Elija una puerta más cerca para puertas correderas

Para usar la puerta cómodamente, es necesario colocar los cierres con tornillos deslizantes. Este diseño es reconocido como uno de los mejores. Pero es importante comprender todos sus detalles antes de tomar la decisión final.

Características especiales

La acción del dispositivo se basa en el llamado engranaje de leva. La puerta más cercana se puede colocar directamente en el lienzo o cortar en el extremo de la puerta. La ventaja del diseño es la ausencia de partes sobresalientes. Esto hace que el más cercano sea más seguro y estético. Los mecanismos con pernos deslizantes se instalan muy fácilmente, no habrá problemas durante la operación.

¿Cómo elegir un producto adecuado?

Para que los cerradores de la puerta cumplieran con las expectativas de los clientes, debe considerar:

  • tipo de puerta;
  • el peso y tamaño del lienzo;
  • Condiciones térmicas en la habitación;
  • Requisitos de seguridad.

Cuanto más pesada sea la puerta, más fuerte debe ser el dispositivo montado en ella. Al elegir una puerta más cercana a la puerta de entrada, debe protegerse del frío. Especialmente altos requisitos de seguridad en áreas donde se encuentran los niños. La instalación del dispositivo se puede hacer:

  • encima del lienzo;
  • en el piso
  • al final de la puerta.

Al elegir entre estas posiciones, vale la pena pensar tanto en la comodidad como en la estética. Un cerrador de calidad, donde quiera que se establezca, debe cerrar la puerta lo más fuerte posible. Pero al mismo tiempo el movimiento se produce sin problemas, sin sacudidas. Los productos de empresas de renombre se montan fácilmente en estructuras hechas de todos los materiales comunes. Además, los consumidores deben ser guiados al elegir un período de operación ininterrumpida y el nivel de protección contra vándalos.

Debemos decidir de inmediato qué es más importante: ahorro de costos o confiabilidad y seguridad. Los expertos recomiendan dar preferencia a los cerradores que pueden:

  • establecer una cierta velocidad de movimiento de las válvulas;
  • arreglar el lienzo abierto;
  • Abra y cierre la puerta hasta un millón de veces sin degradar el rendimiento.

Tipos de mecanismos y características de su trabajo.

La versión aérea del dispositivo es una caja de metal. Su tamaño es pequeño, pero aún así es mejor preferir que el mecanismo que está instalado esté oculto. Cuando la hoja está bloqueada, es completamente invisible. La parte principal de trabajo del cerrador es el resorte. Está completamente inmerso en aceite lubricante. Tan pronto como se abre la puerta, la palanca presiona el resorte y el aceite se mueve dentro de la caja. Al cerrar el resorte se endereza, y el líquido retorna inmediatamente.

Una parte adicional del sistema son las válvulas. Te permiten ajustar la fuerza aplicada para cerrar las puertas. Las válvulas también ayudarán a limitar la velocidad de la cuchilla para que no se golpee. Pero ninguna válvula no ayudará si la elección de la puerta más cercana ignora la masa de la puerta. Para este indicador, la norma europea para cerradores.

En la puerta interior colocan los mecanismos de la categoría "EN1". Incluso los cierres más potentes (categoría "EN7") no ayudarán si la hoja es más ancha que 160 cm o el lienzo pesa más de 160 kg. La escala “EN” afecta indirectamente al precio. La diferencia en el costo de los cerradores de una clase no puede ser significativa. Los intentos de guardar e instalar un dispositivo menos potente de lo necesario solo conducirán a un desgaste rápido y la necesidad de comprar el mecanismo nuevamente.

    Ciertamente se ponen cierres:

    • en cualquier puerta con control de acceso de hardware;
    • a la entrada del apartamento;
    • en todos los cortafuegos;
    • en todas las salidas de emergencia.

    Si la puerta no está equipada con un cierre de pestillo, el mecanismo del cerrador ayuda a lograr un contacto estrecho entre la hoja y el sello a lo largo de todo el perímetro. Los cierres de canales deslizantes se utilizan para transferir fuerza a un engranaje deslizante. Tales diseños proporcionan la mínima visibilidad del producto. Incluso puede ponerlo en las puertas que van a pasillos estrechos o habitaciones pequeñas. Tanto el empuje como la pared no se dañarán.

    Sobre cómo elegir los cierres para las puertas con una barra deslizante, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio