Bodega Tingard: características y sutilezas de la instalación.

La forma constante de conservar las verduras enlatadas, crear su propia colección de vinos, en el caluroso verano para enfriar las bebidas sin usar un refrigerador sigue siendo el uso de la bodega, que proporciona una temperatura constante para el almacenamiento de alimentos durante todo el año. Los logros del progreso científico y técnico permitieron realizar cambios en el largo y bastante complicado proceso de construcción de una bodega, reduciendo significativamente la cantidad de tiempo y los costos físicos de este trabajo. Actualmente, han surgido soluciones técnicas que son ideales para el uso en condiciones de operación difíciles, incluso cuando se inunda una sala de bodega.

Características y características de la bodega Tingard.

La bodega Tingard es un recipiente de plástico fabricado por el método de formación rotacional de polietileno, destinado al almacenamiento de productos alimenticios.Un dispositivo equipado con una entrada superior está completamente enterrado en el suelo. Se puede instalar tanto en el medio de la parcela de tierra como en el sótano de la futura casa.

La gran ventaja del contenedor es que no tiene costuras. Este hecho protege completamente los productos en el contenedor de inundar el suelo y las aguas subterráneas, que los propietarios de muchos sitios están tratando de combatir. Además, el acceso al contenedor está cerrado a roedores e insectos. Los modelos más baratos se fabrican mediante soldadura de varias partes, y no tienen tales ventajas.

Los materiales de alta calidad a partir de los cuales se fabrica la bodega, no emiten olores, no están sujetos a la corrosión. Es un producto terminado que no necesita ser ensamblado y soldado.

A diferencia de las opciones de metal, la bodega de plástico no necesita ser pintada regularmente, no está sujeta a corrosión.

Además, a pedido del cliente, el paquete, además del kit de instalación para la instalación, incluye:

  • Sistema de ventilación formado por entrada y chimenea. Proporciona un flujo continuo de aire en el interior, no permite que se estanque y elimina el exceso de humedad.
  • Iluminación Son necesarios, ya que en su interior no recibe luz exterior ni luz solar.
  • Estantes de madera, que están diseñados para la colocación conveniente de productos y stocks enlatados dentro de la bodega.
  • Un suelo de madera que separa y protege el fondo del contenedor.
  • La escalera, sin la cual no desciendes por dentro y no subes las escaleras.
  • Estación meteorológica. Proporciona control de temperatura y humedad en la bodega.
  • El cuello con una tapa sellada que protege contra la precipitación.

Para proporcionar a la bodega la resistencia necesaria, la caja está equipada con costillas de refuerzo de metal que le permiten soportar la presión del suelo en las paredes y en la parte superior de la estructura.

Las bodegas tienen un espesor de pared de hasta 1,5 cm, el peso total de la estructura es 360 - 655 kg, dependiendo del tamaño y la configuración, el tamaño del cuello es 800x700x500 mm. Los parámetros externos del contenedor son 1500 x 1500 x 2500, 1900x1900x2600, 2400x1900x2600 mm. La vida útil de la garantía de las bodegas es de más de 100 años a temperaturas aceptables de -50 a + 60 grados.

Un número limitado de tamaños de bodega Tingard es una desventaja de este producto, en comparación con las bodegas de ladrillo u hormigón, que se pueden colocar de casi cualquier forma y tamaño.Sin embargo, esta característica está compensada por las ventajas que son inherentes solo a las estructuras plásticas sin costura.

Tecnología de montaje de bodega.

Antes del inicio del trabajo, el área donde se planea ubicar la bodega debe estar libre de escombros. También se hacen marcas a lo largo del borde del foso para el casco. La capa superior del suelo fértil se retira y se retrae hacia un lado. Después de eso, puedes comenzar a cavar un hoyo con una profundidad de 2.5 metros.

Los bordes de la fosa deben ser verticales, de modo que el contenedor ingrese libremente en ella y no se atasque. Una losa de hormigón 50 cm más grande que el fondo de la bodega se coloca en el fondo para evitar su deformación debido al hundimiento del suelo. En lugar de una losa de hormigón, puede hacer una regla. Debe tenerse en cuenta que la superficie de la cimentación debe ser plana, de lo contrario, el contenedor podría dañarse en lugares de proyecciones.

A continuación, dos cables se colocan en la base de hormigón a una distancia de 40-50 cm desde el borde. Los dispositivos para tensar los cables deben colocarse teniendo en cuenta la posibilidad de su uso después de que la bodega se haya bajado a su lugar.

Entre la bodega instalada y los bordes de la excavación debe haber una distancia de al menos 25 cm en todos los lados. Después de la instalación, los cables se tensan y se colocan en ranuras especiales para ellos. Los materiales impermeables con una abertura para la boca se apilan en la parte superior del recipiente.

Después de esto, la bodega se cubre con tierra de todos los lados. Es necesario tener en cuenta el hundimiento del suelo. Por lo tanto, cuando se utiliza arena como relleno, la reducción será mínima. Si usas la tierra, luego de un tiempo es necesario llenarlo en los lugares hundidos. Esto debe hacerse antes de la terminación de la subsidencia del suelo.

Antes de llenar la parte superior, es necesario montar los elementos de ventilación y colocar los cables de iluminación. Para no dejar que los insectos entren, se instala una malla especial en los orificios de ventilación.

Si la ventilación pasiva no es suficiente, siempre puede agregarle elementos activos: ventiladores que proporcionan el caudal de aire necesario. En este caso, antes de la instalación de ventilación activa, se debe tener en cuenta el consumo de energía adicional y evaluar la necesidad real de esto.

En la parte superior de la bodega es necesario colocar aislamiento térmico para crear una barrera térmica entre los suelos superiores.que puede calentarse mucho con el sol y con la superficie del contenedor. Las láminas de espuma plástica, que es un excelente material de aislamiento térmico y no están sujetos a corrosión, son muy adecuadas para este propósito.

La tecnología de producción perfecta permite el uso de la bodega en lugares con altos niveles de agua subterránea, donde es posible una inundación estacional.

Al instalar la estructura en tales lugares, es necesario tener en cuenta la necesidad de su peso, para que la bodega no la empuje hacia arriba por la fuerza del agua subterránea, como un flotador. En tales casos, coloque platos extra pesados ​​en la parte inferior.

    Al planificar la instalación de la bodega, debe evaluar la posibilidad de acercarse al lugar del equipo especial, como grúas, que pueden ser necesarias para instalar losas de concreto y el contenedor que pesa unos 600 kg. Al mismo tiempo, no hay requisitos para la ubicación, excepto las posibilidades técnicas para llevar a cabo la instalación. Por lo tanto, se puede colocar tanto en una parcela abierta como en un sótano de una casa en construcción.

    Después de la instalación de la estructura, se instalan los elementos restantes y el cableado de iluminación, los estantes para la colocación del producto. El número de estantes y su ubicación se pueden cambiar dentro de ciertos límites.

    Al elegir una bodega Tingard, el propietario se proveerá de un lugar seguro para almacenar alimentos durante toda la temporada. Los materiales de alta calidad garantizarán la ausencia de olores extraños, la estanqueidad y la durabilidad del producto. La garantía indudable de la fiabilidad de las bodegas Tingard son numerosos comentarios positivos de los clientes.

    Instalación de bodega Tinger - en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio