¿Cómo decorar la habitación para el año nuevo?

 ¿Cómo decorar la habitación para el año nuevo?

El año nuevo es una de las fiestas más mágicas y atmosféricas. La preparación para ello comienza mucho antes de la tarde del 31 de diciembre. Puedes pasar el año anterior y conocer el nuevo en casa, en la calle o en un restaurante. Pero lo más cálido será su celebración en un acogedor ambiente hogareño. Independientemente del número de invitados, ya sea un círculo de hogar estrecho o un gran grupo de amigos, la decoración festiva de la casa juega un papel muy importante.

Por donde empezar

¿Cómo decorar la habitación para el año nuevo? Las opciones para la decoración festiva de la sala son increíblemente numerosas. Hasta la fecha, hay una gran selección de adornos confeccionados en el tema de Año Nuevo.Puedes comprarlos en casi cualquier tienda, especialmente en la víspera de este día festivo. Sin embargo, hacer adornos navideños con tus propias manos es mucho más interesante y emocionante. A esta acción agradable puede atraer a niños que estarán encantados con tal pasatiempo.

¿Por dónde empezar? En primer lugar, es necesario determinar cuántas habitaciones se decorarán. Asegúrese de decorar la habitación en la que se llevará a cabo el evento solemne. El ambiente en el pasillo es importante, especialmente si se espera que los huéspedes lleguen este día. Cruzando el umbral de la casa, se sumergen de inmediato en la atmósfera del Año Nuevo. Al dedicarse a la decoración, debe considerar el tamaño de las habitaciones. La decoración de las habitaciones grandes será diferente de la decoración de las habitaciones compactas.

Es necesario decidir cómo se decorarán las habitaciones para el Año Nuevo. Lo puedes hacer con la compra de la decoración o hacerla tú mismo. Una buena opción sería combinar los productos terminados con joyas hechas a mano. En cualquier caso, necesitará una lista de lo que necesita comprar. Para hacer una lista de los materiales necesarios, necesita saber exactamente qué joyas se fabricarán.Los materiales para la decoración pueden ser cortes de tela, cintas, cuerdas, pelusas, espuma y muchas otras opciones.

Para facilitar la determinación de las decoraciones específicas, debes considerar algunas de ellas y elegir las que más te gusten.

Ventanas de año nuevo

La decoración de las ventanas es de gran importancia para crear un ambiente festivo. Los dibujos o elementos decorativos en las ventanas harán las delicias de los transeúntes en la calle y le darán un ambiente especial. La forma más famosa y popular de decorar ventanas es colocarles copos de nieve. Muy a menudo para este propósito use servilletas blancas o papel muy fino. El copo de nieve debe recortarse en una plantilla o según su propio diseño. No siempre se obtienen hermosos copos de nieve la primera vez, así que no te enfades. Es necesario continuar la creación de estas decoraciones en papel, y muy pronto se logrará el resultado deseado.

Puede pegar copos de nieve de papel con agua, humedecer uniformemente la decoración y colocarla cuidadosamente sobre el vidrio. También puede utilizar pegamento PVA. Cuando se usa pegamento, es importante que no dañe el vidrio y que se haya lavado bien de la superficie.

Decorar ventanas con servilletas de papel es el método de diseño más simple y más utilizado.¡Pero hoy no es el único! Hoy en día no es difícil encontrar un papel especial con un tema navideño, que se pueda pegar fácilmente a cualquier superficie plana. Trabajar con este tipo de papel es fácil, y el proceso de decoración de ventanas se simplifica enormemente. Además, el papel autoadhesivo, como regla, se despega suavemente, sin dejar residuos en el vidrio.

Los patrones navideños reales se pueden pintar en las ventanas con la ayuda de la pasta de dientes más simple. La principal ventaja de este método es que la pasta se lava fácilmente de la superficie de la ventana. Puedes dibujarlo con un pincel o con un dedo. Las variaciones de los adornos son diversas, todo depende de las habilidades artísticas de una persona. A partir de patrones simples en vidrio, que terminan con dibujos que tienen una trama (por supuesto, Año Nuevo), esta decoración atraerá a todos los habitantes de la casa, a los huéspedes y transeúntes que la ven desde la calle.

Si no desea pegar copos de nieve o dibujar en un vidrio, puede decorar las ventanas de lo contrario. El mejor asistente en este negocio será una guirnalda.Debe fijarlo cuidadosamente en las ventanas, y el ambiente festivo estará listo. Una canasta de dulces y mandarinas, colocada en el alféizar de la ventana, también será una decoración maravillosa. Es mejor complementar la cesta de abeto ramita o cinta, atada con un lazo. Las velas que se colocan en la ventana se verán bien, mientras que debe seguir las reglas de seguridad contra incendios y colocarlas lejos de cortinas y objetos inflamables.

Diseño de iluminación

La iluminación festiva crea un ambiente mágico, por lo que debe prestar especial atención a este aspecto. Decorar una habitación con guirnaldas luminosas es una forma familiar de decoración de Año Nuevo. Sin embargo, merecidamente no pierde popularidad hasta nuestros días. La guirnalda se puede colocar directamente en el árbol de Navidad (si existe), en las ventanas, paredes, decorar la puerta con ella y también colgar en cualquier lugar conveniente.

Para hacer que el parpadeo festivo de las luces durante mucho tiempo, uno debe prestar atención a la calidad de la guirnalda. Se recomienda comprar joyas de alta calidad, en este caso durará muchos años y no decepcionará con las luces que no queman. Almacenar la guirnalda debe estar correctamente.Casi todas las personas al menos una vez en su vida se enfrentaron a una tarea tan difícil como desenredar la guirnalda, que no se guardó con mucho cuidado.

Garland no es la única opción para el diseño de luz actual en el hogar. Un lugar especial pertenece a las velas. Diferente en color, tamaño, forma de la vela será una maravillosa decoración de Año Nuevo de la habitación. Puedes comprar el producto terminado en la tienda o hacer una vela decorativa con tus propias manos. La decoración de velas puede ser muy diversa. Cintas de satén, encajes, piezas de telas hermosas, trenzas son adecuadas para decorar velas festivas. Todo tipo de composiciones con ramas de abeto, conos, flores secas y ramitas de serbal lucirán muy elegantes y originales. Palitos de canela y naranjas secas también complementan perfectamente el diseño de la vela.

Candelabros, lámparas, lámparas, que es todo lo que pertenece a los accesorios de iluminación, decoran la decoración de Año Nuevo. Para esto, los pequeños juguetes de árboles de Navidad o simplemente figuritas temáticas cuidadosamente suspendidas de una línea de pesca transparente o un hilo discreto son ideales.El material para las figuras temáticas puede ser cualquier cosa: tela, fieltro, papel, arcilla. Hacer tales juguetes con sus propias manos no requiere mucho esfuerzo y costo. Solo es necesario determinar qué figuras se realizarán y comprar los materiales necesarios.

Puede sucumbir a la intuición y coser juguetes a su discreción, o encontrar el patrón exacto de un producto en particular y hacerlo. Además, merece la pena visitar las tiendas especializadas, que cuentan con una gran selección de kits para crear todo tipo de decoración. El kit suele incluir patrones y todos los materiales necesarios.

Coronas festivas y composiciones.

Un atributo común de la decoración de Año Nuevo son las coronas festivas. Se cuelgan principalmente en la puerta, pero se verán muy bien incluso sobre la chimenea o simplemente en la pared. Las manualidades navideñas de diferentes materiales se pueden combinar perfectamente con una corona temática. Si la habitación tiene una chimenea decorativa, entonces ciertamente debe estar decorada con artesanías de Navidad. Las velas, las ramas de abeto, las mandarinas y otros atributos de la celebración crearán una comodidad increíble y un ambiente festivo.

Los calcetines y mitones de Navidad que cuelgan sobre la chimenea son muy populares. Aunque esta tradición vino del oeste, ya ha logrado establecerse firmemente en nuestro país. Es costumbre esconder recuerdos y pequeños regalos en estos calcetines y mitones, así como notas, deseos y felicitaciones para el próximo año. Como la mayoría de las decoraciones navideñas, una corona se puede comprar en la tienda o hacerlo usted mismo. Para hacer una corona de Año Nuevo, debe realizar los siguientes pasos.

  • Tome la base para una corona, la mejor opción es la espuma. Este material liviano es muy cómodo de usar, puedes colocar ramas y todos los demás detalles de la decoración.
  • Las ramas de abeto deben estar unidas a la base. Pueden ser tanto artificiales como reales. Aunque las patas de abeto artificiales no le darán ese mismo sabor de Año Nuevo, se verán como las reales.
  • Elementos adicionales de decoración en forma de pequeños y brillantes juguetes navideños, guirnaldas, conos y ramas de abeto o pino. Tales composiciones a menudo están decoradas con arcos, salpicadas de lentejuelas.
  • Las ramas de la espuma unidas con hilos.Las partes más ligeras y más pequeñas se pueden poner en pegamento o cinta de doble cara.

Al hacer una corona de Año Nuevo, puedes usar cualquier decoración. Si la fantasía requiere descanso, una idea más específica de decorar una habitación para el Año Nuevo se puede ver en artículos ilustrados o revistas.

¿Cómo decorar un árbol de navidad?

El principal invitado de las vacaciones de Año Nuevo es el árbol de Navidad. Puede ser un abeto real o artificial, grande o pequeño, esponjoso y no muy exuberante. En cualquier caso, el árbol es un atributo importante de las vacaciones, por lo que es necesario decorarlo. Puedes arreglarlo de forma clásica y colgar juguetes de Navidad y llover sobre un árbol. A pesar de que el diseño tradicional tiene sus seguidores, en este momento ha perdido un poco su popularidad anterior. Decorar árboles de Navidad ahora se toma de manera más creativa, fuera de lo común, usando las ideas más no estándar.

Una solución interesante para decorar un árbol de Navidad serán las fotos pequeñas de todos los invitados que estarán presentes en el evento de gala. Puedes colgar las fotos con la ayuda de pequeñas clavijas o puedes usar hilos o arcos para este propósito.Dulces y otros dulces serán una maravillosa decoración del árbol de Año Nuevo. Especialmente bueno si los dulces son caseros. El pan de jengibre, decorado con glaseado con diversos adornos, se puede colgar en un árbol de Año Nuevo o en una mesa festiva. A partir de esta decoración, todos quedarán encantados.

Los juguetes para el árbol de navidad se pueden hacer a mano. Para ello, necesita las bolas de las formas deseadas y todo lo que necesita para el diseño. Vale la pena comprar hilos multicolores, cuentas, cintas, lentejuelas. Con la ayuda de pegamento, puede agregar brillo o cuentas a la bola, mientras que la decoración puede ser monofónica o en diferentes colores. Si no hay suficiente espacio en la habitación, puedes comprar un pequeño abeto, decorarlo con mandarinas y dulces, y el ikebana hecho de ramas de abeto con oropel de Año Nuevo decorará la mesa festiva.

Guirnaldas para decorar el árbol de Navidad también se pueden hacer a mano.

Para la decoración puedes llevar:

  • varias cuentas colgadas en una línea de pesca;
  • cintas
  • figuras
  • linternas
  • hilo de perla;
  • "Lluvia".

Las figuras de Papá Noel y la doncella de la nieve u otros personajes de Año Nuevo, colocados debajo del árbol de Navidad, agregan un ambiente especial de cuento de hadas.

Dependiendo de la habitación

La decoración de año nuevo puede variar, dependiendo de la habitación seleccionada. El criterio principal al elegir un diseño para una guardería es la seguridad de los niños en la habitación, por lo que no se recomienda usar objetos de vidrio o poner velas allí. Las guirnaldas, que trabajan con electricidad, deben colocarse fuera del alcance del niño, e incluso mejor, reemplazadas por contrapartes de papel o hechas de material seguro.

Preparar una habitación de niños para el Año Nuevo será un evento real para el niño. La producción conjunta de copos de nieve, guirnaldas y artesanías le dará al niño un sentido de celebración. Una gran elección serían los juguetes que personifican el símbolo del próximo año. Estos lindos animales de peluche se venden tradicionalmente en muchas tiendas de la ciudad en vísperas del Año Nuevo.

El dormitorio de los adultos se puede decorar de forma más diversa y utilizar como decoración para velas y festones. No hay duda de que se proporcionará el ambiente festivo y romántico. También en el dormitorio se pueden poner manualidades de Año Nuevo a partir de ramas de abeto. Una cesta con mandarinas y dulces, decoraciones festivas y decoraciones para ventanas, todo esto es adecuado para decorar un dormitorio.

Estilo y colores

La elección del estilo y el color en el diseño de las habitaciones de Año Nuevo depende completamente de las preferencias de los propietarios de la casa. No hay reglas y restricciones en esta materia. Sin embargo, debe recordarse que la combinación de colores de la decoración debe combinarse con la combinación de colores general del interior. No es necesario organizar la habitación en colores oscuros, no se recomienda decorarla en colores muy vivos y brillantes. Una opción universal es la decoración en tonos azules. Las tonalidades adicionales pueden ser rosa, lila, oro y plata.

Las imágenes en las copas, copos de nieve azules y blancas y montones de nieve en una superficie transparente se asociarán con la nieve, el hielo y la atmósfera de Año Nuevo. Se combinarán buenas en el interior y diferentes tonalidades del mismo color.

Bellos ejemplos

Con una variedad de ideas preparadas y conectando su propia imaginación, puede decorar la habitación para el Año Nuevo con estilo y elegancia. La chimenea decorativa con artesanías de Año Nuevo lucirá acogedora. Sin embargo, se puede crear una hermosa decoración navideña en caso de que no haya chimenea.

Puede ser interesante organizar las sillas para cada participante de la celebración. Una simple "lluvia" o tapicería temática de la silla creará un ambiente verdaderamente festivo. Para brindar alegría a los niños en la mañana del 1 de enero, puede hacer "rastros" de Papá Noel (o Papá Noel) Para hacer esto, necesitas despertar un poco de harina en el piso y luego dejar una huella allí.

También es importante y bonita la decoración de los regalos. Una excelente opción sería empacar cada regalo en una caja, que luego se envuelve en papel de regalo y se ata con una cinta. Los hermosos platos temáticos también darán un ambiente festivo a los huéspedes y anfitriones. La mayoría de las ensaladas o cortes se pueden hacer en forma de un árbol de Navidad. El mandarín puede hacer ojos y sonrisas, para esto solo necesitas los guisantes claveles.

Para preparar guirnaldas caseras, puedes arreglártelas con artículos que no son estándar. Incluso la pasta de color más común ensartada en un hilo puede servir como decoración original.

      Las ideas para la decoración de año nuevo de la habitación son variadas. Algunos pueden verse en artículos temáticos o aparecer de forma independiente, sin limitar el vuelo de la fantasía y la experimentación. Y lo más importante: la decoración de la habitación para el Año Nuevo no es una molestia, ¡sino un pasatiempo agradable!

      Cómo decorar la habitación para el Año Nuevo, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio