¿Cómo hacer adornos navideños de fieltro?

Muchas personas antes de las vacaciones de Año Nuevo hacen sus propias decoraciones para el árbol de Navidad y el hogar. Se pueden crear a partir de una variedad de materiales. Hoy vamos a hablar de cómo hacer juguetes decorativos con fieltro.

Descripción de la tela

Felt es un tejido súper denso y duradero. Se obtiene mediante el fieltro de liebres, cabras, conejos. A menudo se utiliza para esta piel de residuos.

A veces el fieltro se hace junto con fibras químicas blandas. Esta tela puede ser suave, y siesta.

Lo ideal es que tenga una forma, por lo que a menudo se hacen juguetes y diversos adornos para la casa.

Juguetes navideños de fieltro.

En la fabricación de adornos navideños te Necesitarás algunos elementos necesarios:

  • fieltro de varios colores;
  • tijeras
  • pegamento
  • cuentas
  • cuentas decorativas;
  • un lapiz
  • plantillas;
  • relleno especial o algodón;
  • agujas
  • hilos
  • Cintas y botones decorativos.

Muchas personas hacen bonitas figuras blandas para decorar árboles navideños en su hogar.

Espina de pescado

Así, puedes hacer un pequeño árbol de navidad decorativo. Especialmente este juguete atraerá a los niños pequeños.

Para hacer una decoración navideña de este tipo, es necesario cortar el fieltro verde oscuro con dos pequeñas piezas triangulares. Decóralos con botones brillantes y lentejuelas multicolores brillantes.

Estos elementos están cosidos a la tela utilizando hilos brillantes contrastantes (rojo, azul, azul, amarillo). Al mismo tiempo, llena el futuro juguete del árbol de Navidad con un relleno especial. Al final, coser el tronco de fieltro marrón precortado.

En la parte superior de un árbol de Navidad, puedes arreglar un botón en forma de estrella.

Campanas

Algunos hacen para decorar su árbol de Navidad para las campanas suaves de Año Nuevo. Para hacer este producto, debes llevar el fieltro en diferentes colores. Es mejor usar verde, azul, amarillo y rojo. Elementos de tales colores se verán más hermosos y elegantes en un ambiente festivo.arbol

Casas

Fabulosas casas de colores también se verán muy bien en su árbol de vacaciones. Para hacerlos, necesitas cortar varios triángulos de tela, servirán como un techo para la decoración futura.

Luego recorta pequeños pedazos de forma cuadrada o rectangular de fieltro de los mismos colores. Todos los elementos están cuidadosamente cosidos y rellenos con algodón.

Decorar tales casas puede ser cualquier cosa. La mayoría de las veces para este propósito llevan hermosos y brillantes botones, cintas de raso multicolor, brillantes cuentas.

Para tal elemento de decoración, puedes cortar una pequeña puerta. También debe ser decorado. Los productos resultantes se cuelgan en el árbol de navidad.

Los animales

Se pueden colocar figuras de animales en el árbol. Para ello, elige qué tipo de animal quieres hacer. En este caso, es mejor utilizar plantillas. Para hacerlas, necesitas dibujar la imagen seleccionada en el cartón.

En lugar de patrones, se pueden utilizar patrones. Cortar cuidadosamente las líneas de los dibujos de cartón. Transfiérelos a la tela. Para esto, los espacios en blanco se presionan fuertemente contra el fieltro y se delinean con un lápiz o bolígrafo brillante. Entonces todo se corta.

Todas las piezas de tela se cosen juntas manualmente o con una máquina de coser. Al mismo tiempo se rellenan con algodón. Por lo tanto, no solo crean animales, sino también el pequeño Papá Noel, la Doncella de la nieve o un muñeco de nieve.

A menudo, los diseñadores hacen osos de peluche de color marrón o blanco. Para ello, haga un dibujo en forma de ellos en papel y transfiera todo al fieltro. Puede usar patrones confeccionados que son fáciles de tomar de Internet.

A menudo, la tela no está cosida, porque el fieltro ya es un material bastante denso y duradero que mantiene perfectamente su forma.

Los ojos y la nariz para una decoración de este tipo deben cortarse con cuidado de la tela negra y pegarse para que el pegamento no sea visible.

Corazones

Algunos hacen de juguetes sencillos de fieltro en forma de corazones. Su producción no toma mucho tiempo y esfuerzo, pero al mismo tiempo, tales elementos decorativos pueden encajar perfectamente en casi todas partes.

Los corazones se pueden cortar fácilmente de fieltro con la ayuda de patrones de cartón hechos a sí mismos. Después de todo, el dibujo es bastante simple, ya que no necesita buscar un patrón. El color de la tela se puede tomar cualquiera.

La tela en forma de corazones está cosida y rellena con algodón.En la superficie de un juguete nuevo, puede bordar manualmente un copo de nieve grande o decorarlo con botones pequeños de un color más contrastante.

A menudo, en el árbol de Navidad cuelgan muchos adornos, de formas diferentes, pero hechos en el mismo esquema de colores.

Entonces, en un árbol de vacaciones puedes colocar pequeños copos de nieve cosidos de fieltro, corazones y abetos del mismo color.

Favorablemente en la picea se ven los objetos en rojo y blanco, azul y blanco, blanco y verde. Puedes diluir todo esto con pequeños elementos de color plateado o dorado.

Al decorar un árbol de Navidad, no se exceda con los juguetes verdes. Después de todo, pueden simplemente fusionarse con el fondo general, y el diseño será feo y aburrido incluso con una gran cantidad de objetos decorativos.

Ángeles

En el árbol de Navidad puedes colgar figuritas en forma de pequeños ángeles. Pero para tal adorno, deberá cortar las alas, el torso y la cabeza del fieltro por separado de acuerdo con los patrones. Además, los dos últimos elementos se rellenan mejor con algodón y cosen.

Se recomienda que las alas se recorten simplemente de la tela y se peguen al resto de la decoración de esta forma. La nariz y los ojos se pueden dibujar cuidadosamente con un lápiz negro o un rotulador.Tales elementos pueden ser bordados con hilos finos negros.

Los ángeles pueden ser decorados con pedrería o listones. Algunas personas cortan por separado el pelo y los sombreros para ellos.

Por las alas deben pegarse por separado pequeñas lentejuelas, botones o perlas brillantes.

Bolas

Del fieltro, puedes hacer productos bajo las bolas navideñas. Para hacer esto, recorta dos secciones de la tela de la tela. Se conectan con hilos, relleno de algodón o relleno especial para juguetes.

Luego en los espacios en blanco resultantes hacer cualquier patrón. Para ello se utilizan cintas brillantes, pedrería. Está permitido simplemente bordar un patrón con una aguja. Algunos decoran el producto con diferentes colores de abalorios.

Guirnaldas

Muchos diseñadores hacen hermosas guirnaldas de fieltro.

Cuentan con algunas cualidades positivas:

  • Guirnaldas de tal material son mucho más fáciles de hacer;
  • los bordes de la guirnalda no necesitan barrerse;
  • el fieltro mantiene perfectamente su forma;
  • El fieltro es mucho más fuerte que otros tejidos.

Para hacer una decoración de este tipo, es necesario cortar círculos suaves de fieltro de diferentes tamaños y colores. A través de las piezas resultantes de hilo de tela hilo fino.También puede coserles bucles, en los que se enhebra un hermoso hilo.

Esta guirnalda está decorada no solo con un árbol de Navidad, sino también con aberturas de puertas y ventanas.

Garland se puede hacer en forma de números. Por ejemplo, corte del fieltro de diferentes colores el número del Año Nuevo. La tela se cose con una máquina o a mano. No olvides dejar espacio para rellenar la decoración con algodón o un relleno especial. Al final, a través de la guirnalda recibida, perforan un hermoso hilo.

Usted puede hacer tal decoración en forma de árboles de Navidad. Se cortan en fieltro con la ayuda de plantillas de cartón o papel, y luego se perforan con un hilo fino brillante.

En este caso, los árboles de Navidad deben estar decorados con lentejuelas o pequeños botones para hacer que la guirnalda sea más interesante y elegante. En lugar de árboles de navidad, puedes usar corazones o estrellas.

Muchos hacen copos de nieve, pero recuerda que son mucho más difíciles de cortar. Para ellos es mejor encontrar inmediatamente un patrón.

Decoraciones para la mesa navideña.

Durante las vacaciones de Año Nuevo, muchos diseñadores recomiendan decorar mesas de vacaciones. Para hacer esto, puedes poner en el centro de la mesa un árbol de navidad hecho de fieltro verde.

Algunos incluso decoran servilletas.Junto a ellos se encuentran pequeñas figuras de árboles de Navidad, muñecos de nieve, copos de nieve o estrellas. Tales artículos pequeños pueden ser usados ​​como bonitos regalos.

Puedes hacer hermosas servilletas de fieltro en forma de Papá Noel, un árbol de Navidad o un muñeco de nieve. Para hacer esto, corte la tela en los patrones de los productos futuros. Puntadas juntas no necesitan nada, ya que no son peluches.

Todos los elementos están pegados juntos. Al final, las servilletas recibidas se pueden decorar con cuentas multicolores, lentejuelas o botones.

Decorando la casa

Si tiene niños pequeños, una buena idea sería colgar pequeños guantes de fieltro en la casa. Están llenos de dulces para niños. La mayoría de las veces para su fabricación llevan telas blancas o rojas, pero puedes usar otros colores.

Las manoplas dibujan suavemente sobre papel. Las plantillas resultantes se transfieren al fieltro con un lápiz. La tela está cosida, rellenándola con algodón.

Para hacer que la decoración sea aún más hermosa, puede hacer bordados en forma de pequeños copos de nieve o estrellas. Tales artículos hechos con hilos de oro se verán especialmente elegantes.

También puedes decorar el comienzo de estos guantes con un hermoso forro.La tela a cuadros es perfecta para esto. Está permitido agregar una cinta de raso brillante.

Antes de las vacaciones, los alféizares de las ventanas suelen estar decorados. Pusieron una variedad de figuras de año nuevo. Por lo tanto, puedes hacer de Papá Noel artificial, un muñeco de nieve o simplemente una muñeca hermosa. Esto debe hacerse de acuerdo a los patrones.

A menudo en las repisas de las ventanas hacen toda la composición. Utiliza material natural (conos, ramas, corteza). Con el fin de hacer la decoración más fabulosa y hermosa, las velas se utilizan para la decoración.

En la puerta de tu casa puedes colgar una pequeña corona de juguetes de fieltro navideños. Para hacer esto, primero haz un anillo. Para hacerlo, se cortan dos tiras del mismo tamaño, se interconectan mediante hilos y agujas.

Tal anillo servirá como la base del diseño. En él se adjuntan pequeños juguetes de Año Nuevo del mismo fieltro. Puede adjuntar pequeños corazones, muñecos de nieve, copos de nieve o estrellas. Hazlo con pegamento. Además, estos elementos pueden ser simplemente cosidos al anillo.

Para la decoración de este nuevo año, también se toman muchas otras figuras y juguetes. Puedes arreglarlo con bolas de fieltro ordinarias.Al final, unen un pequeño pedrería a la construcción o atan una hermosa cinta en forma de un gran arco en la parte superior. No exagere con el número de elementos. Después de todo, de lo contrario el elemento será demasiado ridículo y feo.

Clase magistral sobre juguetes de fieltro de Año Nuevo en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio