Puertas corredizas al baño.

 Puertas corredizas al baño.

Las puertas corredizas al baño son una excelente manera de separar una habitación y ahorrar espacio. Esta es una versión funcional y al mismo tiempo estética del diseño de la sala. Muchos se preguntan cómo elegir la opción adecuada cuando reparan una habitación y cómo diseñar la superficie de las alas para que encajen en el interior elegido.

Características especiales

Las opciones de deslizamiento son una gran idea de diseño que le permite ahorrar mucho espacio y le da a la habitación un aspecto más moderno. El resultado final depende enteramente de¿Qué materiales utilizan los diseñadores? Debe considerar los tipos más populares de puertas correderas, así como todas sus características.

Especies

En primer lugar, vale la pena recordar que existen diferentes tipos de puertas. El más popular de ellos es el deslizamiento clásico, que se encuentra en los armarios. Además de este modelo básico, también hay estructuras con bisagras y casetes, así como puertas que, cuando se mueven, se pliegan según el principio de un acordeón. Las puertas del tipo "cupé" son estructuras deslizantes simples. Funcionan de manera muy sencilla. La puerta se mueve con la ayuda de rodillos que están en la parte superior o inferior. Cuando se mueve, una solapa va detrás de la otra, y el pasaje se abre. El sistema es bastante simple y conveniente. La buena noticia es que, en este caso, la llamada "zona muerta" no aparece, es decir, un lugar donde no se puede colocar nada, como es el caso de las puertas batientes clásicas.

Montando una estructura deslizante de este tipo, puede instalar de manera segura y en el baño y en el pasillo todas las cosas necesarias, armarios, etc.

Todas las puertas de este tipo se dividen en dos categorías. Si la suspensión está en la parte superior, todo el peso de la puerta cae sobre el rodillo superior; de lo contrario, el bulto cae sobre la tira inferior y los rodillos superiores simplemente ayudan a controlar el movimiento de las aletas.

Al elegir una puerta corrediza para el baño, preste atención al hecho de que si la guía se encuentra debajo, acumulará desechos que son muy difíciles de limpiar sin desmontar la estructura, por lo que los expertos aún aconsejan elegir puertas con bisagras.

Otra alternativa es el sistema de puertas de cassette. A primera vista, esta construcción parece ser más complicada, pero en la práctica resulta que es mucho más conveniente usar una puerta de este tipo. Montar una puerta similar no es tan fácil. Al abrirse, debe ocultarse dentro de la pared, lo que significa que es necesario instalar la unidad central y dibujar parte de la pared con paneles de yeso.

También hay modelos plegables. Ellos, a diferencia de las versiones anteriores, ocupan un lugar poco consolidado, por lo que son preferidos por aquellos que tienen poco espacio libre. Cuando se abre, la puerta se pliega como un acordeón o un libro, debido a que dicho diseño recibió el nombre apropiado. Hay que recordar otro punto importante antes de comprar: las puertas no se ajustan al piso. Para algunos, esto parece una ventaja, pero para algunos, por el contrario, una desventaja.Si su habitación no está equipada con una campana extractora y métodos de ventilación adicionales, esta es una muy buena opción.

Materiales

Diferentes variantes de los materiales utilizados. Como usted sabe, las puertas corredizas están hechas de los mismos materiales que las puertas batientes, es decir, a la par de los modelos de plástico y vidrio, hay modelos correderas de PVC, plástico e incluso madera.

La opción más cara son las puertas de madera de alta calidad. La madera natural se ve impresionante y costosa, enfatizando el buen gusto y el estado del propietario, pero también está claro que las puertas de madera no son la mejor opción para un baño.

La alta humedad y los cambios repentinos de temperatura pueden hacer que la estructura sea inutilizable, aunque hay muchas maneras de extender la vida útil de la puerta.

Vidrio

Ganó en este sentido, puertas de vidrio de alta calidad. No se ven menos atractivos. El vidrio es un material elegante y elegante que agrega espacio y luminosidad a una habitación. Sin embargo, en el caso de un baño, debe encargarse de la selección de vidrios opacos o puertas decoradas con inserciones de vitrales o vidrios esmerilados.También siempre es posible decorar la superficie de la puerta con la ayuda de una pintura elegante o ponerle un diseño original. En cuanto a la resistencia de tales puertas, no se puede dejar de tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los vidrios considera que el vidrio es un material extremadamente poco confiable. Al mismo tiempo, siempre puede encontrar una buena opción como el vidrio templado, que se procesa de una manera especial. Dicha puerta puede resistir incluso un fuerte efecto mecánico, lo que significa que ningún golpe lo dañará.

Metal

También puede prestar atención a la puerta corredera de metal. Perfil de acero o aluminio galvanizado para el caso práctico y duradero. Al igual que las puertas chapadas, los productos con base de metal son muy populares.

Plastico

Para el baño, puede elegir puertas de plástico baratas. Son muy fáciles de estilizar como la madera o el metal. Se ve espectacular, elegante y moderno, al mismo tiempo, costará muchas veces más barato que la construcción de madera natural. Una ventaja más indiscutible del plástico consiste en la facilidad de salida.

Pros y contras

Todas las puertas corredizas, independientemente del material del que estén hechas, tienen sus pros y sus contras.Debe considerar cada una de estas categorías para que pueda evaluar cuán rentable y bueno es este diseño para usted.

Pros

Vale la pena empezar con los momentos positivos. En primer lugar, las puertas correderas difieren favorablemente de las puertas batientes porque ahorran espacio en el apartamento de manera significativa. Este modelo nos llegó desde los interiores japoneses, donde los diseñadores intentaron ahorrar cada centímetro gratuito.

Ahora estas puertas son relevantes para su uso en apartamentos modernos con pasillos estrechos y pequeñas tomas. Una puerta corredera brindará la oportunidad de ampliar visualmente el espacio y hacerlo más práctico y funcional.

También vale la pena señalar que la puerta corredera, independientemente de si es un "cupé" o "acordeón", es adecuada para la instalación en tamaños no estándar en la puerta. Si el portal de la puerta es más ancho o más alto de lo normal, es aquí donde puede instalar puertas correderas prácticas. No pueden constar de las dos puertas habituales, sino de una o tres.

Otra ventaja es que este diseño de puerta tiene un aspecto elegante y moderno. La puerta deslizante seleccionada correctamente le ayudará a ocultar completamente la entrada al baño o a mejorar la habitación.

Contras

Hay un diseño tan conveniente y sus desventajas.En primer lugar, la mayoría de las fallas son que este diseño es complejo en términos de instalación. En la instalación de un "cupé" o "acordeón", tiene que gastar una cantidad bastante grande, especialmente en comparación con las puertas batientes simples. Además, muchos usuarios señalan que esto está lejos de ser la mejor construcción en términos de aislamiento. Para cerrar herméticamente una puerta corredera de este tipo, es necesario complementar el diseño con un forro aislante especial.

Las ventajas y desventajas de las estructuras deslizantes son casi las mismas, pero si tiene una habitación pequeña y puede costear la instalación de puertas compartimentadas, definitivamente vale la pena, porque el beneficio en términos de ahorro de espacio es bastante obvio.

¿Cómo elegir?

Al elegir una puerta corrediza para el baño o el inodoro, debe considerar varias cosas a la vez. En primer lugar, prestar atención a la calidad del diseño. Una puerta de compartimiento o un “acordeón” deben satisfacerle plenamente con su calidad.

Deben soportar temperaturas extremas y una mayor humedad, y no representar un peligro en caso de incendio.

La mejor opción en este caso se considera vidrio o modelo interior de plástico.Las puertas del baño también deben ser livianas y prácticas y, por lo tanto, prefieren productos de plástico. Se separan fácilmente, no se rompen y son extremadamente fáciles de limpiar. Asegúrese de que su puerta elegida encaje en el interior de la habitación. Cómo tomar la decisión correcta, necesita hablar por separado.

Opciones en el interior.

Una puerta corredera es el complemento perfecto para un interior moderno, tanto en un apartamento como en una casa privada. Elija colores, materiales y decoración dependiendo del estilo del interior principal. Hay varias opciones de estilo a considerar.

  • Alta tecnologia Un cuarto de baño de estilo moderno es una habitación bastante minimalista en la que la puerta no está decorada de manera especial. Muy a menudo, si elige un estilo moderno, será un bastidor monofónico de vidrio esmerilado bastante simple. Si hablamos de su color, entonces se suele dar preferencia a colores como el gris, el azul o el pastel.
  • Estilo clasico Para complementar el interior en un estilo clásico podrá puerta con un marco de madera y una hermosa pintura sobre vidrio.Las puertas clásicas de vidrio están decoradas con patrones refinados, dorados u otros detalles discretos.
  • Barroco Si desea agregar colores brillantes a su interior, elija una hermosa puerta corredera decorada con vitrales, inserciones de color o pintada con patrones de colores brillantes. Este estilo acoge una gran cantidad de flores y elementos decorativos.
  • Impresión de fotos. También debemos mencionar las grandes impresiones que adornan los pliegues en toda la altura y el ancho. La impresión fotográfica es un gran movimiento que le permite lograr resultados interesantes, ya que usted mismo puede elegir cualquier versión de la foto, comenzando con el paisaje y terminando con una imagen urbana o de fantasía.

Esta opción también es buena porque la foto en el vidrio lo protege y hace que el material sea opaco. Es rentable y conveniente.

Además de la decoración de la base en sí, vale la pena mencionar las formas de diseñar el portal. Hay muchas formas interesantes, cada una de las cuales se ajusta a un cierto estilo en el interior. La opción más fácil es simplemente decorar la hoja a toda la altura con una imagen o pintarla con pintura o aerógrafo.En este caso, la puerta está oculta detrás de una hermosa imagen, seleccionada a su gusto. También puedes intentar decorar el portal de la puerta con ladrillo. Aquí como alternativa, y plástico, ladrillo estilizado. Sin embargo, puede simplemente pintar la superficie alrededor del portal con la ayuda de pinturas, también se ve hermosa e impresionante.

Como puede ver, los diseños deslizantes no solo son prácticos, sino que también son una opción de diseño elegante para el baño y la habitación contigua. Elija un producto que sea adecuado para el estilo, decore no solo la puerta en sí, sino también la pared, y su habitación lucirá elegante e interesante. Preste atención a los materiales con los que se fabrica la puerta, así como a la presencia de una junta aislante entre las puertas. Se ocultará completamente la habitación de miradas indiscretas.

Más fotos de la puerta corredera al baño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio