¿Cómo hacer una guirnalda navideña de papel con tus propias manos?

 ¿Cómo hacer una guirnalda navideña de papel con tus propias manos?

Los días pasarán volando de manera imperceptible, y pronto llegará el momento de tomar una preparación activa para la celebración del Año Nuevo. Durante este período, es muy importante crear una atmósfera cálida y mágica, y las guirnaldas, que son el segundo símbolo más popular de las principales vacaciones de invierno después del árbol de Navidad, ayudarán en esto.

Junto con sus hijos, puede hacer muchas decoraciones de papel diferentes.

¿Qué se puede hacer con papel de color?

Las decoraciones interesantes y originales se obtienen de papel de color común, y tienen un diseño tan simple que incluso un niño puede hacerlas.

Guirnalda arcoiris

Esta es una versión muy agradable de la decoración de Año Nuevo, que, por cierto, en el futuro puede convertirse en una excelente área de fotos en fiestas familiares y fiestas con amigos.

Para la producción necesitarás:

  • papel de color, preferiblemente de doble cara;
  • hilo grueso, lo mejor es tomar un kapron;
  • cinta adhesiva.

    La tecnología paso a paso es elemental:

    • el papel debe cortarse en trozos pequeños para que la relación de aspecto sea de aproximadamente 1: 2;
    • pliegue el acordeón en el papel, luego doble exactamente en el medio y fije los bordes libres con cinta adhesiva;
    • las partes resultantes se ensartan a lo largo de los lados de un hilo, alternando de manera que una se pega con la punta hacia arriba y la siguiente hacia abajo.

    La mejor manera de hacer una guirnalda de este tipo es multicolor, y las sombras se pueden alternar alternativamente, y se pueden formar sin problemas, moviéndose de una a otra.

    Como muestra la práctica, la mejor decoración es una guirnalda que parece estar ensamblada en tonos azul verdoso tradicionales.

    Cintas arcoiris

    Otra opción es simple, pero al mismo tiempo guirnalda muy elegante. Para su fabricación también se necesitan papeles de colores y tijeras. Si tiene una máquina de coser, esto simplificará enormemente el trabajo., pero si no está allí, no se desespere, porque siempre puede usar una aguja e hilo.

    Para hacer los espacios en blanco, debe cortar el papel de color en tiras de aproximadamente 1,5 x 10 cm y colocarlas en el orden correcto para que los colores se ajusten bien entre sí. Luego destella a través del centro, dejando un par de milímetros entre las rayas.

    Cuando la guirnalda esté lista, puedes torcer el hilo varias veces, en cuyo caso resultará más esponjoso.

    Para aquellos que temen el contacto con objetos punzantes, puede dar consejos simples: use cinta fina en rodajas.

    Por cierto, como material para las bandas, puedes usar envoltorios de caramelos de varios colores, será muy original y, lo más importante, gratis.

    Cadena de navidad

    Esta versión de la guirnalda es probablemente conocida por todos, incluso nuestras madres hicieron tales decoraciones en el jardín de infancia, luego adoptamos esta tradición y ahora enseñaremos a nuestros hijos.

    Aquí todo es simple:

    • corta el papel en trozos de unos 10 cm de ancho y unos 8 cm de largo;
    • tome el primer segmento y forme un círculo fuera de él, fijando los bordes con pegamento;
    • pase el segundo segmento a través del primero y también cierre el círculo;
    • Repite acciones con todos los espacios en blanco.

    Tales guirnaldas son muy divertidas y lindas, y su creación no solo atraerá a las migajas, sino que también contribuirá al desarrollo de sus habilidades motoras finas.

    Guirnalda de navidad

    Esta es una guirnalda de calado increíblemente hermosa, que parece muy rentable en la apertura de la ventana.

    La secuencia de fabricación es la siguiente:

    • Dibuja triángulos en el papel, serán el contorno de nuestro árbol de Navidad y dibuja líneas transversales en incrementos de 1-1.5 cm.
    • cortar un triángulo, doblar por la mitad;
    • En las marcas haga cortes, un poco antes de llegar al borde con unas tijeras;
    • en la parte superior del árbol de Navidad para hacer agujeros con un perforador;
    • cadena a través de la guirnalda.

    Estos árboles de navidad lucen voluminosos y muy modernos.

    Por cierto, para hacer guirnaldas no puedes tomar papel de color, sino hojas de libros antiguos, en este caso obtendrás decoraciones retro y vintage que son tan populares en los últimos años.

    Aplicar envoltorios de caramelos.

    Puedes crear una decoración maravillosa a partir de cualquier herramienta disponible, una de ellas es la envoltura de dulces más común. No es un secreto que muchos de ellos se acumulan durante las vacaciones de Año Nuevo: los familiares hacen regalos cuando se los regalan en escuelas y jardines de infancia, y los padres simplemente compran muchos dulces diferentes, por lo que casi nadie experimentará la falta de material.

    A primera vista, tal idea puede parecer frívola; sin embargo, tan pronto como comience a crear esta guirnalda inusual, inmediatamente se dará cuenta de que la decisión fue correcta. Para empezar, nadie más tendrá una guirnalda de este tipo, pero luego, resulta ser muy distintivo, extraordinario y, por supuesto, hermoso.

    Para crear una decoración tan inusual, necesitará los mismos envoltorios de caramelos, una aguja de coser e hilos ásperos, preferiblemente cero.

    La guirnalda se puede hacer de dos maneras.

    Opción 1

    • Los envoltorios deben enderezarse y doblarse junto con un acordeón; esta actividad sin duda atraerá a los niños pequeños, por lo que puede confiarlos de forma segura.
    • Corta una cuerda de unos 2 metros de largo e insértala en una aguja. Puede, por supuesto, tomar más tiempo, pero, como muestra la práctica, en este caso la guirnalda se confundirá en la etapa de creación. Para dar una resistencia especial, el hilo se puede doblar por la mitad, luego, en consecuencia, se debe aumentar la longitud total.
    • Tome 3-4 envoltorios, armónica doblada, conecte y perfore varias veces en el medio hacia arriba y hacia abajo en forma de cruz, para asegurar el hilo.
    • De manera similar, combine todas las demás envolturas de dulces en una guirnalda, atándolas en el centro y atándolas.

    La longitud de la guirnalda depende completamente de la cantidad de envoltorios de dulces.por lo tanto, se pueden guardar por adelantado.

    Dicha guirnalda se puede decorar adicionalmente con pequeñas bolas de Navidad, conos y otros atributos de Año Nuevo.

    Opcion 2

    Este método es más simple: la envoltura de caramelo debe enderezarse, su centro debe determinarse y el centro debe comprimirse. Prepare los espacios en blanco preparados en la máquina de coser, encerrándolos alternativamente debajo de la línea. En este caso, puede montar las envolturas de caramelo entre sí firmemente, y puede dejar una pequeña distancia.

    Por supuesto, el niño mismo no puede hacer tal decoración, pero una guirnalda puede unir a los niños y las abuelas para una actividad emocionante en general: el niño alisará y comprimirá las envolturas de dulces, y la abuela garabateará.

    Tal pasatiempo les traerá alegría a ambos.

    Utilizamos material corrugado.

    El papel corrugado es un material indispensable para la fabricación de varias decoraciones interiores, y las guirnaldas para el Año Nuevo también son ideales.

    Y hazlo bastante simple:

    • para esto, el papel se corta y se apila tan cerca como las tijeras pueden tomar;
    • en la primera hoja debe dibujar un círculo y cortar varios espacios en blanco a la vez;
    • cada elemento debe enrollarse en forma de cono y coserse en la cara lateral con pequeños puntos de sutura;
    • Repita las manipulaciones con varios espacios en blanco, durante cuánto tiempo es suficiente un hilo medido.

    Por lo tanto, puede hacer una guirnalda larga y puede crear una decoración interesante para las aberturas de ventanas. Para hacer esto, ensartan hilos de diferentes longitudes en varios conos para que la longitud varíe de 20 a 50 cm, y luego todas las piezas se fijan en la misma cuerda para que cuelguen y formen una cortina elegante.

    11 foto

    Figuras y copos de nieve

    Un ganar-ganar para hacer guirnaldas son banderas.

    En esencia, son un pedazo de papel con la forma de un rectángulo o un triángulo, ligeramente curvado cerca del borde para que pueda pasar una cinta o una cuerda a través del lugar del pliegue.

    Las banderas se pueden hacer con papel de color, y después de un palo en cualquier patrón, en este caso, la guirnalda se verá mucho más divertida.

    Si planea decorar una habitación en un estilo chebbi-chic, entonces es mejor tomar las páginas del libro, envejecerlas artificialmente (para esto, los espacios en blanco simplemente se recubren con extracto de té y se dejan secar)y luego pasar por cuerda de cáñamo.

    El atributo indudable de cualquier decoración navideña son los copos de nieve., se pueden recoger en una hermosa guirnalda.

    Puede hacer copos de nieve gruesos con cartón, y luego hacer 4 agujeros en los bordes y dos en el centro, enhebrar el hilo a través de ellos, y así combinar varios copos de nieve en una hermosa guirnalda. Por cierto, de la misma manera puedes hacer una guirnalda de otras figuras: muñecos de nieve, árboles de Navidad o estrellas.

    Una buena idea sería hacer hermosas joyas colgantes. Para hacer esto, de papel fino, corte copos de nieve calados y ensartados en el hilo casi imperceptible, tal diseño adorna perfectamente las ventanas y el techo.

    Muy impresionantes son las figuras de copos de nieve-bailarinas, que, por supuesto, atraerán la atención de sus invitados y le darán un toque de encanto y refinamiento al interior.

    Las guirnaldas de figuras se pueden hacer de forma diferente.

    Para empezar, elimine los espacios en blanco necesarios (pueden ser imágenes de bolas, campanas, hombres). La imagen no importa, lo único que necesita es un conjunto de figuras idénticas. Las palanquillas se doblan por la mitad transversalmente y se conectan entre sí por la mitad.Para cada elemento, se necesitarán 4-6 espacios en blanco, en este caso, la figura será volumétrica.

    En la etapa final, todos los elementos están conectados con cinta.

    Guirnalda de origami

    La sorprendente técnica del papeleo es el origami. Te permite crear las figuras tridimensionales más interesantes, la mayoría de las veces sin pegamento y cinta. Las decoraciones pueden ser de varios tamaños y formas, especialmente hermosas son los copos de nieve para guirnaldas y estrellas de Año Nuevo.

    La forma más fácil de hacer una guirnalda de origami es simplemente recortar los anillos del papel y juntarlos.

    Un método más complicado es hacer figuras. Para hacer esto, haga plantillas separadas, como muñecos de nieve, y córtelos. Luego pegar para unir a una cadena o cadena en una aguja con hilo. La última etapa es colorear, brillar.

    Para aprender a hacer una guirnalda navideña de origami, vea el siguiente video.

    Bellos ejemplos

    Las manualidades navideñas de papel y las guirnaldas de navidad crean una sensación de celebración, cuentos de hadas y magia en la casa, y la mayoría de las veces se pueden hacer con tus propias manos.

    Los anillos de guirnaldas, espirales, abetos e hilos de arco iris se ven muy originales.

    Las decoraciones en forma de estatuillas agregarán el color del Año Nuevo a cualquier habitación y harán que la espera de las vacaciones sea realmente emocionante e infinitamente feliz.

    Los copos de nieve voluminosos, las linternas y las bolas de Navidad parecen originales.

    Y si los añades a contraluz, el efecto será muy atmosférico.

    Cómo hacer una hermosa guirnalda de papel navideña con tus propias manos, mira el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio