Apartamento estudio: creando un hermoso interior.

 Apartamento estudio: creando un hermoso interior.

En la época soviética, NS Khrushchev intentó resolver el problema de la vivienda de la población a través de la construcción rápida y barata de edificios de gran altura. Los apartamentos resultaron pequeños, con pequeñas habitaciones y cocinas. En nuestro tiempo, la opción de apartamentos económicos se han convertido en estudios. El apartamento estudio es una sala común sin bordes ni particiones. Es adecuado para personas solteras o parejas sin hijos.

El estudio se ve más espacioso que una habitación en el "Khrushchev", pero no debemos olvidar que en un espacio hay un vestíbulo, una cocina, un dormitorio.

Características especiales

Apartamentos de estudio son típicamente 25-30-40 metros cuadrados. En forma, se dividen en cuadrado, rectangular y complejo, cuya geometría es difícil de describir. Los estudios tienen un baño y una habitación combinada con una cocina.

La moda para tal diseño nos llegó desde el oeste, donde se construyeron pequeñas habitaciones sin cocinas para estudiantes. En nuestro país, el espacio llegó a muchos gustos.

Si dicha habitación no mide menos de 40 metros, es perfecta para invitados y fiestas o como taller para una persona creativa, cuando el dormitorio y la cocina se combinan con el lugar de trabajo.

Diseño

Comenzar tu vida en el estudio es reparar. Habiendo trabajado bien, puedes crear el apartamento de tus sueños. Incluso antes del inicio del trabajo, se elabora un plan para organizar los muebles y se describen los puntos de venta. Para los materiales de reparación, es preferible elegir natural, ecológico, incombustible, ya que tendrá que vivir en una sola habitación, aunque sea espaciosa.

Algunas personas piensan que es difícil planear un interior en un apartamento así, pero esto no es así. En una habitación espaciosa puede llevar a cabo cualquier idea y dar un vuelo de fantasía, encarnar las ideas modernas más atrevidas.

Al trabajar en el diseño, debes tener en cuenta ciertos matices:

  • Cumplir con la armonía de un solo espacio en el que es mejor no hacer particiones sordas.
  • No sobrecargue el apartamento con muebles para mantener el espacio y la ventilación.
  • Utilice muebles multifuncionales, transformadores.
  • Sala de estar con una cocina designada para crear en el mismo estilo.

Los apartamentos tipo estudio no son iguales en forma, imágenes, iluminación. Esto debe tenerse en cuenta al crear el interior de la habitación.

Para una habitación pequeña, por ejemplo, 20 o 18 metros cuadrados, el estilo minimalista es adecuado.. Las paredes en una habitación de este tipo deben ser luminosas, las particiones deben estar reflejadas, el techo elástico es brillante. Si no te importa, puedes colocar una parte de la pared debajo del papel tapiz estereoscópico. Todo esto ampliará visualmente el espacio.

En un pequeño estudio, desde la entrada, puede comenzar a construir un sistema de almacenamiento, varias filas de estantes que van a la sala de estar, donde se construye un televisor entre los estantes y una encimera plegable para el área de trabajo. Por otro lado, detrás del baño, puede haber una cocina, separada del pasillo por una barra de bar. También es un comedor. En un rincón acogedor puede organizar un sofá plegable. En un estudio pequeño es mejor utilizar muebles-transformador multifuncional.

Incluso en una habitación pequeña es posible una partición, que separa el área de dormir del vestíbulo o la cocina de la sala de estar.Pero debe ser un espejo, que consiste en varias partes capaces de moverse independientemente unas de otras.

En cuanto a los espacios amplios, no es necesario construir muebles en líneas continuas. Puede seleccionar zonas armoniosamente y llevar su idea a un estilo único.

Zonificacion

La zonificación ayudará a los miembros de la familia que están en la misma habitación todos los días a tratar de no interferir entre sí. Para hacer esto, debe considerar qué hará el hogar durante su estancia en el estudio. Tal vez, además de la cocina, el comedor, la sala de estar y el dormitorio, necesitará un área de trabajo o una sala de juegos, si tiene niños. Todo debe aclararse antes de su reparación.Porque la zonificación no solo es una partición y protección de muebles, sino también podios, niveles del techo, nichos en la pared, en general, todo lo que se construye en el proceso de trabajo.

Puede seleccionar zonas con particiones de pladur, cortinas, pintar paredes con diferentes colores.

Cuando llega el momento de arreglar los muebles, algunos de sus Los objetos también pueden dividir la habitación.. Una barra de bar o un estante ligero con estantes que se pueden ver desde todos los lados servirá.

Puede zonificar el espacio con la ayuda de la iluminación, colgando adecuadamente las lámparas y lámparas en diferentes partes de la habitación. Considerar y fuente natural de luz.

Si solo hay una ventana en la habitación, las áreas funcionales deben ubicarse a lo largo de la línea que divide la ventana por la mitad, por ejemplo, a la derecha, la cocina, a la izquierda, la sala de estar. Esto ayudará a maximizar el uso de la luz natural.

El balcón y la logia se pueden combinar con la habitación y organizar, por ejemplo, un área de trabajo.

En estudios espaciosos, puede instalarse con niños pequeños organizándoles un espacio pequeño, pero útil y significativo. Al separar el área con muebles para niños, debe prestar atención al papel tapiz que a los niños les guste. Nada, que estén abigarrados, y que el resto de las paredes estén pintadas en un solo tono, ese "punto de alegría" mantendrá un buen estado de ánimo en toda la habitación. Los muebles para niños deben ser bajos, accesibles, con esquinas redondeadas, pero obligatorio para el estilo general.

Al configurar un rincón para niños, se debe prestar especial atención a la protección del medio ambiente, a pensar en una buena iluminación y al dormir para organizar una partición o cortina que separe el área de los niños del resto del espacio.

Variedad de estilos

Para mayor comodidad, el estilo juega un papel importante. Incluso rodeado de los muebles más cómodos, la comodidad no se siente si los muebles son de diferentes texturas, tamaño, color y, posiblemente, de diferentes épocas. Al zonificar una habitación, debe mantener un tema de diseño general. El estilo se elige en función de las preferencias gustativas.

El estilo moderno sugiere austeridad y concisión, muebles de formas claras, paredes en colores apagados con una cantidad mínima de decoración. Puedes dejar los acentos brillantes.. El estilo moderno es ideal para estudios con un área pequeña, donde un interior simple se ve mejor. Los muebles son seleccionados funcionales y sobrios, correspondientes al ritmo moderno de la vida.

El estilo loft fue utilizado originalmente para talleres industriales. En América, durante la Gran Depresión, se construyeron salas de estar con ellas. Hoy en día, este estilo es amado por los residentes de las grandes ciudades. Es bueno para los amantes de los artículos de decoración industrial.

Este estilo requiere techos altos, debido a que resuelve el segundo nivel. Por ejemplo, una cama se puede levantar colocándola sobre una base de celosía y llevando una escalera de metal hacia ella. En este estilo, casi siempre se usa una técnica favorita: una pared que ha sido pulida hasta el ladrillo.

Para aquellos que gustan de la comodidad tradicional tranquila con cortinas y volantes, el estilo provenzal del sur de Francia lo hará. Se caracteriza por muebles de hierro forjado, manteles con motivos, flores en jarrones y tejidos de punto. Provence satura la habitación con muebles: tocadores, mesitas de noche, otomanas: todo encaja. Este estilo es bueno para las naturalezas románticas.

La alta tecnología es uno de los estilos modernos, todo lo contrario de la Provenza. Parece sencillo, reconoce muebles rectos y esquinas afiladas. Las particiones pueden ser de plástico o vidrio. Se prefieren el metal y el brillo. El interior se asemeja a un dibujo en lugar de una sala de estar.

Al elegir un estilo para un estudio, debe tener en cuenta sus características arquitectónicas, estilo de vida y número de personas que viven. Si todo se hace correctamente, será agradable vivir en una habitación así y siempre querrá volver a casa.

Sobre cómo evitar 10 errores comunes en el diseño de un estudio, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio