Sofá con mesa

 Sofá con mesa

El interior moderno no está sin el uso de muebles multifuncionales. ¿Por qué comprar algunos artículos separados cuando puede comprar, por ejemplo, una silla-cama, un sofá con cajones integrados o un sofá con una mesa?

Tales muebles no solo ayudan a ahorrar mucho espacio, sino que también se ejecutan en un diseño moderno, elegante y ergonómico que puede decorar y complementar armoniosamente cualquier interior.

Características especiales

El diseño estándar de la sala, como regla, asume la presencia de una mesa pequeña cerca de cualquier sofá. En ella puedes poner una bandeja con fruta, una taza de té, poner un libro o un periódico.Por lo tanto, no es sorprendente que la combinación de estos dos muebles en uno se haya hecho especialmente popular últimamente.

Las mesas están hechas en una variedad de tamaños y formas, están incrustadas o extendidas, son parte del apoyabrazos izquierdo o derecho. Algunos modelos incluyen una almohadilla de madera adicional, con la que puede organizar una encimera bastante espaciosa.

Apariencia original y sofás con mesas para una pareja. Asientos blandos rodean la mesa por ambos lados.

Esta opción es ideal para una cena romántica.

Los sofás combinados con las mesas suelen estar equipados con un mecanismo de transformación "Eurobook" o "acordeón". Tales modelos son más convenientes, ya que la parte cambiante no afecta las superficies laterales de los muebles, que generalmente se usan para crear la mesa.

El sofá de la esquina con una mesa a veces se combina con una barra pequeña, dispuesta en la parte posterior del modelo. Para esto, se proporciona una estructura plegable o un estante abierto sobre construido.

Especies

Los modelos con tablas pueden diferir entre sí de las características de diseño.Las mesas pequeñas se pueden colocar en forma de una placa de madera para un reposabrazos, añadidas, plegables, ocultas en la base de un sofá.

Sofá transformador

Un sofá transformador con una mesa es una de las variedades más populares de estos muebles. Ideal para locales pequeños, cuando es necesario maximizar el uso de cada pulgada extra de espacio.

El modelo es muy conveniente, ya que implica la existencia simultánea de dos muebles completos: un sofá y una mesa. El diseño ensamblado parece una mesa no muy ancha, pero bastante cómoda y espaciosa pegada al sofá. Este modelo se puede utilizar como una cocina o lugar de trabajo de un estudiante y un escolar.

Algunos modelos de transformadores proporcionan la presencia de cajones deslizantes en los que puede almacenar varias cosas útiles.

Si es necesario organizar una cama, se retiran los fijadores de mesa especiales y la superficie de trabajo se resuelve suavemente debajo del sofá. Los elevadores de gas bilaterales con los que están equipados los muebles ayudan a llevar a cabo el proceso de transformación de forma rápida, precisa y precisa.¡Unos pocos movimientos fáciles son suficientes y el sofá se convierte de nuevo en una mesa!

Los sofás transformadores pueden calcularse para una o dos personas y, además, también pueden ser literas.. Esta opción es la más utilizada para la habitación de los niños. El modelo ensamblado es un sofá y una mesa, y si es necesario, se convierte en una cama extra.

La mayoría de las veces, los transformadores están equipados con estantes pequeños o armarios cerrados para almacenar papelería, objetos personales, diarios, libros y otros artículos. Pueden ubicarse en uno o en ambos lados, y algunas veces ubicarse en ángulo entre sí. Algunos modelos contienen 3 elementos de mobiliario (mesa-silla-sofá).

Tres sofás en uno pueden ahorrar espacio en la colocación de varios muebles completos, así como también dinero para su compra.

Esquina

El sofá de la esquina con una mesa puede convertirse en parte del interior de los más diversos locales funcionales: cocina, sala de estar, sala de niños, estudio, pasillo. Las mesas pueden ubicarse en diferentes lados, tienen una forma y tamaño diferente.

Una opción es una mesa unida al reposabrazos lateral del sofá. Un soporte conveniente, compacto y bastante espacioso, en el que puede poner una taza de té, poner un control remoto, un teléfono y otras cosas.

Otra opción - con una mesa en la esquina. Este modelo es un soporte ubicado entre los asientos blandos del sofá.

Con mesa en reposabrazos.

Los sofás con encimeras en el reposabrazos son una categoría separada, muy amplia y diversa. La mesa se puede hacer en forma de un soporte horizontal. Dependiendo del tamaño, se puede colocar cualquier cosa, desde la consola del televisor hasta la bandeja de la cena.

Otras mesas son un forro de madera en el reposabrazos sin que sobresalgan los bordes. Algunas variantes se realizan en formas muy complejas, curvas. Estas mesas pueden estar equipadas con compartimentos especiales para diferentes cosas útiles.

Con otomana

Los modelos con otomanos son muy prácticos en la vida cotidiana. Permiten resolver el problema de sentar a varias personas alrededor de la misma mesa a la vez. Por lo general, la superficie de la mesa tiene una forma redondeada y alargada y un ancho lo suficientemente grande como para que puedan caber varias tazas de café o tazas de té a la vez, por ejemplo.

Un par de otomanos compactos a menudo vienen con un sofá de este tipo. Se esconden fácilmente debajo de la mesa, sin ocupar mucho espacio.

Con mesa plegable

Las tablas que complementan los sofás pueden variar las características de diseño. Por ejemplo, hay modelos con una tabla incorporada, que a menudo son estacionarios y bastante grandes. Otra cosa: un modelo con una mesa plegable, que puede usarse si es necesario, y luego esconderse nuevamente en el sofá.

Las tablas pueden variar no solo en forma y tamaño, sino también en su propósito funcional. Hay pequeños posavasos para pequeñas cosas, un poco más anchos para una taza de té. Hay modelos con una mesa de comedor completa en la que varias personas pueden sentarse simultáneamente.

No menos popular opción - muebles con escritorio de ordenador. El soporte debajo de la PC se puede colocar en la parte posterior de la parte posterior del sofá, o puede ser una mesa completa, como los modelos de transformadores.

Modelos populares

Fabricantes de muebles tapizados, desarrollando nuevas colecciones, buscando tener en cuenta los deseos y recomendaciones de sus clientes.Esto es especialmente cierto para los muebles multifuncionales, como un sofá con una mesa incorporada. Los modelos deben ser compactos, fáciles de usar, bastante prácticos y atractivos en apariencia.

Entre los modelos combinados más populares de hoy de diferentes fabricantes se encuentran las siguientes opciones

"Comodidad"

Un excelente ejemplo de muebles transformadores multifuncionales. Este artículo tiene capacidad para 3 elementos de muebles completos a la vez: una amplia cama doble, un cómodo sofá y una amplia mesa de comedor.

El proceso de transformación es rápido y fácil, el modelo en sí es lo suficientemente compacto y no ocupa mucho espacio incluso en una habitación pequeña.

La base del bastidor es de acero galvanizado, por lo que el mecanismo de transformación está diseñado para el uso diario. El material impreso utilizado es espuma de poliuretano tratada con composición antifúngica y antibacteriana en combinación con un bloque de resorte. Tal sofá soporta perfectamente incluso una carga muy grande. Al mismo tiempo, su asiento siempre es bastante resistente, elástico y cómodo de usar.

"Houston"

El sofá, uno de cuyos reposabrazos se utiliza como base para una mesa amplia y semicircular. La configuración del soporte para la mesa tiene dos ranuras para acomodar otomanas compactas.

"Gloria"

"Gloria" - uno de los modelos de transformadores. En el estado puesto representa un sofá de alto grado. Si es necesario, su cuerpo se expande y forma una superficie horizontal ancha, larga y cómoda que puede usarse como mesa de comedor, trabajo o computadora.

Atlántico

"Atlántico" - un sofá angular. Uno de los reposabrazos se utiliza como soporte para la mesa. La mesa está soportada adicionalmente por tubos de metal que soportan otra superficie horizontal en la parte inferior de la mesa.

Se puede utilizar como una estantería o un lugar para almacenar cosas útiles.

"Verdi"

El original modelo semicircular con mesa incorporada. Elegante, compacta, moderna opción para decorar un dormitorio o sala de estar.

Soluciones de color

En cualquier apartamento, casa privada u oficina, puede encontrar una silla, un sofá u otros muebles tapizados.Se producen en varios estilos, decorados con una variedad de impresiones, artículos de decoración, elementos de formas originales. La gama de colores de los sofás es casi ilimitada. Es tan amplio que, bajo cualquier interior, puede elegir un sofá que sea ideal en color y estilo.

Los colores clásicos de los sofás (beige, marrón, blanco, negro, gris) son apropiados en todos los interiores. Estos colores son bastante prácticos, versátiles, combinados a la perfección con la decoración y otros muebles.

Los fanáticos de más muebles no estándar sin duda preferirán los colores brillantes y saturados (rosa, verde, amarillo, púrpura, azul, carmesí). Dichos muebles se combinan armoniosamente con la expresión del estilo art deco, o puede ser un acento brillante en el interior de los tonos sobrios.

Las mesas integradas o plegables se hacen en una combinación de contraste con la tapicería del sofá o, por el contrario, en total acuerdo con el esquema de color básico. Más a menudo, las mesas se envejecen en diferentes tonos de madera natural (negro, marrón, nuez, color arena).

Consejos para elegir

La elección de un sofá con una mesa en general difiere poco de la elección de los modelos de muebles comunes.Recomendaciones clave:

  1. Tamaño Las dimensiones del sofá deben corresponder al tamaño de la habitación donde se planea comprar. Si la habitación es pequeña, podemos recomendar modelos angulares y angostos o sofás transformadores.
  2. Mecanismo transformador. Cuanto más a menudo se despliega el sofá, más duradero y confiable debería ser el mecanismo (delfín, acordeón, eurobook).
  3. El relleno. El bloque de resorte y la espuma de poliuretano son considerados los más cualitativos y cómodos.
  4. Sofá de tapicería. Para una habitación de niños, es mejor comprar un sofá tapizado en flock o terciopelo. Los modelos de oficina son preferibles para elegir entre cuero ecológico o cuero genuino. Los muebles para la sala de estar se pueden decorar con materiales más hermosos (jacquard, chenilla, esteras).
  5. La elección del tamaño y la forma de la mesa depende directamente de su propósito funcional. Si necesita un soporte para almacenar un teléfono móvil, teclas, control remoto, entonces un sofá con una mesa angular es muy adecuado. Los modelos con mesa de apoyo en el reposabrazos son adecuados para organizar un té pequeño o un refrigerio ligero. Los modelos transformadores ayudan a organizar los modelos más amplios y generales de las mesas utilizadas para llevar a cabo lecciones, trabajar en una computadora y crear un área de comedor.
  6. Estilo El diseño, el color y la configuración del sofá deben estar completamente combinados y en armonía con el interior y el resto de la situación. El modelo clásico es apropiado para lucir absolutamente en cualquier interior. El sofá original es ideal para una habitación decorada en un estilo moderno.
  7. Ffabricante Al elegir un sofá combinado con una mesa, es mejor prestar atención a los productos de las empresas que durante mucho tiempo se han especializado con éxito en la producción de modelos multifuncionales. Un ejemplo de ello es la fábrica Stolline, que ofrece una gran selección de modelos de diferentes tamaños, diseños y estilos para cualquier habitación.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Hacer un sofá de calidad, confiable y duradero con tus propias manos no es fácil. Sin embargo, si desea hacer un modelo pequeño y liviano para un balcón, pasillo, jardín o área suburbana, los materiales más simples que tenga a mano serán útiles para esto.

Una opción es hacer un sofá de europalets. Para crear un marco, se ensamblan 1 o 2 capas de paletas sobre las cuales se coloca una almohadilla de espuma o una base de espuma de poliuretano envuelta en tela de tapicería. Si lo desea, puede crear una cabecera y reposabrazos.

Uno de los reposabrazos se puede complementar con un soporte horizontal de madera u otro material, que servirá como mesa.

Antes del trabajo, los palets deben ser adecuadamente procesados ​​y pintados.

En más detalle acerca de cómo hacer un sofá a partir de una plataforma, el siguiente video lo dirá:

Opiniones

Hoy en día, muchos compradores buscan comprar muebles multifuncionales para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas y, al mismo tiempo, hacerlos lo más funcionales y eficientes posible. Por lo tanto, los sofás, combinados con mesas, son cada vez más populares. Los consumidores están felices de compartir sus impresiones en las páginas de sitios web especializados.

Lo primero que pasa en estas revisiones es la usabilidad. Ver una película interesante o un espectáculo fascinante y desayunar, almorzar, cenar o simplemente tomar té al mismo tiempo es algo común. Por lo tanto, una mesa compacta especialmente diseñada para este propósito es adecuada cuando llega el momento.

A muchas personas les gustan los modelos de diseño moderno y elegante. Los sofás y las tablas no parecen dos objetos que no coincidan entre sí.Están diseñados en un solo color y decisión estilística, y se combinan armoniosamente en un par.

Una variedad de formas, tamaños y modelos de tablas - otra ventaja. Dependiendo del propósito para el que planea usar la tabla, puede elegir el modelo ideal. Las mesas están hechas de materiales de calidad, tienen una forma ergonómica, diseño moderno.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio