Características del uso del aislamiento resistente a la humedad.

Las sustancias con las que se fabrica el aislamiento de las casas, a menudo sufren por mojarse. Por lo tanto, la atención de las personas atrae merecidamente aquellos fondos que son resistentes al contacto con el agua. Pero incluso dichos componentes confiables deben aplicarse cuidadosamente y teniendo en cuenta las características específicas.

Características especiales

Al visitar una ferretería o un gran hipermercado, las personas que tienen poco conocimiento del alcance de los calentadores enfrentan grandes problemas al elegir. E incluso cuando se elige la opción más adecuada, es recomendable que se familiarice con todas sus características, ya que la resistencia a la humedad a menudo conlleva ciertos inconvenientes.

Los calentadores resistentes al agua se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios:

  • tasa de retención de calor;
  • permeabilidad al vapor;
  • gravedad específica
  • compatibilidad con varios acabados exteriores;
  • seguridad para la salud y el medio ambiente;
  • tendencia a encenderse;
  • Costo (hay que pensarlo al final).

Especies

Cuando se habla de aislamiento a prueba de agua, en primer lugar surgen asociaciones con espuma. La estructura de la sustancia garantiza una completa impermeabilidad al líquido y al mismo tiempo la ligereza de los bloques de calentamiento. Pero el uso de espuma está limitado por el riesgo de incendio, la toxicidad de los productos de combustión.

Penoplex (modificación profunda de la espuma) es perfectamente adecuado para la protección térmica en exteriores y ni siquiera requiere barreras auxiliares. Sin embargo, la adición de retardantes de llama reduce significativamente la seguridad ambiental de la sustancia.

Dónde usar dichas sustancias y cómo hacerlo.

El aislamiento resistente a la humedad se usa ampliamente en lugares donde existe un alto riesgo de inundación o inundación por otra razón. En esta situación, el uso de lana mineral es el menos prometedor. Incluso la impermeabilización reforzada en forma de una capa adicional solo resuelve parcialmente el problema.

El poliestireno expandido es mucho más efectivo, se puede usar en ambientes húmedos, siempre que sea una barrera de vapor.Los tipos de aislamiento de pared laminados y reflectantes basados ​​en su uso son adecuados para uso en interiores.

Si desea proporcionar protección contra el calor en una habitación húmeda, debe prestar atención al tablero de fibra. Impermeabilizante auxiliar cuando se utiliza el tablero de fibra no duele.

Espuma de poliestireno
Fibrolita

Si necesita el material más versátil para el aislamiento a prueba de humedad, es difícil encontrar una alternativa a la espuma de poliestireno extruido. En la mayoría de los casos, EPPS se utiliza para el aislamiento de partes externas de los muros de carga. El poliestireno extruido puede ser bien tolerado en la compresión y la intemperie.

Al aislar la cimentación con el EPS, se complementa con:

  • ruberoide
  • masilla bituminosa;
  • Revestimientos impermeabilizantes pulverizados.

La razón es simple: incluso el aumento de la resistencia del poliestireno a la humedad no da una razón para dejar el recubrimiento desprotegido. Después de todo, la humedad en la capa de tierra siempre lo afectará, y la inspección y prevención (por razones obvias) son muy difíciles.

Si se usa EPPS para aislar el techo en una habitación húmeda, es posible mejorar la protección contra la humedad con la ayuda de compuestos exteriores y penetrantes, tratamiento con polvo o materiales de pintura.El poliestireno extruido se permite incluso como aislamiento para pisos de baños.

La espuma también se puede utilizar para el aislamiento térmico de tuberías. Pero en este caso es necesario contar con su baja resistencia y falta de capacidad de flexión. Por lo tanto, deberá comprar productos industriales confeccionados, hechos en forma de perfiles para un tipo particular de tubería.

Espuma de poliuretano mucho más práctica, que se fabrica en forma de paneles: es útil para la protección térmica y las tuberías en sí, y los accesorios que las sirven. Otra buena opción: la espuma de polietileno, que se produce en forma de tubos, proporciona una instalación simple y conveniente.

No se recomienda utilizar espuma de plástico para calentar las estructuras del techo. Una vez más, la balanza cambia a favor de la espuma de poliestireno extruida de alta calidad.

Importante: cualquier construcción de placa rígida está mal ajustada a las dimensiones requeridas. El problema se resuelve utilizando un bloque ligeramente más pequeño que el requerido y llenando los huecos externos con espuma. No debemos asumir que el EPPS es un material sin defectos, también tiene sus debilidades.

Por lo tanto, las diferencias en la retención de calor de los materiales extruidos y extruidos son insignificantes.

Vale la pena recordar que incluso las variedades declaradas de material resistente al fuego no pueden resistir el fuego durante mucho tiempo, pueden resistir su acción solo por un tiempo.

Algunos fabricantes inescrupulosos pueden usar retardantes de llama peligrosos, por lo que cuando compre un calefactor para locales residenciales, necesariamente debe exigir certificados de calidad. Es indeseable comprar variedades muy baratas de Epps, son de baja resistencia y se destruyen fácilmente.

Acerca de cuáles son las características del uso de aislamiento resistente a la humedad, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio