Tipos de puertas correderas

 Tipos de puertas correderas

Los diseños interiores deslizantes son muy solicitados. El más popular ahora adquirido tipo de perfil "caso". Penalom se llama una caja especial en la que la puerta corredera está oculta.

Diseños

Antes de decidir qué mecanismo se utilizará al instalar la puerta corredera, debe decidir el tipo de construcción en sí. Los fabricantes ofrecen una variedad de modelos, entre los cuales puede elegir el más apropiado, teniendo en cuenta el área de la habitación.

La opción más popular son las puertas batientes. Han sido familiares por mucho tiempo y tienen un principio de operación extremadamente simple: la puerta está montada sobre bisagras y se abre en cierta dirección.Estos modelos aparecieron hace mucho tiempo, pero sus principales desventajas son que un diseño de este tipo en la posición abierta ocupa mucho espacio.

Por esta razón, son los sistemas de deslizamiento entre salas del tipo "lápiz" los que se han vuelto muy populares, los que en estado abierto no interfieren con el paso y no ocupan el área del apartamento. Normalmente se distinguen los siguientes tipos de puertas correderas, según el tipo de su diseño: sistemas simples y dobles, radio y plegado.

  • Sola puerta Es el modelo más fácil. Dichos sistemas tienen una hoja que, moviéndose a lo largo de las guías, generalmente se retrae hacia el lado derecho (la dirección del movimiento de la puerta se puede elegir individualmente).
  • Bivalvos Los cilindros de perfiles tienen dos aletas que se abren en ambas direcciones según el principio del elevador. Las aletas de estos dos modelos en la posición abierta están ubicadas a lo largo de la pared o cerca de su parte o pueden introducirse en ranuras especialmente construidas, si están previstas por la construcción. En este caso, será un sistema de tipo cerrado que no se asigna en el entorno general de la sala.
  • Puertas tipo de radio Son quizás los más creativos e innovadores para el diseño del apartamento. La presencia de tal perfil le dará a la habitación un aspecto bastante refinado y no estándar. Su característica principal es, por regla general, una forma semicircular. En este diseño no hay líneas rectas, y todos los ángulos se suavizan. Se recomienda instalar una caja de puerta de un modelo de este tipo en habitaciones con un interior original, que pueda complementarlo perfectamente. El perfil de radio también es adecuado para habitaciones pequeñas, ya que la ausencia de ángulos rectos hará que la habitación sea visualmente más espaciosa.
  • Y finalmente tipo plegable. Abra estas puertas en el principio de "acordeón". A veces también se le llama mecanismo de "tranvía", ya que el sistema de apertura se parece a un diseño en un tranvía. Este perfil consiste en paneles del mismo tamaño (10-15 cm), de lo contrario, abrir la puerta será problemático. A su vez, los sistemas de tipo de plegado se pueden presentar en forma de un "libro". Es decir, el diseño consta de solo dos paneles, y cuando se abre, la puerta se pliega a la mitad. Para ahorrar espacio, las estructuras de tipo plegable son una opción muy adecuada.

Por la fabricación de puertas-armarios se utilizan diversos materiales. Los sistemas de lápiz también pueden ser de vidrio.

Tipos de mecanismos

Una vez elegido el principio de funcionamiento de la estructura, es necesario prestar extrema atención a su mecanismo de deslizamiento.

Se pueden dividir en las siguientes categorías.

  • Mecanismo de suspensión Es el más sencillo, y por lo tanto bastante fiable. Tal mecanismo es capaz de soportar una gran carga. Representa solo una guía a lo largo de la cual los rodillos de polímero se mueven sobre los cojinetes. Como resultado, la puerta se abre de forma fácil, suave y silenciosa.
  • Tipo de granero. Típicamente, este mecanismo se usa cuando el interior de la habitación se hace en el estilo de un loft (cuando un elemento de la antigüedad encaja en una habitación moderna) o retro. El diseño en este caso tiene un aspecto antiguo o rústico, y los mecanismos en sí no están cubiertos por nada. El principio de funcionamiento de este diseño es moverse sobre dos rodillos metálicos grandes.
  • Mecanismo telescópico Se utiliza en sistemas con dos o más puertas. El mecanismo en sí es bastante complicado y se utiliza con mucha menos frecuencia que el habitual suspendido.La esencia de su trabajo es la siguiente: las puertas se suspenden en un sistema paralelo de guías y se conectan mediante un sistema especial de sincronizadores, es decir, cuando se abre una hoja de la puerta, la segunda se abre automáticamente. El mismo principio de funcionamiento implica un mecanismo síncrono.

Tipos de mecanismo de bloqueo

También debemos considerar el mecanismo de bloqueo de las puertas correderas. Es necesario prestar atención al material del que está hecho, así como a algunos tipos de mecanismos de bloqueo.

En frecuencia, pueden ser representados por los siguientes tipos.

  • Mecanismo de arpón. Se instala principalmente en una sola hoja, y más raramente en estructuras de doble ala, cuyas aletas se mueven hacia la pared. El propio mecanismo está fijo en la puerta, y la placa recíproca está unida a la pared. Cuando la puerta se cierra, la lengüeta del mecanismo entra en la abertura del listón, por lo que las aletas no se mueven.
  • Mecanismo de pulsador. Tal modelo se monta, por regla general, solo en puertas dobles. También la opción del mecanismo de botón pulsador es adecuada para puertas de espejo o de vidrio. En este mecanismo hay una varilla especial, que descansa contra la segunda puerta y no permite que se abra.
  • Mecanismo magnético. La principal ventaja de este mecanismo es su pequeño tamaño.En este caso, la fijación de la puerta es proporcionada por el imán. Sin embargo, al elegir un mecanismo de bloqueo, vale la pena recordar que un imán tiene una tendencia a desmagnetizarse rápidamente, especialmente si el peso de la estructura no se tiene en cuenta y el imán tiene demasiada carga.

Las formas de abrir la puerta de la caja se enumeran a continuación.

  • Mecánica La opción más común y más fácil. La puerta se abre en este caso con la aplicación de la fuerza.
  • Automatico Requiere una conexión eléctrica o, a veces, puede funcionar con la batería. El principio de funcionamiento de este método consiste en reaccionar ante un objeto que se acerca a la puerta y activar automáticamente el mecanismo de apertura. Este tipo de diseños de apertura se encuentra a menudo en grandes supermercados y oficinas.

Es necesario asignar una serie de componentes principales que se incluyen en el sistema de espuma.

  • Hoja de la puerta
  • Sistema de deslizamiento penal;
  • Cierres mecánicos y paradas de movimiento;
  • Accesorios (incluye un juego de ruedas y manijas de puertas);
  • Cassettes.

Fortalezas y debilidades

Revisiones de los compradores que compraron el caso de la puerta, por regla general, el más positivo.

Se observaron las siguientes ventajas de un sistema de tipo deslizante.

  • Ahorros significativos en el espacio interior;
  • La falta de umbral de la puerta;
  • La puerta no se cierra y no se cierra de golpe;
  • No hay ruido al abrir.

Se destacaron algunos inconvenientes de la construcción deslizante.

  • Más difícil instalación de una puerta corredera;
  • Instalación más cara;
  • Aislamiento de ruido bajo (si elige el sistema del grosor correcto, entonces se puede evitar esta desventaja; también puede elegir una junta especial de fieltro);
  • Los rodillos retráctiles pueden deteriorarse con el tiempo, por lo que debe prestar especial atención al mecanismo de deslizamiento cuando elija o tenga un juego de rodillos de repuesto.

Es obvio que las ventajas de las puertas corredizas de la caja compensan sus desventajas.

Algunas recomendaciones para el cuidado del maletín de la puerta.

Para garantizar que la puerta corredera dure mucho tiempo y no cause inconvenientes en su funcionamiento, es necesario tener en cuenta Un conjunto de reglas para el cuidado del sistema..

  • Evite la humedad alta en la habitación, ya que el material de la puerta puede deformarse;
  • Evite los residuos en las guías y el mecanismo de deslizamiento;
  • Limpie periódicamente la estructura deslizante con una aspiradora;
  • Cuidado con el desgaste del mecanismo de deslizamiento.

Si sigue las recomendaciones de instalación, el sistema de espuma funcionará perfectamente y durará mucho tiempo.

Los consejos para instalar una caja de puerta se pueden formular de la siguiente manera.

  • Para instalar la estructura deslizante, la pared debe estar nivelada. Esto asegurará el correcto funcionamiento de la puerta corredera y evitará la desalineación.
  • Cada sistema de deslizamiento va acompañado de un esquema para su instalación, que debe seguirse precisamente durante el autoensamblaje.
  • En la etapa inicial, es especialmente importante realizar mediciones precisas para el diseño futuro. Al calcular la longitud de la barra guía, vale la pena recordar que debe ser igual al doble del ancho de la puerta.
  • Es necesario calcular con precisión el ancho de la caja. Si el casete es estrecho, interferirá constantemente con la apertura suave de la puerta.
  • El espacio entre la puerta y el piso no debe exceder los 5 mm, de lo contrario el aislamiento acústico disminuirá. Las mediciones incorrectas son el error más común al instalar sistemas deslizantes.
  • Es necesario tener en cuenta la capacidad de elevación del mecanismo de deslizamiento, ya que las hojas de la puerta tienen diferentes pesos, y el mecanismo debe seleccionarse individualmente para cada una.
  • El estuche de la puerta se debe instalar en el piso ya terminado y en la pared.
  • Si la estructura está instalada en la pared de apoyo, entonces se sujeta un marco a la misma, que está forrado con placas de yeso. Cuando haya terminado, la masilla se aplica sobre ella, la pintura o el fondo de pantalla se pega.
  • Después de la instalación de la puerta, los siguientes materiales se utilizan generalmente para su acabado: placas de yeso, madera contrachapada, yeso.

El tipo de "puerta" de la puerta de la sala corredera es una excelente opción para los propietarios de apartamentos pequeños, ya que con este sistema puede ahorrar una gran cantidad de espacio utilizable. Un aspecto importante a la hora de elegir una puerta es un mecanismo de deslizamiento. Los diseños penales lucen creativos y le dan un cierto estilo a la habitación. El requisito principal es instalar el sistema deslizante de manera correcta y precisa y controlar cuidadosamente su operación cuidadosa.

Cómo instalar el maletín de la puerta, puedes verlo en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio