Las sutilezas del proceso de trituración de la madera dentro de la casa.

El esmerilado es un proceso que consume tiempo y requiere algo de experiencia y una buena herramienta. Al conocer las sutilezas de este importante trabajo, puede hacerlo usted mismo para transformar las paredes de madera de su casa. Debido al procesamiento de alta calidad de la madera, el interior no se oscurecerá con el tiempo, estará protegido de la humedad, la descomposición y conservará su textura única durante mucho tiempo.

Características especiales

A pesar del montaje profesional de alta calidad de los edificios de madera, las filas individuales de barras de la estructura pueden sobresalir 1-2 mm, haciendo que las paredes sean desiguales. Para lograr una perfecta suavidad de las paredes dentro de la casa, es necesario esmerilar la madera, aunque ese trabajo tiene otros objetivos.

Este proceso resuelve varias tareas:

  • eliminación de moho y manchas de moho;
  • la eliminación de daños menores a la madera, recibida durante la colocación;
  • aclarar la superficie de madera;
  • eliminación de las vellosidades después de la aplicación de impregnación antiséptica;
  • Dando frescura al patrón y textura de la madera.

El pulido también proporciona la eliminación de una capa dañada como resultado de influencias externas, que se actualizan después de varios años de funcionamiento de las instalaciones. Además, el viejo revestimiento de laca y la impregnación antiséptica, que ya no son relevantes, se eliminan de la superficie. El esmerilado ayuda a devolver a la barra el aspecto y el color de la madera fresca.

Herramientas requeridas

Para tales trabajos, solo es adecuada una herramienta de calidad, que excluye completamente los productos desechables chinos. Los principales criterios para elegir son la facilidad y el poder de la tecnología. Dependiendo del tipo de madera utilizada, esmeriladora con boquillas de esmerilado especiales o esmeriladora de banda.

También necesito:

  • aspiradora;
  • ropa protectora, gafas de plástico irrompibles, respirador;
    • pequeño bloque de madera rectangular;
    • soporte, escalera o escalera de tijera.

    Una lijadora de banda se usa generalmente para el primer pulido, mientras que el equipo de vibración es adecuado solo para volver a pulir.Maestros profesionales aconsejan utilizar el dispositivo "Makita". Esta herramienta es conveniente, equipada con un colector de polvo especial, adecuado para trabajos en interiores.

    El tamaño del papel abrasivo es importante. Depende del tipo de operación. Para quitar la siesta, se usan los números 160-220, 40-60 para nivelar, 100-140 para quitar pintura.

    Al elegir una amoladora de ángulo debe prestar atención a su peso. Es indeseable utilizar molinos pesados, ya que esto complicará el trabajo ya laborioso. En cuanto a la potencia, debes concentrarte en 850 vatios y más.

    Las esquinas y las articulaciones son difíciles de alcanzar. Para pulir estas áreas, es mejor usar un cincel convencional o un bloque de madera.

    Durante el proceso de trabajo, se producen muchas partículas pequeñas de polvo de madera, por lo tanto, de acuerdo con las normas de seguridad, es importante proteger de manera confiable el sistema respiratorio. Esto significa que el respirador debe ser de alta calidad.

    Etapa preparatoria

    Durante el cepillado, se puede formar una llamada estructura radial sobre la madera, que amenaza con exfoliar la madera.Por lo tanto, la primera tarea es una inspección minuciosa del árbol.

    La solución debe estar completamente seca, para ello debe esperar un día. Como resultado, las partículas pequeñas ya no serán "rizadas". Esto ayudará a prevenir el fallo de las muelas abrasivas y protegerá las secciones normales de la madera contra defectos.

    Si se encuentra un defecto de este tipo, es necesario tratarlo de una manera especial (aplique pegamento en varias capas a estas áreas).

    Para hacer frente a este problema en los extremos puede estar utilizando un soplete. Con ello, la pila se quema y se retira. Además, hace que la madera sea más resistente y duradera. Dado que los extremos son la parte más débil del diseño, este enfoque proporciona una molienda posterior de mayor calidad y un pulido adicional con papel de lija fino.

    La preparación adecuada y la molienda de los extremos resultará en:

    • el árbol se secará lo suficientemente lento como para que la contracción sea uniforme;
    • Pintar y procesar madera de laca llevará mucho menos material, lo que hará que su consumo sea más económico.

    Las recomendaciones útiles se relacionan con otros puntos importantes.

    1. Comenzar los trabajos de esmerilado solo tiene sentido después de la construcción del techo. Después de eso, pueden aparecer nuevos golpes y defectos.
    2. Sucede que la madera es azul. Luego, antes de lijar, primero debes limpiar las paredes con papel de lija y luego pulir.
    3. Las barras pueden oscurecerse de 6 a 7 días después del tratamiento, si no se omitieron previamente con agentes protectores.

    Es imposible pulir material de madera fresco, ya que las boquillas del equipo pueden obstruirse. En este caso, puede usar un disco de plástico abrasivo, pero el árbol debe ser recolectado durante la estación fría.

    Trabajo en fases

    El lijado se realiza en estricta secuencia e incluye varios pasos básicos.

    • En primer lugar, es necesario realizar el tratamiento con abrasivo grueso. con un tamaño de grano de №40. Esto ayuda a eliminar la desigualdad y la rugosidad. Debe estar preparado para el hecho de que la boquilla se obstruirá rápidamente con pequeñas partículas de madera, tendrá que ser reemplazada constantemente. Lo principal es colocar correctamente la herramienta de molienda. La máquina debe estar en un ángulo de 45 grados con respecto a la dirección del movimiento.La presión fuerte o brusca no debe ser, es necesario trabajar sin demoras en un solo lugar. Con un procesamiento aproximado, puede eliminar hasta 1 mm de espesor en las áreas más prominentes.
    • El pulido más fino, que quita la pila y precede a la pintura, se realiza con ruedas de esmeril en tamaños 80-120. Idealmente, la superficie de las tablas debe estar nivelada con el plano general de la pared. Para un principiante en este negocio, el proceso de tratamiento puede demorarse, ya que en 10 minutos puede pulir solo unos 60 cm de área. Pero la velocidad no solo depende de la habilidad y la experiencia. A menudo está influenciado por el tipo de madera, la madera resinosa, el poder de la técnica de molienda.
    • Luego usando el molinillo pulir los extremos y ranuras Hasta las barras más hundidas, elimine todos los errores restantes del trabajo anterior. Para estos fines, utiliza abrasivo №180. La tarea es hacer que la pared sea lo más plana y lisa posible.

    Cuando se muele con una lijadora de banda, es necesario alternar movimientos verticales, horizontales y diagonales. La limpieza interior con una aspiradora debe realizarse después de cada paso. También se recomienda verificar periódicamente la suavidad de las paredes encendiendo la iluminación adicional.

    Si es necesario eliminar el revestimiento viejo, el proceso de esmerilado también debe incluir una limpieza brusca con papel de lija grueso hasta que aparezca el color fresco de la madera. Se debe alisar toda la rugosidad y restaurar el color natural del árbol.

      Las esquinas y los lugares inaccesibles se manejan al final. Para ello, deje una tira del ancho deseado (de 3 a 10 cm). El trabajo se realiza mediante un cincel o una barra de madera con papel abrasivo enrollado.

      En la etapa final, la superficie ya está rectificada con un perfil vibrante “vibrado” para eliminar los defectos que aparecieron durante el trabajo. Además, es obligatorio procesar las paredes con impregnaciones especiales (esto se aplica a todos los tipos de material de madera). Para verificar la calidad de la superficie, lo suficiente para sostener su mano, debe ser perfectamente lisa.

      Cabe señalar que trabajar con una barra perfilada de coníferas es lo más difícil porque requiere mucho tiempo debido a su dureza y alto contenido de resina. La trituración del material encolado debe realizarse inmediatamente después de la construcción de la casa, ya que, en comparación con un producto sólido, es más susceptible a la intemperie.La principal desventaja de tal madera es la aparición de fibras que se arrancan después del secado, lo que complica y, a veces, elimina completamente el pulido de alta calidad.

        La molienda, a pesar de la aparente facilidad del proceso, tiene sus propias sutilezas y requiere un poco de esfuerzo. Por lo tanto, en algunos casos es mejor no realizar el trabajo de forma independiente, sino utilizar los servicios de artesanos calificados.

        Para obtener información sobre cómo esmerilar madera dentro de la casa, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio