Bisagras para puertas de aluminio: tipos y recomendaciones para la selección.

Las bisagras para puertas de hierro tienen sus propias características. Esto se debe al peso considerable de las estructuras de cierre. El tipo de bisagras, su calidad y resistencia depende de la durabilidad del funcionamiento de la puerta.

Requerimientos

Las bisagras para puertas de metal son grandes. Para su fabricación se utilizan diversos materiales.

  • Acero Se caracteriza por su fiabilidad, coste moderado. Sin embargo, este material es propenso a la corrosión.
  • Acero inoxidable El acero inoxidable se caracteriza por sus propiedades de alta resistencia, resistencia a la corrosión.
  • Latón. Los productos hechos de latón tienen excelentes propiedades galvánicas. Debido al procesamiento por fundición, es posible crear un tipo diferente de diseño.
  • Aluminio. Los bucles de este material se caracterizan por su estética, bajo costo. Sin embargo, debido a las propiedades de baja resistencia y al rápido desgaste, tales bisagras no se utilizan en los diseños de puertas de metales pesados.
Acero
Acero inoxidable
Latón
Aluminio

Los elementos de loopback deben tener las siguientes características:

  • larga vida útil;
  • alta calidad
  • universalidad
  • confiabilidad

Los tipos de bisagras para puertas de aluminio, así como sus características técnicas, se rigen por la norma GOST 5088-2005. De acuerdo con las reglas establecidas, los elementos tienen ciertos tamaños, forma, propósito.

Especies

Dependiendo del tipo de bucles de construcción hay varios tipos de modelos.

  • Modelos con una pelota dentro. La bola situada entre las varillas evita el rápido desgaste del mecanismo y asegura movimientos suaves.
  • Modelos de rodamientos. El mecanismo de rodamiento de bolas proporciona facilidad de movimiento, larga vida útil. La presencia del rodamiento reduce significativamente el desgaste de las bisagras, evita la aparición de un crujido, atasco, hundimiento de la estructura.

Hay dos tipos de mecanismo de rodamiento de bolas:

  • elementos en forma de un cilindro con una bola;
  • Bucles en forma de gota (en forma se asemejan a una gota).

Ambos y otros elementos de rodillos tienen características de alta resistencia. Son capaces de soportar un peso considerable de una puerta de metal.

También distingue los tipos de bucles con diferentes métodos de instalación.

  • Atornillado Las bisagras consisten en dos cilindros dispuestos uno detrás del otro. Las varillas están unidas a ellos. Su número puede ser diferente: de 2-4 varillas. Con su ayuda, puede abrir la puerta en una sola dirección.
  • Péndulo Con su ayuda, puede abrir la puerta en ambas direcciones.
  • Por encima de la cabeza Los elementos se montan en la parte superior de la caja y la puerta. Rara vez se utiliza en edificios residenciales.
  • Primavera Estos son mecanismos de bucle invertido en forma de dos cilindros uno detrás del otro. Tienen un resorte dentro de la estructura. El artículo le permite devolver la puerta al estado cerrado sin ninguna ayuda. Tales mecanismos de 3 componentes rara vez se utilizan en puertas de metal, ya que tienen un desgaste bastante rápido.
  • Interna La forma de los bucles es en forma de un rectángulo plano o cilindro. El mecanismo en forma de rectángulo se sujeta con pasadores. El mecanismo de bucle invertido es único porque cuando la puerta está cerrada, es completamente invisible.Incluso con un fuerte deseo de que dichos bucles no puedan cortarse afuera, por lo tanto, se usan con mayor frecuencia para mayor seguridad de penetración en la habitación. Si la puerta está ubicada en el lado de la calle, no puede preocuparse por el impacto negativo del ambiente externo: las bisagras están protegidas de manera confiable contra la corrosión y los atascos. Esto puede ocurrir debido a cambios bruscos de temperatura.
  • Con bisagras El diseño tiene la forma de un rectángulo, cuyo borde es un cilindro con un agujero. Este mecanismo tiene un costo relativamente bajo.
Bisagras de tornillo
Bucles de péndulo
Bisagras de cabeza
Bisagras de primavera
Bucles internos

Los mecanismos para sujetar los diseños de las puertas varían a lo largo del lado de montaje.

  • A la derecha Con esta disposición, la estructura de la puerta se moverá en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Lado izquierdo. En este caso, la estructura de la puerta se moverá en sentido horario.
  • Mezclado Mecanismos fijos adecuados para cualquier dirección de apertura de la puerta.

Consejos para elegir

Las bisagras de puerta seleccionadas correctamente contribuirán a una larga vida útil de toda la estructura de la puerta, así como a proporcionar la mejor funcionalidad del mecanismo.

Antes de comprar una puerta, es importante pensar por adelantado sobre su peso, la opción de apertura y cuál será la carga. También es necesario calcular la posibilidad de encogimiento de las paredes, la influencia de las condiciones climáticas, garantizando la seguridad de la habitación. Dado esto, será mejor elegir el tipo de bisagras para adjuntar a la caja. Idealmente, el mecanismo de la puerta consistirá de elementos combinados en color y diseño.

Si la puerta ya está allí, entonces queda elegir los elementos de bucle invertido. Aquí es necesario seleccionar la opción de dosel más adecuada, teniendo en cuenta los requisitos necesarios.

Por ejemplo, si la puerta tiene un peso considerable, entonces es mejor elegir los elementos de bucle de forma cilíndrica con el mayor número de pasadores. Para ello se ajustan los mecanismos de rodamientos de bolas con las mejores propiedades de resistencia. Si la puerta tiene un peso pequeño, entonces ajuste las opciones con una forma plana.

También es posible resolver problemas con gran peso al instalar varios elementos montados (más de dos). Esto es especialmente cierto si la puerta se utilizará a menudo, ya que a cargas elevadas, el mecanismo se desgasta rápidamente.

En el caso de que la puerta se apague, entonces, para mayor confiabilidad, es más conveniente elegir el tipo de toldo interno.

Tales elementos se caracterizan por la versatilidad, la estética y la larga vida útil. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este tipo de sujetador tiene propiedades de resistencia baja: es posible que se produzcan caídas durante el funcionamiento. Debido a la complejidad de la instalación, la reparación de tales mecanismos es difícil.

También se debe recordar que los toldos internos tienen un cierto ángulo de arado de la puerta, lo que puede crear considerables dificultades al ingresar a la habitación objetos grandes.

Si la casa es nueva y se supone que las paredes se reducirán, entonces quizás la mejor opción sería montar elementos con características ajustables.

Al determinar de qué manera se abrirá el mecanismo de la puerta, debe seleccionar el tipo de bisagra adecuado.

La marca del fabricante desempeña un papel importante: la calidad del producto, las propiedades de resistencia y la resistencia al desgaste a menudo dependen de ello.

Instalación y ajuste

El método de instalación de las bisagras de las puertas depende de su tipo.

Para instalar la puerta en las bisagras de tornillo, es necesario cortar la parte superior de las bisagras en la puerta y la parte inferior en la abertura.

El mecanismo de bucle invertido es fácil de ajustar tanto horizontal como verticalmente. La capacidad de ajuste le permite ajustar la contracción de las paredes. Cualquier desalineación de la puerta se puede suavizar girando las bisagras en la dirección correcta.

Dependiendo del tipo de bisagra, la altura de la puerta se puede ajustar sin desmontar o desplazando los elementos. Al llevar a cabo el trabajo, uno debe tener en cuenta la fiabilidad de los toldos de montaje, la proporción de sus posiciones. Solo asegurándose de que todo sea proporcional, puede comenzar a soldar.

A diferencia de los bucles de los tornillos, las cubiertas internas no se pueden ajustar.

Las bisagras con bisagras están unidas a la estructura de la puerta y a la caja mediante el orificio del cilindro. Al retirar la puerta, es necesario desmontar dichas bisagras.

En el caso de un mecanismo de rodamiento de bolas, los elementos en forma de cilindro están soldados a las placas, lo que proporciona el espacio necesario entre la estructura de la puerta y los sujetadores.

En el caso de un tipo de sujetador en forma de gota, no se requiere soldadura, ya que la forma del elemento proporciona la brecha necesaria entre la estructura de la puerta y el sujetador.

Cuando instale un mecanismo de cojinete de bolas con sus propias manos, debe considerar algunos puntos.

  • La estructura de la puerta se fija al marco de la puerta de tal manera que todos sus bordes estén en contacto cercano con la superficie. El espacio entre las puertas debe ser el mismo en todos los lados. Es importante evitar las distorsiones.
  • Antes de la operación, las bisagras se mecanizan con grasa, de lo contrario, la bola puede soldarse al bucle cuando se suelda.
  • Al instalar las bisagras, es importante proporcionar un espacio funcional entre la puerta y el sujetador, solo luego proceder a la soldadura.
  • Después de trabajos de soldadura, se realiza soldadura de soldaduras. Esto se hace con un propósito estético.
  • La etapa final del trabajo es el tratamiento de la superficie con un agente colorante. Esto se hace para proteger el material contra la corrosión.

El proceso de instalación del cierre interno es bastante específico. Incluye los siguientes trabajos:

  • Los agujeros para los sujetadores están cortados, deben estar perfectamente nivelados;
  • Primero, las bisagras se sueldan a la superficie interior del botín y luego a la superficie interior de la estructura de la puerta.

El proceso es bastante laborioso y requiere una gran precisión. Si se descuidan los matices de la instalación, se puede producir una rápida pérdida de la funcionalidad del mecanismo y la rotura.Será difícil para un aficionado hacer frente a tal trabajo, por lo tanto, es mejor confiarlo a los profesionales.

Para prolongar la vida útil del mecanismo es necesario lubricarlo periódicamente, para ajustar la posición.

Vea el siguiente video para las diferencias de bisagra de la puerta.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio