Decoraciones navideñas en la técnica kanzashi: tipos y confección.

 Decoraciones navideñas en la técnica kanzashi: tipos y confección.

El Año Nuevo es un día festivo especial, no es para nada que ellos comiencen a prepararse para su reunión con anticipación. Todo el mundo quiere decorar su casa de una manera especial, brillante, para que sean recordados. Una buena ayuda en esto serán las decoraciones de Año Nuevo en la técnica de kanzashi, cuyos numerosos tipos y facilidad de fabricación le permitirán crear una decoración para cada gusto.

Breve historia

Kanzashi - tecnología japonesa. Los artesanos de este país en particular fueron los primeros en crear artilugios únicos y hermosos a partir de trozos de cinta. Horquillas, aretes, collares: esto y mucho más se pueden crear con esta técnica simple pero efectiva. Los fragmentos cuadrados de cintas plegadas diagonalmente se ensamblan y se unen a un patrón.Esta puede ser una forma tridimensional (cono, bola, cuadrada, etc.) o una superficie plana de cualquier forma en la que se unen las piezas.

Los residentes de la Tierra del Sol Naciente aprecian el buen trabajo, por lo que no es sorprendente que los productos hechos con cintas delgadas de satén encuentren casi de inmediato a sus fanáticos. En esta técnica se crearon tanto accesorios como decoraciones interiores. Y ahora la técnica kanzashi no ha perdido su popularidad. La joyería fina sigue siendo apreciada por los amantes de la belleza en todo el mundo.

Juguetes navideños, conos y petardos.

Decoraciones navideñas habituales hechas de plástico, cartón, incluso muchas ya se han aburrido con el vidrio. La variedad en las tiendas a menudo no está contenta con la variedad, y la calidad de los juguetes a veces deja mucho que desear. Por estas y otras razones, los juguetes de árbol de Navidad hechos a sí mismos son cada vez más populares.

Decoraciones navideñas kanzashi: una excelente manera de no solo decorar el árbol con juguetes únicos e inusuales. También es una oportunidad para crear accesorios únicos para tu look festivo. Después de todo, en el Año Nuevo, todos intentan lucir perfectos, deslumbrantes y, al mismo tiempo, inusuales.

La técnica kanzashi le permite crear figuras volumétricas (por ejemplo, una bola, un cono) y elementos planos (un collar festivo para el vestido, el collar y los pendientes).

A menudo se puede encontrar una decoración de árbol de Navidad en una mesa festiva: un pequeño color verde, no siempre tradicional, este elemento de decoración agrega un toque extra de solemnidad, diversión al interior de la habitación.

Para hacer tal árbol de Navidad no necesitarás tanto:

  • Cintas de raso del color deseado, 3 centímetros de ancho;
  • pinzas
  • pistola de pegamento
  • encendedor o vela
  • tijeras

La cinta se corta en cuadrados. Cada cuadrado se dobla diagonalmente por la mitad, luego otra vez, por la mitad. Los bordes del triángulo resultante queman un encendedor de cigarrillos o una vela. Es mejor doblar los cuadrados con pinzas: será más preciso y más cómodo de trabajar. De esta manera, se cosecha el número requerido de pétalos. El siguiente paso será la preparación de pétalos más pequeños. Para hacer esto, debe rodar los fragmentos cuadrados de la misma manera que se describió anteriormente (diagonalmente a la mitad y nuevamente a la mitad), la única diferencia es que las esquinas del triángulo resultante están dobladas en diferentes direcciones.

Una vez que se ha obtenido un número suficiente de pétalos de cualquiera de los dos tipos, comienzan a adherirse a la plantilla. En este caso, la plantilla es un cono de fieltro, en el que los pétalos se pegan con una pistola de pegamento. Necesitas comenzar a pegar desde la parte inferior, desde la base, subiendo gradualmente hacia la parte superior. El resultado debe ser un árbol de Navidad en forma de cono, sin "puntos calvos", áreas del patrón que no están cubiertas por pétalos.

En la fabricación de la pelota las herramientas necesarias y la secuencia de acciones es casi la misma. Las cintas de satén se cortan en cuadrados, se pliegan en triángulos, cuyos bordes se chamuscan en el fuego y se unen a un espacio en blanco de forma redonda. Pero, antes de proceder a la fijación de los pétalos, en la parte superior de la bola, debe pegar con cuidado un trozo de cinta para cerrar el lugar donde habrá una montura y un ojal del juguete. Además, desde la parte superior, cerrada por un cuadrado, hasta la mitad de la bola se adjuntan los pétalos. En la primera fila habrá cuatro de ellos, en cada fila subsiguiente aumentará el número de pétalos. Tan pronto como la mitad de la bola esté cerrada, y su superficie comenzará a "afilarse" hacia la parte superior, la cantidad de pétalos volverá a disminuir.

En la misma técnica puedes hacer un golpe, tanto volumétrico como plano.Incluso sin decoración adicional en forma de cuentas o cuentas, tal cono ocupará un lugar digno en el árbol de Navidad.

Joyas Kanzashi

En esta vieja técnica japonesa, puede crear no solo decoraciones para árboles de Navidad, sino también decoraciones hermosas. Los pendientes, collares, pulseras, joyas en la cabeza (horquillas, diademas, diademas, coronas) hechas en esta técnica serán una adición espectacular al aspecto festivo.

Para crear joyas, debe usar la base sobre la cual se pegarán los pétalos de las cintas. Más a menudo para este propósito se toma sentido. Mantiene bien su forma, no se estira, es ligero y delgado. Además, es muy fácil colocar los pétalos en ellos, sostienen bien este material de pañal.

La secuencia de acciones es la misma que en la fabricación de juguetes para árboles de Navidad. Primero, la cinta se corta en cuadrados, que se doblan diagonalmente dos veces. Los triángulos resultantes se chamuscan alrededor de los bordes para evitar que el material se desmorone.

Cuando se conectan las esquinas opuestas del triángulo, salen los pétalos, que son el elemento principal de cualquier producto. Por lo tanto, puede conectar varios triángulos de diferentes colores y tamaños; obtendrá un efecto bastante interesante, especialmente si elige los colores correctos de las cintas.

Se verá genial, por ejemplo, un vestido monofónico en el piso en combinación con una corona o una diadema de kanzashi. Aretes y collares a juego que combinan con el estilo y el color encajarán bien en la imagen. Dependiendo del color de la joyería, puede ser la imagen de la Reina de las Nieves, o la ardiente Carmen o la princesa de Disney, todo depende del deseo del creador.

Si dichos adornos de "cinta" se complementan con piedras artificiales, pedrería o cuentas, obtendrá un conjunto realmente elegante que existirá en una sola copia. Pero para una mujer es tan importante tener cosas únicas que nadie más tiene.

En el siguiente video, encontrarás una clase magistral sobre cómo hacer juguetes de Navidad (una campana y una linterna) en un árbol de Navidad usando técnicas de kanzashi.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio