran cantidad de piezas y mecanismos complejos, una amplia gama y la capacidad de soportar cargas significativas. Las desventajas incluyen la ausencia de un pestillo o dispositivo de bloqueo, así como la necesidad de aplicar un poco de esfuerzo físico al cerrar y abrir la puerta.

Modelos de empuje

Los productos equipados con un pestillo y un mecanismo de empuje representan el grupo más numeroso de manijas para puertas interiores. Dichos dispositivos consisten en un asa, un pestillo de fale (en común, "perrito") y una cerradura. Algunos modelos están equipados con una cerradura de tipo cilindro que se puede abrir con una llave o un dispositivo magnético. El principio de funcionamiento de los mangos de empuje es bastante simple: cuando se cierra la puerta, la lengüeta, que tiene una forma biselada, ingresa fácilmente en la ranura ubicada en la placa de soporte del marco de la puerta. Cuando abre el lienzo, solo tiene que presionar el asa y, al instante, "tira" de la lengüeta hacia el cuerpo del dispositivo; la puerta se abrirá fácilmente.

Los modelos push vienen en diferentes diseños. El más atractivo es el diseño de roseta, que implica la instalación separada de la cerradura del bloque, que consiste, a su vez, en el pestillo y la manija. El zócalo puede ser redondo o cuadrado, e implica la instalación de cualquier tipo de pestillo: ya sea modelo mecánico o magnético.

La segunda realización de los dispositivos de presión está representada por un asa en una almohadilla común, con un ojo de cerradura y un plato giratorio para la válvula ubicada en él.Este tipo de construcción implica la instalación de la cerradura y el pestillo como una sola unidad, que se ve muy armoniosa en el interior clásico precisamente por esta característica.

Los productos de presión suelen ser antiguos y estilizados. Se ven bastante orgánicos, pero ocupan mucho espacio en la puerta y no coinciden con la mayoría de los interiores modernos.

Las ventajas de las perillas de presión son: confiabilidad del diseño, una amplia selección de varios modelos, altas cualidades ergonómicas y facilidad de uso. Dichos dispositivos pueden abrirse incluso si las manos están ocupadas con algo; basta presionar el mango con el codo y empujar la puerta con el hombro. Las desventajas incluyen la capacidad de aferrarse a la bolsa de asa o la ropa, así como el alto costo de algunos modelos.

Modelos giratorios

Las manijas de las puertas de este tipo son más conocidas como perillas, caracterizadas por una perilla redondeada y un pestillo. Casi todos los productos están equipados con un mecanismo de bloqueo que permite que el pestillo se trabe en la posición cerrada, y algunos también están equipados con un mecanismo de bloqueo. El principio de funcionamiento de la perilla es absolutamente idéntico al principio de funcionamiento de los mangos de empuje, con la única diferenciaque las perillas tienen un pestillo de fale activado por medio de una perilla redondeada, y en muestras de presión por medio de un asa.

Las ventajas de los dispositivos giratorios son la falta de riesgo de ser atrapado y herido, una apariencia concisa, bajo costo y un amplio rango. Las desventajas incluyen un mecanismo débil, el inconveniente de abrir la puerta con las manos ocupadas o mojadas, así como una vida útil corta y la frecuente incautación del pestillo de la driza.

Modelos de la ejecución oculta.

Estas plumas son la opción perfecta para muchos estilos modernos, incluyendo minimalismo y tecno. Son completamente invisibles en el lienzo y no tienen elementos sobresalientes. Los productos pueden tener un diseño simple y servir solo para abrir y cerrar puertas, y pueden equiparse con un pestillo con una cerradura o una cerradura magnética.

Las ventajas de los mangos ocultos son su facilidad de uso en lonas deslizantes y deslizantes, así como en el compartimento de la puerta. Esto se debe a las características estructurales de los productos que le permiten ocultar completamente el lienzo en el nicho de la puerta, sin temor a engancharse en el asa.Las desventajas incluyen el alto costo y la necesidad de perforar y perforar el área para su instalación en el lienzo.

Materiales de fabricación

Para la producción de corrales se utilizaron diversos materiales con diferentes propiedades de rendimiento, resistencia, apariencia y precio.

Aluminio

Este metal se usa a menudo para la fabricación de bolígrafos y tiene un costo aceptable, amplia disponibilidad y versatilidad para el consumidor. Los modelos pueden instalarse en las puertas de los locales para cualquier propósito, incluidos espacios con humedad excesiva, como cuartos de ducha, baños, piscinas y baños. Esto se debe a las altas propiedades anticorrosivas del aluminio y su capacidad para tolerar la exposición a temperaturas extremas.

Los modelos de aluminio a menudo tienen un revestimiento decorativo en bronce o plata vieja, que les permite decorar las puertas de las salas de estar y los gabinetes.

Las desventajas de los productos de aluminio incluyen la incapacidad de uso en lienzos pesados ​​y generales, la rápida pérdida del aspecto original y la baja resistencia a golpes y cargas mecánicas.Como resultado, no es práctico instalar tales manijas en lugares públicos con mucho tráfico, mientras que son muy adecuados para las puertas interiores de las casas.

Aleación Tsamak (TSAM)

Este material es el material más popular para la fabricación de bolígrafos. Se distingue por su apariencia atractiva, alta durabilidad y comodidad para el costo masivo del comprador. La aleación incluye zinc, aluminio y cobre, y el magnesio se utiliza como un componente de aleación en su fundición. Como resultado, el material absorbió las mejores propiedades de rendimiento de cada uno de los metales y se convirtió merecidamente en el líder en la fabricación de modelos del segmento de precio medio.

Las ventajas de los mangos TsAM son su alta resistencia a la corrosión y la abrasión, su apariencia atractiva y agradable a la estructura táctil. No hubo inconvenientes importantes en los bolígrafos tsamak, sin embargo, como todos los productos populares, no están asegurados contra la producción de falsificaciones utilizando materias primas de baja calidad de baja calidad.

Por lo tanto, debe comprar bolígrafos en cadenas minoristas especializadas de proveedores y fabricantes de confianza.

Latón

Las manijas de las puertas de latón no son baratas. Los modelos tienen una apariencia noble en el interior y no pierden su aspecto original a lo largo de los años. Las ventajas de los modelos de latón son su alta resistencia y larga vida útil. Además, el latón no es susceptible a la oxidación y puede usarse en áreas húmedas. Debe tenerse en cuenta el moderado efecto antimicrobiano de los productos de latón, así como su envejecimiento natural noble y su estructura cálida al tacto.

Las desventajas incluyen un costo demasiado alto, dificultad para adquirir y el riesgo de falsificaciones. Los productos de latón reales empezaron a aparecer cada vez menos en los estantes, de modo que cuando los compre, debe leer atentamente la documentación adjunta y asegurarse de que este producto esté realmente hecho de latón y no del tsamak.

Acero inoxidable

El metal también se usa ampliamente en la fabricación de manijas de puertas, pero es más adecuado para grupos de entrada. Las ventajas de los modelos de acero incluyen alta resistencia, larga vida útil y apariencia estética de los modelos cromados.Además, los productos muestran una buena resistencia a altas cargas mecánicas y de choque, por lo que el acero se utiliza a menudo en la fabricación de mangos. Entre las desventajas cabe destacar la estructura fría y el aspecto rústico de los productos mate.

Plastico

El material no tiene alta resistencia, por lo que se utiliza en la fabricación de manijas estacionarias para puertas interiores livianas. Las ventajas de los modelos de plástico incluyen un bajo costo, así como una gran selección de colores, formas y diseño. Además, los productos de plástico no tienen miedo a la alta humedad y son agradables al tacto. Entre las desventajas se puede observar una vida útil corta y una apariencia demasiado simple.

Arbol

Los productos de este material lucen muy naturales y nobles. Los mangos de madera son la elección ideal para puertas de una variedad de razas naturales y telas chapeadas. Los mangos de madera a menudo están decorados con diamantes de imitación, tallas y insertos de cerámica. Las ventajas de los mangos de madera son su aspecto natural y su origen natural. Los modelos son seguros para el medio ambiente y no causan reacciones alérgicas.

Las desventajas incluyen el alto costo y la incapacidad de uso en habitaciones demasiado húmedas. Algunos productos, como el pino y el abeto, son bastante suaves y se desgastan rápidamente.

Vidrio

Las manijas de vidrio se ven muy bien en el interior y se ajustan a los estilos más modernos. El material se utiliza principalmente para la fabricación de modelos redondeados estacionarios con una ejecución en pareja. Los productos de vidrio se presentan en una amplia gama con una gran variedad de formas y colores. La principal desventaja de las plumas de vidrio es su alto costo. A pesar del uso de vidrio de alta resistencia en su fabricación, los modelos tienen poca resistencia a las cargas mecánicas y se rompen incluso con impactos menores.

Silicona

El material se utiliza para fabricar asas de empuje y forros para ellos. Se utiliza para aumentar la seguridad de los niños cuando se utiliza la puerta. El costo de los modelos de silicona es bastante democrático y asciende a 120-150 rublos. Los productos se producen en una amplia gama de colores y, a menudo, se decoran con dibujos de un color diferente o con inserciones en forma.Las almohadillas de silicona se compran por separado y no están incluidas en el kit.

Color y diseño

El mercado moderno de herrajes para puertas ofrece una gran cantidad de diferentes formas y colores. Esto facilita enormemente la selección y le permite comprar productos hechos en estilos modernos, antiguos y clásicos. La paleta de colores de los productos también es diversa.

Junto con los modelos tradicionales de plata, chapados en oro y cromados, hay una gran selección de colores, que incluyen versiones clásicas en negro, blanco y marrón, así como productos en gris, azul, verde e incluso naranja. Estos últimos tienen una gran demanda de amantes de los interiores modernos, como el tecno, la alta tecnología y el minimalismo. Los productos patinados antiguos tienen una gran demanda de retrostyle.

Calificación de producto superior

Los fabricantes más populares que producen manijas para puertas interiores son empresas felices.

  • Archie español es una empresa con reputación mundial y ha estado presente en el mercado de hardware para puertas durante mucho tiempo.Todos los productos de la compañía están fabricados con un grado de acero patentado y se distinguen por un revestimiento electroforético especial. Gracias a la tecnología moderna los modelos tienen una larga vida útil y un aspecto impecable.
  • Productos de Morelli de China. Tiene alta calidad, diseño inusual y precios razonables. Para la fabricación de mangos, se utiliza un ZAM ligero y hermoso, gracias al cual los productos conservan su aspecto original y no se oxidan en el aire. Además, los modelos de Tsamak responden bien a la tecnología de moldeo por inyección y al proceso de galvanoplastia.
  • Italiano colombo Representa modelos altamente artísticos, cuyo costo puede llegar a 15 mil rublos. El diseño contiene monogramas y patrones de yeso, imbuidos del espíritu de la aristocracia y llevando al interior notas de la antigua Italia. Junto con los modelos de lujo, la línea Colombo también contiene variantes de la categoría de precio promedio, cuyo costo comienza a partir de tres mil rublos. La compañía se especializa en la producción de manijas de empuje, equipadas con un mecanismo de cierre y bloqueo.
  • Bolígrafos finlandeses Abloy Recibe un gran número de críticas positivas y está diseñado para el consumidor masivo.Los productos difieren en la alta calidad del dispositivo del castillo, la apariencia elegante y moderna y el precio democrático. Es muy posible comprar una perilla de presión Abloy hermosa y de alta calidad por 2-3 mil rublos.
  • Compañía de paladio de Rusia produce una gran variedad de modelos de modelos de presión, soportes y perillas. Los productos del fabricante están diseñados para el consumidor masivo: por ejemplo, el soporte más barato se puede comprar por solo 50 rublos. Un simple botón con un pestillo falev y un bloqueador costará entre 250 y 300 rublos, y cuando compra un modelo de empuje, puede mantenerlo fácilmente entre 550 y 600 rublos.

Los productos se presentan en una amplia variedad de colores y diseños. En la línea hay productos tradicionales, sin adornos, destinados a la instalación masiva en diversas instituciones, así como modelos elegantes y de alta calidad, hechos en estilos clásico y moderno.

Como elegir

Antes de comenzar a comprar una pluma en el apartamento, Es necesario prestar atención a una serie de puntos importantes.

  • Primero, debe revisar cuidadosamente el pasaporte técnico del producto y asegurarse de que el material del que está hecho esté certificado y aprobado para su uso.
  • En segundo lugar, es necesario verificar el funcionamiento del mecanismo de cierre y bloqueo, así como inspeccionar el producto en busca de virutas, rayones y grietas.

Es aconsejable evaluar si el mango es agradable al tacto y no le causa molestia. Este es un indicador bastante significativo, ya que tendrá que ponerse en contacto con el producto todos los días, y los flujos de metal existentes o pequeñas irregularidades comenzarán a irritarse.

Con respecto a la apariencia, se debe tener en cuenta que la manija de la puerta debe combinarse en color con otros elementos de los herrajes de la puerta, como una cerradura, bisagras y revestimientos, así como con los objetos interiores de la habitación y los muebles. Por ejemplo, un modelo plateado cromado discrepará con los elementos de bronce y parecerá algo extraño. Pero un producto así encajará perfectamente en la mayoría de los estilos modernos, como moderno, loft, minimalismo, tecno y alta tecnología. En ese momento, los mangos amarillo, bronce y oro son perfectos para interiores clásicos y retro.

Al elegir un modelo, es necesario tener en cuenta el aspecto de las puertas. Por lo tanto, los modelos de cromo, plata y paladio se ven muy bien en puertas con acabado en wengué o roble blanqueado.Las telas debajo de la nuez y la cereza son mejores para equipar con productos dorados o con baño de latón.

Además, es necesario correlacionar la geometría de los paneles de la puerta con la forma del futuro tirador, es decir, elegir un producto para que sus formas se superpongan al menos. Por ejemplo, en un lienzo con inserciones horizontales o verticales de formas geométricas regulares, un modelo de presión curvada con monogramas sería ridículo. Para una puerta de este tipo, es mejor elegir una manija de empuje directo, hecha en un estilo moderno.

Debe tenerse en cuenta que para las puertas ubicadas en la misma habitación, debe comprar los mismos modelos de manijas. Al elegir Knobov, es necesario comprender que, después de su instalación en la hoja de la puerta, los orificios no son estándar, alcanzando los cinco centímetros.

Por lo tanto, su instalación puede crear ciertos problemas en el futuro: después de todo, en el caso de reemplazar una perilla con un modelo de otro tipo, por ejemplo, empujar, será imposible cerrar el agujero.

Con la elección correcta, las manijas de las puertas pueden alegrar incluso el lienzo más simple y agregar variedad al interior. Una instalación competente y un uso cuidadoso serán la clave para un servicio prolongado e impecable de herrajes y puertas en general.

Vea cómo las manijas de las puertas son diferentes y cómo seleccionarlas, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio